Menú

Jorge Javier Vázquez presentará el nuevo libro de Pedro Sánchez

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de ‘Tierra firme’ también con la periodista Ángeles Caballero.

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de ‘Tierra firme’ también con la periodista Ángeles Caballero.
Jorge Javier Vázquez | Gtres

Jorge Javier Vázquez reaparecerá en público el próximo 11 de diciembre en la presentación de Tierra firme (Península), el nuevo libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha visto la luz este mismo lunes. El presentador, alejado de los focos desde que Mediaset España canceló su programa Cuentos Chinos por los malos datos de audiencia, será el encargado de conducir la charla, a la que también se sumará la periodista Ángeles Caballero. Según avanzó la editorial, el nuevo libro de Sánchez es una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023.

"Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el ‘todo vale’, incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegí­timo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de co­municación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus inte­reses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria", escribe el presidente de Gobierno en el prólogo.

El presentador de Telecinco se ‘reconcilió’ con Sánchez este mismo año tras conseguir los apoyos para ser investido de nuevo presidente del Gobierno. "Perro, hazme tuyo una vez más. Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos Chinos en Telecinco", escribió en noviembre tras el debate celebrado en el Congreso de los Diputados. Jorge Javier, pendiente de la actualidad en nuestro país aunque con un perfil más bajo al que acostumbraba a tener, augura un futuro negro para Feijóo en política nacional, igual que el suyo en televisión.

Hubo un tiempo en el que el entonces presentador estrella de Mediaset se convirtió en un reclamo para la izquierda española, a pesar de que ha mostrado su desencanto con el PSOE en varias ocasiones. Poco parecía quedar de aquel idilio televisado con Pedro Sánchez en 2014 en el que el presidente del Gobierno le convenció para recuperar su voto. La aprobación de Ley de Bienestar Animal en la pasada legislatura fue la última cruzada contra el Ejecutivo de Sánchez, ya que Jorge es dueño de tres galgos, catalogados como perros de caza y excluidos de la ley gracias al apoyo de Podemos.

"Romeo, Lima y Bart estarán protegidos por la Ley de Protección Animal porque están conmigo, pero si estuvieran en manos de cazadores, a pesar de ser los mismos perros con las mismas necesidades, no. Eso es lo que pretende llevar a cabo el PSOE para satisfacer al lobby", escribió en septiembre de 2022 temiendo la traición de su partido. Parece que tras las últimas elecciones generales, Jorge Javier ha vuelto a los brazos de Sánchez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios