Menú

Auriculares gaming: 5 modelos para escuchar todos los detalles

Disfruta de una experiencia de juego insuperable con los mejores auriculares gaming. Nuestros favoritos son los Sennheiser GSP 600.

Los videojuegos cada vez son más avanzados, y la experiencia inmersiva que ofrecen es simplemente alucinante, y no únicamente en cuanto a calidad de imagen, sino que también el sonido ha mejorado muchísimo. Esta evolución ha abierto la puerta a la entrada de productos específicos para este segmento, y en el caso que nos ocupa hoy, el audio, si no te quieres perder ni un detalle del sonido debes tener unos buenos auriculares gaming como los Sennheiser GSP 600, para que tu experiencia de juego sea insuperable.

Y ya sabes que en el mercado nos encontramos con muchas opciones de compra, unas más baratas y otras que son más costosas. Y hoy nos hemos preocupado de analizar y escoger únicamente entre los auriculares que tienen mejor relación calidad-precio, para ayudarte a escoger tus próximos auriculares de gaming.

¿Cuáles son los mejores auriculares gaming del mercado?

A pesar de la gran variedad de opciones que nos encontramos en el mercado, no todos son iguales, y no te ofrecerán las mismas características ni la misma experiencia. Por este motivo, hemos seleccionado los 5 mejores auriculares para gaming, para que así puedas tener una experiencia de juego superior. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Auriculares gaming Sennheiser GSP 600

auriculares-gaming-sennheiser-gsp-600.jpg
Auriculares gaming Sennheiser GSP 600

Son sin duda alguna los mejores auriculares gaming que podrás encontrarte en el mercado, y que te ofrecerán una calidad de sonido superior. Estos vienen con un micrófono de muy alta calidad con cancelación de ruido avanzada, para que puedas comunicarte fácilmente con tu equipo. Tiene una calidad de audio excepciona con un diseño acústico cerrado para que no se vaya a escapar ningún detalle del audio.

Tiene almohadillas ergonómicas y un sistema avanzado de bisagra para que se pueda atenuar cualquier ruido pasivo que pueda surgir. Cuentan con una función de presión ajustable en la diadema, lo que te garantizará que se ajustará a la perfección al tamaño de tu cabeza. Gracias a sus altavoces gaming se puede tener una mayor sensibilidad durante el juego y una experiencia de sonido envolvente. Además, cuenta con un rendimiento excepcional en graves, y en claridad acústica para ofrecer un mejor audio posicional para todos tus juegos. Tiene un silencio automático en su micrófono con tan solo levantarlo.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "este modelo aísla casi por completo el sonido exterior, son muy cómodos y el acolchado es en cuero sintético de buena calidad, además su cable es bastante flexible". Por otra parte, afirman que "la calidad del audio es muy buena, sus materiales son altamente resistentes, y el micrófono de muy buena calidad". Estos auriculares son una gran elección para cualquier videojuego y al ser cableados no tendrás ningún retraso en el audio.

Ver precio

2. Auriculares gaming Logitech G935

auriculares-gaming-logitech-g935.jpg
Auriculares gaming Logitech G935

Se trata de unos auriculares gaming de la más alta calidad que funcionan de forma inalámbrica y cuya batería tiene una duración de hasta 12 horas. Se conectan mediante una tecnología inalámbrica de 2,4GHz, lo que ofrece una conexión mucho más estable que la que se tiene por Bluetooth. Viene con transductores Pro-G de 50mm, que permiten tener un sonido expansivo, y que están hechos en una malla híbrida de muy alta calidad para tener una experiencia sonora única.

Tienen un sistema de iluminación RGB LIGHTSYNC, que permite que los puedas adaptar a tus gustos personales. Tienen un sistema de sonido inmersivo envolvente DTS Headphone:X 2.0, que permitirá que no te pierdas ningún detalle mientras que estás jugando y te permitirá escuchar a todos los enemigos con una gran claridad posicional. Cuentan con un micrófono Mic+, con el cual se pueden tener comunicaciones de voz muy claras y precisas en todo momento. Este modelo también está disponible cableado para quienes buscan la máxima fiabilidad y no depender de la batería.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son muy buenos tanto para jugar como para ver películas, y con su sonido DTS Surround X se puede tener un sonido muy envolvente". También aseguran que "tienen muy buena calidad de construcción, no pesan mucho y son muy cómodos de llevar sin que vayan a apretar nada". Son unos cascos de muy buena calidad, y que son ideales para FPS para escuchar los pasos del enemigo.

Ver precio

3. Auriculares gaming Razer Nari Ultimate

auriculares-gaming-razer-nari-ultimate.jpg
Auriculares gaming Razer Nari Ultimate

Estos son unos auriculares gaming de muy buena calidad, que cuentan con tecnología HyperSense, lo que permite que se pueda tener una retroalimentación táctil. Esto gracias a que recoge las señales de audio y utiliza vibraciones para tener una mejor experiencia de juego. Además, están equipados con THX Spatial Audio, que te permite tener un sonido envolvente mejor que el estándar 7.1, logrando un audio a 360° teniendo una experiencia más natural y realista.

Sus almohadillas están fabricadas con gel refrigerante, lo que reducirá el calor que se genera en la espuma viscoelástica y la piel sintética. Tienen una banda de sujeción autoajustable, para adaptarse por completo a tu cabeza in ninguna dificultad. Funcionan mediante conectividad inalámbrica de 2.4GHz, lo que garantizará que tendrás un audio sin retardos y con una alta fidelidad. Estos auriculares pueden alcanzar un rango de hasta 12 metros de distancia sin tener ningún problema de desconexión.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "son unos auriculares muy ligeros, con un sonido muy bueno y funciona perfectamente con PC, PS4 y Mac". Además, destacan que "son muy cómodos, no te dan excesivo calor, su batería dura 20 horas sin ningún problema y tienen conexión por Jack 3.5mm opcional". Son unos auriculares muy completos, que te darán una experiencia de juego realmente única con una calidad de sonido realmente excepcional.

Ver precio

4. Auriculares gaming HyperX Cloud Flight

auriculares-gaming-hyperx-cloud-flight.jpg
Auriculares gaming HyperX Cloud Flight

Son unos auriculares inalámbricos diseñados especialmente para el gaming, y que cuentan con una batería con una duración de hasta 30 horas. Tienen un diseño muy cómodo que te permitirá jugar durante largas sesiones sin ningún tipo de molestia. Su sistema de audio envolvente te dará unos graves, medios y agudos completamente nítidos, y así tener una gran ventaja en tus videojuegos favoritos. Estos auriculares son compatibles con PC y PS4, para que puedas tener la máxima comodidad posible.

Los cascos tienen un efecto de iluminación LED, la cual si dejas activada permanentemente tendrás una duración de la batería de 13 horas aproximadamente. Se pueden ajustar fácilmente todos los efectos LED, el silenciado del micrófono el volumen y el encendido. Su micrófono tiene cancelación de ruido, y es completamente extraíble por si quieres simplemente escuchar música.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "son bastante buenos, la batería tiene una buena duración, y avisan cuando la batería se empieza a agotar, pero puedes cargarlos mientras los usas". Por otra parte, afirman que "ofrecen un gran confort, además de que tienen un rango de configuración bastante bueno, aunque la batería no dura mucho con el modo LED encendido". Estos auriculares gaming son de muy buena calidad en sus materiales, y tienen un precio bastante competitivo.

Ver precio

5. Auriculares gaming Corsair HS70 PRO

auriculares-gaming-corsair-hs70-pro.jpg
Auriculares gaming Corsair HS70 PRO

Estos son unos auriculares gaming que vienen con unas almohadillas ajustables en espuma viscoelástica, lo que permite tener la máxima comodidad mientras se utilizan. De esta forma, puedes tener una gran comodidad incluso durante varias horas de juego. Cuentan con unos transductores de neodimio de 50mm, que se ajustan a la medida y que ofrecen una gran calidad de audio en todo momento, para que escuches todo lo necesario en el campo de batalla.

Son inalámbricos funcionando mediante una conexión de 2,4GHz de baja latencia, lo que permite que puedas tener una gran fiabilidad. Su micrófono unidireccional cuenta con un sistema de cancelación del ruido lo que permite mejorar la calidad de la voz. Tienen un alcance de hasta 12 metros de distancia, y la autonomía de la batería es de hasta 16 horas sin ningún tipo de inconvenientes. Además, pueden cargar mientras que juegan, y son bastante ligeros y resistentes.

Las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo son muy positivas, asegurando que "son unos cascos muy buenos, con una calidad de audio decente para su precio y ofrecen una gran comodidad al usarlos". También destacan que "son muy buenos auriculares, la batería aguanta prácticamente todo el día de uso, y tienen un software para cambiar el modo de juego y ver el nivel de la batería". Son ideales si buscas unos auriculares gaming baratos, pero con una buena calidad de sonido y con características específicas para el mundo del gaming.

Ver precio

Recomendaciones para escoger unos auriculares gaming: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar unos auriculares gaming, tienes que fijarte muy bien en algunos aspectos que resultarán relevantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Conectividad

En el ámbito de los auriculares gaming puedes encontrarte con dos tipos de conexión diferentes, los cuales son:

  • Cableados: estos son muy buenos, en especial porque pueden ofrecer una mejor fiabilidad del sonido gracias a su conexión física. Estos son muy prácticos, en especial poque no es necesario recargarlos.
  • Inalámbricos: estos modelos cuentan con una mayor libertad de movimiento puesto que carecen de cables. Sin embargo, debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga una conexión de 2,4GHz, y no de bluetooth si los vas a usar para el gaming, en especial porque así podrás conseguir una mayor estabilidad de conexión.

Compatibilidad

Debes asegurarte de que los auriculares que vas a comprar sean compatibles con la plataforma que vas a utilizar para jugar. Muchos de los auriculares gaming son compatibles tanto con PC como con las consolas de videojuegos, en especial si usan conexión por Jack 3.5mm.

Sin embargo, si usan conexión mediante USB, debes revisar bien la compatibilidad, porque algunos serán compatibles únicamente con PC y PS4. Por lo que no podrás utilizarlos con dispositivos que no sean compatibles.

Especificaciones técnicas

La frecuencia que tengan los cascos que vayas a comprar siempre deben estar en el parámetro desde los 20Hz hasta los 20.000 Hz. Sin embargo, si tienen un rango de frecuencias más amplio te pueden ofrecer una mejora notable en la calidad del sonido.

Por otra parte, se debe tener en cuenta la impedancia que se mide en ohmios, y tiene que ver con la resistencia eléctrica del auricular. Cuanto menor sea la impedancia, menor energía necesitará para sonar, y una impedancia baja es igual o menor a 32 ohmios. Si la impedancia es muy elevada, en especial en los modelos inalámbricos se pueden descargar más rápidamente.

Sensibilidad

Esta se expresa en decibelios e indica la presión sonora que se ejercerá sobre nuestros oídos cuando estemos utilizando los auriculares. La presión sonora no debe pasar de los 100dB porque podría causarte daños auditivos permanentes. Por este motivo, debes asegurarte de que los auriculares estén rondando esta sensibilidad, pero sin llegar a pasarla.

Ergonomía

A la hora de jugar a tu videojuego favorito el aislamiento juega un papel clave para que puedas disfrutar más de tu juego. Además, debes tener una gran comodidad para que puedas pasar varias horas jugando sin sentir que te estén causando dolor.

En estos casos, lo mejor será optar por los modelos circumaurales, los cuales recubren toda la oreja y son mucho más cómodos para las largas jornadas de juego. Además, aportan una mayor calidad de sonido y un mayor aislamiento.

Micrófono

El micrófono será siempre un elemento indispensable, puesto que debe ser de buena calidad para que recoja los sonidos de la voz sin que estén alterados por el medio ambiente. Para ello, es aconsejable contar con un micrófono que tenga una cancelación activa de ruido, y esto ayudará a que no se cuelen sonidos que perturben las conversaciones.

También puedes tener en cuenta que existen micrófonos flexibles que pueden resultar muy prácticos y que son más aconsejables que los fijos.

¿Qué son los auriculares gaming?

Los auriculares son dispositivos que se utilizan para escuchar cualquier cosa que nos guste sin que los sonidos del exterior causen perturbación. Sin importar donde se utilicen siempre conseguirán aislarnos del mundo que nos rodea en una mayor o menor medida dependiendo del tipo de auricular que escojas.

Sin embargo, los modelos de auriculares gaming están pensados específicamente para jugar. Esto permite a que el usuario tenga una experiencia mucho más inmersiva y que tenga una gran calidad de audio que permita desarrollar de una forma más divertida todas las partidas.

¿Para qué sirven los auriculares gaming?

Los auriculares gaming pueden tener los mismos usos que los auriculares normales, como por ejemplo escuchar música. Sin embargo, a diferencia de los modelos normales, estos están especializados para el mundo de los videojuegos con características estéticas y funcionales diferentes.

En todo caso, los auriculares de gaming se enfocan en ofrecer una mejor calidad de sonido mientras que juegas, pero pueden ser muy aparatosos para llevarlos a los exteriores. Por este motivo, son auriculares que están pensados especialmente para el interior del hogar, y permiten potenciar los sonidos envolventes, y algunos incorporan funcionalidades extra como la vibración.

¿Son realmente necesarios los auriculares de gaming?

Este tipo de auriculares están pensados para jugar bien sea en tu PC o en consolas de videojuegos. Gracias a su ergonomía te permiten tener una mayor comodidad en especial durante las largas jornadas de juegos, por lo que si eres un fanático de los videojuegos es probable que si sean necesarios.

Si eres de los que les gustan los juegos de disparos, es imprescindible tener este tipo de auriculares. Esto debido a que se puede captar más fácilmente la dirección desde donde vienen los sonidos, lo que puede marcar una clara diferencia entre ganar o perder.

¿Los auriculares gaming deben ser abiertos o cerrados?

Esto dependerá en gran medida de tus necesidades, en especial porque los auriculares abiertos no ofrecen el mismo aislamiento que los cerrados. Pero, si proporcionan unos sonidos más realistas y reproducen sonidos muy precisos en frecuencias tanto medias como altas.

No obstante, en los auriculares cerrados, tendrás una buena presencia de bajos, por lo que tendrás una mayor profundidad en las frecuencias graves. Para el gaming los auriculares cerrados suelen ser la mejor opción por diferentes razones como son:

  • Permiten potenciar la intensidad de los graves, lo que hace que se tenga una experiencia mucho más envolvente.
  • Se pueden evitar los ruidos del exterior, y no molestarás a las otras personas que están a tu alrededor.
  • Puedes tener una comunicación por el micrófono sin que se vaya a colar el sonido del auricular en las conversaciones.

Además, si te gustan los juegos de disparos y necesitas saber la posición de tus enemigos, lo mejor será tener una experiencia más envolvente. Por lo que, sin duda los auriculares cerrados serán siempre una mejor solución a la hora de buscar unos auriculares para jugar.

¿Merecen la pena los auriculares con sonido envolvente?

Se debe tener muy claro que en la industria de los videojuegos se busca tener una experiencia de sonido más real, por lo que se usan 5.1 o 7.1 canales de audio. Estos sistemas permiten tener una mayor calidad de sonido, e identificar de dónde proviene cada sonido.

No obstante, los auriculares gaming tienen tan solo dos altavoces, por lo cual no se puede conseguir el efecto envolvente. Los modelos que prometen esto, crean el efecto mediante un algoritmo en la tarjeta de sonido, que hará que se tenga la ilusión de tener más de dos altavoces. Estos auriculares son buenos para jugar, pero la experiencia de sonido envolvente dependerá en gran medida de la tarjeta de sonido que tengan incorporada.

¿Por qué deberías comprar unos auriculares gaming?

Los auriculares suelen ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, en especial si se juega en línea. Estos son indicados especialmente para quienes les gustan los juegos de disparos tanto en las consolas como en el ordenador.

Esto debido a que se podrán escuchar los sonidos que son más difíciles de captar por los altavoces del ordenador o de la televisión, lo que representa una ventaja para el jugador. Además, como incorporan un micrófono puedes hablar libremente con tus amigos mientras juegas de una forma cómoda.

¿Es importante la marca de los auriculares gaming?

Este es un punto importante, en especial porque en este segmento te encontrarás con muchas alternativas. En todo caso, comprar unos auriculares gaming baratos de una marca que sea poco conocida no será la mejor elección, porque podrías no tener una buena calidad de audio.

En todo caso, las marcas reconocidas siempre se esforzarán por utilizar componentes de la mejor calidad para que puedas conseguir así una mayor fiabilidad del sonido. Si bien, estas marcas pueden resultar mucho más costosas, merece la pena pagar el precio si lo que buscas es una experiencia de juego única.

Para encontrar unos auriculares gaming de buena calidad debes tener en cuenta que tendrás que invertir por lo menos 100 euros en tu compra. Puesto que no valdrá de nada comprar unos auriculares de 20 euros que tengan una calidad de sonido muy mala.

Siempre intenta escoger marcas que sean reconocidas en el mercado como son Sennheiser, Logitech o Razer. Esto debido a que son marcas que no van a arriesgar su prestigio ofreciendo productos de baja calidad, y así podrás asegurarte de tener la mejor experiencia de audio posible.

¿Dónde comprar unos auriculares gaming?

Existen muchas opciones diferentes a la hora de comprar unos auriculares gaming, porque cada vez se hacen más populares. En todo caso, en grandes superficies como El Corte Inglés puedes encontrar algunos modelos, aunque puede que los precios sean bastante elevados.

Por este motivo, si buscas las mejores ofertas en auriculares gaming, lo mejor será que hagas tu compra en Amazon. De esta forma, disfrutarás de los precios más ajustados del mercado, al mismo tiempo que tendrás un envío rápido y la mejor política de devoluciones en caso de que tengas cualquier fallo con el dispositivo.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios