Menú

Imprime en casa cómodamente con las mejores impresoras inteligentes al mejor precio

Descubre las mejores impresoras inteligentes para conseguir la máxima calidad y eficiencia. Nuestra favorita es la HP LaserJet MFP M234sdw 6GX01F.

Tanto en casa como en las empresas muchas veces necesitamos imprimir muchos documentos para conseguir tenerlos físicamente, ya sea para viajar, eventos, actividades escolares o universitarias, y otros tipos de formularios que debamos presentar. Y para ello necesitaremos una buena impresora como la HP LaserJet MFP M234sdw 6GX01F, que nos permita obtener una gran calidad de impresión y una gran eficiencia a la hora de utilizarla.

A pesar de que la digitalización ha ganado mucho protagonismo, debemos tener en consideración que la impresión doméstica aún tiene auge. Sin embargo, existen muchas opciones diferentes entre las cuales escoger en el mercado, lo que hace que no sea sencillo tomar una buena decisión de compra.

¿Cuáles son las mejores impresoras del mercado?

Encontrar una buena impresora no siempre es fácil, en especial porque no todas las impresoras tienen un buen rendimiento o calidad de impresión. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que hemos encontrado para ti en el mercado y que así puedas elegir fácilmente. ¡Vamos con ellas!:

1. Impresora HP LaserJet MFP M234sdw 6GX01F

impresora-hp-laserjet-mfp-m234sdw-6gx01f.jpg
Impresora HP LaserJet MFP M234sdw 6GX01F

Sin duda alguna esta es una de las mejores impresoras que podremos encontrar en el mercado en especial porque es completamente multifunción. Esta imprime de forma automática a doble cara, escanea y fotocopia documentos profesionales con resultados de gran calidad y con una gran velocidad. Tiene una bandeja de entrada con capacidad hasta 150 horas, así como una bandeja de salida con capacidad para 100 hojas.

Tiene conectividad mediante Wi-Fi de doble banda, así como Ethernet y USB 2.0, y se puede imprimir directamente desde la App. Se pueden compartir todos los documentos fácilmente, de una forma uniforme y cómoda. Es una impresora que tiene una seguridad dinámica habilitada, para funcionar únicamente con chips y circuitos electrónicos nuevos, lo que evitará cualquier tipo de problemas.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "va de lujo, se puede imprimir desde el móvil o desde el ordenador y tienes un mes más de servicio de tinta gratuito". Por otra parte, destacan que "es fácil de instalar, siendo una impresión láser con la mejor relación calidad-precio". Esta es una impresora que es rápida, eficiente y con una calidad de impresión muy elevada.

Ver precio

2. Impresora Epson WorkForce WF-2830DWF

impresora-epson-workforce-wf-2830dwf.jpg
Impresora Epson WorkForce WF-2830DWF

Esta es una impresora de muy buena calidad con un rendimiento y conectividad inteligente, siendo un modelo 4 en 1. Es compacta y fácil de usar, y se puede reducir sustancialmente los materiales utilizados y reducir los costes de impresión A4 a doble cara. Viene con un sistema de cartuchos independientes, lo que permite una mayor economía. Además, tiene un alimentador automático de documentos, y una pantalla a color para escanear o copiar rápidamente sin ningún inconveniente.

Se puede usar tanto en el hogar o en la oficina, y es muy fácil de utilizar, lo que permite que puedas imprimir de forma sencilla y rápida. Se puede usar de forma inalámbrica mediante la aplicación Epson iPrint, que permitirá imprimir documentos mediante conexión Wi-Fi. También se puede utilizar la función Epson Email Print, lo que permite enviar los archivos a tu impresora desde cualquier lugar, y se pueden guardar los archivos escaneados fácilmente en la nube.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena impresora, y para su precio es genial siendo un modelo muy duradero". También destacan que "la impresora cumple por completo con las expectativas, con una buena velocidad de impresión y una buena calidad".

Ver precio

3. Impresora Epson EcoTank ET-1810

impresora-epson-ecotank-et-1810.jpg
Impresora Epson EcoTank ET-1810

Se trata de una impresora de muy alta calidad, que permite conseguir un coste de impresión extraordinariamente bajo. Permite ahorrar hasta un 90% en costes de impresión, por lo que es un sistema muy fiable. Este modelo puede imprimir el equivalente hasta 72 cartuchos en un solo juego de tintas, con una impresión de hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color.

El sistema de depósito de tintas permite las recargas limpias y sin problemas con botellas con un sistema de bloqueo y depósitos frontales. Además, se puede configurar, supervisar e imprimir todo lo que necesitas desde la aplicación Epson Smart Panel. Se puede imprimir directamente desde el móvil mediante la conectividad Wi-Fi de forma muy cómoda. Este es un modelo monofunción que permite la impresión de documentos hasta tamaño A4.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "la calidad de impresión es buena para un uso normal, y con el sistema de tanques permite ahorrar mucha tinta". Además, afirman que "tiene una muy buena calidad de impresión, cumple con las expectativas, siendo de muy fácil instalación". Es un modelo perfecto para un uso normal en casa o en una oficina y también se puede encontrar con función de escáner si lo requieres.

Ver precio

4. Impresora HP OfficeJet Pro 8210 D9L63A

impresora-hp-officejet-pro-8210-d9l63a.jpg
Impresora HP OfficeJet Pro 8210 D9L63A

Este es un modelo que nos permite imprimir a doble cara de forma automática todo tipo de documentos con resultados de calidad profesional. Es ideal tanto para la oficina como para le hogar, con una velocidad de impresión de 22ppm en negro o 18ppm en color. Esta cuenta con una bandeja de entrada de 250 hojas, una bandeja de salida de 150 hojas y permite tener un ciclo mensual de trabajo de hasta 20.000 páginas A4. Tiene una conectividad fiable mediante Wi-Fi de doble banda, con sistema de restablecimiento automático, para impresión totalmente inalámbrica sin ningún tipo de inconveniente.

Gracias a la aplicación de HP Smart, podrás imprimir, escanear, copiar y compartir tus documentos con resultados de gran calidad de forma cómoda desde tu móvil. Esta impresora cuenta con el sistema de seguridad dinámica habilitada, lo que permite que pueda funcionar únicamente con cartuchos nuevos, para que se garantice la calidad de impresión.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una muy buena impresora, bonita y práctica, con una buena calidad de impresión". Por otra parte, destacan que "se puede escanear desde la bandeja, y tiene un tamaño ideal para cualquier oficina". Es una muy buena opción a tener en consideración puesto que ofrece una gran velocidad y calidad de impresión.

Ver precio

5. Impresora Brother DCPJ1050DW

impresora-brother-dcpj1050dw.jpg
Impresora Brother DCPJ1050DW

Se trata de una impresora, copiadora y escáner todo en uno, lo que te permite tener una gran practicidad. Tiene una gran velocidad de impresión, y el nivel de color que se obtiene es comparable con la impresión láser. Cuenta con una pantalla a color de 4,5 cm, con botones para que el uso sea sencillo e intuitivo.

Ofrece una conexión mediante WiFi, lo que permite que se pueda conseguir la máxima versatilidad posible. Se puede imprimir a doble cara, reduciendo así el consumo de papel. Con sus cartuchos individuales de tamaño XL, permite tener unas impresiones mucho más económicas, y cuenta con una bandeja de entra de 150 hojas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la calidad de impresión que tiene este modelo es excelente para el uso personal, y es una marca de muy buena calidad". Por otra parte, destacan que "es rápida, con buena conectividad, control desde el móvil y con cartuchos de tinta independientes".

Ver precio

6. Impresora HP Envy 6020e

impresora-hp-envy-6020e.jpg
Impresora HP Envy 6020e

Este modelo es ideal para el uso a nivel del hogar, porque imprime, escanea y copia tanto en blanco y negro como a color. Tiene una velocidad de impresión de 10ppm en negro y 7ppm en color. Es una solución de impresión inteligente, es un modelo muy cómodo puesto que solicita tinta de forma automática antes de que se agote. Además, se puede manejar todo desde el móvil, lo que garantiza que sea una gran opción.

Utiliza un sistema de cartuchos ecodiseñados, lo que indica que están fabricados hasta con un 80% de materiales reciclados. Viene con un total de 6 meses de Instant Ink incluidos, siempre que te registres en los 7 días posteriores a la configuración. Con este servicio se incluye la tinta, el envío y reciclaje desde solo 0,99 euros/mes.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "imprime automáticamente a doble cara, los detalles están muy cuidados y viene con el servicio de HP Ink". Además, destacan que "es una impresora muy fácil de instalar, el tamaño es muy correcto y encaja a la perfección en cualquier escritorio". Es una muy buena compra, y viene con 3 meses gratis de Instant Ink con un código que viene en el paquete.

Ver precio

7. Impresora Epson Workforce WF-2840DWF

impresora-epson-workforce-wf-2840dwf.jpg
Impresora Epson Workforce WF-2840DWF

Se trata de una impresora que cuenta con una excelente relación calidad-precio, que es completamente multifunción. Tiene una conexión Wi-Fi, y permite escaneado, copia y envío de faxes además de la impresión. Es un modelo orientado especialmente a las empresas, puesto que ofrece una impresión de calidad empresarial e impresión a doble cara en A4.

Permite imprimir fácilmente desde cualquier tipo de smartphone o Tablet, y cuenta con un sistema de tintas independientes. Únicamente se deben cambiar los colores usados y de esta forma ahorrar mucho dinero. Su pantalla LCD de 3,7cm, permite explorar fácilmente todas las funciones de la impresora y utilizarla de una forma muy cómoda en cualquier momento.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "funciona muy bien, la conexión es muy rápida y no da problemas con ningún dispositivo siendo muy intuitiva". Por otra parte, destacan que "tiene una muy buena relación precio-calidad, y es compatible con el sistema de suscripción de tinta Epson".

Ver precio

8. Impresora HP DeskJet 4120e 26Q90B

impresora-hp-deskjet-4120e-26q90b.jpg
Impresora HP DeskJet 4120e 26Q90B

Este es un modelo que tiene una gran calidad y una velocidad de impresión de 8,5ppm en negro y 5,5ppm en color, por lo que es ideal para el uso en el hogar. Viene con un alimentador automático de 35 hojas, con impresión a doble cara manualmente. Ofrece una conexión Wi-Fi de doble banda, lo que permite que se pueda imprimir fácilmente desde cualquier lugar. Gracias a HP+, la impresora pedirá cartuchos de tinta de forma automática.

Sus cartuchos están fabricados con un 80% con materiales reciclados, lo que permite que se pueda tener un diseño ecodiseñado. Incluye un total de 6 meses de Instant Ink, lo que permite que tengas la tinta de inmediato, y puedes obtener 1 año adicional de la garantía. Se debe crear una cuenta de HP+ y una conexión permanente a internet para poder utilizar esta impresora.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena opción, imprime silencioso y es muy bonita estéticamente". También destacan que "es fácil de instalar, compacta, ligera y tiene un buen sistema de impresión de que, si bien no es el más rápido, deja una calidad aceptable".

Ver precio

9. Impresora Canon PIXMA TS3350

impresora-canon-pixma-ts3350.jpg
Impresora Canon PIXMA TS3350

Si estás buscando una impresora barata, esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Es un modelo que imprime, copia y escanea de forma completamente inalámbrica mediante Wi-Fi, lo que permite que se pueda conseguir una gran versatilidad. Es compacta y totalmente conectada, por lo que es un modelo perfecto para tener en el hogar.

Además, te puedes conectar a la aplicación Canon Print para imprimir directamente desde la nube de forma sencilla. Además, se puede imprimir directamente desde el móvil mediante la aplicación de AirPrint para iOS o Mopria para Android. Este modelo está disponible en tres colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las reseñas que tienen quienes han utilizado ese modelo son muy positivas, asegurando que "tiene un rendimiento fenomenal, es rápida y el consumo está dentro de lo normal". Además, destacan que "es fácil de instalar, con una buena relación calidad-precio, y la calidad de impresión está bastante bien". Esta es una gran impresora a tener en cuenta, si lo que estás buscando es un modelo que sea barato.

Ver precio

Consejos para comprar una buena impresora para todos tus documentos: ¿Qué tener en consideración?

Antes de comprar una buena impresora, tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Velocidad de impresión

Debemos tener en consideración que esto dependerá de la tecnología de la impresora, porque las de tecnología láser pueden alcanzar velocidades muy superiores. Sin embargo, algunos modelos de inyección de tinta también pueden ofrecernos unas velocidades bastante elevadas.

Debemos fijarnos en la cantidad de páginas por minuto que necesitamos imprimir, en especial porque de esto puede depender el modelo a escoger. Los modelos multifunción pueden llegar hasta 20 páginas por minuto, que es más que suficiente para un hogar o para una oficina pequeña.

Calidad de impresión

Este es un punto fuerte de las impresoras láser, porque debido a la naturaleza de su tecnología, los documentos tendrán mayor claridad visual que las de tinta. Sin embargo, muchos modelos de tinta modernos, permiten ofrecer una gran claridad en la impresión, lo que hace que sean una gran solución a tener en consideración.

Impresión a color

En el caso si se busca tener una mejor combinación de colores, lo ideal es optar por los modelos de inyección de tinta. La gran mayoría de las impresoras que ofrecen una calidad fotográfica en el mercado son de inyección de tinta. Por este motivo, debemos tener en cuenta que las impresoras de inyección de tinta son las que tienen una mayor calidad de impresión.

Precio a largo plazo

Debemos tener en consideración el nivel de impresión que vamos a tener, y lo que vamos a imprimir. Normalmente para grandes volúmenes de impresión puede llegar a resultar más económico utilizar los modelos de impresión láser, pero debemos renunciar a una buena calidad en el color.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las tintas originales de las impresoras inkjet se cobran a precios bastante elevados. Sin embargo, si el nivel de impresión no es demasiado elevado, puede que esta opción sea bastante rentable en el largo plazo, obteniendo una gran calidad en impresiones a todo color.

¿Qué es una impresora?

Una impresora es un dispositivo que nos permite plasmar cualquier cosa que diseñemos en el ordenador directamente en el papel. Existen modelos inkjet que son los más comunes para el uso en el hogar, que funcionan con tinta líquida y son impresoras que son más básicas.

Por otra parte, tenemos las impresoras láser, que funcionan mediante un tóner de tinta que no es líquido, sino que son polvos de tinta seca de un tamaño muy reducido. Este tóner permite transferir al papel mediante las cargas electrostáticas con la acción de un láser. Sin embargo, estos modelos pueden llegar a ser más costosos y especialmente pensados para empresas, por lo que no son tan comunes para el uso en el hogar.

¿Para qué sirve una impresora?

Estas son máquinas que nos facilitarán la tarea de imprimir nuestros documentos de forma sencilla. Esto gracias a que cuentan con un sistema que permite plasmar todas las órdenes que son enviadas por un ordenador en el papel con la máxima precisión posible.

Si se busca un modelo únicamente para imprimir documentos en blanco y negro, puede que un modelo de impresora de tóner sea la mejor elección. Por otra parte, si buscas imprimir fotografías, es imprescindible que utilices un modelo de inyección de tinta, porque son las que te darán la mejor calidad de impresión.

¿Por qué es importante la velocidad de impresión?

La velocidad de impresión determinará básicamente el tiempo que tardará la impresora en imprimir una página. Normalmente estas especificaciones están listadas en las especificaciones del modelo concreto en las webs de los fabricantes.

Es una característica que se mide en ppm que es lo mismo que páginas por minuto. Cuanto mayor sea el número de PPM más rápido podrá imprimir, pero siempre se debe comprobar sobre qué condiciones se da este dato. Dependiendo de la calidad en la que se imprima se tendrá un mayor o un menor rendimiento, por lo que, si buscas una impresión con una gran calidad, lo más probable es que la velocidad de impresión se disminuya considerablemente.

Importancia de tener una buena impresora para las fotos

La impresión de fotos es una opción bastante interesante, aunque en la actualidad cada vez ganan más fuerza los soportes digitales. Pero, si quieres seguir imprimiendo tus fotos más preciadas para tenerlas en físico y que se puedan conservar en óptimas condiciones por mucho tiempo.

Para estos casos, es probable que sea una gran opción optar por una impresora que cuente con características específicas para fotografía. Estas impresoras también se pueden utilizar de forma habitual para los documentos, pero tendrán añadidos especiales para imprimir las fotos. Estas tienen una gran precisión en el color, y aportarán un gran realismo de colores.

Además, este tipo de impresoras suelen estar mucho más preparadas para el uso de papel específico de fotografía.

¿Es bueno invertir en un modelo dúplex?

Esto dependerá mucho de tus necesidades, puesto que no siempre tenemos la necesidad de imprimir a doble cara. En la mayoría de los casos podremos optar por hacer las impresiones de doble cara de forma manual.

Sin embargo, si es para el uso en oficina, si optamos por un modelo dúplex podremos ahorrar mucho tiempo. Especialmente porque no tendremos que estar cambiando el orden del papel, puesto que estas pueden imprimir de forma automática sin tener que cambiar el papel de forma manual.

¿Es mejor elegir tóner o tinta?

Este es el último aspecto que debemos considerar, porque está directamente relacionado con el coste que tendremos a largo plazo. En este escenario tenemos dos posibilidades:

  • Tintas o tóner originales: en estos casos, el precio puede depender de cada fabricante lo que repercute directamente en el precio. Una impresora monocromática de tóner puede tener un coste de 40 euros para imprimir 1200 páginas, lo que se traduce en 3.33 céntimos por página, mientras que los cartuchos originales suelen tener un coste que será más elevado.
  • Tintas de terceros: en este tipo de casos podremos encontrar tintas compatibles a precios muy bajos en casi cualquier impresora que escojamos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la precisión del color no será tan buena como con unos originales.

En todo caso, todo dependerá de nuestros hábitos de impresión, puesto que para los usuarios domésticos esta no es una preocupación. Sin embargo, para ritmos de impresión bastante amplios si puede que debamos hacer cuentas. Una buena alternativa pueden ser las impresoras con cartuchos EcoTank o similares. De esta forma, se podrá conseguir siempre la máxima calidad posible para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En Me lo compro

    0
    comentarios