Menú

Las mejores gateras para puertas para que tu mascota entre y salga libremente

Descubre las mejores gateras para puertas para dar mayor libertad a tu mascota a la hora de salir y entrar en casa. Nuestra favorita es PetSafe.

Los gatos son animales a los que les encanta explorar, y por este motivo, es básico que puedan tener suficiente libertad en casa para hacerlo. Para ello, lo ideal es tener una gatera para puerta como la PetSafe PPA19-16687, que permitirá que nuestro amigo tenga acceso total a nuestro hogar para que así se sienta mucho más libre.

Son accesorios que son básicos, en especial para gatos que sean muy inquietos, porque así podrán entrar y salir de casa cuando les plazca. Sin embargo, no todos los modelos tienen la misma calidad, por lo que tomar una buena decisión de compra no siempre resultará fácil.

¿Cuáles son las mejores gateras para puertas del mercado?

Encontrar una buena gatera para puerta no siempre es tan fácil como puede parecer, en especial porque necesitaremos un modelo que sea muy funcional. Es por ello que hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, para que así puedas tomar una decisión de compra de una forma más sencilla.

Las mejores gateras para puerta:

1. Gatera para puerta PetSafe PPA19-16687

gatera-para-puerta-petsafe-ppa19-16687.jpg
Gatera para puerta PetSafe PPA19-16687

Sin duda es una de las mejores gateras para puerta que podremos encontrar en el mercado, en especial porque cuenta con reconocimiento de microchip. Tiene un funcionamiento mediante pilas, y es compatible con los modelos de microchips más comunes del mercado. Se pueden programar hasta 40 microchips de diferentes gatos. También ofrece 4 opciones de cierre manual, que se pueden ajustar con un solo botón, para permitir la entrada, salida, ambas o dejarla completamente cerrada.

Esta tiene unas dimensiones de 22 cm x 23,9 cm, siendo un modelo que es apto para mascotas con un peso de hasta 7 KG. Se puede instalar en todo tipo de puertas, sin importar si son de vidrio, madera, paredes, metal o PVC. Este modelo cuenta con un funcionamiento automático, siempre que las pilas se tengan suficiente carga, y evitarán que otros gatos que no sean el tuyo entren a casa. Requiere de un total de 4 pilas AA, con lo que puede tener una autonomía de hasta 12 meses de duración de la batería.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es de buena calidad y es silenciosa, cumpliendo por completo con su función, y es fácil de instalar". Por otra parte, destacan que "funciona muy bien, los gatos se acostumbran rápidamente a esta gatera, y necesita algunas herramientas para que pueda ser utilizada". Es una muy buena opción a tener en cuenta, y no dejará que los demás gatos del vecindario entren en nuestra casa.

Ver precio

2. Gatera para puerta PetSafe Staywell 600ML

gatera-para-puerta-petsafe-staywell-600ml.jpg
Gatera para puerta PetSafe Staywell 600ML

Esta es una puerta que puede ser utilizada para perros pequeños y gatos hasta 7KG de peso, debido a que tiene un tamaño S. Es ideal para una anchura máxima de los hombros de 13,2 cm y una altura del animal de hasta 20,6 cm. Esta gatera permitirá que la mascota pueda deambular con total independencia, para que pueda entrar y salir de nuestro hogar en cualquier momento que lo necesite.

Está especialmente diseñada para soportar el desgaste, y se puede usar el panel de cierre deslizable como un sistema de bloqueo. De esta forma, se puede controlar el acceso de nuestra mascota al exterior y permite mantener a los animales ajenos fuera de casa. Es fácil de instalar, pero no es apta para puertas de vidrio. Además, está disponible en diferentes tamaños para que puedas escoger la que mejor se adapte al tamaño de tus mascotas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy funcional, los gatos salen y entran fácilmente, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad". También destacan que "está muy bien rematado, es de buena calidad, y al instalarlo no tiene mucha dificultad". Es una puerta perfecta para cuando hace frío, porque tiene un imán en la parte baja que no permite que entre.

Ver precio

3. Gatera para puerta Ferplast 72106012

gatera-para-puerta-ferplast-72106012.jpg
Gatera para puerta Ferplast 72106012

Se trata de una opción bastante interesante que puedes considerar, en especial porque se ajusta a cualquier tipo de puerta. Se puede instalar fácilmente en madera, metal, cristal o de obra, de una forma bastante sencilla y rápida. Incorpora un sistema de cierre de cuatro vías, lo que permite una protección total contra las corrientes de aire, lo que garantizará una gran versatilidad.

Esta está indicada para perros de talla mediana y para gatos de talla grande, y está dotada con un túnel, para aportar más confianza a las mascotas. Tiene un cierre que es magnético, y tiene una abertura de 21,8 cm x 25,5 cm. Se encuentra disponible en diferentes tamaños para que puedas escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de tu mascota.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "teniendo animales pequeños es una maravilla, porque no se tiene que estar abriendo la puerta constantemente". Además, destacan que "es de un tamaño que es bastante grande, es fácil de montar, y hay que tener cuidado con la zona donde se instala porque puede ser una posible entrada para ladrones". Es una puerta que cumple con su cometido, y que funciona de una forma bastante efectiva para que tu mascota pueda tener la libertad de entrar y salir de casa.

Ver precio

4. Gatera para puerta CEESC L

gatera-para-puerta-ceesc-l.jpg
Gatera para puerta CEESC L

Esta es una puerta para gatos que funciona con una perilla giratoria de 4 direcciones, lo que hace que sea muy fácil elegir el modo deseado. Proporciona una ranura fija con pestañas a presión, que permite que permite una fijación firme. De esta forma, se puede reducir en gran medida el ruido, y no permanecerá abierta cuando no se está utilizando, evitando de forma efectiva las diferentes corrientes de aire.

Viene con todos los tornillos que se requieren para la fijación, y su instalación es muy sencilla, siempre que se sigan las instrucciones de su manual incluido. La profundidad del túnel se puede reducir dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestra puerta. Se puede instalar en todo tipo de puertas, paredes, vidrios, entre muchos otros, y ofrece una calidad que es realmente excepcional.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy fácil de montar, pero necesitas tener habilidades y diferentes herramientas de bricolaje". Por otra parte, destacan que "el tamaño es bastante bueno, ni muy grande ni muy pequeño, aunque su mecanismo de bloqueo no es tan bueno". Esta es una buena opción a tener en cuenta, y lo puedes encontrar disponible en dos tamaños diferentes entre los cuales escoger.

Ver precio

5. Gatera para puerta Sailnovo

gatera-para-puerta-sailnovo.jpg
Gatera para puerta Sailnovo

Se trata de una gatera para puerta que tiene 4 modos de cierre, para adaptarla fácilmente a las necesidades que puedas tener. Permite que tu mascota pueda estar mucho más libre en tu casa, y es adecuada para paredes, puertas de madera, PVC y de cristal, con grosores de 2 a 5 cm. Está fabricada en plástico ABS de alta resistencia, y que es muy fácil de limpiar en cualquier momento.

Es una puerta que está disponible en diferentes tamaños, para que puedas escoger la que mejor se adapte al tamaño de tu gato. Su funcionamiento es extremadamente silencioso, ofreciendo un cierre magnético para una protección óptima contra las corrientes de aire. Con su barra de cepillo eliminará por completo el ruido al abrir y cerrar la puerta, siendo adecuado para todas las mascotas. Además, la tapa está hecha con fibra de vidrio que aporta protección contra los rayos UV y una excelente transparencia.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es perfecta para separar ambientes, y los gatos pueden aprender muy fácilmente a utilizarla". También, afirman que "al principio los gatos se sienten muy tímidos, pero a los pocos días se acostumbran, y su montaje es muy fácil de realizar". Es una puerta perfecta para un gato común, y puedes escoger las medidas que necesites de acuerdo al tamaño de tu mascota.

Ver precio

6. Gatera para puerta Pet Mate 304W

gatera-para-puerta-pet-mate-304w.jpg
Gatera para puerta Pet Mate 304W

Esta es una puerta que ofrece un bloqueo deslizante, que es a prueba de manipulaciones, y una solapa de un polímero que es muy resistente. Permite tener la solapa completamente sellada con cepillo con cierre magnético, lo que permitirá que se tenga una gran seguridad, y que se cree un sello a prueba de corrientes de aire. Además, este está fabricado con materiales que son totalmente resistentes a la intemperie.

Ofrece un sistema de acción silenciosa, por lo que no producirá ningún tipo de molestias en las mascotas o en los dueños. Es ideal para puertas que tengan un grosor de hasta 13mm, sin ningún tipo de inconveniente. Se puede utilizar con gatos hasta los 4 KG sin ningún tipo de inconveniente, facilitando el acceso a diferentes zonas de tu hogar.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un producto que es muy duradero, evita la entrada del aire y no se tiene ningún tipo de ruido una vez instalada". Además, destacan que "es un modelo que es fácil de instalar y que responde por completo a las expectativas". Esta es una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas una gatera que sea práctica para tus mascotas.

Ver precio

7. Gatera para puerta TKOOFN

gatera-para-puerta-tkoofn.jpg
Gatera para puerta TKOOFN

Se trata de una gatera para puerta que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que permite tener una gran libertad para nuestras mascotas. Permite que pueda entrar y salir cuando quiera, y ofrece un sistema de 4 modos de bloqueo diferentes para escoger el que sea más conveniente. Cuenta con un cierre magnético, que se fijará automáticamente, y que permite disfrutar de una gran practicidad al utilizarlo.

Para bloquear el paso, bastará con presionar el pestillo hacia abajo, y liberarlo para permitirlo, por lo que es un modelo muy fácil de usar. La puerta está fabricada en plástico transparente, es sólida y es fácil de abrir para nuestra mascota. Está especialmente indicada para gatos o perros hasta 5,5 KG, aunque también está disponible en otras tallas para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "la gatera está bien, cumple con su función, aunque es un poco débil y se raya fácilmente". Por otra parte, destacan que "es fina y compacta, con un muy buen diseño, y es bastante compacta". Es un modelo que es muy fácil de instalar, queda muy bien, y facilita en gran medida la autonomía de nuestra mascota.

Ver precio

8. Gatera para puerta PetSafe 715SGIFD

gatera-para-puerta-petsafe-715sgifd.jpg
Gatera para puerta PetSafe 715SGIFD

Si estás buscando una gatera para puerta barata y que tenga una muy buena calidad, este modelo sin duda es una gran opción. Está especialmente diseñada para gatos y perros pequeños, con un tamaño hasta 7KG, y permite el acceso a las áreas deseadas con total independencia y libertad de movimientos.

Se puede instalar en puertas de madera, PVC, uPVC, metálicas y en paredes de ladrillo, y se puede usar con una extensión de túnel que se vende por separado. Tiene un sistema de bloqueo que permite cerrar la puerta, que también se vende por separado para mantener la puerta completamente cerrada. Este modelo no es apto para puertas de vidrio, por lo que no se recomienda la instalación en las mismas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "por el precio está bien, queda mejor si se instala en una puerta lisa para que no quede ningún hueco al instalarla". También destacan que "cumple con su función, es un poco difícil de instalar, pero al final se consigue hacerlo sin ningún inconveniente". Esta es una opción bastante interesante si buscas una gatera para puerta barata con una calidad bastante buena.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una buena gatera para puerta: ¿En qué debemos fijarnos?

Antes de comprar una gatera para puerta debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes en los que tendremos que fijarnos. Dentro de los principales a considerar estarán:

Tamaño

Debemos buscar una gatera que se ajuste por completo al tamaño que tiene nuestro gato. Si tenemos otros animales en casa que sean de un tamaño mayor que el del gato, tendremos que considerarlos para que la puerta funcione para todos los animales de la casa.

Si vas a instalar la gatera cuando el gato aún es un cachorro, tendremos que averiguar bien cuánto va a crecer dependiendo de la raza. De esta forma, podremos escoger un modelo que se ajuste por completo al tamaño del gato una vez que sea adulto.

Instalación

La mayoría de las gateras del mercado son fáciles de instalar, y no conviene invertir en modelos que sean demasiado intrincados. Además, debemos fijarnos en el material de la puerta en la que vamos a instalar la gatera, para escoger una que esté adaptada al material de la puerta que tengamos.

Resistencia

Los comportamientos de la mascota tienen mucho que ver con este aspecto, porque dependiendo de sus comportamientos y del clima que haga donde vivimos necesitaremos un material u otro. Para los gatos que son más tranquilos, el plástico puede ser una buena opción.

Sin embargo, si el gato es bastante rebelde, tendremos que optar por modelos que sean más resistentes, con la finalidad de que no vaya a destruirlos rápidamente. Además, si llueve mucho, tendremos que comprar un modelo que sea altamente resistente a la intemperie, o de lo contrario su durabilidad será muy poca.

¿Electrónica o manual?

Actualmente nos encontramos con ambas opciones, y si vives en una zona donde hay muchas mascotas, lo mejor será que los gatos vecinos no entren a nuestra casa. Para ello, los modelos electrónicos serán una gran alternativa, en especial porque estos funcionan leyendo el microchip del gato por lo que únicamente autorizará su entrada.

Sin embargo, estos modelos requieren de un cambio de pilas de forma periódica, y puede llegar a averiarse el sistema. Los modelos manuales dan menos quebraderos de cabeza, pero debemos configurarlos de forma manual siempre que lo queramos para que se adapte a la perfección a nuestras necesidades.

¿Qué es una gatera para puerta?

Los gatos son mascotas que son independientes y que les gusta salir, para lo cual una gatera para puerta será crucial. Este es un accesorio que permite la libre entrada y salida de nuestro gato al hogar sin que tengamos que estar abriendo y cerrando la puerta cada vez que el gato vaya a salir o quiera entrar a la casa.

Normalmente se encuentran fabricadas con materiales que son muy robustos, y las encontramos en diferentes colores y tamaños. Pueden tener diferentes sistemas de fijación dependiendo del modelo, con imanes, que evitarán que se cuele el frío o la suciedad de la calle, y podremos configurarlas a nuestro antojo.

¿Para qué sirve una gatera para puerta?

Esta es una puerta que funciona como una puerta de acceso al hogar para las mascotas, y que resultan muy útiles cuando a nuestro gato le gusta explorar. Se utilizan tanto para las puertas principales para que el gato pueda ir al exterior, como en las puertas interiores para que se mueva fácilmente en la casa.

Este tipo de puertas permiten que el gato tenga un fácil acceso a todas las zonas que desee, sin que vayamos a tener ningún tipo de inconveniente. Algunas son más sofisticadas que otras, como las que tienen acceso únicamente con microchip, lo que evitará que mascotas ajenas entren a nuestro hogar por la puerta.

¿Cómo usar una gatera correctamente?

Para sacar el máximo provecho a la gatera de puerta, debemos utilizarla de una forma correcta, para ello lo mejor es seguir estas recomendaciones:

  • Debemos situar la gatera a una altura entre los 10 y 15 cm respecto al suelo dependiendo del tamaño de nuestro gato.
  • Tendremos que abrir el espacio necesario para hacer la instalación de la gatera.
  • Colocamos la gatera siguiendo las instrucciones que nos proporcione el fabricante.
  • Asegúrate de que la gatera quede perfectamente fijada a la puerta.
  • Por último, se debe colocar la parte frontal y trasera, y enséñale a tu minino a utilizarla.

Si sigues estos consejos, la instalación de la puerta será todo un éxito, y tu gato podrá tener acceso a tu hogar de una forma mucho más libre y evitando cualquier tipo de inconvenientes.

Ventajas de utilizar una gatera

A pesar de que la instalación de una gatera para puerta puede llegar a ser difícil, la verdad es que tiene muchas ventajas, dentro de las que están:

  • Permiten que el gato tenga más libertad.
  • Aportará seguridad en caso de que el gato se enfrente a peligros del mundo exterior.
  • Solo hay que preocuparse por la instalación.
  • Tienen un cierre anti corriente de aire.
  • Se pueden configurar o bloquear, incluso si son manuales.
  • Si tiene sistema de chip únicamente podrá utilizarla nuestro gato.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que los gatos domésticos pueden pasarla mal en los exteriores, por lo que estas puertas se usan especialmente en interiores. Por otra parte, no es aconsejable comprar un tamaño que sea demasiado justo, porque si nuestro gato engorda ya no te servirá la gatera.

¿Cómo es el funcionamiento de las gateras electrónicas?

Este tipo de gateras automáticas son una nueva innovación que está llegando al mercado, y estas responderán únicamente ante nuestro gato. Para que pueda ser utilizada, nuestro gato debe contar con una plaquita imantada especial.

Una vez que el minino se acerque a la gatea, esta se abrirá exclusivamente para él. Esta es sin duda la mejor elección cuando queremos evitar que otros gatos intrusos puedan entrar en nuestro hogar.

Configuraciones que admiten las gateras manuales

A pesar de no ser tan sofisticadas como las electrónicas, ciertamente las gateras manuales han avanzado mucho respecto a los modelos más antiguos. Esto hace que en la actualidad podamos configurarlas a nuestro antojo.

Normalmente estas gateras permiten una configuración para que permita únicamente la entrada, únicamente la salida, que deje entrar y salir o que se mantenga bloqueada. De esta forma, si no queremos que nuestro gato salga de casa cuando está enfermo, simplemente debemos bloquear la gatera, para que nuestra mascota se mantenga dentro mientras que se recupera.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios