Menú

Si vas a reservar hotel... mejor en el propio hotel

0
Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de la empresa Netsuus, dedicada a la "medición y análisis del mercado online en España" según veo en su web, del que hoy nos hemos hecho eco en 20minutos.

La cosa tiene su lógica por aquello de eliminar intermediarios, aunque mi experiencia personal me indica que no siempre es así: sin ir más lejos el hotel de mis próximas vacaciones (¡solo faltan diez días!) me resultó más económico al contratarlo a través de una conocida agencia en la red que en la página del propio hotel.

Tradicionalmente, siempre se ha dicho que los canales habituales de ventas podían competir en precio por su capacidad de compra masiva que les permite obtener grandes descuentos que, aun con el margen de beneficio que establezcan posteriormente, repercuten en mejores condiciones para sus clientes.

¿Puede que esto cambie con internet? Desde luego, si algún mercado está cambiando por el efecto de la web es el turístico... Lo mejor es que ahora es más cómodo y más fácil que nunca buscar y comparar, como decía aquel.

Para aquellos que estén interesados, aquí tienen más datos del informe.
0
comentarios

Herramientas