Menú

Cenar en Madrid nos costará la mitad

10

Al menos la próxima semana o, más concretamente del domingo 6 al jueves 10 de junio, días en lo que se celebra la II Semana del Restaurante, en la que participarán más de 130 locales de la capital y que ha sido organizada por la interesante página web 11870.com

La cosa es muy sencilla y no tiene mucho misterio: durante esos días si vamos a cualquiera de los restaurantes que se han acogido a la iniciativa (pueden ver aquí un listado en PDF) la cuenta nos costará la mitad, eso sí, sin contar con las bebidas alcohólicas, como por otra parte es habitual en este tipo de promociones.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid a través de su Patronato de Turismo (para una cosa que hacen bien no dejemos de reconocérselo) y se enmarca “dentro de la estrategia para la difusión del producto gastronómico madrileño y de la oferta culinaria de la ciudad como herramienta fundamental para su promoción turística”, tal y como dice la nota de prensa (escrita en perfecto gallardonés, como pueden ver).

Entre los participantes en la promoción hay restaurantes de todo tipo y de casi todos los precios, con representación de prácticamente todas las cocinas internacionales que se pueden encontrar en nuestra ciudad, que no son pocas.

Los hay de tradición y abolengo como Casa Patas; de nueva Hornada pero con chic, como el Midnight Rose del Hotel ME en la Plaza de Santa Ana; o de contrastada calidad y prestigio como el Balzac.

En resumen: buen provecho.

10
comentarios
1 pirri, día

"hornada" es con "h", pajaros

2 Crítico, día

No estoy de acuerdo con eso de que "para una cosa que hacen bien no dejemos de reconocérselo". Si están gastando el dinero de los contribuyentes en pagar la mitad de la cuenta a los que se beneficien de la promoción, haciéndole publicidad además al sector privado, creo que el hecho es cuanto menos discutible. Un Saludo

3 Ángel, día

"Crítico", ¿dónde pone que alguién (Restaurantes y/o Ayuntamiento) estén recibiendo/dando subvenciones o algo parecido? En cuanto a que la inicitativa privada en el ejercicio de una sana competencia y para poder cubrir costes y mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo que ha creado, se beneficie de esta u otra acción comercial/promocional NO PARECE EN ABSOLUTO DISCUTIBLE. ¡Ah, puestos a hacer de corrector ortográfico vamos a por otra, pero para Crítico! "creo que el hecho es CUANDO menos discutible"

4 bizen, día

Recomiendo que no vayan.En estas promociones hay truco. Los platos solo son unos cuantos de baratillo y/o los sitios son los peores. Una comida para pobretes. Son los restaurantes los que se promocionan. Lo se por experiencia. Nunca más.

5 jose angel, día

Me parece bien la iniciativa. Lo que no lo de "ornada" del redactor/a de la noticia... Será, como dice Federico, estudiante de la LOGSE. En fin.... un poquito de cuidado... que no cuesta. Un saludo.

6 Carmelo Jordá, día

Este es el peligro de publicar algo justo cuando no vas a ver el ordenador durante horas, espero que desde sus casas puedan escuchar los latigazos que me estoy dando y que me crean si les digo que ha sido una errata y no un error ortográfico, aunque desde luego sí ha sido un horror ortográfico). Prometo llevar más cuidado y ya estoy sangrando por los cilicios. Respecto a lo de las subvenciones o no, creo que no se trata de subvenciones sino de un patrocinio, que es algo diferente, y de hecho no creo que se de dinero a los restaurantes tanto como que se sufraguen algunos costes de la iniciativa. En cualquier caso, a estas alturas no tengo que demostrar que estoy en contra de subvenciones e intervenciones públicas varias, pero hay que hacer la salvedad de que en el caso del turismo y por la naturaleza difusa de un "destino turístico" puede que sean de las menos aberrantes. Gracias por opinar y por corregir, Carmelo Jordá

7 Crítico, día

Hola, Gracias Ángel por la corrección. Creo que es un error que cometo habitualmente y del que no me había dado cuenta. Carmelo, desde mi punto de vista, tanto si es una ayuda directa, como una indirecta sufragando algunos costes de la iniciativa, se trata de una ayuda a un sector privado. De todos modos, como no dispongo de más datos, no me posiciono ni en contra ni a favor. Sólo me tomo con cautela el considerarlo una buena iniciativa, puesto que parece haber dinero público de por medio. En cualquier caso, gracias por la entrada. No era mi intención hacer una crítica destructiva con mi comentario anterior. Saludos

8 acadedi, día

Ponen pegas a esta promoción y se callan cuando el Gobierno de la ExNacion da Subvenciones a los que "manejan " el clitoris y demás animaladas del Miniserio de la MINISERIA Aido.

9 armarturo, día

La Consejeria de Sanidad de Cataluña tecomienda a los menores que hagan SEXO ORAL. Subvencionado con 2.300 millones de Euros. 800 más que lo que pueden sacar por la congelacion de las PENSIONES y Dto de Funcionarios.¿Que me contais ?

10 jlh, día

Recomiendo Manolo, en Princesa. Es comida tradicional, así que no vaya quien le gusten las salsas de colores extraños, ni los platos más grandes que la comida. Pero al que le guste comer bien y la cerveza de grifo bien tirada, que no se quede sin conocerlo. PD: y no soy el dueño, ni trabajo allí, ni nada, que conste.

Herramientas