Menú

Prepara unas tapas únicas con las mejores máquinas de cortar fiambre para casa

Descubre las mejores máquinas de cortar fiambre y prepara las lonchas del grosor que más te guste en casa. Nuestra favorita es la Ritter E 16 Duo Plus

En España nos encontramos con una gran variedad de embutidos, y tenemos quesos, jamones, chorizos, salchichones y otros fiambres, siendo de los alimentos más vendidos en el país. Pero, para que la presentación de tus platos sea la ideal, lo mejor es comprar una buena máquina de cortar fiambre como la Ritter E 16 Duo Plus, para darle el toque perfecto a tus lonchas.

Con este tipo de máquinas podrás tener unas lonchas de jamón cocido finas, y siempre con el mismo grosor, aunque escoger este tipo de máquinas no siempre es fácil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las mejores máquinas además de darte una serie de consejos para que compres con seguridad.

¿Cuál es la mejor máquina de cortar fiambre del mercado?

Encontrar una buena máquina de cortar fiambre y que tenga una buena relación calidad-precio, puede ser una tarea difícil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente los 8 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, para que tu elección sea más sencilla. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Máquina de cortar fiambre Ritter E 16 Duo Plus

maquina-de-cortar-fiambre-ritter-e-16-duo-plus.jpg
Máquina de cortar fiambre Ritter E 16 Duo Plus

Es sin duda alguna una de las mejores máquinas para cortar fiambre que te encontrarás en el mercado, y que tiene una gran calidad. Es fabricada en Alemania, y cuenta con una realización inclinada y un cuerpo de metal, lo que garantizará que podrás conseguir un resultado mucho más sencillo. Cuenta con una cuchilla lisa que te permitirá obtener unas lochas finísimas, y que así puedas cortar el fiambre de una forma profesional.

Cuenta con un recorrido del carro de 18cm, que es suficiente para adaptarse a la mayoría de los tamaños de jamones. Este modelo, cuenta con una cuchilla dentada, una cuchilla lisa, y una bandeja para la recogida de los productos cortados de una forma bastante efectiva. Esto te permitirá conseguir una muy buena versatilidad a la hora de utilizarla. Su motor se destaca por ser ecológico, con una potencia de 65W, y que tiene un bajo consumo sin sacrificar la potencia del mismo.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "esta máquina funciona a la perfección, se puede usar para lomo, chorizo, salchichón, jamón y queso, con unas lonchas que son muy finas". Por otra parte, destacan que "corta muy bien, es un acierto total para el uso doméstico, y tiene un corte muy parecido a los equipos de nivel superior". Esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar si no tienes un presupuesto demasiado elevado para invertir en este tipo de máquinas.

Ver precio

2. Máquina de cortar fiambre SEVERIN AS 3915

maquina-de-cortar-fiambre-severin-as-3915.jpg
Máquina de cortar fiambre SEVERIN AS 3915

Es una muy buena alternativa a considerar para tu cocina, siendo útil para cortar pan, queso, carne, e incluye una cuchilla especial para cortar jamón. Este modelo de cortafiambres, ofrece un ajuste gradual del grosor que va desde 0 a 15mm, y sus cuchillas son de acero inoxidable completamente intercambiables para conseguir así una gran eficacia.

Cuenta con un carro de deslizamiento con un protector de dedos, y una base de metal que es muy estable, lo que te permite tener la máxima comodidad. Tiene unos pies con ventosas, para que no se vaya a mover mientras que hace su trabajo, y un interruptor con luz lo que garantiza la seguridad de la misma. Esta máquina es de fabricación alemana, siendo un modelo que es muy fácil de limpiar. La potencia de esta máquina es de 180W, ofreciendo unos cortes óptimos.

Quienes han comprado este modelo, tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es una máquina doméstica de muy buena calidad, aunque el motor llega a calentarse un poco". También destacan que "es una máquina que hace su función muy bien, siendo un modelo compacto perfecto si no tienes mucho espacio en tu cocina". Esta sin duda es una máquina de muy buena calidad que te brindará siempre un gran rendimiento a la hora de utilizarla.

Ver precio

3. Máquina de cortar fiambre Twinzee 150W

maquina-de-cortar-fiambre-twinzee-150w.jpg
Máquina de cortar fiambre Twinzee 150W

Este es un modelo que cuenta con un motor muy potente de 150W, y que es especialmente eficaz y rápida para cortar todo tipo de carnes duras, fiambres, embutidos, queso, entre otros. Se adapta a la perfección a todos tus antojos, gracias a que cuenta con un grosor ajustable desde los 0 hasta los 15mm. Viene con dos cuchillas incluidas, las cuales son una lisa y otra de sierra que es perfecta para las carnes. Es un modelo perfecto para la preparación de aperitivos de una forma bastante eficiente.

Es muy fácil de utilizar, y se envía montado y lubricado, por lo que podrás comenzar a utilizarlo de inmediato sin ningún tipo de proceso previo. Es muy fácil de desmontar y sus piezas son lavables, por lo que podrás limpiar la máquina de una forma muy sencilla. Cuenta con 4 patas antideslizantes que garantizarán una gran seguridad a la hora de utilizarla. Este modelo viene con una bandeja de acero inoxidable de regalo, para recibir todos tus cortes de una forma realmente sencilla.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "esta es una muy buena opción para usarla en el hogar, y permite cortes que son bastante finos en todos tus fiambres". Además, destacan que "es un cortador de fiambres de muy buena calidad, con un corte semiprofesional incluso cortando jamón serrano". Es una muy buena opción a considerar, en especial para piezas que no estén demasiado duras.

Ver precio

4. Máquina de cortar fiambre OSTBA 150W

maquina-de-cortar-fiambre-ostba-150w.jpg
Máquina de cortar fiambre OSTBA 150W

Se trata de un modelo de cortafiambres que cuenta con una muy buena potencia, y que tiene un grosor ajustable desde ultrafino hasta los 15mm. De esta forma, se pueden cortar todo tipo de alimentos de una forma bastante sencilla. Sus piezas se pueden desmontar de una forma muy sencilla, lo que facilitará en gran medida la limpieza del aparato. Además, con su cubierta protectora extraíble se evitará que la suciedad se acumule en la superficie de corte.

Cuenta con un sistema de protección que impedirá que se active de forma accidental, gracias a su botón Safety Lock & Power. Sus pies vienen con ventosas antideslizantes, lo que mantendrá el cortador completamente estable durante todo el tiempo de trabajo del mismo. Su hoja está fabricada en acero inoxidable, siendo una hoja dentada y cuenta con una potencia de corte de 150W. Gracias a esta máquina será muy fácil conseguir un corte uniforme y sin ningún tipo de inconvenientes.

Son muchas las reseñas positivas las que tiene este modelo, y quienes lo han comprado afirman que "tiene el tamaño perfecto para una casa, porque se puede guardar fácilmente en un armario, y su funcionamiento es muy sencillo". Por otra parte, aseguran que "no es demasiado pesado, viene con una cuchilla que es muy eficaz, y que permite hacer cortes muy finos". Este es un modelo de muy buena calidad y que tiene un buen precio.

Ver precio

5. Máquina de cortar fiambre Taurus MS100X Cutmaster Compact

maquina-de-cortar-fiambre-taurus-ms100x-cutmaster-compact.jpg
Máquina de cortar fiambre Taurus MS100X Cutmaster Compact

Sin duda esta es una muy buena opción a considerar, porque se trata de una máquina de cortar fiambre con unos acabados en acero inoxidable. Además, esta cuenta con un diseño plegable y compacto, lo que hace que no ocupe demasiado espacio para el almacenamiento, siendo ideal para cocinas de tamaño reducido.

Cuenta con una cuchilla de acero inoxidable que viene con puntas onduladas, lo que permite cortar cualquier tipo de alimento. Esta cuchilla viene con un diámetro de 17cm, y es altamente resistente. Se puede ajustar fácilmente el grosor deseado, consiguiendo unos cortes muy buenos y precisos entre los 1 y 15mm. Además, cuenta con un empujador de seguridad, que protegerá tu mano y dedos, haciendo cortes rápidos y completamente seguros.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una máquina perfecta para el uso en el hogar, con un corte que es bueno, y al ser plegable la limpieza se vuelve un poco laboriosa". También destacan que "es muy buen para la casa sin llegar a ser profesional, es fácil de usarla, y se pueden cortar una gran variedad de productos". Esta es una máquina de muy buena calidad, y que ocupa muy poco espacio en tu cocina, por lo que será muy práctica.

Ver precio

6. Máquina de cortar fiambre Bomann MA 451

maquina-de-cortar-fiambre-bomann-ma-451.jpg
Máquina de cortar fiambre Bomann MA 451

Este es un modelo que se destaca por tener una muy buena calidad, y que cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de 19cm lo que permite una gran versatilidad. Ofrece un ajuste exacto del grosor de corte para que puedas tener un corte ideal sin ningún tipo de esfuerzo. Se puede calibrar entre 0 y 15mm dependiendo de tus necesidades y así conseguir el corte que deseas de una forma sencilla.

Todo su cuerpo está fabricado en acero inoxidable, lo que permitirá que sea un modelo que es muy duradero. La cuchilla es muy fácil de desmontar, por lo que podrás conseguir una gran comodidad a la hora de hacer la limpieza. Tiene un práctico botón de encendido y apagado que aporta una gran seguridad, y unas patas con succión que permite que se fije correctamente a la superficie sin resbalarse.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es bastante bueno, no es como un cortafiambres profesional, las lonchas salen algo gruesas, pero funciona perfecto para el hogar". Además, destacan que "es un modelo muy bueno que se limpia fácilmente, aunque el motor debería tener más potencia porque la rueda gira muy lento". Es una buena opción a considerar si buscas una alternativa con una relación calidad-precio decente.

Ver precio

7. Máquina de cortar fiambre Cecotec Rock’n Cut

maquina-de-cortar-fiambre-cecotec-rockn-cut.jpg
Máquina de cortar fiambre Cecotec Rock’n Cut

Se trata de un cortafiambres que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que viene con un potente motor de 150W. Es ideal para conseguir el resultado perfecto siempre que sea necesario y así cortar tus embutidos fácilmente. Viene con un disco de 190mm de diámetro, que permite conseguir unas láminas perfectas, en cualquier tipo de alimentos que desees cortar en el mismo.

Cuenta con un sistema de ajuste gradual con una máxima precisión y que te permite seleccionar el grosor de 0 a 15mm dependiendo de tus necesidades. Además, viene con tecnología HardGear System, que es un sistema de engranajes que aprovecha al máximo la fuerza del motor. Su disco es muy fácil de extraer gracias a su tecnología QuickOut, lo que permitirá que se pueda limpiar de una forma muy sencilla, y cuenta con un botón de seguridad de encendido y apagado.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "ofrece un ajuste sencillo, siendo una máquina robusta, y tiene un disco de corte de alta calidad". Por otra parte, aseguran que "es fácil de usar y limpiar, corta cualquier tipo de fiambre y embutidos, aunque puede llegar a ser un poco ruidosa". Esta máquina también la puedes encontrar en una versión que viene con dos discos la cual incluye un disco liso y uno de sierra.

Ver precio

8. Máquina de cortar fiambre Jata CF301

maquina-de-cortar-fiambre-jata-cf301.jpg
Máquina de cortar fiambre Jata CF301

Si estás buscando una máquina de cortar fiambre barata, no cabe duda de que esta será una gran elección para ti. Está fabricada en acero inoxidable en su zona de corte y carro, para evitar que se vaya a descomponer. Su disco de acero inoxidable se monta y desmonta fácilmente, lo que facilitará en gran medida la limpieza.

Cuenta con un regulador de alta precisión, para que puedas conseguir lonchas entre los 0 y los 15mm, lo que te garantizará una gran eficacia. Cuenta con una base plegable, lo que facilitará en gran medida el proceso de almacenamiento de la misma. Por otra parte, es completamente antideslizante, lo que hará que no se mueva mientras que la estás utilizando, y se puede desmontar para facilitar la limpieza de la misma.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona muy bien, corta unas lonchas bastante finas, y para el uso doméstico está muy bien". También destacan que "cumple con las expectativas, ocupa muy poco espacio, y la cuchilla se puede desmontan para su limpieza". Es un modelo bastante bueno que debes tener en cuenta en especial si no quieres invertir demasiado dinero en la misma.

Ver precio

Recomendaciones para escoger una máquina de cortar fiambre: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de elegir una máquina de cortar fiambre, es importante fijarse en algunos criterios de compra para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Materiales

Lo ideal es que en este tipo de máquinas escojas las que están fabricadas en materiales como el acero inoxidable o el aluminio anodizado. Estos materiales resultan muy higiénicos, siendo muy fáciles de limpiar, y si la estructura es metálica este tipo de cortafiambres tiene una vida útil más larga.

No es recomendable comprar máquinas que estén fabricadas en plástico, porque son menos resistentes y se romperán fácilmente. Además, son menos higiénicas, porque la limpieza puede ser mucho más difícil.

Tamaño

En caso de que vayas a cortar fiambre de forma ocasional, lo mejor es escoger un modelo que sea compacto y que no ocupe demasiado espacio a la hora de guardarlo. Estos modelos suelen tener discos de 16cm aproximadamente de diámetro.

Pero, si el uso que vas a darle es muy regular, debes fijarte en que la máquina se ajuste por completo al tamaño de lo que quieres cortar. Fíjate en que el recorrido del carro sea por lo menos 2 veces más largo que el diámetro del fiambre para no tener ningún inconveniente.

Seguridad

Es un aspecto muy importante en este tipo de máquinas, porque de esta forma se minimizará el riesgo de cortes accidentales. Algunos modelos vienen con interruptores dobles, y es vital que la cuchilla no esté expuesta para evitar cortes peligrosos.

Por otra parte, deben contar con sistemas de sujeción que los mantengan en su posición como es el caso de las ventosas en la parte inferior. Además, debes fijarte en que tengan el sello CE, lo que garantizará que cumplen con las normativas europeas en cuanto a seguridad.

Cuchillas

Algunas de estas máquinas vienen con cuchillas intercambiables, aunque los modelos más baratos suelen traer únicamente un disco dentado. Los discos dentados son ideales para el pan o para los alimentos más duros, puesto que ofrecen una mayor capacidad de corte.

Por otra parte, las cuchillas lisas son ideales para los alimentos blandos como la carne o el queso. Con ambos discos podrás conseguir un buen resultado, aunque para un corte más profesional en tus embutidos, los discos lisos son altamente recomendables.

Potencia

Mientras más potencia tenga la máquina, más electricidad consumirá, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta. Para el uso doméstico será más que suficiente con una máquina que tenga una potencia entre los 100 y los 150W.

Pero, para un uso intensivo o de nivel profesional, podrás encontrarte con máquinas que son mucho más potentes. Todo dependerá del uso que les darás, porque si la vas a utilizar poco, no merece la pena invertir en una máquina demasiado potente que consuma más energía de la necesaria.

Regulación del corte

Es importante que el modelo que escojas cuente con un regulador del grosor del corte, porque así podrás escoger el espesor de loncha que se ajuste mejor a cada tipo de alimento. La mayoría podrán cortar lonchas que vayan desde un milímetro hasta los 15mm de grosor. Así podrás elegir el rango de espesores que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve una máquina cortafiambres?

Una máquina para cortar fiambre es un electrodoméstico que te permitirá realizar cortes en lonchas de diferentes tipos de alimentos. Estas normalmente se fabrican en acero inoxidable y vienen con una cuchilla que permite realizar los cortes fácilmente gracias a un motor que la impulsa aportando una gran facilidad de uso.

Este tipo de máquinas suelen ser muy útiles para cortar diferentes tipos de alimentos, incluidos queso, carne, fiambres, frutas, entre muchos otros. Normalmente vienen con un sistema de regulación de las cuchillas, lo que permitirá que puedas ajustar el grosor de la loncha que obtendrás con la máquina.

Son máquinas muy fáciles de limpiar y de utilizar, y te permitirán tener una mayor frescura en todas las lonchas que obtengas. Así, podrás comprar las piezas completas e ir cortándolas en tu hogar, evitando así que pierdan sus propiedades y puedes preparar únicamente la cantidad que consumirás en ese momento.

¿Cuál es la diferencia entre una máquina profesional y una para el hogar?

Las máquinas para cortar embutidos de nivel profesional, normalmente suelen ser más potentes y resistentes, puesto que, están diseñadas para soportar un uso más intensivo. Estos aparatos suelen ser muy voluminosos y bastante pesados, por lo que debes tener suficiente espacio en tu cocina si optas por este tipo de modelos.

Por otra parte, las cortadoras de fiambre domésticas son mucho más reducidas, lo que permite que se ajusten mejor al entorno doméstico. Algunos modelos son plegables, lo que facilitará el almacenaje, y sus cuchillas suelen ser también más pequeñas. La potencia de estas máquinas también es inferior, y suele oscilar entre los 100 y los 200W.

¿Qué alimentos puedes filetear con una máquina para cortar fiambre?

Estas son unas máquinas muy versátiles, puesto que no se limitarán únicamente al uso para filetear embutidos. Estas también se pueden utilizar con otros alimentos, y si tienen cuchillas intercambiables su versatilidad se incrementará aún más.

Estas máquinas se pueden utilizar para chacinas, carne, productos lácteos, vegetales duros, pan, entre otros. Ten en cuenta que, dependiendo de la dureza del alimento que vayas a cortar necesitarás una potencia mayor o menor, por lo que conviene fijarse en esto antes de comprar tu máquina.

¿Cómo afilar las cuchillas de una máquina para cortar fiambre?

Para que puedas conservar la eficacia de la máquina es imprescindible que su cuchilla permanezca afilada. De esta forma, se garantizará un corte limpio, y para afilar las cuchillas debes seguir estos pasos:

  • Desconecta la máquina: entes de iniciar el proceso tendrás que desconectar la máquina y asegurarte de que la cuchilla esté completamente limpia.
  • Retira la cubierta del disco: cuando retires la cubierta, tendrás que ajustar el afilador sobre la cuchilla.
  • Usa aceite lubricante: algunos fabricantes recomiendan el uso de un poco de aceite lubricante en la cuchilla para el proceso.
  • Enciende el aparato: debes comenzar con una potencia baja e ir subiéndola por un minuto, para luego apagar la máquina.
  • Comprueba el afilado: para comprobar el afilado realiza un corte, y si es satisfactorio, limpia la cuchilla con un paño humedecido con alcohol y ya estará lista para utilizarse.

Como puedes ver, es un proceso que será bastante sencillo, y que te permitirá conseguir una gran capacidad de corte en tu máquina. Si la cuchilla se desafila podrás notarlo porque los cortes se comenzarán a volver más difíciles de realizar.

¿Cómo limpiar un cortafiambres?

Mantener tu máquina limpia te asegurará que tendrá una mayor durabilidad, y por este motivo debes estar limpiándola de forma periódica. Para hacer una limpieza correcta de tu máquina debes seguir estos pasos:

  • Desconecta la máquina del cable de alimentación.
  • Si el brazo y el carro son desmontables, retíralos y límpialos bien con agua templada y detergente neutro.
  • Limpia la base y la bandeja para eliminar toda la suciedad.
  • Debes limpiar la cuchilla con un paño humedecido con agua y jabón suave.
  • Seca las piezas antes de volver a colocarlas, y ya podrás utilizar tu máquina nuevamente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios