Menú

El entretenimiento de la abuela está de moda: los mejores kits de punto de cruz para relajarte

Descubre los mejores kits de punto de cruz y cuida tu salud relajándote con este hobby. Nuestro favorito es el Riolis Margaritas y Flores Silvestres.

Antiguamente el punto de cruz era una técnica que únicamente usaban las abuelas, pero actualmente cada vez son más los jóvenes que se unen a este hobby, por lo entretenido que es y por los enormes beneficios que tiene para la salud graxcias a su poder relajante. Y para comenzar con esta técnica necesitarás un buen kit de punto de cruz como el Riolis Margaritas y Flores Silvestres, porque así podrás comenzar a hacer tus creaciones de una forma sencilla.

Muchos estudios apuntan a que este tipo de práctica representará una ocupación creativa y significativa, la cual tendrá un impacto directo en la salud. Y es por este motivo que se ha puesto tan de moda en los últimos años.

¿Cuál es el mejor kit de punto de cruz del mercado?

A pesar de la gran variedad de opciones que encontramos a la hora buscar kits de punto de cruz en el mercado, la verdad es que no todos son iguales. Es por ello que hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que encontrarás en el mercado:

1. Kit de punto de cruz Riolis Margaritas y Flores Silvestres

kit-de-punto-de-cruz-riolis-margaritas-y-flores-silvestres.jpg
Kit de punto de cruz Riolis Margaritas y Flores Silvestres

Se trata de un kit de punto de cruz que está fabricado en tela Aida de alta calidad y que te permitirá conseguir un modelo muy bonito. Viene con un total de 24 colores de hilo, con los cuales podrás hacer una creación fantástica de unas flores silvestres que quedarán realmente preciosas. El hijo es de lana y acrílico, lo que te permite tener una gran calidad en tu diseño para que puedas disfrutar de la máxima versatilidad.

Cuenta con un tamaño de 45 x 45cm, lo que permitirá que puedas tener siempre la máxima versatilidad posible. Todos los hilos vienen preclasificados, lo que permite conseguir una máxima practicidad y te permitirá tener siempre una gran comodidad a la hora de usarlos. Viene con su agua, la carta de color y con todas las instrucciones para que puedas usarlo de inmediato sin ningún tipo de limitación. No trae el dibujo impreso, pero es muy sencillo conseguir hacer el modelo si se siguen las instrucciones que trae el kit.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "está fabricado con un buen material, con todo lo necesario y muy bien organizado". Por otra parte, destacan que "es muy bonito, los hilos vienen muy bien ordenados y se pueden utilizar con facilidad sin que se vayan a enredar". Es un kit que tiene una calidad sobresaliente y muy cómodo.

Ver precio

2. Kit de punto de cruz Nanad Cactus en botella

kit-de-punto-de-cruz-nanad-cactus-en-botella.jpg
Kit de punto de cruz Nanad Cactus en botella

Se trata de un bordado con rejillas cuadradas que son muy duraderas, y que tiene una textura uniforme para conseguir así un bordado de calidad. Es un modelo muy bonito, el cual es ideal para decorar tu salón o dormitorio una vez que lo hayas terminado gracias a su bonito diseño. Este modelo está pensado especialmente para mejorar tus habilidades manuales, y son una gran experiencia para toda la familia.

Este cuadro tiene unas medidas de 43 x 41cm, y es muy durable, por lo que se podrá conservar por mucho tiempo sin ningún tipo de inconvenientes. Este permite aliviar el estrés y conseguir paz con un proceso que será simplemente único. En el kit te encontrarás el hilo para bordar, la tela de bordado, la aguja y 1 prototipo para que sea mucho más sencillo de realizar todo el proceso. El material de la tela de bordado es en algodón, y con un fondo blanco.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es de excelente calidad, con unos hilos muy buenos, y el fondo una vez terminado se puede lavar y desaparecen los dibujos". También destacan que "sus instrucciones son muy fáciles de entender porque tienen diferentes símbolos y colores, teniendo unos resultados que serán muy buenos". Es un modelo muy fácil de hacer, pero no viene con las instrucciones en español.

Ver precio

3. Kit de punto de cruz Riolis Kräuter

kit-de-punto-de-cruz-riolis-krauter.jpg
Kit de punto de cruz Riolis Kräuter

Este es un modelo que debes considerar, porque está fabricado con un fondo en Aida de muy alta calidad. Viene con unos hilos de lana y acrílico lo que permite que puedas conseguir así un acabado realmente único. Tiene un diseño de flores que seguramente te encantará, y que servirá como decoración para tu hogar una vez que lo hayas terminado.

Viene con un esquema de colores completo, y las instrucciones se encuentran disponibles en 6 idiomas diferentes. El tamaño total del cuadro es de 20x24cm una vez que está terminado. Este kit viene con todo lo necesario para que puedas hacer el cuadro de una forma muy sencilla. Este es adecuado incluso para niños o principiantes, debido a que su dificultad es muy baja, y siempre se recomienda utilizarlo bajo la supervisión de un adulto.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es un kit muy bonito, la tela no es la típica blanca, sino que es un lino beige, aunque tiene una dificultad un poco elevada". Además, destacan que "el diseño es muy bonito, pero el hilo es muy delicado, por lo que debes tener cuidado con el mismo para lograr hacer el diseño". Este es un modelo que cuenta con un diseño muy bonito, y con hilos de buena calidad, pero debes tener cuidado porque se pueden romper fácilmente.

Ver precio

4. Kit de punto de cruz MWOOT Búho

kit-de-punto-de-cruz-mwoot-buho.jpg
Kit de punto de cruz MWOOT Búho

Es un modelo que tiene un diseño muy bonito, y que viene con el patrón impreso en el lienzo con tinta soluble en agua, para lavarlo fácilmente. Sin embargo, se debe mantener alejado de cualquier tipo de humedad antes de realizar el montaje, porque de lo contrario no tendrás el patrón para seguirlo. Los hilos están perfectamente identificados, para que así consigas la máxima versatilidad posible.

Este es un kit que viene con todas las herramientas que necesitas para utilizarlo, y que viene con todas las instrucciones y puntadas de bordado. Sin duda es ideal para principiantes, en especial porque sus instrucciones vienen con dibujos de las costuras, consiguiendo así la máxima versatilidad posible. Una vez que se termine se puede enmarcar en un marco de fotos, el cual no viene incluido en el paquete. Este modelo tiene un tamaño de 48 x 24cm.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene una relación calidad-precio muy buena, ideal para iniciarse en el punto de cruz". Por otra parte, destacan que "es muy bonito, fácil de hacer y queda perfecto, aunque si eres principiante te puede faltar un poco de hilo". Es un modelo de muy buena calidad y que te permitirá conseguir un diseño muy bonito para decorar tu hogar.

Ver precio

5. Kit de punto de cruz Vervaco Unicornio

kit-de-punto-de-cruz-vervaco-unicornio.jpg
Kit de punto de cruz Vervaco Unicornio

Este es un kit de punto de cruz compacto el cual tiene un tamaño de 12x5x16cm cuando está terminado. Está fabricado con materiales de muy alta calidad, y es un kit completo con hilo de bordar, que viene con una aguja de plástico, y que trae todos los accesorios que necesitas para crear un unicornio único. Está fabricado con tecnología de plástico trazado lo que permite conseguir una máxima versatilidad a la hora de utilizarlo.

El fondo está hecho con 100% algodón, de fondo blanco que quedará muy bonito, y el hilo está hecho en acrílico. Viene con todas las instrucciones para que puedas hacerlo fácilmente, y conseguir así el diseño perfecto. Es un modelo perfecto tanto para principiantes como para profesionales, y se recomienda que se utilice a partir de los 7 años de edad y bajo la supervisión de un adulto.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo ideal para iniciarse en el punto de cruz, con un patrón que es sencillo para los más pequeños". También destacan que "está muy bien, el estampado es muy bueno y fácil de seguir y su precio no está nada mal". Este es un modelo perfecto para principiantes en el punto de cruz.

Ver precio

6. Kit de punto de cruz MWOOT MW-RJ149

kit-de-punto-de-cruz-mwoot-mw-rj149.jpg
Kit de punto de cruz MWOOT MW-RJ149

Se trata de un modelo que es muy bonito, y que no viene con el marco incluido por lo que tendrás que comprarlo por aparte. Está preimpreso en tinta soluble en un lienzo, que permite que se pueda lavar fácilmente. Se debe alejar del agua antes de que el patrón esté terminado para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Es un modelo muy fácil de seguir, lo que hace que sea ideal incluso para principiantes, y así disfrutar de una gran versatilidad. Tiene todas las instrucciones de dibujos y puntadas de bordado, lo que facilitará en gran medida mantener el bordado y disfrutar del punto de cruz. Su diseño hace que sea ideal para la decoración en tu hogar una vez que esté terminado, y se puede enmarcar fácilmente. Tiene un tamaño de 32x42cm, y tendrás un gato de siete colores que sin duda será un diseño único y especial.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "está genial, viene con los códigos de colores y el patrón es genial, aunque algún color se queda un poco corto". Además, destacan que "es muy fácil de bordar, y la pintura sale sin problemas una vez que terminas". Es un modelo que es muy práctico, y que te permitirá tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

Ver precio

7. Kit de punto de cruz Baker Ross AR141

kit-de-punto-de-cruz-baker-ross-ar141.jpg
Kit de punto de cruz Baker Ross AR141

Este es un modelo que está especialmente hecho para principiantes, y que viene fabricado en madera de 2mm de grosor. El kit incluye decoraciones de madera precortadas, así como hilo de bordar y agujas de plástico, lo que te permitirá conseguir una gran versatilidad. Recibirás 4 tablas de madera, las cuales tienen un tamaño cada una de 13x6cm.

Este modelo se recomienda especialmente para niños a partir de los 5 años de edad, para que puedan comenzar a aprender el punto de cruz. Cuenta con hilos de diferentes colores que permitirán crear unos diseños que serán únicos, y gracias a sus agujeros perforados, se tendrá un mayor orden. Es ideal para desarrollar la coordinación mano-ojo y cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un modelo que es muy divertido tanto par niños como para adultos, y permiten practicar de una forma muy cómoda". Por otra parte, destacan que "es perfecto para iniciarse en el punto de cruz y es un modelo ideal para niños".

Ver precio

8. Kit de punto de cruz Proumhang Hermosa Casa

kit-de-punto-de-cruz-proumhang-hermosa-casa.jpg
Kit de punto de cruz Proumhang Hermosa Casa

Si estás buscando un kit de punto de cruz barato, no cabe duda de que este será una gran opción para ti. Este se puede dividir en 6 hebras, para que puedas conseguir una mayor versatilidad. Para facilitar el bordado, la tela viene impresa en un color de contraste, el cual es diferente al color real. Este patrón se puede quitar fácilmente con el agua, por lo que no es recomendable que se deje mojar antes de terminar el diseño.

Una vez que se termine el diseño se debe poner en agua por debajo de los 30°C durante un tiempo de 3 horas hasta que desaparezca del todo el patrón. Par finalizar, simplemente se debe secar dejándolo en un lugar bien ventilado, y para evitar que los hilos se dañen se recomienda plancharlo por la parte de atrás de la tela.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el resultado final es hermoso, una vez que lo lavas se va lo impreso en el Aida". También, destacan que "es un modelo que es muy bonito, viene muy bien explicado y los hilos son de buena calidad". Es sin duda una muy buena opción si buscas un kit de punto de cruz que sea barato y de alta calidad.

Ver precio

Consejos para elegir un kit de punto de cruz: ¿Qué tener en cuenta?

Los kits de punto de cruz son perfectos para relajarte haciendo una manualidad, pero antes de escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades debes fijarte en algunos aspectos básicos como son:

¿Profesional o principiante?

En el mercado nos encontramos con opciones que se ajustan tanto a profesionales del punto de cruz como modelos para principiantes. Debes tener en consideración cuál es tu nivel antes de elegir uno, por lo que tomar una decisión puede llevarte algo de tiempo.

Si no sabes mucho del punto de cruz, lo mejor es escoger los modelos más fáciles, en especial porque estos te permitirán ir practicando y tener más confianza con la técnica. Si ya tienes mucha práctica puedes pasar a los modelos que son más difíciles y que te darán un toque único.

Presupuesto

Dependiendo de los accesorios que tenga el kit, así como de la calidad de sus materiales el precio varía. En todo caso, debes tener en cuenta el presupuesto que tienes, y siempre podrás escoger un kit que se ajuste a la perfección a lo que estás buscando. Además, debes tener en cuenta el tiempo que le vas a dedicar y el nivel que quieres alcanzar para elegir un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades.

Marca fiable

Únicamente las mejores marcas del mercado cuentan con modelos que sean fabricados con materiales de buena calidad para hacer un buen trabajo de bordado. Debes procurar encontrar un kit de una marca que tenga unas buenas valoraciones por parte de los usuarios, porque así te asegurarás de que tendrás una muy buena calidad.

Escoge según tus preferencias

Siempre será mejor escoger un modelo que vaya bien con tus gustos, y que tenga los colores que más te gusten para que el diseño sea de tu completo agrado. Ten en cuenta que, pasarás mucho tiempo bordando, por lo que debes procurar que el kit te guste lo suficiente.

En caso de que sea un regalo, debes considerar los gustos de la persona que lo va a recibir, puesto que así será más fácil hacer un regalo completamente acertado. Ten en consideración que, si regalas un kit que le guste a la persona que lo recibe tendrás un éxito total.

¿Qué es un kit de punto de cruz?

Un kit de punto de cruz es básicamente un conjunto de herramientas que te permiten bordar sobre una tela con hilo y aguja. Este es un trabajo que utilizaban muchas de nuestras madres o abuelas para crear manteles, cuadros, fundas de cojín, etc.

Sin embargo, en la actualidad estos kits están pensados para que puedas bordar de la forma más cómoda posible y conseguir un resultado especial en cualquier momento. Estos vienen con todas las herramientas necesarias para la creación de los diseños, así como, todas las instrucciones para que puedas conseguir un acabado perfecto.

¿Para qué sirve un kit de punto de cruz?

A pesar de que en la antigüedad esta técnica se utilizaba para crear cosas para el hogar, hoy en día es una técnica que se utiliza en gran medida para desestresarse y alejarse del abrumador mundo de la tecnología.

Esta es una forma muy sencilla de estar ocupados, y que permitirá que tengas un hobby que te permita recuperar la calma. Se debe tener en cuenta que el hábito de tejer se relaciona con los sentimientos de calma y felicidad, por lo que sin duda es una gran forma de mantenerte ocupado y que puedas disfrutar así de una gran experiencia a la hora de buscar una forma para relajarte. Al mismo tiempo estarás creando una pieza de decoración muy bonita para tu hogar, por lo que merecerá la pena el trabajo.

¿Qué materiales se necesitan para hacer punto de cruz?

En un kit de punto de cruz normalmente vienen todos los materiales que necesitas para hacer las creaciones del diseño que compraste. Sin embargo, siempre es bueno saber cuáles son las herramientas que necesitarás para hacer este tipo de bordados dentro de las que están:

  • Hilo de bordar.
  • Tela, la cual puede ser Aida, cañamazo, lino o cualquier tejido que tengas a la mano.
  • Aguja de punta redonda.
  • Tijeras.
  • Bastidor.

En todo caso, dependiendo de la calidad de los materiales que escojas será la calidad del diseño final que obtendrás.

¿Qué hilo se debe usar en el punto de cruz?

Respecto al hilo que vas a utilizar para hacer punto de cruz, lo más habitual es que se utilice hilo Mouliné de DMC, que es un hilo de algodón que es muy común. Ten en cuenta que, para saber con cuantas hebras de hilo debes trabajar, debes fijarte en que tenga un tamaño parecido a una hebra que extraigas del tejido que vas a utilizar.

Para bordar nos encontramos con una gran variedad de hilos, por lo que puedes encontrar diferentes opciones dependiendo de lo que necesites.

¿Cuál es el punto básico para que puedas hacer punto de cruz?

Si quieres iniciar en el mundo del punto de cruz, será imprescindible que te familiarices con los puntos antes de que inicies el proyecto. Por este motivo, vamos a conocer el paso a paso para hacer los puntos básicos, y para ello enhebra tu aguja y sigue estos pasos:

  • Clava la aguja en la tela, introduciéndola por detrás y sacándola por delante.
  • Introduce la aguja en el agujero superior diagonal desde la parte delantera del tejido y sacándola por la parte trasera.
  • Vuelve a meter la aguja en el agujero siguiente al primer paso por la parte trasera para sacarla por la parte delantera.
  • Por último, introduce la aguja en el agujero superior al primer punto, y sácalo por la parte trasera.

Gracias a estos pasos ya habrás creado tu primer punto de cruz, ahora solo restará que vayas personalizando tu técnica y que así logres tener una gran versatilidad.

Importancia del tipo de tejido a la hora de elegir un kit de punto de cruz

Gran parte del éxito que tendrás a la hora de crear un diseño bordado con punto de cruz dependerá del tipo de tejido que utilices en el fondo. En todo caso, debes tener en cuenta que en el mercado nos encontramos básicamente con tres tipos de tejidos que son los más comunes:

  • Aida: es el que más se recomienda para los principiantes, porque tiene agujeros que son muy visibles para dar una puntada de una forma más sencilla. Este es un tejido que es rígido, por lo que facilitará la labor, y de este tipo de tejido nos encontraremos con muchos tonos diferentes.
  • Cañamazo: este es un tejido más natural, por lo que es más irregular, y es un tejido que podrás encontrar más fácilmente que el algodón o el lino.
  • Tela plastificada: esta es muy utilizada para el punto de cruz, pero en estos casos en lugar del hilo se utilizará lana de punto gruesa. Normalmente este tipo de tela es la que se suele utilizar en la confección de alfombras.

Debes tener en consideración que, también existen kits para principiantes que permiten conseguir una mayor comodidad a la hora de aprender. Estos kits suelen incluir una tabla de madera perforada, que permite ir aprendiendo el punto de cruz de una forma mucho más sencilla y así familiarizarse con los diferentes tipos de puntos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios