Menú

Hoteles inusuales del mundo, uníos (en una web)

2
A través de la edición semanal en papel del Siete Leguas de El Mundo descubro una llamativa web que se dedica a recopilar los hoteles inusuales de el mundo. ¿Que qué es un hotel inusual? Bueno, creo que el concepto es más fácil de entender que de explicar, pero para ir aclarando qué establecimientos podrían ostentar esa cualificación lo mejor es que les cuente alguno de los apartados en los que se divide la página: galería de arte / museo; castillo / palacio; decorador / diseñador/ loco; desierto / oasis; eco resorts; fantasía / temáticos; barcos / flotantes; subacuáticos; subterráneos; faros... ¡e incluso prisiones!

En definitiva, se trata de hoteles en los que el propio establecimiento es una parte sustancial del atractivo del viaje, algo por lo que cada vez más empresas están apostando y que se está convirtiendo en un motivo más para viajar (como si nos hiciesen falta más motivos).

La página de Unusual Hotels of the World nos permite buscar de forma sencilla tanto por tipos de hotel como por su localización en todo el mundo.

Una de las habitaciones diseñada por Arata Isozaki para el Puerta de América

En España, por cierto, son cuatro los hoteles que merecen estar dentro de la web: el Puerta de América en Madrid, por su cuidado diseño (cada una de sus doce plantas fue encargada a un arquitecto o diseñador de prestigio internacional).

El segundo son las Cuevas Pedro Antonio De Alarcón, en la granadina localidad de Guadix, un buen ejemplo de hotel subterráneo; el tercero Gran Hotel La Florida en Barcelona, tan espectacular en sí mismo como por sus vistas de la Ciudad Condal; y el cuarto es el impresionante hotel que ha construido Frank O'Gehry junto a las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego, Álava.

Detalle del edificio del Hotel Marqués de Riscal

En resumen, una forma diferente de viajar... o de ponernos los dientes largos.

PD.1: Justo cuando escribo este post decubro que en BajoCoste.com han hablado de otra web con un planteamiento muy similar.

PD.2: Las imágenes están tomadas de las webs de los propios hoteles.
2
comentarios
1 gomee, día

The thing is, people generally don¡¯t like to go to these things by themselves¡­and now you won¡¯t have to! Next Wednesday for example, when you buy a Living Social deal for Mendocino Farms with your Visa card, you score a free deal for your friend! Don¡¯t miss out: http://www.kobeshoes.cc gomee team ^-^

2 yang, día

Supra Shoes on hot sale now,we carry a large inventory from Supra Footwear, Including Supra Shoes,Supra Skytop And Supra Avenger,Supra Bandit,Supra Bullet.

Herramientas