Menú

Las diez novedades más interesantes del MWC 2014

La feria más importante de telefonía móvil del mundo, Mobile World Congress, se ha vuelto a celebrar en Barcelona este año y ha traido novedades interesantes como el Samsung Galaxy S5 y la irrupción de las pulseras inteligentes.

Samsung Galaxy S5
1 / 9

Samsung Galaxy S5

Era sin duda la presentación más esperada. El Samsung Galaxy S5 no tiene grandes novedades en su aspecto externo, pero incluye mejoras como un lector de huellas digitales o una cámara de 16 megapíxeles.

Móviles a 25 dólares
2 / 9

Móviles a 25 dólares

Firefox OS, el sistema operativo para móviles de bajo coste, ha dado un paso más en su objetivo de universalizar estos dispositivos con el proyecto que les permitirá sacar terminales móviles que cuesten sólo 25 dolares. El de la imagen, no obstante, es el prototipo Flame, que costará unos 100 dólares y pretende ser el dispositivo de referencia para los desarrolladores.

El año de las pulseras inteligentes
3 / 9

El año de las pulseras inteligentes

Si hace un año la moda eran los relojes, este año les toca a las pulseras: se han presentado la Sony Smartband (izquierda), Samsung Gear Fit (arriba) y Huawei TalkBand B1 (abajo). De funciones más limitadas, todas ellas se comunican con el móvil y miden pasos, pulsaciones y otros eventos con el objetivo de ayudar a mejorar nuestro estado físico.

Yotaphone 2
4 / 9

Yotaphone 2

El fabricante ruso de teléfonos móviles Yota Devices ha presentado el sucesor de su terminal con dos pantallas, la trasera de tinta electrónica. Además de ponerle las tripas al nivel de los móviles de gama alta, el nuevo Yotaphone hace crecer sus dos pantallas de 4,3 pulgadas a 5 en el caso de la pantalla principal y 4,7 la trasera, que además será táctil.

Nokia X
5 / 9

Nokia X

Los primeros teléfonos Android de Nokia, orientados a la gama baja, presentan una interfaz similar a Windows Phone, sustituyen las apps de Google por equivalentes propias y de Microsoft y tienen hasta tienda propia. Los precios van de 89 a 109 euros.

Blackphone
6 / 9

Blackphone

Se ha podido ver en este MWC la gran apuesta de la empresa española Geeksphone: un móvil con una versión modificada de Android para evitar que nuestros datos puedan ser rastreados por las agencias de inteligencia u otros cotillas. Ya hay diseño, precio y características, y están a la altura: no habrá que renunciar a tener un buen móvil para salvaguardar la privacidad.

Samsung Gear 2
7 / 9

Samsung Gear 2

Los nuevos relojes de Samsung (Gear 2 y Gear 2 Neo) cambian Android por Tizen y mejoran algunos aspectos bastante criticados como el rendimiento de batería, que ahora duraría unos 6 días de uso moderado. ¿Será suficiente para triunfar?

Sony Xperia Z2
8 / 9

Sony Xperia Z2

El móvil de gama alta de Sony llegará en marzo y se desconoce aún su precio, pero sí algunas de sus características, como la pantalla de 5,2 pulgadas y la cámada de 20,7 megapíxeles que, esperemos, no arruine la fama de calidad que se ha ganado la empresa japonesa con sus cámaras.

Al asalto de la gama media
9 / 9

Al asalto de la gama media

El ejemplo del Moto G parece haber cundido y varios fabricantes han mostrado su apuesta por la gama media con terminales como Huawei Ascend G6, Sony Xperia M2, HTC Desire 816 y LG G2 mini. Sus características son competitivas, pero habrá que ver sus precios, ya que sólo se ha dado a conocer el del terminal de Huawei y asciende, nunca mejor dicho, a 249 euros, que ya es superior al del Motorola.

Temas

Recomendamos

0
comentarios