Menú

9 actividades para soñar con la Costa Brava de Dalí

Descubre los lugares mágicos que esconde la Costa Brava y sigue los pasos de Salvador Dalí por los lugares donde vivió y se inspiró.

*Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo"

Salvador Dalí

Palabra de genio. Y aunque sea presuntuoso denominar a un pueblo como "el más bonito del mundo", sin duda los que hemos tenido la fortuna de visitar Cadaqués, podemos asegurar que es una auténtica maravilla de pueblo, que representa muy bien los tesoros que esconde la Costa Brava.

Peor la Costa Brava es mucho más que Cadaqués, es Rosas y sus preciosos canales, es descubrir Figueras y el legado de Salvador Dalí, son sus paradisiacas y vírgenes calas escondidas, su monumental legado románico y medieval, es la enogastronomía de Gerona con esa mezcla tan especial que solamente consiguen las ciudades que se abrazan al mar y a la montaña a la vez. Para perderse.

Qué hacer y qué ver en la Costa Brava

Son sin duda innumerables las actividades que podemos hacer en la Costa Brava, desde simplemente descansar en alguna de sus maravillosas calas, a descubrir el Triángulo Daliniano, o disfrutar de sus sabrosa gastronomía.

Pero hay algunas actividades básicas que nos ayudarán a conocer y disfrutar de la región de la mejor manera, y son las que os vamos a proponer hoy. ¡Disfrutad!

1. Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

lafranca.jpg
La Franca

Uno de los grandes tesoros que alberga la Costa Brava, son sus espectaculares pueblos medievales que nos trasladarán al pasado de esta histórica región. Y os queremos presentar esta histórica actividad de 10 horas de duración en la que pasearemos por pueblos amurallados, castillos medievales, campos de arroz, calas escondidas y otras maravillas.

El tour da comienzo en el barrio viejo de Gerona, de donde partiremos para visitar los primeros pueblos de nuestro recorrido, Llafranc y Calella, de tradición pesquera y calas de fina arena dorada. Desde aquí partiremos al precioso pueblo medieval de Begur, ubicado en una colina y desde donde obtendremos unas impresionantes vistas del Golfo de Rosas. Continuaremos nuestro periplo visitando Pals, uno de los pueblso más bonitos de la Costa Brava, donde admiraremos sus torres románicas, y donde podremos contemplar uno de sus famosos campos de arroz.

El tour lo finalizaremos en uno de los centros medievales mejor conservados de toda Cataluña, Peratallada, desde donde pondremos rumbo a Gerona.

Ver detalles y precio

2. Free Tour por Gerona

gerona_catedral04.jpg
Catedral de Gerona

Una catedral especial, callejuelas empedradas y una herencia románica, todo esto y más nos ofrece Gerona para que no pasemos por la Costa Brava sin rendir una visita.

En el tour ¡gratuito! que os proponemos, pasaremos 2 horas paseando y conociendo la historia de Gerona, mientras paseamos por el barrio judío hasta llegar a la Catedral de la ciudad. Transitaremos la calle de la Fuerza hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec, las dos zonas más transitadas y emblemáticas de la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la Leona de Gerona, popularmente conocido como el culo de Gerona, ya veréis por qué.

Continuaremos el tour admirando la fachada de la Basílica de San Félix, pasando por el barrio del Mercadal, lleno de terrazas y restaurantes, hasta llegar al romántico Puente Gómez o de la Princesa. Despues veremos el Puente de las Pescaderías Viejas, creado por Gustave Eiffel, sí, el mismo autor de la famosa torre parisina. El tour continúa por la Rambla y la Plaza del Vi para terminarlo frente al ayuntamiento.

Ver detalles y precio

3. Paseo en catamarán al atardecer por la bahía de Rosas

costabrava-calas.jpg
Costa Brava

La Bahía de Rosas, con sus más de 45 kilómetros de playas, pertenece al distinguido club de las Bahías más bellas del mundo, avalado por la UNESCO, y compuesto por apenas una treintena de bahías.

Con esta tarjeta de presentación, os proponemos conocer esta maravillosa bahía montados en un catamarán al atardecer. Preparad las cámaras porque no váis a parar de hacer fotos. Nos subiremos al catamarán en el espigón Ginjolers, en Rosas, y comenzaremos el mágico paseo por uno de los litorales más vellos del mundo, viendo atardecer y la puesta de sol que inunda de colores naranjas y rosas la bahía, mientras disfrutamos de la música de a bordo acompañados de una copa de cava o un delicioso cóctel. Para enamorarse.

Ver detalles y precio

4. Excursión a la Garrocha

castellfollit.jpg
La Garrocha

La Garrocha es la comarca de pueblos medievales de Gerona. y os queremos proponer un estupendo tour por la zona que os va a trasladar al pasado.

Durante 8 horas exploraremos la comarca, comenzando por el precioso pueblo medieval de Besalú, donde un guía nos descubrirá la historia medieval del pueblo. Continuaremos visitando el Parque Natural de la Garrocha, en los pre-Pirineos, Aquí descubriremos una ermita medieval ubicada en el cráter de uno de sus más de 40 volcanes. Después visitaremos Castellfollit de la Roca y el volcán de Santa Margarida.

Visitaremos posteriormente el pueblo de Santa Pau, donde conoceremos dos maravillas de la arquitectura medieval, la iglesia de Santa María y el Castillo. Y terminaremos el tour a orillas del lago Bañolas.

Ver detalles y precio

5. Free Tour por Cadaqués

cadaques2015-08.jpg
Callejuela de Cadaqués

Este post lo iniciamos con la famosa frase de Salvador Dalí "Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo". Pues bien, vamos a comprobar en este tour ¡gratuito! si el genio de Figueras tiene razón.

El tour dará comienzo en la Plaça Frederic Rahola de Cadaqués, desde donde iniciaremos un precioso recorrido por sus callejuelas hasta hacer una primera parada en un mirador panorámico de la bahía. ¡Sacad las cámaras!

Continuaremos el recorrido hacia la iglesia de Santa María, para dirigirnos después hacia otro de los miradores que tanto inspiraron a Salvador Dalí. Pasaremos también frente a las pictóricas casitas de pescadores que destacan por sus tonos marineros blanco y azul. Y finalizaremos el tour en la famosa Platja Gran de Cadaqués.

Ver detalles y precio

6. Paseo en catamarán a Cadaqués

paisajes-humanizados-cadaques01.jpg
Cadaqués

Y continuando nuestra recomendación anterior, queremos ofreceros la oportunidad de conocer el pueblo más emblemático de la Costa Brava desde otro punto de vista, a borde de un catamarán.

Partiremos desde Rosas, surcando sus aguas cristalinas, pasando por calas como Montjoi o Joncals, hasta detenernos en Cabo Norfeu, donde podremos bañarnos o hacer snorkel. Continuaremos la marcha ya hasta Cadaqués, donde disfrutaremos de la visión de su bahía mientras nos acercamos a uno de los pueblos más icónicos de toda España.

Ver detalles y precio

7. Tour por la Peratallada

medieval-peratallada.JPG
Peratallada

Peratallada es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Cataluña. Encumbrado sobre una roca, rodeado por una muralla y presidido por un magnífico castillo, se trata del viaje medieval que hay que hacer si estamos de viaje por la Costa Brava.

Os proponemos un tour gratuito de una hora de duración, en el que recorreremos el pueblo conociendo su historia mientas disfrutamos de sus maravillas arquitectónicas. Así conoceremos la Torre del Homenaje, la Torre de las Horas y la emblemática calle de la Roca. Alucinaremos con el impresionante muro defensivo rodeado por un foso de 8 metros de profundidad y con las historias que dieron forma a este singular pueblo, culminando el tour en la Plaza de Voltes.

Ver detalles y precio

8. Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

costabrava13.jpg
Teatro Museo Dalí

No puedes visitar la Costa Brava sin conocer la obra de Salvador Dalí. Os proponemos seguir las huellas del genio de Figueras con este tour, en el que recorreremos y conoceremos su espectacular legado.

El tour comienza en Figueras, ciudad natal del genio mundial del surrealismo. Durante dos horas visitaremos el Teatro Museo de Dalí, construido por el propio artista, y que contiene el mayor número de obras de Dalí que se conserva en el mundo, desde sus primeras obras a las últimas.

Desde aquí, seguiremos los pasos de Dalí por los lugares que le marcaron e inspiraron. Así visitaremos Cadaqués, donde veraneaba de niño. Y desde este maravilloso pueblo viajaremos al Cabo de Creus, parque natural de impresionantes paisajes que inspiraron numerosas obras del artista. Y aprovechando que estamos aquí, visitaremos la cala de Portlligat, donde Dalí fijó su residencia.

Y el tour lo finalizaremos a lo grande, con una visita a una bodega denominación de origen Empordá, donde haremos una cata de vinos acompañada de productos de la zona como el aceite de oliva.

Ver detalles y precio

9. Tour en kayak por las Islas Medas

islas_medas.jpg
Islas Medas

Las Islas Medas son un archipiélago salvaje compuesto por 7 islas y varios islotes, que fueron refugio de piratas no hace tanto tiempo atrás. Protegidas desde hace más de 20 eños, son un auténtico paraíso para los sunmarinistas y los amantes del senderismo, ya que lo único que vamos a encontrar construido es el faro de Meda Gran, la isla más grande de todas.

Os proponemos una forma fantástica de conocer esta maravilla, y es a través de un paseo en kayak. La excursión parte del muelle de Estartit, y durante el trayecto de 20 minutos remando, el guía nos irá contando las historias y leyendas de los piratas que se refugiaban en este archipiélago. Una vez lleguemos al destino, nos podremos zambullir en las aguas de este precioso entorno natural.

Ver detalles y precio

En Chic

    0
    comentarios