Menú

Receta: bocadillo de hummus, tomate, berenjena y rúcula

En verano pasamos más tiempo fuera de casa y llevar la comida para no picar es más sencillo. En LD os dejamos la receta de un rico bocadillo.

En verano pasamos más tiempo fuera de casa y llevar la comida para no picar es más sencillo. En LD os dejamos la receta de un rico bocadillo.
Bocadillo salmon | Flickr/CC/wwilliamm

Las horas fuera de casa pueden hacer que acabemos comiendo peor de lo deseado, por picoteo, por comer fuera de casa etc., por ello lo mejor es llevar una adecuada organización y, si es posible, llevar la comida desde casa a la playa para evitar picoteos insanos innecesarios.

Preparar un bocadillo saludable y nutritivo es realmente sencillo y en unos 20 minutos podrás tenerlo listo, para toda la familia. De hecho, un bocadillo de hummus, tomate, berenjena y rúcula es una de las mejores opciones para llevar a la playa este verano. Si algún ingrediente no te gusta o no lo tienes a mano, cámbialo por el que tú quieras. Los ingredientes de este sándwich hacen que sea muy equilibrado, aportándonos hidratos, grasas saludables, proteínas y vitaminas

Por ello, desde Libertad Digital, aconsejamos preparar la comida en casa y luego llevarla en una nevera a la playa o piscina, así además económicamente también se nota al final de las vacaciones. En este caso es un bocadillo que le puede gustar a toda la familia y es rápido de hacer. Toma nota para no perder detalle de este sencillo, rico y nutritivo bocadillo vegano.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • una barra de pan
  • 100gr de hummus
  • una berenjena grande
  • ocho tomates secos en aceite de oliva
  • 50gr de rúcula
  • sal
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo

Preparación:

Lo que más trabajo nos va a llevar será preparar las berenjenas asadas, por lo que será lo primero que hagamos. Debemos poner a precalentar el horno a 200ºC, mientras sucede cortamos y lavamos las berenjenas. El grosor de cada rodaja debe ser cercano al medio centímetro.

Cuando las tenemos listas las colocamos sobre la bandeja del horno, a la que previamente habremos puesto papel vegetal, echamos por encima aceite de oliva, sal, pimienta y cebolla y ajo en polvo. Las especias son al gusto. Ahora horneamos, bajando la temperatura a 190ºC, durante 12-15 minutos, una vez listas las sacamos y reservamos.

Montar los bocadillos será muy sencillo. Tan solo tenemos que cortar la barra en cuatro pedazos de igual tamaño, coger una cuchara y untar tanto hummus como deseemos, este puede ser normal o de algún sabor y, por supuesto, si lo hacemos casero mejor. Un hummus de calabaza irá genial en este bocadillo.

Después del hummus colocamos un par de rodajas de berenjena por bocadillo, encima le pondremos un par de tomates secos y, por último, un puñado de rúcula. Luego simplemente los guardamos en un tupper o con un poco de papel de aluminio y perfectos para el día en la playa. Con ello tenemos una comida sana, rápida y deliciosa para toda la familia.

En Chic

    0
    comentarios