Menú

Dinópolis Teruel: dinosaurios en 4D

2

Recordarán los lectores de este modesto blog que el pasado verano conocimos el sorprendente e interesantísimo Dinópolis turolense, un lugar que tiene un algo de parque de atracciones y también un mucho de museo, lo que lo hace una opción fantástica de ocio familiar que, además, sirva un poco para aprender (y no sólo a los peques, no crean).

Pues bien, me comentan los amigos de Dinópolis que está a punto de comenzar la nueva temporada del parque (se ve durante lo más crudo del invierno ni los dinosaurios aguantan en Teruel) y que, además, lo hace con una nueva y espectacular atracción: Terra Colossus, que es "un espectacular simulador virtual 4D".

Se preguntarán ustedes en que consiste eso de las 4D, porque todo lo más a lo que solemos estar acostumbrados es a las 3D avatarienses. Pues les respondo: la cosa son dos plataformas móviles ubicadas en una sala en la que se proyecta una película en 3D (esta sí), acompañada con sonido envolvente y efectos especiales. Vamos, un auténtico viaje al jurásico, con el permiso del señor Spielberg.

Como suele ocurrir en esta cosas, Terra Colossus se centrará en los grandes dinosaurios, que ya se sabe que en estas cosas el tamaño (y la fiereza, cabría decir) sí que importan. Además, y como no podía ser de otro modo, entre las grandes estrellas estarán los "paisanos" encontrados en tierras turolenses, como el Turiasaurus riodevensis.

Para los amantes de las cifras diremos que la atracción ha costado 1,6 millones de euros, lo que es una cantidad considerable pero ya no resulta tanto si lo comparamos con los 37 millones que el Gobierno de Aragón ha invertido en el proyecto en su década de vida.

Puede parecer mucho dinero (y aquí siempre miramos con desconfianza el gasto público), pero en este caso seríamos injustos si no observásemos la cifra teniendo en cuenta la importantísima labor científica que se desarrolla en Dinópolis, por un lado, y que Teruel, una provincia poco poblada y con problemas serios de aislamiento, probablemente sí necesitaba un proyecto que la "pusiese en el mapa".

Así que a partir de este sábado (y parece que sin quitarnos la pelliza) podrán disfrutar de la nueva temporada de Dinópolis, de Terra Colossus y, ya de paso, de esa preciosidad que es Teruel.

Y NO SE PIERDAN NUESTRAS GALERÍAS DE DINÓPOLIS Y DE TERUEL CAPITAL

2
comentarios
1 Kufisto, día

Viendo a los que están viendo al dinosaurio dan ganas de que éste saliera de la pantalla para comérselos a todos. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/la-vida-es-una-feria.html

2 yang, día

Supra Shoes on hot sale now,we carry a large inventory from Supra Footwear, Including Supra Shoes,Supra Skytop And Supra Avenger,Supra Bandit,Supra Bullet.

Herramientas