Menú

Freelancing o cómo lidiar con largas horas de trabajo

Trabajar muchas horas es en muchos casos una necesidad para los autónomos. En la puesta en marcha de un propio negocio como autónomo o propietario de una pequeña empresa, verás que es necesario emplear más esfuerzo de lo esperado. Esto puede ser un desafío para muchos, especialmente si además estudias o tienes otro trabajo.

 
 
Para muchos puede ser difícil parar y tomarse un descanso, en particular para los creativos.
 
¿Cuando trabajas muchas horas?
Por lo general cuando:
- Pones en marcha tu negocio como autónomo o un profesional independiente.
- Estás cerca de los plazos de entrega.
- Te pones al día del tiempo perdido (después de haber estado enfermo, etc).
- Intentas cumplir los objetivos de una agenda apretada.
- Compaginas el trabajo como autónomo con un ¨trabajo normal¨.
 
Consejos para sobrellevar todo ese trabajo
 
Estos son algunos consejos que funcionan bien, al menos a mi:
  • Tomar descansos regulares. Leí en alguna parte hace un par de años atrás que por cada hora de trabajo, debes levantarte de la silla al menos cinco minutos. Como he mencionado, puede ser difícil levantarse y caminar si se encuentra en medio de un diseño, investigación u otra actividad, pero es importante hacerlo. Ve a por un café, echa un vistazo por la ventana o simplemente camina por la oficina un poco.
  • Comer. Lejos del teclado, naturalmente. Probablemente no tengas horas fijas como todo el mundo para el desayuno, el almuerzo y la cena, muchos tienden a olvidar que cuando se trabaja horas extras el cuerpo necesita reponer energía. Tómate algo al menos cada tres o cuatro horas.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad es importante para todos, especialmente los que tenemos un trabajo donde pasamos sentados la mayor parte del día. Usa tu imaginación y las opciones son infinitas: ciclismo, gimnasio, aeróbic, tenis, natación y mucho más.
  • Socializa. Es importante tener una vida fuera del trabajo. Esto ayuda a guardar un poco de energía extra para esas largas horas, y también ayuda al cerebro a descansar del trabajo. Tomarte el tiempo para esto será un buen impulso a la productividad y para la salud mental. Asegúrate de dejar de vez en cuando el espacio de trabajo, no hacerlo puede tener muchos efectos negativos.
  • Tómate unas vacaciones. Para poder mantener una buena calidad en lo que haces y mantener buena salud, es necesario tomar días de descanso o vacaciones. Si vas atrasado con el trabajo, intenta organizarte para tener un día de descanso para rendir bien. Mi tabla de error y eficiencia: mas horas trabajadas = mayor margen de error, así que hay que hacer el balance perfecto.
  • Visita el blog de FDV o la galería de fotos de David
Bueno, creo que esto da bastante para ayudar a lidiar con las largas horas de trabajo, los últimos consejos: un lugar cómodo, ergonomía, establecer horas de trabajo, cambiar ambiente de trabajo de vez en cuando, iniciar el día temprano y para finalizar, muy pero que muy importante, ama tu espacio de trabajo.
 
Nunca mezcles trabajo y placer, esto nos suele pasar mucho a los creativos o por lo menos a mi.
 
Espero os puedan ayudar estos consejos. (fuente)
 

Aquí os dejo nuestros Twitters para que nos sigáis:

Christian Camacho Bonatto
http://twitter.com/ChristianJCB

Fernando Diaz Villanueva
http://twitter.com/diazvillanueva

David Alonso Rincon
http://twitter.com/alonsorincon

Herramientas

0
comentarios