Menú

Bloquea el frío que pasa por puertas y ventanas con los mejores burletes decorativos para puertas

Descubre los mejores burletes decorativos para puertas y mejora el aislamiento de tu hogar. Nuestro favorito es Goods & Gadgets Perro Salchicha XXL.

Cuando llega el invierno una fuga de aire de nuestro hogar puede llegar a incrementar entre un 20 a 25% de tu factura energética. Para evitar estas fugas lo mejor es contar con un burlete decorativo para puertas como el Goods & Gadgets Perro Salchicha XXL, que permitirá no solo evitar las fugas de aire sino tener un elemento decorativo único.

¿Cuáles son los mejores burletes decorativos para puertas del mercado?

Encontrar unos burletes decorativos para puertas no siempre es fácil, en especial porque muchos de estos son únicamente funcionales y tienen un aspecto decorativo. Es por ello que hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que he encontrado para ti en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Burlete decorativo para puertas Goods & Gadgets Perro Salchicha XXL

burlete-decorativo-para-puertas-goods-gadgets-perro-salchicha-xxl.jpg
Burlete decorativo para puertas Goods & Gadgets Perro Salchicha XXL

Sin duda alguna este es uno de los mejores burletes decorativos para puertas, y que cuenta con un diseño que deja pasar muy poco aire. Viene con un tejido de algodón firme en el rollo de calado, lo que permitirá mantenerte más caliente incluso en los días fríos. Su diseño está especialmente pensado para ahorrar en los gastos de calefacción.

Los materiales en los que está fabricado son muy resistentes, para soportar el deslizamiento regular de un lado a otro. También puede utilizarse para mantener la puerta en su lugar en caso de ser necesario. Tiene un diseño que es muy bonito, y tiene ojos saltones redondos y un simpático lazo para darle un toque especial. El material es poco susceptible al polvo o a la suciedad, pero en caso de ser necesario se puede limpiar fácilmente en la lavadora.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy bonito, es bastante relleno y está muy bien el producto". Por otra parte, destacan que "el producto tiene una muy buena calidad, es realmente precioso y tapa bastante bien la puerta".

Ver precio

2. Burlete decorativo para puertas Country Club Sheep Draught

burlete-decorativo-para-puertas-country-club-sheep-draught.jpg
Burlete decorativo para puertas Country Club Sheep Draught

Este es un modelo muy bonito de burlete de oveja, que está especialmente diseñado para detener las corrientes de aire debajo de las puertas. Es una manera simple y eficaz de mantener el frío fuera, y que así se pueda reducir el consumo energético que se tiene. Es un accesorio imprescindible cuando hablamos de mantener una buena calefacción en tu hogar y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Está fabricado con tela de forro polar con características de oveja en 3D. Este modelo cuenta con un largo de 92cm y 13 cm de ancho. Es un modelo muy fácil de limpiar que se puede limpiar rápidamente con un paño húmedo o esponja. Se encuentra disponible en dos colores para que puedas tener una oveja blanca o una oveja negra en tu hogar para evitar el paso de las corrientes de aire.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "la calidad y el aspecto es excelente, cumpliendo con su función". También destacan que "la relación calidad-precio es realmente maravillosa, y mantiene las corrientes de aire admirablemente".

Ver precio

3. Burlete decorativo para puertas Country Club Bulldog

burlete-decorativo-para-puertas-country-club-bulldog.jpg
Burlete decorativo para puertas Country Club Bulldog

Se trata de un burlete decorativo para puertas que tiene forma de bulldog, siendo un accesorio perfecto para el hogar para detener las molestas corrientes de aire debajo de las puertas. Cuenta con un diseño muy bonito de perro bulldog, que sin duda dará un toque único a tu puerta. Está diseñado para que sea altamente efectivo bloqueando las ráfagas de viento por lo que podrás ahorrar mucho dinero en calefacción.

Están fabricados en lana polar, con rasgos en 3D de un perro bulldog. El material exterior es un 60% poliéster, 22,5% de acrílico, 6,5% de viscosa y un 11% de fibras mixtas. Por otra parte, su relleno está fabricado en 100% poliéster. Sus medidas son de 90cm de largo x 13cm de diámetro, y se adapta fácilmente a la mayoría de las puertas. Su diseño gris hace que la suciedad no sea un problema porque permite ocultar muy bien el polvo y esto hace que sea muy fácil de limpiar.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "está bastante bien, aunque sus patitas hacen que sea un poco más difícil conseguir un cierre hermético contra la puerta". Además, destacan que "la calidad es bastante buena, es bastante grande y se adapta a la perfección a la puerta".

Ver precio

4. Burlete decorativo para puertas com-four CF9901

burlete-decorativo-para-puertas-com-four-cf9901.jpg
Burlete decorativo para puertas com-four CF9901

Este es un paquete de 2 piezas, el cual permite evitar las corrientes de aire de forma bastante efectiva. Permite un gran ahorro de energía y es perfecto para puertas con un ancho de hasta 87cm sin ningún inconveniente. Se adapta a todo tipo de pisos sin ningún inconveniente, logrando conseguir la máxima practicidad posible.

Es muy fácil de instalar, porque bastará con colocar el cojín delante de la rendija de la puerta para un aislamiento completo. Es un modelo que es minimalista, y que permite tener un toque muy elegante para cualquier tipo de puerta. Está disponible en diferentes colores para que escojas el que más te guste, y también puedes pedir una sola unidad. Su fabricación en microfibra hace que sea muy resistente, al mismo tiempo que es muy fácil de limpiar.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "cumple con lo que indican en el anuncio, además tiene un acabado que es aterciopelado". Por otra parte, destacan que "cumple con su función, los acabados son muy buenos, y tiene bolsas de arena en los extremos y otra en medio para que no se mueva de sitio". Es una opción muy buena a tener en cuenta, y que permite conseguir un toque bastante elegante para tu puerta.

Ver precio

5. Burlete decorativo para puertas Beautissu 324222

burlete-decorativo-para-puertas-beautissu-324222.jpg
Burlete decorativo para puertas Beautissu 324222

Se trata de un burlete decorativo para puerta, que está disponible en diferentes medidas para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu puerta o ventana. La funda del cojín aislante está fabricada en un 55% algodón y 45% de poliéster. El relleno es 100% en algodón, y se puede lavar a mano de una forma muy sencilla, garantizando así que se mantenga en óptimas condiciones.

Viene con lazos cosidos, los cuales se ven como un elemento de decoración elegante, y que también sirven para tener una mayor fijación a la puerta. De esta forma, se mantendrá siempre en su lugar evitando que las ráfagas de viento puedan entrar. Está fabricado con materiales de muy alta calidad, lo que garantiza que se tenga una protección bastante efectiva y son muy duraderos. Puedes seleccionar entre 4 colores diferentes el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "estéticamente es muy bonito, tiene un diseño sobrio y pega con cualquier puerta". También destacan que "cumple por completo con su función, las cintas permiten sujetarlo a la puerta lo que es muy cómodo". Este es un modelo que es práctico y sencillo que no deja pasar nada de aire para evitar el frío en el invierno.

Ver precio

6. Burlete decorativo para puertas Beautissu Tuuli

burlete-decorativo-para-puertas-beautissu-tuuli.jpg
Burlete decorativo para puertas Beautissu Tuuli

Este es un burlete para puerta que tiene unas medidas de 90x8cm, y que tiene un peso de 1KG, que puede ser usado tanto para puertas como para ventanas. Cuenta con una larga duración, así como un aislamiento que es altamente eficaz. Permite tener un gran ahorro en los gastos de energía, y permite una protección completa contra las corrientes de aire.

Viene con un total de 3 pesos internos, lo que lo convierte en una solución perfecta para proteger contra las corrientes de aire. Está fabricado en un 23% algodón y un 73% poliéster, lo que hace que sea muy duradero. Tiene un diseño que es muy bonito, y que es bordado, lo que permite que se tenga un acabado muy elegante. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "el diseño es muy bonito, pero no trae como fijarlo a la puerta, por lo que se debe fijar con cinta para que cumpla su función". Además, afirman que "el producto es de buena calidad, cumple con su función, pero no tiene nada para sujetarlo a la puerta". Es un modelo muy práctico que permite bloquear las corrientes de aire y que tiene un diseño que es muy bonito.

Ver precio

7. Burlete decorativo para puertas Nicola Spring NS-PH777

burlete-decorativo-para-puertas-nicola-spring-ns-ph777.jpg
Burlete decorativo para puertas Nicola Spring NS-PH777

Se trata de un burlete decorativo para puertas que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Está fabricado con una resistencia excepcional para que se pueda utilizar de una forma continua sin deteriorarse. Tiene 80cm de largo, y se adapta a la gran mayoría de los marcos de las puertas estándar sin ningún tipo de inconveniente.

Viene con dos agarraderas lo que permite tener una fijación muy fácil a cualquier puerta, y que así se mantenga en su lugar. Tiene un diseño moderno de corazones, por lo que quedará muy bien en cualquier puerta. Se fija muy bien a la puerta y tiene un tejido de espiga que permite mantener siempre una gran calidad a la hora de utilizarlo.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "cumple con su función, aunque queda un poquito corto para la puerta porque mide 78cm". Por otra parte, destacan que "no entra nada de frío a la habitación, se puede colgar y dejar fijo a la puerta".

Ver precio

8. Burlete decorativo para puertas Praknu 770117

burlete-decorativo-para-puertas-praknu-770117.jpg
Burlete decorativo para puertas Praknu 770117

Este es un modelo de burlete cortavientos que permite que puedas mantener tu casa completamente acogedora sin ningún tipo de limitación. Reduce efectivamente las corrientes de aire en puertas y ventanas. Viene con una cremallera, lo que permite quitar la funda fácilmente, para que puedas lavarla en lavadora a una temperatura hasta los 30°C. De esta forma, podrás eliminar fácilmente la suciedad del mismo.

Este modelo no requiere pegar ni taladrar, porque bastará con pasar los cordeles por debajo de la puerta y anúdalos sobre sí mismos de acuerdo al ancho de la puerta. Se mantiene completamente fijo a la puerta tanto para abrir como para cerrar sin caerse lo que te asegurará que tendrás una protección total contra el frío. El tejido es muy resistente, y cuenta con un asa que permite guardarlo cómodamente cuando no se está utilizando.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un diseño muy bonito, es muy buena la idea de poder sacar el relleno para poder lavar la funda, y trae su propia asa para colgarlo". También destacan que "estéticamente es muy bonito, pesa aproximadamente un kilogramo y funciona muy bien como cortavientos en puertas y ventanas". Esta es una muy buena opción, y lo mejor es que se puede quitar la funda del relleno para lavarla.

Ver precio

9. Burlete decorativo para puertas BAZERGA 90cm

burlete-decorativo-para-puertas-bazerga-90cm.jpg
Burlete decorativo para puertas BAZERGA 90cm

Si estás buscando un burlete decorativo para puertas barato, no cabe duda de que este es una opción bastante interesante para ti. Tiene un diseño minimalista que se ajusta por completo a todo tipo de puertas sin ningún tipo de inconvenientes. Permite aislar los sonidos y bloquear el flujo de aire para reducir el uso de calefacción.

Está fabricado en materiales de alta calidad, y viene con un velcro extraíble y una funda de tejido lavable que permite que su uso sea mucho más sencillo. Es un modelo muy fácil de montar, y se adapta a todos los tamaños de puertas. También es una muy buena opción para bloquear insectos, sonido, aire contaminado y la luz.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es sencillo de instalar y cumple con su función, y permite solucionar el problema del frío". Además, destacan que "es un modelo que es muy cómodo de poner y queda mucho mejor que el que viene con pelitos". Este es un modelo muy práctico y es ideal si buscas un burlete decorativo para puertas barato y que ofrezca un aspecto minimalista.

Ver precio

Consejos para comprar los mejores burletes decorativos para puertas: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un burlete decorativo para puertas, debes fijarte en algunos aspectos para comprar un modelo que se ajuste a tus necesidades. Así podrás asegurarte de conseguir el que mejor se adapte a lo que buscas:

Materiales

Es importante fijarse en los materiales en los que están fabricados, porque dependerá de la cavidad que tiene tu puerta. Los de espuma están indicados para las puertas con huecos pequeños o medianos, mientras que los de caucho son óptimos para los huevos más grandes hasta 5mm.

Los burletes decorativos, por lo general están fabricados con un forro de tela, el cual debe ser altamente resistente. Asegúrate de que el burlete sea de calidad, porque de lo contrario podría terminar por romperse en muy poco tiempo.

Tamaño

El tamaño es otro aspecto que se debe tener en consideración, porque dependerá del tipo de puerta que tengas. Normalmente podremos encontrar estos elementos en medidas estándar de 80 o 90 cm, aunque algunos pueden ser mucho más largos para puertas que sean más grandes.

Lo mejor es medir bien la puerta antes de comprar, para asegurarse de comprar un modelo que sea del tamaño indicado para tu puerta. De lo contrario podría terminar por quedar muy pequeño y daría paso a fugas de aire.

Sistema de fijación a la puerta

Existen diferentes formas en las que los burletes se pueden pegar a las puertas, y por este motivo debemos fijarnos en cuál será la más indicada en cada caso. Algunos vienen con fijación mediante cuerdas o ganchos para una fijación sencilla.

Otros no traen ningún sistema de fijación, por lo que en estos casos se puede necesitar de una cinta adhesiva adicional para fijarlos a las puertas. Es importante conocer el sistema de fijación porque esto es lo que determinará que tengamos éxito en la instalación y que cumpla con su objetivo.

¿Qué es un burlete decorativo para puertas?

Los burletes decorativos para puertas básicamente son accesorios para el hogar que permiten bloquear el flujo de aire bajo la puerta. Se presentan con tubos alargados que suelen tener un forro de tela y un diseño especial para que se vea mucho más agradable en el hogar.

Algunos vienen con un diseño elegante, y se pueden fijar muy fácilmente a la puerta para que no tengas que ponerlo y quitarlo cada vez que abras o cierres la puerta. Además, pueden venir con formas de animales o simplemente con un estilo minimalista que aportará una gran elegancia.

¿Para qué sirven los burletes decorativos para puertas?

Estos son elementos que se utilizan para el aislamiento térmico de la vivienda, y que cumplen la función de evitar fugas de calor en el invierno. Son elementos que permiten cerrar nuestro hogar de una forma hermética, y que así se pueda reducir el gasto de dinero a la hora de pagar nuestras facturas de luz.

Son una forma muy económica, rápida y que no requiere ningún tipo de obras para su instalación que permite conseguir un mejor aislamiento. Aunque al ser decorativos también permiten que nuestra puerta se vea muy bonita y elegante en la mayoría de los casos.

Tipos de burletes para puertas que encontramos en el mercado

Existen múltiples tipos de burletes para puertas en el mercado entre los cuales escoger, dentro de los que están:

  • Bajo la puerta PVC rígido: tienen un listón de PVC y un cepillo que evita las fugas de calor o frío, y son validos para puertas con holguras menores a 20mm.
  • Bajo la puerta de PVC flexible: permiten garantizar un sellado bastante efectivo siempre que la holgura de la puerta sea inferior a 30mm.
  • PVC expandido: están compuestos de goma aislante, y es apto para todo tipo de suelos sin rayar la superficie.
  • Decorativos: suelen estar fabricados en tela y se colocan en la puerta para evitar los flujos de aire.

Todos los burletes pueden cumplir con su función, y también podremos encontrar los de espuma que son una opción bastante interesante.

Consejos para la instalación de burletes decorativos para puertas

Para mejorar correctamente el aislamiento térmico de nuestro hogar, lo mejor es seguir algunos consejos para que la instalación sea un éxito:

  • Con la puerta cerrada ilumina con una linterna desde la parte exterior. Alguien en el interior debe comprobar si se filtra la luz de la linterna y si es así se debe instalar un burlete para evitar pérdidas de calor.
  • Puedes intentar pasar un billete por debajo de la puerta, y si puedes conseguirlo puedes mejorar el aislamiento con un burlete.
  • Es imprescindible medir bien la puerta para que no vayas a instalar un burlete que sea demasiado corto, porque esto puede dejar fugas de aire.

Si sigues estos pasos, puedes asegurarte de que no tendrás ningún tipo de fugas de aire por lo que tendrás la máxima eficiencia energética.

Ventajas de instalar burletes decorativos para puertas en nuestro hogar

Debemos tener en consideración que existen múltiples ventajas a la hora de instalar los burletes decorativos para puertas, dentro de las que están:

  • La instalación de los mismos es muy sencilla y no requieren obras.
  • Permiten tener una buena reducción del ruido.
  • Están fabricados en materiales que son muy resistentes y duraderos.
  • Le darán a tu puerta un aspecto muy moderno y original que los de PVC no podrán hacer.

Sin embargo, debes buscar un burlete que tenga un buen peso y en lo posible que se fije a la puerta para evitar que el viento pueda llegar a moverlo y deje de cumplir su función.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios