Menú

Lleva tu bici a todas partes en los mejores portabicicletas para coche

Disfruta de tu bici en todos tus viajes y llévalas siempre seguras en el coche. Nuestro portabicicletas favorito es el Peruzzo Siena.

Si eres de los que les gusta llevar la bici a todos lados, pero no quieres llevarla en el interior del coche, se puede presentar un problema que requiere de una solución. Para ello, han surgido los portabicicletas para coche como el Peruzzo Siena, que te permitirá llevar tu bici completamente segura y así no tendrás ningún límite.

¿Cuál es el mejor portabicicletas para coche del mercado?

Encontrar un buen portabicicletas para coche no siempre será fácil, en especial por la gran cantidad de modelos diferentes que existen. Es por ello que, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. ¡Descúbrelas!:

1. Portabicicletas para coche Peruzzo Siena

portabicicletas-para-coche-peruzzo-siena.jpg
Portabicicletas para coche Peruzzo Siena

Sin duda alguna este es uno de los mejores portabicicletas para coche que podrás encontrar, y que te permitirá llevar tu bici segura. Se instala en la bola de remolque, ofreciendo una gran estabilidad para tu bicicleta. Tiene un soporte para un máximo de 2 bicicletas, las cuales se colocarán sobre raíles que tienen una base para la rueda, lo que permitirá que puedas conseguir una gran fijación y seguridad.

Su instalación es realmente sencilla, por lo que la tendrás lista en muy poco tiempo para que pueda comenzar a funcionar. Soporta una carga máxima de 17KG por línea, y viene con luces y un soporte para la placa. Además, tiene una fijación por 13 pines, lo que permitirá conseguir siempre la máxima practicidad posible a la hora de utilizarla.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy buena opción, aunque el montaje es algo complicado, pero con un poco de paciencia se puede conseguir un montaje correcto". Por otra parte, destacan que "tiene una buena calidad, siendo muy buena incluso para viajes largos, y por el precio está bastante bien". Esta es una opción bastante buena si necesitas llevar dos bicicletas de una forma segura en la parte trasera de tu vehículo.

Ver precio

2. Portabicicletas para coche Fabbri 6201810

portabicicletas-para-coche-fabbri-6201810.jpg
Portabicicletas para coche Fabbri 6201810

Este es un modelo de muy buena calidad, que permite transportar dos bicicletas en la parte trasera de tu coche. Está diseñado especialmente para SUV y camionetas que tengan un portón trasero grande. Se puede ajustar en altura para evitar que se cubra la placa y se tengan problemas para visualizarla.

Este soporte para bicicletas está fabricado en aluminio soldado, que es triple y que ofrece una gran robustez, lo que permite mantener siempre la seguridad. Sus tornillos block permiten tener una gran protección, y tiene 6 articulaciones ABS entalladas lo que permite una gran estanqueidad incluso en baches. También cuenta con 6 hebillas y correas con ganchos de plástico de alta calidad, lo que permite que las bicicletas vayan perfectamente fijadas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un buen portabicis, tiene carriles, y es muy fácil de instalarlo en tu vehículo". También destacan que "se adapta al portón, es ligero, plegable y a muy buen precio, siendo perfecto para Hyundai Tucson".

Ver precio

3. Portabicicletas para coche Peruzzo Garona

portabicicletas-para-coche-peruzzo-garona.jpg
Portabicicletas para coche Peruzzo Garona

Se trata de un modelo de portabicicletas, que es universal para todo tipo de portón, y que es apto para llevar hasta 3 bicis. Se ajusta a la gran mayoría de modelos de coches, lo que permite tener la máxima practicidad posible. Está fabricado en acero de alta calidad, lo que evitará desgastes o roturas en el mismo.

Permite bicicletas de todos los tamaños, y tiene una homologación TUV lo que garantiza que será de muy buena calidad. Por otra parte, se puede instalar un portamatrícula adicional para no tener inconvenientes en el tráfico. Está fabricado en color negro, lo que permite adaptarse a todo tipo de situaciones de una forma muy sencilla.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cuesta ponerlo y ajustarlo la primera vez, pero para los montajes posteriores será mucho más fácil de montar". Además, destacan que "se coloca bastante fácil, es muy útil, y está fabricado en acero lo que hace que sea muy robusto". Este modelo cumple con todas las expectativas, y después del montaje todo funcionará correctamente.

Ver precio

4. Portabicicletas para coche Allen Sports Deluxe

portabicicletas-para-coche-allen-sports-deluxe.jpg
Portabicicletas para coche Allen Sports Deluxe

Este es un sistema que se acopla con bloqueo, y que se ajusta fácilmente a los acoples del remolque. Se adapta al receptor cuadrado de 1 ¼ o de 2 pulgadas logrando una fijación perfecta y robusta. Tiene un sistema de enganche de rápida instalación y se puede ajustar el soporte dentro del receptor de una forma sencilla. Cuenta con dos llaves por lo que no necesitarás más herramientas para su instalación.

Ofrece unos amarres individuales que sujetan y protegen las bicicletas. Sus brazos se pliegan cuando no se utilizan, y el soporte se puede inclinar hacia atrás. Tiene un estilo de ajuste universal, lo que permite que sea compatible con una gran variedad de diseños de bicicletas sin ningún inconveniente.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "se adapta a la perfección, tiene un coste competitivo y es un producto de muy buena calidad". Por otra parte, destacan que "el sistema de agarre no va en la bola de remolque, sino que se inserta en la varilla del gancho de remolque, y es un modelo que es bastante robusto".

Ver precio

5. Portabicicletas para coche Thule FreeRide TH532002

portabicicletas-para-coche-thule-freeride-th532002.jpg
Portabicicletas para coche Thule FreeRide TH532002

Se trata de un portabicicletas que tiene una fijación en el techo del vehículo, lo que permitirá tener una gran versatilidad a la hora de utilizarlo. Se fija por medio del cuadro, y tiene una fijación de cierre rápido, lo que evitará que tu bicicleta se vaya a mover. Es compatible con cuadros de bicicletas hasta los 80mm de diámetro lo que permite conseguir así una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.

Viene pre-ensamblado, y para su montaje no se necesitará ningún tipo de herramientas, y es plegable para que tengas un fácil almacenamiento. Este modelo es muy fácil de usar, satisfaciendo las necesidades básicas en todo momento. Su fabricación en aluminio, hace que sea resistente al mismo tiempo que muy liviano, puesto que pesará tan solo 3,5KG.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "se adapta fácilmente a todo tipo de bicicletas, aunque si no tienes unas barras Thule la fijación puede llegar a ser difícil". También destacan que "es muy fácil de montar y ofrece seguridad para llevar las bicis, además de que es un modelo que es de muy buena calidad". Este es un modelo que es fácil de poner y quitar, ofreciendo una fijación perfecta para tus bicicletas.

Ver precio

6. Portabicicletas para coche Allen Sports 103DN-R

portabicicletas-para-coche-allen-sports-103dn-r.jpg
Portabicicletas para coche Allen Sports 103DN-R

Este es un modelo que se destaca por ser muy práctico, en especial porque tiene un diseño que es simple y resistente. Se adapta a la mayoría de modelos de sedán, hatchback, minivan y SUV de una forma realmente sencilla. Está fabricado en acero, lo que permite tener una gran resistencia y durabilidad en todo momento.

Su diseño es de configuración única, que eliminará fácilmente los problemas de instalación, y hará que el proceso sea más simple. Tiene amarres individuales que permitirán proteger a tus bicicletas al mismo tiempo que las sujeta firmemente. Incorpora una montura inferior acolchada para proteger el vehículo, y viene totalmente ensamblado, por lo que no tardarás mucho tiempo a la hora de instalarlos.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "los pedales no chocan contra el coche, es muy fácil de poner y quitar y tus bicis van totalmente seguras". Además, destacan que "es un producto que es robusto, fácil de montar y es muy económico". Se trata de un modelo que es muy resistente, y que te permitirá llevar hasta 3 bicis.

Ver precio

7. Portabicicletas para coche Allen Sports Deluxe Trunk

portabicicletas-para-coche-allen-sports-deluxe-trunk.jpg
Portabicicletas para coche Allen Sports Deluxe Trunk

Se trata de un modelo que cuenta con un diseño que es simple y resistente, pensado especialmente para coches sedán, hatchback, minivan y SUV. Este es un modelo universal por lo que se ajusta a la perfección a la mayoría de modelos de coches. Tiene un diseño de instalación que hace que sea muy fácil de instalar por lo que no perderás demasiado tiempo.

Su capacidad es de máximo 2 bicicletas, y los amarres originales sujetan y protegen las bicicletas. Lo recibirás totalmente armado, por lo que el montaje será muy rápido y gracias a su montura inferior acolchada podrás proteger tu vehículo de una forma sencilla.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es muy estable, se pone fácilmente y tiene varias correas para adaptar el soporte a las medidas de tu vehículo". Por otra parte, destacan que "funciona muy bien, se monta muy rápido, y permite llevar tus bicis completamente seguras incluso a velocidades elevadas en tu coche". Esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta, en especial porque ofrece una fijación robusta, y que se ajusta a la mayoría de los vehículos.

Ver precio

8. Portabicicletas para coche Peruzzo PER500

portabicicletas-para-coche-peruzzo-per500.jpg
Portabicicletas para coche Peruzzo PER500

Esta es una opción bastante interesante si buscas un portabicicletas para coche con una excelente relación calidad-precio. Es un modelo que es muy fácil de utilizar, y que está fabricado en materiales altamente resistentes. Tiene una capacidad máxima de 45KG, y te permitirá llevar hasta 3 bicicletas montadas en el soporte.

Puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes. Es un modelo que ha sido testeado para asegurar que tendrás un agarre óptimo. Incorpora un sistema de bloqueo de bicicletas, que las protegerá fácilmente contra cualquier tipo de golpes. Lo recibirás completamente montado, lo que permite una instalación rápida, además de que se pliega para un almacenamiento rápido.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio, y es un modelo que es muy resistente". También destacan que "es un portabicicletas sólido, que tiene una gran relación calidad-precio, y que se puede ajustar fácilmente a tu vehículo".

Ver precio

9. Portabicicletas para coche Allen Sports Ultra

portabicicletas-para-coche-allen-sports-ultra.jpg
Portabicicletas para coche Allen Sports Ultra

Si estás buscando un portabicicletas para coche barato, no cabe duda de que este es una gran opción para ti. Es un modelo muy compacto, que es apto para la mayoría de los modelos de coche gracias a que cuenta con un sistema que es completamente ajustable. Sus amarres ajustables permiten sujetar y proteger tu bicicleta de una forma sencilla.

Se puede plegar para llevarlo fácilmente a cualquier parte, y viene armado de fábrica lo que permitirá que su instalación sea mucho más sencilla. La montura inferior acolchada protege al vehículo en cualquier situación y tiene la capacidad para una bicicleta, aunque también puedes encontrar el mismo modelo con soporte para 2 bicicletas.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "se acopla a la perfección al coche, y la bici se adapta perfectamente y con la ayuda de unas correas se fijará perfectamente". Además, destacan que "es simple, seguro y se adapta a la perfección para transportar tu bicicleta de una forma completamente segura". Este es un modelo que es muy fácil de instalar, y la bicicleta no se mueve mientras que conduces.

Ver precio

Consejos para comprar un portabicicletas para coche: ¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de comprar un portabicicletas para coche debes fijarte en algunos aspectos que te facilitarán tomar una decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Tipo

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de portabicicletas y cada uno de ellos puede servirte para una situación en concreto. Los de portón o maletero traen luces y espacio para la matrícula, siendo de los mejores que nos encontramos, porque son muy fáciles de colocar, y son los ideales para los viajes largos.

Por otra parte, están los de techo, sin embargo, con estos podrás gastar hasta un 20% más de gasolina, y no podrás ir tan rápido con los mismos. Sin importar el tipo de portabicicletas que escojas, debes asegurarte de que cumple con las normas, porque de lo contrario podrías llevarte una sanción comprendida entre los 80 y los 200 euros.

Capacidad

Fíjate muy bien en la cantidad de bicicletas y el peso total que puede llevar el dispositivo, puesto que así podrás elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades. Los soportes de techo son de los que menos aguantan, y siempre se debe mirar la carga que admiten.

Si vas a llevar tu bicicleta en el techo debes considerar que normalmente cabe una sola bicicleta y los modelos del maletero permiten llevar hasta cuatro. Sin embargo, con estos últimos debes asegurarte de no sobrecargarlos, porque podrías terminar deformando el maletero. Si necesitas llevar mucho peso, lo ideal será escoger un modelo de bola o remolque.

Tipo de uso

Es imprescindible saber la frecuencia con la que vamos a utilizar nuestro portabicicletas, en especial porque de esta forma podremos seleccionar el que mejor se ajuste mucho. Si es para usos esporádicos cualquiera de las opciones te puede venir bien.

Sin embargo, si vas a escapadas regulares lo ideal es que sea un modelo fácil de cargar y descargar, además de que sea fácil su montaje. Recuerda que, mientras más fácil sea de poner y quitar tu portabicicletas más versatilidad podrás tener a la hora de transportarlas.

Compatibilidad

La mayoría de los portabicicletas son universales, por lo que se pueden colocar en la gran mayoría de coches. Sin embargo, debes fijarte bien en los soportes que traen, puesto que dependerá del modelo específico de tu coche que pueda o no ser compatible.

Por este motivo, puede ser una buena idea preguntar al fabricante si el sistema es compatible con tu coche específico. Además, debes asegurarte de que venga con protección especial para evitar los arañazos en el coche, porque de lo contrario podrías terminar por rayar la pintura de tu coche.

¿Qué es un portabicicletas para coche?

Un portabicicletas para coche es un sistema que permite llevar tus bicicletas de una forma muy cómoda en todos tus viajes, y seguras. Estos sistemas están compuestos por estructuras que suelen ser metálicas, en las que se podrán montar las bicicletas de una forma muy sencilla.

Podremos encontrarnos con diferentes modelos, lo que permitirá que podamos conseguir siempre la máxima versatilidad posible. Normalmente, incluyen sistemas de sujeción que se ajustan cuadro o a la rueda, o en algunos casos a ambos, para conseguir así una sujeción perfecta de las bicicletas sin que se vaya a tener ningún accidente.

¿Para qué sirve un portabicicletas para coche?

El uso que tiene un portabicicletas para coche básicamente se reducirá a transportar tus bicicletas de forma cómoda mientras que viajas en tu coche. Estos sistemas están especialmente pensados para ofrecer un agarre seguro y que las bicicletas no se vayan a caer incluso a altas velocidades mientras viajas.

Si necesitas viajar en tu coche y llevar tus bicicletas, estos son sistemas básicos para que puedas llevarlas de una forma cómoda. De esta forma, no tendrás que desarmar tu bicicleta para que pueda entrar en el maletero del coche, puesto que la gran mayoría permite llevarlas armadas. Además, estos dispositivos se pueden retraer en caso de ser necesario, lo que permitirá que se pueda seguir utilizando el maletero de una forma cómoda y sin ninguna limitación.

Ventajas que tiene usar un portabicicletas para coche

Existen múltiples ventajas de utilizar un portabicicletas para coche, dentro de las que nos encontramos las siguientes:

  • Es un sistema que es relativamente económico para llevar tus bicicletas.
  • Permiten acceder al maletero de una forma sencilla con los modelos de techo o de bola.
  • Son muy cómodos para poner las bicis en ellos.
  • Si es de bola, podrás cargar una mayor cantidad de peso, siendo los ideales para las bicicletas pesadas.
  • Normalmente son fáciles de poner y quitar.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que tienen estos sistemas, debes tener en cuenta que, si vas a utilizar un portabicicletas de portón o de bola, necesitarás llevar una tercera matrícula y una placa V20 de carga trasera, porque de lo contrario podrían terminar por multarte.

¿Qué debemos considerar para instalar un portabicicletas?

A pesar de que son dispositivos que se pueden instalar de una forma muy sencilla, lo mejor es seguir unas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

  • Revisa el manual de tu coche para saber el peso que puedes llevar en un portabicicletas.
  • Consulta la velocidad máxima a la que puedes conducir.
  • Las bicicletas nunca deben ocupar más que la anchura del coche.
  • Algunos modelos de bicicletas vienen con un sistema de sujeción diferente.
  • Asegúrate de que la matrícula y placa V20 se vean perfectamente.
  • Si es un modelo de bola de remolque, debes asegurarte de que la bola esté homologada.

Ten en consideración que no todas las bicicletas se sujetan de igual forma, por lo que lo mejor será preguntar al distribuidor o al fabricante sobre la forma de uso. De esta forma, podrás asegurarte de no causar daños a tu bicicleta en el trayecto.

Normativa para llevar un portabicis

Al hablar de un portabicicletas para coches debemos cumplir con las diferentes normas de circulación vigentes. Según la DGT se establecen los siguientes aspectos que serán claves para una circulación segura:

  • Siempre que lleves tu bicicleta en la parte trasera tendrás que poner una señal V20, para alertar a los demás conductores de la carga extra.
  • Si la bicicleta es más ancha que tu coche no podrás llevarla.
  • En caso de que la bicicleta sea igual de ancha que tu coche debes poner dos señales V20.
  • Para los casos en que se tapen las luces traseras, será necesario poner otra luz extra en el portabicicletas.
  • La bola de remolque debe estar homologada y pasar la ITV.
  • La altura del vehículo no podrá ser superior a 4 metros.
  • Ten mucho cuidado si llevas tu bicicleta en el techo para evitar golpearla, y estas siempre deben estar bien sujetas para que no se vayan a mover.

Siguiendo estas recomendaciones, no tendrás ningún tipo de inconveniente cuando viajes en tu coche. Tampoco recibirás una multa por parte de las autoridades siempre que cumplas con la normativa vigente, lo que te evitará muchos dolores de cabeza.

¿Los portabicicletas sirven para todos los coches?

La mayoría de estos dispositivos son de tipo universal, por lo que se podrían usar teóricamente en cualquier modelo de coche. Sin embargo, si tu vehículo lleva accesorios como alerones traseros, estos podrían chocar con el soporte, por lo que puede que necesite una instalación especial.

En estos casos, será muy conveniente que preguntes al distribuidor como instalar un modelo específico según sea tu caso. Algunos coches ya incluyen el portabicicletas de fábrica, por lo que cada vez será más sencillo llevar tu portabicis de una forma realmente sencilla a todas partes, y así conseguirás siempre la máxima versatilidad.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios