Menú

Desvelan el informe policial del caso Mainat: el móvil de Angela Dobrowolski es "económico"

El móvil en ambos casos sería "económico" concluye la investigación de los Mossos.

0
El móvil en ambos casos sería "económico" concluye la investigación de los Mossos.
Angela Dobrowolski. | Telecinco

El caso del supuesto intento de asesinato de Josep María Mainat a manos de su esposa Angela Dobrowolski sigue coleando. El informe de los mossos al que ha tenido acceso El Programa de Ana Rosa indica "realidades diferentes" y contradictorias en todos los aspectos.

Hay que recordar que, además de la investigación del supuesto intento de asesinato, que está siendo verdaderamente difícil de probar, hay en marcha una demanda de divorcio que —así lo dicen los Mossos— determina el móvil "económico" del proceso. En ambos casos, tanto de él como de ella, que recientemente ha protagonizado varias escenas desconcertantes.

Así lo consideran los Mossos, que recuerdan en todo momento que "si su mujer lo sigue siendo, en su muerte pasa a ser heredera, pero si están divorciados o con trámites iniciados queda fuera de toda posibilidad de herencia". Y la herencia de Mainat, ex de La Trinca, es cuantiosa tanto en dinero como en inmuebles.

El plan del empresario es, de hecho, "echar la vivienda abajo y construir nuevas viviendas, no quiere ni pisarla", dijo el reportero Miquel Vals en El Programa de AR. Mientras, un empleado acondiciona y hace obras en el hogar de Mainat, ocupado todavía por Angela y una serie de personas a modo de "okupas".

Para Mainat, el comienzo del caso está claro. "Estoy preparando, con mi abogado, una demanda de divorcio y me consta que ella entró en mi ordenador y se mandó a su correo los mails que intercambié con él. Incluido el borrador de la demanda del divorcio y mi testamento". Eso dio lugar a una discusión que derivó en el supuesto intento de asesinato una vez Mainat se fue a dormir.

Ella, por su parte, lo niega todo y dice que de hecho se estaban "reconciliando". El plazo de diez días para que Angela salga de la casa acaba este viernes, con la todavía esposa de Mainat asegurando por activa y por pasiva que se encuentra buscando otra vivienda en la ciudad de Barcelona para desalojar la actual mansión. Aún no está en fase de ejecución y ella, no obstante, tiene la posibilidad de contestar a ese requerimiento antes de ser declarada "okupa" del domicilio y, quizá, ser desalojada por la fuerza.

El día 25 es otro momento clave del proceso, ya que Mainat está citado a declarar ante el juez y también la propia Angela, requerida como testigo en la sala por el magistrado.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios