Menú

Mola Pizza, las irresistibles pizzas con fermentación especial

César Martín ha conseguido en Mola Pizza mejorar el concepto tradicional de pizzería con una carta repleta de buen producto.

1 / 21

Extraordinaria mortadela cortado en "la Bekel". Y lo acompañan con una deliciosa fokacha casera, esponjosa por dentro y con un toque crujiente y casi caramelizado por fuera.

2 / 21

Deliciosa fokacha casera, esponjosa por dentro y con un toque crujiente y casi caramelizado por fuera.

3 / 21

"La Bekel" es la majestuosa máquina que se levanta en una zona visible de la sala para que puedas ver el corte de su tradicional mortadela italiana.

4 / 21

La acogedora decoración que te hará sentir como en una típica trattoria italiana con sus manteles de vichy y sus lámparas.

5 / 21

Muy buena caponata siciliana con pan sardo, una especie de pisto italiano en el que se nota que las verduras se han pochado a fuego lento y que lo acompañas con ese pan tradicional de Cerdeña.

6 / 21

Otra de las sorprendentes creaciones del chef son los 'Mpustarella, bocadillos típicos napolitanos con pan crujiente y jugoso y terminado al momento en el horno con diferentes rellenos y que también llegan a la mesa cortados para que se compartan.

7 / 21

Muy bueno el 'Mpustarella de porchetta con tártara, sobre todo si te gusta el sabor potente de la carne de cerdo asado a baja temperatura pero que se suaviza mucho con la mozzarella fundida, el frescor de la lechuga y esa salsa tradicional francesa. Una pena que no podamos seguir disfrutando de estos excelsos bocados.

8 / 21

El horno en el que se elaboran estas exquisitas pizzas a 360º.

9 / 21

La masa de las pizzas la elaboran con un fermento casero llamado poolish que reposa durante 24 horas, al que le añaden harina Petra 0 para elaborar la masa que fermenta durante otras 24 horas, obteniendo un resultado ligeramente crujiente, esponjoso y que sienta muy bien al estómago.

10 / 21

Una de las mejores pizzas que he comido en Madrid, la deliciosa pizza de Eloane, cuyo nombe es un homenaje a su hija y que tiene mozzarella, mortadela al tartuffo y stracciatella, que es el corazón de la burrata y que la da un toque jugosísimo a la pizza.

11 / 21

Buenísima la pizza de costillas asadas, BBQ y salami picante, mucho más contundente y de mayor sabor que la anterior pero las dos realmente buenas.

12 / 21

Su ladrillo visto contrasta con el mural cubista que preside la sala y unos amplios ventanales que te dejan ver la tranquila plaza en la que se ubica Mola Pizza –Plaza del Descubridor Diego Ordás, 3– y su amplia terraza.

13 / 21

Gnocchetti sardi al funghi tartufato, una espectacular pasta corta con un sabrosísimo guiso de champiñones trufados.

14 / 21

Además, la cocina está a la vista del comensal y puedes ver cómo se preparan las pizzas y se meten en el espectacular horno que se ve desde toda la sala.

15 / 21

Te recomiendo que pruebes la panna cotta natural, delicada, ligera, sublime.

16 / 21

El cannolo siciliano.

17 / 21

César Martín, dueño y cocinero de Mola Pizza y de Lakasa.

18 / 21

Alguna de las cervezas que sirven en Mola Pizza son artesanales italianas.

19 / 21

Vermú italiano Gran Bassano.

20 / 21

Buen vino blanco Altavillo Della Corte Grillo.

21 / 21

Rico vino tinto Memôro Piccini.

Temas

Recomendamos

0
comentarios