Menú

Los mejores guantes anticorte para realizar tareas domésticas

Descubre los mejores guantes anticorte tanto para tu cocina como para trabajar con elementos cortantes. Nuestros favoritos son los OKAWADACH OD01STL.

La seguridad en tu hogar, en especial en la cocina y en el jardín es muy importante, porque no quieres lesionarte con un cuchillo mientras que preparas tus alimentos, o con una de tus herramientas de jardín mientras haces tus arreglos. Y para tener la máxima seguridad tanto en la cocina como para trabajar necesitarás unos buenos guantes anticorte como los OKAWADACH OD01STL, puesto que así podrás asegurarte de tener tus manos bien protegidas.

Y en la actualidad en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente los mejores guantes para que puedas realizar tus tareas con seguridad.

¿Cuáles son los mejores guantes anticorte del mercado?

Los guantes anticorte son una herramienta básica si trabajas con cuchillos de forma regular, pero estos deben ser de alta calidad para protegerte. Por este motivo, hoy traemos únicamente las 8 mejores opciones del mercado, para que así puedas encontrar unos guantes que se ajusten a tus necesidades.

1. Guantes anticorte OKAWADACH OD01STL

guantes-anticorte-okawadach-od01stl.jpg
Guantes anticorte OKAWADACH OD01STL

Estos son unos guantes anticorte que están fabricados de alambre de acero inoxidable, lo que hace que sean 10 veces más resistentes que los guantes convencionales. Son unos guantes de seguridad que son aptos tanto para el trabajo como para la cocina y te ofrecerán siempre la mayor comodidad posible. Los materiales usados son de muy alta calidad, lo que permite cortar todo lo que necesites e incluso usarlos en construcción sin que te vayas a cortar en absoluto.

Tienen una tela que es bastante densa por lo que los guantes no se rasgarán fácilmente. Además, son completamente transpirables, lo que te permitirá mantener tus manos secas y cómodas durante todo el día. Se ajustan a la perfección a los dedos, y tienen un cierre de muñeca que es ajustable lo que permite tener una gran destreza manual. Permiten un agarre preciso tanto si se usan en seco como en húmedo, haciendo que sea fácil sujetarlos fácilmente. En su interior son de nailon y algodón, lo que permite que sean cómodos y que protejan adecuadamente tus manos.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "son unos guantes muy buenos para el uso doméstico, cumplen por completo con su función y evitan los cortes". Por otra parte, destacan que "estos guantes son muy prácticos, y tienen una muy buena relación calidad-precio". Son unos guantes perfectos para el uso en la cocina evitando que el cuchillo se deslice hacia tu mano y que te pueda cortar.

Ver precio

2. Guantes anticorte CPTDCL CPBD-04

guantes-anticorte-cptdcl-cpbd-04.jpg
Guantes anticorte CPTDCL CPBD-04

Se trata de unos guantes anticorte que están hechos de fibras de polietileno de gran resistencia, así como con alambre de acero inoxidable. Esto hace que sean completamente seguros para usarlos para cortar alimentos manteniendo las manos seguras. Son lavables a máquina lo que permite que sea fácil mantenerlos limpios. Tienen un nivel 5 de resistencia al corte estándar, para proteger tus manos de cualquier tipo de objetos afilados fácilmente.

Además del uso en la cocina se pueden usar para trabajos de jardinería, mecánica, construcción o para la carpintería. Tienen una estructura interna plana tejida que hace que sean cómodos de llevar, y sus hebillas metálicas ajustables permiten tener unas mejores condiciones para el uso. En su interior cuenta con un forro de algodón blanco lo que permite mantener tu mano completamente cómoda y hace que el guante sea transpirable.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "son muy buenos para no tener ningún percance con el cuchillo jamonero, y son muy durables". También destacan que "están construidos con alambre trenzado de acero de calidad, y se enganchan fácilmente para mantenerse fijos en las manos". Son unos guantes de muy buena calidad y son bastante cómodos adaptándose a la mano fácilmente sin generar incomodidad.

Ver precio

3. Guantes anticorte Z-X EMERIUM

guantes-anticorte-z-x-emerium.jpg
Guantes anticorte Z-X EMERIUM

Estos son unos guantes que están pensados para proteger tus manos mientras que preparas tu comida en la cocina, o para usarlos en trabajos de jardinería, mecánica, pesca o carpintería. Viene con unas hebillas metálicas que son totalmente ajustables para que se fijen a la perfección a tus manos, brindando así la máxima seguridad. En su interior vienen con un guante de tela, lo que permite tener la máxima comodidad mientras que se utiliza.

El exterior está fabricado con fibras de polietileno de alta resistencia, así como con alambre de acero inoxidable. Puedes encontrar estos guantes en 4 tallas diferentes, para que puedas escoger la que mejor se adecue a tu mano. Son guantes que se ajustan a la perfección tanto a la mano izquierda como derecha y que ofrecen una gran versatilidad.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son unos guantes de muy buena calidad que cumplen a la perfección con sus características y funciones". Por otra parte, afirman que "están fabricados en materiales buenos y resisten bastante bien los cortes". Estos guantes son una muy buena opción si buscas unos guantes resistentes y que sean de una buena calidad.

Ver precio

4. Guantes anticorte DEX FIT Cru553

guantes-anticorte-dex-fit-cru553.jpg
Guantes anticorte DEX FIT Cru553

Se trata de unos guantes que tienen un diseño que es completamente ergonómico y flexible, que permiten un ajuste perfecto en todos los dedos como si se tuviera una segunda piel. Están fabricados en nailon ligero de calibre 15, y elastano para que se pueda tener una gran mabiobrabilidad. Permiten el agarre de una forma firme tanto si hay aceite ligero o bajo el agua, evitando así la fatiga de las manos.

Vienen con un revestimiento de goma de base acuosa, lo que permite que se pueda estar cómodo todo el día. Es compatible con las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes, y no tiene ningún tipo de olor. Los puños están hechos con puntos elásticos ajustados, lo que los hace ideal para el uso en cualquier tarea que los necesites. Cumplen con los estándares ANSI y están aprobados por la CE, por lo que pueden ser usados tanto en el hogar como a nivel profesional.

Son muchas las reseñas positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "son muy flexibles, y tienen un muy buen sentido del tacto, siendo perfectos para cualquier uso". Por otra parte, destacan que "tienes tus manos protegidas, cómodas y sin limitaciones de movilidad como sucede con otros guantes, y tienen una muy buena calidad". Son unos guantes que son muy cómodos para cualquier uso que quieras darles.

Ver precio

5. Guantes anticorte GYXTECH GYX-621

guantes-anticorte-gyxtech-gyx-621.jpg
Guantes anticorte GYXTECH GYX-621

Estos son unos guantes hechos en alambre de acero inoxidable de muy alta calidad, poliéster y con una fibra química de gran elasticidad. Tiene un rendimiento superior anti cortes, lo que permite que sean muy resistentes al desgaste y a los desgarros. Son antideslizantes y transpirables, siendo ideales para carnicería, para la fabricación de maquinaria, industria de la construcción, entre muchos usos diferentes en donde debas proteger tus manos contra los cortes.

Están fabricados en materiales no tóxicos, además que son muy flexibles que permitirá doblar los dedos. Son suaves y completamente lavables como unos guantes normales. Estos permiten reducir el daño el daño contra todo tipo de materiales filosos. Estos guantes son negros y cuentan con un tejido de Kevlar que permite que sean de muy alta calidad.

Quienes han comprado estos guantes tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "cumple por completo con los objetivos, y funciona bastante bien para la protección contra los cortes". También destacan que "tienen unos precios bastante buenos y funcionan de verdad, no se cortan con los cuchillos y son buenos para el uso normal". Estos guantes son de una muy buena calidad y recomendables para realizar tareas "cortantes".

Ver precio

6. Guantes anticorte LACARI LA017

guantes-anticorte-lacari-la017.jpg
Guantes anticorte LACARI LA017

Se trata de unos guantes anticorte que son perfectos para usarlos en la cocina, y que ofrecen una alta seguridad. Los guantes son altamente resistentes al desgarro, y son excepcionalmente elásticos y respirables. Estos guantes están disponibles en tallas L y XL, y se adaptan a la perfección a tus manos como una segunda piel.

Estos son unos guantes que también se pueden usar como guantes de trabajo, y ofrecen una protección de nivel profesional. Estos guantes están certificados bajo la norma EN388, lo que te garantizará que tendrás una máxima protección. El nivel de protección que ofrece este modelo es de nivel 5, por lo que no te cortarás. Son unos guantes que son muy fáciles de lavar, lo que permitirá que los mantengas completamente limpios fácilmente.

Las opiniones que tienen estos guantes por parte de quienes los han comprado son muy positivas, asegurando que "son de una muy buena calidad, son cómodos y se ajustan a la perfección a la mano". Además, destacan que "el guante ofrece una buena protección y un buen ajuste, siendo ideales para trabajar". Estos guantes son una gran opción, en especial si quieres tener una gran comodidad a la hora de cocinar o trabajar, puesto que son completamente resistente a los cortes.

Ver precio

7. Guantes anticorte Guyarns GS-001

guantes-anticorte-guyarns-gs-001.jpg
Guantes anticorte Guyarns GS-001

Estos son unos guantes que están fabricados con fibras de vidrio de polietileno de alto rendimiento, y que se entrelazan de forma ajustada para evitar cualquier tipo de cortes. Estos guantes son 4 veces más fuertes que el cuero y su construcción es en fibra ligera y transpirable que es duradera y resistente a los cortes incluso de las cuchillas afiladas. Son unos guantes de nivel premium con una certificación EN388 y tienen una resistencia al corte de nivel 5.

Son unos guantes de grado alimenticio, por lo que podrás utilizarlos para cocinar de una forma efectiva. Se pueden lavar fácilmente a máquina, y son completamente transpirables, lo que permitirá que tus manos siempre permanezcan secas y cómodas. Estos guantes permiten trabajar con cualquier material que sea cortante, manteniendo tus manos completamente protegidas. Estos guantes están construidos en tallas desde la S hasta la XL de una forma realmente sencilla.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado estos guantes, asegurando que "están fabricados con unos materiales que son completamente idóneos, y están perfectos". Por otra parte, destacan que "son unos guantes que son altamente resistentes a cortes y parecen normales por lo que son muy cómodos". Estos guantes son completamente válidos para los trabajos con cuchillos.

Ver precio

8. Guantes anticorte EzLife EZ-AntiL

guantes-anticorte-ezlife-ez-antil.jpg
Guantes anticorte EzLife EZ-AntiL

Se trata de unos guantes que tienen una calidad profesional, que están fabricados con fibras de polietileno de alta resistencia. Cuentan con unas fibras que son más resistentes que el cuerpo, pero se verán iguales que los guantes normales. Tienen una certificación al corte EN388 de nivel 5 otorgada, teniendo una construcción de fibra ligera y totalmente transpirable lo que permitirá que tengas una gran eficacia.

Estos guantes permiten cortar cualquier tipo de alimentos sin tener ningún tipo de inconveniente a la hora de cocinar o incluso para trabajar. Estos guantes se pueden utilizar con los teléfonos móviles de una forma bastante eficaz, por lo que no tendrás que quitarte los guantes para usar el móvil. Están disponibles en cuatro tamaños diferentes, para que puedas elegir el tamaño adecuado de acuerdo a tus necesidades. Son muy fáciles de lavar en máquina, y mantiene siempre la elasticidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "son unos guantes que son muy cómodos y que tienen una relación calidad-precio que es excelente". También afirman que "son unos guantes que son bastante resistentes al corte, y después de pasar el cuchillo no dejará ningún tipo de marca". Si buscas unos guantes anticorte baratos y de buena calidad, no cabe duda de que estos serán la mejor solución.

Ver precio

Consejos para comprar unos guantes anticorte: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar unos guantes anticorte, debes elegir unos guantes que sean de muy buena calidad para conseguir la máxima versatilidad. Dentro de los puntos que debes tener en consideración antes de comprar estarán:

Materiales de fabricación

Hay una gran variedad de opciones de materiales en los que se fabrican este tipo de guantes, en especial porque así se podrá conseguir una gran versatilidad. Entre los materiales más utilizados para este tipo de guantes están los siguientes:

  • Acero: estos son los guantes que son más resistentes, y que son bastante comunes para las construcciones. Estos cuentan con una alta resistencia, haciendo que sean muy difíciles de romper y son ideales para manejar maquinaria pesada.
  • Nitrilo: son guantes que se usan en las construcciones, pero no cuentan con una gran resistencia. Estos son para un manejo básico porque tienden a romperse mucho más fácil.
  • Fibra: estos guantes son una gran solución, en especial porque resultan frescos y cómodos al utilizarlos. Estos son perfectos para cocinar, pero debes fijarte en el tipo de fibras que usan.

Grosor

Los guantes anticorte por lo general son bastante gruesos, y otros tienen un menor grosor. Los que tienen mayor grosor son los que te darán una mayor seguridad para realizar cualquier tipo de trabajos, pero son mucho más complicados de manejar.

Algunos son de menor grosor, en especial porque los guantes son más fáciles de utilizar. Estos son los ideales para la mayoría de los trabajos, y pueden ser los mejores para utilizar para cocinar, aunque estos guantes se desgastan mucho más rápidos.

Tallas

Es importante escoger unos guantes de una talla que se ajuste a la perfección a tus manos para evitar inconvenientes. En todo caso, lo mejor es que midas bien tus manos y veas las diferentes tallas para que puedas escoger los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Normalmente, existen desde tallas pequeñas como la XS o la S, hasta guantes que son muy grandes que son las XL o la XXL. Si escoges la talla adecuada podrás tener siempre la máxima comodidad a la hora de utilizarlos.

Durabilidad

Debes tener en consideración que los guantes para tener una mayor durabilidad deben ser de materiales que sean altamente resistentes. Fíjate muy bien en que las costuras estén bien alineadas, porque de lo contrario estos pueden descoserse cuando los utilices.

Puedes hacer una prueba con algún objeto que sea afilado y ver si los guantes son traspasados por el mismo. Si lo hace la durabilidad será muy baja, por lo que mejor será escoger otro modelo. Ten en cuenta que el ajuste en la muñeca el cual puede ser con un elástico y con una hebilla, para que así puedas conseguir una mayor comodidad al utilizarlos.

¿Qué son los guantes anticorte?

Los guantes anticorte son una prenda que se fabrica específicamente para que se puedan proteger las manos de quienes lo están usando. Estos pueden ser usados para diferentes trabajos que puedan poner en peligro tus manos, o incluso para cocinar sin que los chuchillos vayan a ser un peligro.

Estos guantes se encuentran fabricados en un material que es más resistente, lo que permitirá que se tenga una gran seguridad. De esta forma, se pueden hacer las actividades pesadas sin que se corra el riesgo de lastimarse. Normalmente es común que los obreros utilicen estos guantes para trabajos pesados como parte de su uniforme, lo que los mantiene mucho más seguros.

Dependiendo de los materiales de fabricación y del forro interno que tengan estos guantes podrás tener una mayor comodidad. Si el forro interno es suave, podrás utilizarlos de una forma mucho más sencilla.

¿Para qué sirven los guantes anticorte?

El uso principal que tienen los guantes anticorte es para la protección de tus manos garantizando así que no te vas a cortar. Estos guantes son muy cómodos, y son útiles para utilizarlos en trabajos de construcción, con maquinaria, carpintería, jardinería, entre muchas otras actividades.

En el hogar, cada vez estos guantes son más comunes para utilizarlos en la cocina, para que no te vayas a cortar las manos cuando estés preparando tus alimentos. Gracias a estos guantes, se puede tener una gran comodidad, aunque también existen otros modelos que son duros e incómodos, por lo que debes escoger adecuadamente los que sean más cómodos.

Ventajas de los guantes anticorte

Este tipo de guantes tienen muchas ventajas a la hora de utilizarlos, dentro de las que nos encontramos:

  • Son unos guantes perfectos para proteger las manos.
  • Algunos modelos son muy cómodos y no limitarán mucho la movilidad.
  • Estos guantes son altamente resistentes a los cortes, por lo que se puede conseguir una gran comodidad.

Estos guantes también tienen algunas desventajas como que se deben lavar con mucha regularidad y algunos pueden ser bastante costosos. Estos guantes pueden perderse fácilmente, pero sin duda si vas a desarrollar cualquier tipo de actividad peligrosa son un accesorio que serán básicos.

¿Son mejores los guantes anticorte de nivel 3 o de nivel 5?

Uno de los principales puntos que se deben considerar es el nivel de resistencia de los guantes, y nos encontramos con los siguientes niveles:

  • Guantes anticorte nivel 3: estos guantes están diseñados para trabajadores que son propensos a manejar objetos cortopunzantes. Estos guantes suelen ser más baratos, pero la durabilidad de los mismos puede llegar a ser de 3 a 6 meses.
  • Guantes anticorte nivel 5: estos guantes son diseñados para los trabajos más pesados, garantizando así que tendrás una gran resistencia. Estos guantes se fabrican con diferentes fibras que poseen elastano y que permiten que se haga mucho más resistente.

¿Cómo se utilizan los guantes anticorte?

Para que puedas utilizar los guantes anticorte de una forma correcta debes tener en consideración algunos puntos clave. Para conseguir la seguridad, cuidar tu salud y evitar gastos extra innecesarios debes seguir estos consejos:

  • Debes fijarte en el nivel de protección que necesitas de acuerdo a la exposición que tendrás. Si vas a usar los guantes de forma seguida, debes asegurarte de tener unos guantes de alta seguridad.
  • Antes de utilizar los guantes debes verificar su estado, para garantizar que no tendrás ningún tipo de inconveniente.
  • Colócate los guantes de forma correcta, y deben quedar perfectamente ajustados para evitar que se te resbalen y que puedan ponerte en riesgo.
  • Si los guantes tienen un ajuste de mediante un sistema de hebilla, debes asegurarte de usarlo para evitar que se mueva mientras que lo utilices.
  • Asegúrate de mantener el estado de higiene idóneo en los guantes, en especial si los vas a usar para cocinar. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de contaminación alimentaria.

¿Cómo desinfectar los guantes anticorte para su uso en la cocina?

Los guantes se pueden limpiar tanto en la lavadora como directamente con agua y jabón, pero es necesario revisar las instrucciones para encontrar el método de limpieza más adecuado dependiendo del material. Normalmente para esterilizar los guantes para usarlos para cocinar debes fijarte en lo siguiente:

  • Lava la superficie exterior con agua templada y jabón, para proceder a lavar el interior de los guantes de la misma forma.
  • Debes limpiar el guante con un paño antibacteriano o con gel antibacteriano por fuera. Lo ideal es procurar utilizar productos que no contengan alcohol, porque esto acortará la vida útil de los guantes.
  • Para secar los guantes déjalos por el lado contrario, para que no aparezcan gérmenes y que funcione mucho mejor.

También es importante que después de cada uso lo mejor es que los enjuagues con jabón suave para eliminar las bacterias. De esta forma podrás prolongar la vida útil de los mismos. Es importante tener en consideración que estos guantes no se pueden lavar en el lavavajillas, en especial porque se dañarán rápidamente. Tampoco se deben usar componentes de limpieza con cloro, vinagre, bicarbonato u otros químicos, los cuales pueden llegar a ser corrosivos para los guantes, disminuyendo así en gran medida su durabilidad.

En Me lo compro

    0
    comentarios