Menú

Madrid - Mongolia en coche... eso sí que es un viaje

1
Me llega un correo electrónico contándome la impresionante aventura que van emprender el próximo verano Jordi M. Villares y Joaquín Jordán, también conocidos como Altrantran, que es el nombre que han elegido para el equipo que formarán en el Mongol Rally 2009.


¿Y que es el Mongol Rally? Pues una auténtica locura consistente en salir en coche desde Barcelona, París o Londres y llegar a Ulán Bator, a la sazón capital de Mongolia. Nada más y nada menos que 14.000 kilómetros en los que la "cuidada" organización no les prestará ninguna ayuda, como mucho les despedirán en la salida y les recibirán en la llegada... si consiguen llegar, claro.

Pero no se trata de una locura sin más, es una locura con un buen propósito: la principal idea detrás del Mongol Rally es recaudar fondos para ONGs que desarrollan su trabajo en Mongolia, un país pobre que además ha sufrido durante décadas un sistema comunista. Muchos de los participantes donan también el coche en el que realizan el rally a esas organizaciones (aunque yo creo que lo que quieren es no tener que volver por el mismo camino). Por cierto, cualquiera puede colaborar con los chicos de Altrantran y mandarles un donativo a través de su página web.

Algunos aspectos de la "carrera" me han llamado poderosamente la atención, como sus peculiares normas de las que destaco algunas:

1. El GPS está prohibido en algunos paises por lo que para atravesar las temidas carreteras de Asia Central los pilotos sólo podrán orientarse con un mapa y una brújula, apuntando siempre de Oeste a Este.

2. No se permite que los vehículos tengan un motor superior a 1100 cc de potencia, salvo que sean vehiculos con un valor humanitario. Si el vehiculo no cumple con esta regla, se permite participar previo pago de un donativo adicional para las ONG’s beneficiarias.

3. El recorrido del Mongol Rally es totalmente libre. La organización no se encuentra presente en ningún momento de la prueba, a excepción de las salidas en Londres, Barcelona y Milán, y otra vez al final del viaje, en Ulán Bator.

La ruta que han elegido Jordi y Joaquín es, cuanto menos, espectacular: salen de Barcelona y desde allí seguirán por Europa hasta Turquía, cruzarán el Bósforo y luego seguirán por Irán, Turkmenistan, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y, finalmente, Mongolia. Un viaje muy similar al de la antigua y famosa "ruta de la seda".

Pero no crean que irán solos: en la edición de 2008 unos 50 equipos partieron desde España, este año esperemos que, al menos, se iguale la cifra, aunque por ahora no hay datos.

En fin, que me perdonen pero... ¡que envidia!

Seguiremos informando de tan singular aventura.

PD.: La foto es de la página de Mongol Rally.

Enlaces:
Página web del equipo Altrantran.

Página oficial de Mongol Rally

Página de la Wikipedia sobre Mongolia
1
comentarios
1 wig, día

I like the post ,thanks http://www.buycosplayoutfit.com/

Herramientas