Menú

Los mejores generadores portátiles solares para tener energía gratuita

Descubre los mejores generadores portátiles solares para que tengas energía en cualquier lugar. Nuestro favorito es el PowerOak Bluetti

Los generadores portátiles solares te permitirán tener electricidad en cualquier parte de una forma ecológica porque su fuente de energía será la luz solar. Es la fuente de energía más fácil, accesible y cómoda para que puedas tener electricidad sin afectar al medio ambiente. De todos, nuestro favorito es el PowerOak Bluetti, porque tiene unas grandes prestaciones y te permitirá conseguir un gran rendimiento.

Sin embargo, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, pero no todos son de la misma calidad. Por este motivo, hoy te he reunido únicamente las mejores opciones que podrás tener en el mercado a la hora de tener un buen generador eléctrico solar.

¿Cuál es el mejor generador portátil solar?

En el mercado te encontrarás con múltiples estaciones solares que permitirán tener electricidad en cualquier lugar, y todo partiendo de la energía solar. Son muy fáciles de usar, y en este post encontrarás las 8 mejores opciones para que tengas un generador de la más alta calidad.

Estos son los mejores generadores portátiles solares tras nuestro análisis:

1. Generador portátil solar PowerOak Bluetti

generador-portatil-solar-tacklife-p50-500wh.jpg
Generador portátil solar​​​​​

Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque permite aportar una potencia de hasta 500Wh, lo que hace que sea ideal para el uso al aire libre. En todo caso, esta es capaz de cargar un móvil hasta 45 veces o mantener un mini refrigerador portátil encendido hasta por 8 horas. Tiene opciones de carga bastante flexible, y que ofrece sistemas de carga rápida, tanto para ordenadores portátiles como para el móvil.

Se puede cargar mediante la toma eléctrica, con un panel solar o directamente en el coche. El tiempo de carga suele ser de 6 a 7 horas con una fuente eléctrica tradicional. Sin embargo, con un panel solar de 120W, se puede recargar en tan solo 4-5 horas. Tiene 2 salidas de onda sinusoidal pura de 110V CA, con las cuales se tiene una corriente bastante estable para ordenadores portátiles. Es un modelo que tiene 24 meses de garantía lo que hace que tengas un gran respaldo en el mismo.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo asegurando que "es un generador que cumple por completo con su función, pero hace bastante ruido con el ventilador que refresca la batería". También afirman que "estéticamente es bastante buena, y no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo para usarla, además, junto con su placa solar puede ser ideal para aportar toda la energía que necesitas". Es un modelo que tiene una gran capacidad para que conectes todo lo que necesites fácilmente.

Ver precio

2. Generador portátil solar ALLPOWERS

generador-portatil-solar-allpowers.jpg
Generador portátil solar ALLPOWERS

Si quieres un generador eléctrico de una gran potencia y que sea altamente versátil para su transporte este será una gran opción. Esto es debido a que tiene una capacidad de 606 Wh y una batería 164.000mAh. Tiene múltiples puertos de salida, y con una salida sinusoidal modificada que permite cargar dispositivos de una forma óptima. Esto permite que puedas satisfacer todas las necesidades de carga que tengas en tus viajes.

Además es conectable gracias a la aplicación AiPower de Allpowers que es compatible con iOS 9.0 o superior y Android 4.3 o superior. Por lo tanto esta unidad de energía portátil se puede iniciar o controlar fácilmente a través del Smartphone Y gracias a la tecnología Bluetooth podrás conectar tus dispositivos al instante.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es muy buena para el uso en exteriores cuando no tienes una fuente de energía". Además, aseguran que "tiene la capacidad para actividades al aire libre que requieran cargar tus dispositivos".

Ver precio

3. Generador portátil solar Jackery Explorer

estacion-de-energia-portatil-jackery-explorer.jpg
Generador portátil solar Jackery Explorer

Es un generador de onda sinusoidal, que permite tener una fuente de energía bastante eficiente, estable e inofensiva. Es un equipo que no dañará en absoluto los equipos electrónicos que conectes al mismo, y tiene un chip inteligente para monitorear el estado de la batería del mismo. Su batería es bastante potente, y puedes cargar todos los dispositivos que necesites de una forma realmente sencilla.

Con capacidad para cargar hasta 4 dispositivos a la vez, cuenta con:

  • Una toma de corriente alterna (230V 200 W, 400 W Pico)
  • Puertos USB-A
  • Puerto de coche de corriente continua especialmente diseñado para cargar ordenadores portátiles, mini neveras, drones y otros aparatos electrónicos de exteriores.

Tiene un peso de 3KG, lo que te permitirá llevarlo a cualquier parte de una forma realmente sencilla, siendo ideal para el camping. Tiene múltiples métodos de salida, que permiten cargar todo tipo de dispositivos, y en su parte lateral tiene el indicador de batería para que sepas exactamente cuándo recargarla.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, afirmando que "es un generador muy bueno, con una gran capacidad que permite incluso mantener una nevera por mucho tiempo". Por otra parte, aseguran que "tiene una gran capacidad para su tamaño, siendo ideal para recargar cualquier tipo de dispositivos". Este modelo es de una alta potencia y un tamaño bastante compacto para llevarlo a cualquier parte de una forma sencilla.

Ver precio

4. Generador portátil solar HJGHY 418-802-243

generador-portatil-solar-hjghy-418-802-243.jpg
Generador portátil solar HJGHY 418-802-243

Se trata de una estación de poder muy moderna, y que permite tener una gran capacidad para suministrar energía a muchos dispositivos al mismo tiempo. Es perfecta para tu móvil, ordenador portátil, TV, mini refrigeradores, entre otros. Cuenta con una batería de respaldo que tiene una capacidad de 42.000mAh, lo que permite que se tenga energía para todas las situaciones al aire libre o en apagones inesperados.

Tiene salidas de CA de onda sinusoidal, lo que asegurará que funcione rápidamente, de forma silenciosa y con una energía más estable para evitar daños a tus dispositivos electrónicos. Tiene un sistema de gestión de batería para el control del voltaje de una forma bastante efectiva. Cuenta con una pantalla LCD de alta calidad, que permitirá tener la información completa sobre su funcionamiento. Se puede cargar mediante un panel solar, enchufe o mediante el cargador del coche.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "te permitirá conseguir un gran rendimiento, y te permite cargar todos los dispositivos fácilmente". También aseguran que "se puede usar incluso para usar un calefactor en una autocaravana siempre que no exceda los 100W de potencia". Tiene un diseño bastante moderno, y cuenta con una gran relación calidad-precio.

Ver precio

5. Generador portátil solar BEAUDENS

generador-portatil-solar-beaudens.jpg
Generador portátil solar BEAUDENS

Es una gran opción para todas tus actividades al aire libre, y tiene múltiples fuentes de alimentación para todos tus dispositivos. Con esto podrás conseguir cargar tus teléfonos móviles, drones, laptops, entre otros. Es ideal para todo tipo de viajes, camping o para actividades al aire libre. Incorpora una batería de Litio-ferrofosfato que tiene una capacidad total de 52.000mAh.

Tiene una capacidad total de 166Wh, y no requiere de ningún tipo de combustible, lo que hará que no se genere ningún tipo de humos. Tiene un sistema de funcionamiento mediante onda sinusoidal pura que permite tener corriente alterna de alta calidad. Esto permite que los equipos electrónicos que se conecten en el generador puedan recibir una corriente precisa sin que se produzca ningún tipo de daños. Se puede recargar fácilmente mediante su cable CA, en el mechero del coche, con un cable USB-C o mediante un panel solar (no incluido), y requiere de 5 horas de carga para tener el niel máximo de batería.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "es una batería de gran capacidad y el accesorio solar no está incluido en el producto". Por otra parte, afirman que "es perfecta para usar el ordenador enchufado, cargar el móvil, y usar otros dispositivos, y puedes usar los USB al mismo tiempo". Es una gran opción para llevar en tu coche para los viajes y actividades al aire libre.

Ver precio

6. Generador portátil solar SWAREY

generador-portatil-solar-swarey.jpg
Generador portátil solar SWAREY

Generador muy potente que es la mejor opción para autocaravana, actividades al aire libre y cortes de energía. Tiene una batería de 144.000 mAh, lo que permite que puedas utilizarla durante mucho tiempo. Es ideal para dispositivos sensibles como ordenadores, en especial gracias a su inversor de onda sinusoidal pura que genera una energía eléctrica estable. Puede alcanzar una potencia nominal de 500W y potencia punta sobretensión de 1000W.

Se puede cargar fácilmente en cualquier enchufe, o en el vehículo, así como con un panel solar de forma bastante eficiente. De hecho el fabricante recomienda utilizar un panel solar con una potencia de más de 60W, paneles solares con puerto de salida DC 7.9 de 0,8 mm y los paneles solares con toma MC4. Para una carga eficiente se recomienda un panel solar de 100W. Cuenta con 1 salida de AC (500W), 1 USB de carga rápida QC 3.0, 3 salidas de DC y 1 salida de USB-C. Con una potencia nominal de hasta 500W se pueden cargar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, como smartphones, tablets, cámara, drones, proyectores, etc.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es muy buen generador portátil y se puede conectar fácilmente a cualquier panel solar". Además, afirman que "es una gran opción a tener en cuenta en especial para si lo buscas para actividades al aire libre". Este modelo viene con su enchufe europeo estándar y se puede cargar con un panel de 100W, aunque también funcionará con uno de 60W, pero tardará más tiempo en cargarse.

Ver precio

7. Generador portátil solar SIRUL 888-604-632

generador-portatil-solar-sirul-888-604-632.jpg
Generador portátil solar SIRUL 888-604-632

Es un modelo de alta calidad, y que te permitirá conseguir un gran rendimiento, en especial porque permite el almacenamiento de 300W de potencia. Incluye una batería de 80.000mAh de litio de alta calidad, lo que te permite mantener todos los equipos eléctricos cargados. No genera ruido durante su funcionamiento, y ofrece una capacidad para conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo. Además, ofrece un sistema de luz de 58 focos, que te proporcionará emitir luz de forma bastante eficiente.

Tiene una gran pantalla LED que permite monitorear constantemente el uso de la batería y de la potencia restante en el dispositivo. Es muy fácil de conectar a un panel solar y cargarla al aire libre, así como directamente a una toma de corriente. Para recargarla se necesitará un período de 3.5 a 4 horas para que pueda quedar completamente funcional. Incluye tanto un cargador para la corriente alterna tradicional como para el coche, lo que te permite conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarla.

Este es un modelo que cuenta con muchas opiniones positivas por parte de los usuarios que lo han comprado asegurando que "es muy buen generador eléctrico para el uso en exteriores, como para llevárselo de camping". Por otra parte, aseguran que "tiene una buena capacidad, y que permite tener una batería portátil de alto nivel". Es un modelo que ofrece un gran rendimiento y que te permite conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Ver precio

8. Kit de panel solar plegable Dokio

kit-de-panel-solar-plegable-dokio.jpg
Kit de panel solar plegable Dokio

Y para terminar nuestra lista, no nos queremos marchar sin proponeros una gran opción de compra de panel solar para vuestro generador: el kit de panel solar plegable Dokio.

Se trata de un panel solar plegable, ligero, monocristalino con control solar, 2 salidas USB, 100 W, 12V, ideal para caravana o barco ya que es portátil. Solamente tiene 1,2 cm de grosor y pesa solo 2,7 kg, lo que hace que sea muy fácil de transportar, colgar y quitar.

Y las valoraciones de los usuarios que lo han comprado son muy buenas, destacando que "es muy práctico y útil", así como su "gran relación calidad-precio".

Ver precio

¿Qué generador portátil solar elegir que sea bueno?

Cuando vas a comprar un generador portátil solar, debes asegurarte de seguir algunos consejos para escoger uno que se ajuste a lo que buscas. Dentro de los principales puntos que deberías tener en cuenta están los siguientes:

Capacidad de la batería

Es de las primeras cosas que debes mirar ates de comprar, en especial porque debes calcular el consumo que vas a tener en el generador. De esta forma, podrás tener una idea clara de la autonomía que puede tener tu generador eléctrico.

Lo ideal es optar por un modelo que incorpore una batería que supere el consumo eléctrico de tus dispositivos eléctricos. Además, también debes tenerlo cargado en todo momento, para que puedas tener carga incluso si algún día no sale el sol.

Potencia del inversor

Es un factor importante a considerar, porque si es baja no tendrá suficiente potencia para encender algunos aparatos. La potencia se medirá en los vatios de corriente alterna que puede generar, y por ello es fundamental que la salida sea de 220V. Esto con la finalidad de que se puedan conectar todo tipo de aparatos al generador.

Peso

Un generador portátil no debe pesar demasiado, en especial porque la idea es moverlo de un lado al otro. En todo caso, debes elegir los de baterías de litio porque estos suelen tener menos peso que los que funcionan con baterías AGM o de gel.

Dimensiones

Para que sea fácil de llevar a todos tus viajes, debes asegurarte de que el generador tenga unas dimensiones compactas. Esto porque podrás llevarlos a cualquier parte sin ningún tipo de inconveniente, y también será más fácil de colocarlo en cualquier parte.

¿Qué es un generador portátil solar?

Debes tener en cuenta que los generadores solares no generarán energía al igual que los de gasolina, sino que la almacenan en baterías. Estos son sistemas fotovoltaicos con una batería, un inversor de corriente, un regulador de carga, monitor de batería y cables.

Estos generadores permiten almacenar suficiente carga para que puedas conseguir encender todos los aparatos que necesites. En la mayoría de los casos, tendrás que comprar el panel solar por separado para aprovechar todas sus ventajas y contribuir con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un generador portátil solar?

Para que puedas entender el funcionamiento de un generador portátil solar, debemos conocer sus partes a fondo, las cuales serán:

  • Batería: es la encargada de acumular la electricidad que viene del panel solar. Por lo general se usan baterías de litio que tienen una gran capacidad de carga y pesan poco.
  • Regulador de carga: es la parte encargada de distribuir la electricidad entre los diferentes componentes del generador. Este protege tanto la batería, al mismo tiempo que alimenta las tomas de corriente y el inversor.
  • Inversor de corriente: es el encargado de convertir la corriente CC en corriente CA. Esto permite que se pueda conectar básicamente cualquier tipo de aparato al generador.

El generador solar se encargará de almacenar la electricidad que se genera en las placas solares. Esta se incorpora a la misma, y puede proveerla de forma directa o convirtiéndola en corriente alterna a través del inversor. Esto quiere decir que un inversor funciona básicamente como una pequeña central fotovoltaica.

¿Cómo debe ser una batería de un generador portátil solar?

Lo ideal es que la capacidad de la batería de un generador vaya acorde con las necesidades que tengas. Por lo general al usarse baterías de litio estamos hablando de capacidades que se medirán en mAh.

Mientras mayor sea el número de mAh, más capacidad y durabilidad tendrá la batería permitiéndote cargar de una forma mucho más efectiva todos tus dispositivos. Algunos generadores baratos incluyen baterías de AGM o de gel. Siempre debes evitar los modelos que tengan este tipo de baterías, porque estas tienen una menor capacidad, además de que serán más pesadas y tu modelo será más difícil de manejar.

¿En qué situaciones o viajes usar un generador solar portátil?

El uso más común que tienen los generadores portátiles solares es en campings o en caravanas, o cualquier actividad al aire libre. También son bastante frecuentes en viviendas de fin de semana o para cualquier tipo de emergencias en caso de que se llegue a producir un apagón.

Sin embargo, son dispositivos muy versátiles, que puedes usar para cargar todos los dispositivos electrónicos de una forma realmente sencilla. De esta forma, podrás conectar dispositivos electrodomésticos de poco consumo en cualquier parte.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son convenientes para usarlos como el generador principal de una vivienda habitual, ni para conectar aparatos muy grandes. Recuerda que, la capacidad de estos es limitada y no se aconseja conectar dispositivos de un consumo demasiado elevado porque dejará tu generador sin electricidad rápidamente.

Advertencias y precauciones al usar un generador portátil solar

Para utilizar de forma correcta un generador portátil solar, debes asegurarte de seguir algunos consejos básicos para que no cometas errores y termines arruinándolo:

  • Debes asegurarte de que el panel solar esté bien orientado al sol para que tenga la potencia suficiente para cargar el generador.
  • Utiliza los componentes de alta calidad comunes en las instalaciones solares para que puedas evitar que se produzcan cortocircuitos o problemas con el mismo.
  • Si lo vas a usar en los enchufes de tu hogar, lo más prudente será utilizar el transformador oportuno como si se tratase de un dispositivo electrónico de batería, para evitar que se sobrecaliente.
  • En caso de que tengas que utilizarlo en el coche, debes asegurarte de no invertir la polaridad, puesto que así conseguirás un buen rendimiento.
  • No se deben cambiar ninguno de los componentes que tiene el generador, por lo cual debes saber si necesitas un regulador PWM o MPPT, y así elegir el que más te convenga.

Recuerda que estos dispositivos no son resistentes a la lluvia o a condiciones climáticas extremas, por lo cual, será fundamental usarlo en lugares secos.

¿Dónde comprar un Generador Eléctrico?

Puedes encontrar un generador eléctrico en muchas partes como en las grandes superficies de El Corte Inglés o en Carrefour. También puedes encontrarlo en almacenes especializados en artículos para camping.

Sin embargo, para comprarlos al mejor precio, la mejor opción será hacerlo en Amazon porque así podrás comprarlo online. Así, podrás hacer tu compra durante las 24 horas del día, y recibir tu generador eléctrico en la puerta de tu hogar de una forma muy rápida gracias al sistema de envíos rápidos que te ofrece la plataforma.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios