Menú

Los mejores limpiadores de auriculares para mantenerlos higiénicos y funcionando a la perfección

Mantén tus auriculares completamente limpios y prolonga su duración. Nuestro limpiador favorito es el Hagibis CP01.

Los auriculares con el uso diario se van llenando de suciedad y en especial de cera de los oídos, por lo que es bueno limpiarlos para conservar una buena higiene y para prolongar la duración de los mismos. Para ello necesitaremos un limpiador de auriculares como el Hagibis CP01, que nos permitirá eliminar la suciedad fácilmente y con poco esfuerzo.

Los auriculares son un artículo que cada vez utilizamos más, siendo los compañeros inseparables de nuestro reloj inteligente, móvil, Tablet y del ordenador. Pero, a la hora de limpiarlos necesitamos contar con los elementos necesarios para dejarlos como nuevos, y por esto hoy hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, así como unos consejos imprescindibles para que utilices correctamente estos aparatos y dejes tus auriculares como nuevos. ¡Vamos con ellos!:

1. Limpiador de auriculares Hagibis CP01

limpiador-de-auriculares-hagibis-cp01.jpg
Limpiador de auriculares Hagibis CP01

Sin duda este es uno de los mejores limpiadores de auriculares que podremos encontrar en el mercado, y que sirve tanto para los auriculares como para la caja de carga. Ofrece tres funciones de limpieza, gracias a un cabezal de esponja flocada que permite limpiar el compartimento de carga de tus auriculares fácilmente. Por otra parte, cuenta con un cabezal flocado de alta densidad para limpiar el agujero de sonido y la malla de los auriculares, así como el agujero del micrófono y el agujero de sonido del teléfono celular.

Tiene una punta de metal que permite limpiar de la forma más eficaz las manchas más difíciles, lo que nos permitirá mantener los auriculares en óptimas condiciones. Es un modelo que es compatible con la mayoría de los auriculares bluetooth disponibles en el mercado. Con su práctico y compacto diseño en forma de pluma, se puede conseguir una limpieza de nivel profesional en cualquier lugar, porque es muy fácil de llevar.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un modelo perfecto para una limpieza muy completa, es de buen material y permite acceder a todas las partes de los auriculares". Por otra parte, destacan que "está bien de calidad-precio, es muy buena opción para que los auriculares duren más, y cumple perfectamente con las especificaciones". Este es un modelo perfecto para limpiar tanto los auriculares como la caja de carga dejándolos en óptimas condiciones.

Ver precio

2. Limpiador de auriculares Wilbeva

limpiador-de-auriculares-wilbeva.jpg
Limpiador de auriculares Wilbeva

Esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta, en especial porque tiene un formato de bolígrafo retráctil que resulta muy útil y cómodo. Su fabricación es en un material suave con la finalidad de no causar ningún tipo de daño a los auriculares. Al mismo tiempo ofrece una limpieza que es muy profunda, y se puede utilizar tanto para limpiar los auriculares como su caja de carga de una forma bastante efectiva.

Cuenta con un diseño que es retráctil, lo que permitirá que se tenga una mayor comodidad a la hora de utilizarlo y de llevarlo a todas partes porque se guarda fácilmente. Además, también se puede utilizar para limpiar las diferentes ranuras de tu smartphone y mantenerlo completamente funcional sin ningún tipo de inconveniente.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona bastante bien, tiene una muy buena calidad y la relación calidad-precio es maravillosa". También destacan que "es un producto ideal para limpiar los auriculares y la funda de carga, con una terminación y acabados que son correctos". Este es un modelo bastante práctico, y será como utilizar un bolígrafo, lo que permitirá tener la máxima practicidad posible.

Ver precio

3. Limpiador de auriculares ICARER Clean Kit

limpiador-de-auriculares-icarer-clean-kit.jpg
Limpiador de auriculares ICARER Clean Kit

Se trata de un bolígrafo limpiador que tiene un diseño 3 en 1, ayudando a limpiar muy bien cualquier tipo de auriculares incluidos los AirPods. Ayuda a eliminar el polvo resistente tanto de los auriculares como del estuche de carga. Se puede utilizar para la limpieza de múltiples dispositivos de una forma bastante efectiva.

Tiene un diseño de bolígrafo delgado y liviano, lo que hace que este modelo sea muy portátil, para llevarlo a cualquier lugar y momento. Permite la limpieza de todos los rincones de los auriculares, incluyendo los más difíciles de alcanzar. Además, nos ofrecen una garantía de 1 año sobre el producto, lo que permitirá tener la máxima confianza.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es por completo lo anunciado, cumple por completo con sus funciones dejando los auriculares muy limpios". Además, aseguran que "es muy práctico, cómodo y fácil de usar, siendo un producto completamente recomendado". Es un kit básico para la limpieza, en especial para dispositivos con un micrófono muy pequeño, dejándolos completamente limpios.

Ver precio

4. Limpiador de auriculares Upeak AirPod Cleaning Kit BAI

limpiador-de-auriculares-upeak-airpod-cleaning-kit-bai.jpg
Limpiador de auriculares Upeak AirPod Cleaning Kit BAI

Esta es una opción bastante práctica para la limpieza de auriculares, que integra una esponja flocada, un bolígrafo de metal y un cepillo. Tiene un formato de bolígrafo retráctil de 4 pulgadas, lo que hace que sea pequeño y fácil de llevar a todas partes. Este se ha diseñado sin capas, y al presionar y empujar el interruptor central se tendrá acceso fácilmente a las herramientas de limpieza, sin tener que quitar ningún tipo de tapas.

La punta de bolígrafo de metal, permite limpiar el polvo persistente a fondo de los orificios de salida de sonido de los auriculares. Por otra parte, el cepillo permite limpiar el polvo de la malla acústica, y el bolígrafo de esponja permite profundizar en la limpieza a fondo. Es compatible con la gran mayoría de auriculares bluetooth del mercado, así como con teléfonos móviles, micrófonos, cámaras, etc. Permite tener una limpieza a fondo de los auriculares sin ningún tipo de inconvenientes.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "cumple por completo con su cometido, el cepillito está muy bien con una dureza justa y la esponja también está bastante bien". Por otra parte, afirman que "es un modelo perfecto para AirPods, aunque la punta de bolígrafo no es muy fina, por lo que no permite una limpieza tan profunda como podría".

Ver precio

5. Limpiador de auriculares NiiEii

limpiador-de-auriculares-niieii.jpg
Limpiador de auriculares NiiEii

Se trata de un kit de limpieza de auriculares que es bastante efectivo, y que permite una limpieza profunda incluso de la caja de carga. Tiene un diseño 3 en 1, con un cepillo de limpieza de esponja flocada, un cepillo de cerdas de alta densidad y una punta de metal. De esta forma, satisface todas las necesidades que tengamos a la hora de limpiar nuestros auriculares.

Tiene un diseño oculto en ambos extremos con un botón deslizante en el costado, lo que permite un fácil acceso y el cambio de función de una forma bastante efectiva. Es muy liviano y fácil de transportar, y se puede guardar en el bolsillo fácilmente. Funciona con la mayoría de los auriculares disponibles en el mercado, pero se debe evitar limpiar el puerto de carga del teléfono o los auriculares con la cabeza de metal para no averiarlos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es de muy buena calidad para limpiar, con una calidad bastante aceptable para el precio que tiene". También destacan que "cumple por completo con su propósito, es exactamente lo que se espera que sea, y permite mantener los auriculares completamente limpios".

Ver precio

6. Limpiador de auriculares JOPHEK

limpiador-de-auriculares-jophek.jpg
Limpiador de auriculares JOPHEK

Esta es una opción bastante interesante en especial porque tiene un precio bastante ajustado, y ofrece un funcionamiento 3 en 1. Incluye una esponja flocada, un cepillo de alta densidad y una punta de bolígrafo de metal, y tiene un diseño independiente oculto de doble cabeza, que permite satisfacer todas nuestras necesidades de limpieza. Es un modelo que es ligero y fácil de llevar, y se adapta a todos los auriculares bluetooth que encontramos en el mercado.

Es un kit de herramientas altamente eficientes, bien diseñadas y que permite llegar a las zonas de más difícil acceso. Tiene un mango integrado que sujetarlo de una forma más cómoda a la hora de hacer la limpieza de los auriculares. Permite tanto la limpieza de los auriculares como de la caja de carga o incluso el smartphone. Es muy compacto por lo que se puede llevar a cualquier parte de una forma muy cómoda.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una gran herramienta, es compacta y permite sacar toda la suciedad de las cosas con espacios reducidos". Además, afirman que "hace el trabajo, sirve completamente para limpiar los AirPods, pero se debe tener cuidado de que no se rompa la esponja". Es un modelo que tiene una buena calidad, y que cumple con su objetivo, siempre que se utilice con cuidado de no romper su esponja.

Ver precio

7. Limpiador de auriculares Wilbeva 2.0

limpiador-de-auriculares-wilbeva-20.jpg
Limpiador de auriculares Wilbeva 2.0

Se trata de un modelo de limpiador de auriculares que tiene una excelente relación calidad-precio, y que tiene un diseño de bolígrafo de limpieza 3 en 1. Ofrece una gran variedad de aplicaciones, y es un modelo que es muy fácil de llevar a todas partes porque es muy compacto. Es compatible con todo tipo de auriculares incluyendo los AirPods, y permite limpiar los agujeros profundos de una forma muy práctica y eficiente.

Su esponja flocada permite realizar una limpieza profunda de los desechos y las manchas de la caja de los auriculares. La punta de metal permite eliminar el polvo y la cera de los auriculares, y de las grietas difíciles de limpiar. Además, con su práctico cepillo se podrá barrer la suciedad de una forma sencilla sin dañar en absoluto el auricular.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un modelo tal y como se espera, funciona sin problemas, aunque se debe tener cuidado con su esponja limpiadora porque se rompe fácilmente". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar, se pueden alcanzar todas las partes de los auriculares y por el precio que tiene no está mal". Es una muy buena opción a tener en consideración, en especial si buscas una gran relación calidad-precio.

Ver precio

8. Limpiador de auriculares Siumir SUZ8107

limpiador-de-auriculares-siumir-suz8107.jpg
Limpiador de auriculares Siumir SUZ8107

Si estás buscando un limpiador de auriculares barato, este es una opción bastante interesante que podrás considerar. Es una herramienta de limpieza que ofrece un buen agarre como un bolígrafo, y tiene un diseño sencillo, elegante y que es muy portátil. Está fabricado con materiales suaves, lo que permitirá limpiar los auriculares en profundidad sin causarles ningún tipo de daños a los mismos.

Cuenta con un diseño 2 en 1, que ofrece una punta de metal y un cepillo de fibras en un extremo para limpiar las zonas pequeñas y los agujeros de los auriculares. Mientras que en el otro extremo se tiene una punta de esponja que permite limpiar la caja de carga de los auriculares de una forma sencilla. Es compatible con la gran mayoría de auriculares bluetooth disponibles en el mercado, así como con teléfonos móviles, ordenadores, cámaras y otros productos digitales.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas a respecto, asegurando que "es de fácil uso, sirve para limpiar los altavoces del móvil y recuperar de forma efectiva el sonido". También destacan que "elimina la suciedad de una forma bastante efectiva, es muy cómodo, pequeño y muy fácil de llevar a cualquier sitio".

Ver precio

Consejos para comprar un buen limpiador de auriculares: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un limpiador de auriculares tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán básicos para tomar una buena decisión. Dentro de los principales que tendremos que considerar estarán:

Materiales de fabricación

Es importante escoger un modelo que esté fabricado con materiales que sean altamente durables y que aporten una buena calidad. Algunos modelos que son muy baratos incorporan materiales que se desgastan muy rápidamente, y que pueden llegar a causar averías en los dispositivos si no nos damos cuenta.

Por este motivo, en la mayoría de los casos conviene pagar un poco más de dinero para tener un limpiador de auriculares de buena calidad. De esta forma, se podrá evitar cualquier tipo de daño a los auriculares o al dispositivo que estemos limpiando.

Funciones

Para limpiar los auriculares de forma profunda, mejorando tanto la higiene como el sonido, tendremos que fijarnos en las funciones que tiene. Siempre será mejor optar por modelos que tengan como mínimo 3 funciones de limpieza porque nos permitirán llegar a todos los rincones.

Lo mínimo que deberían tener estos dispositivos es una punta metálica, que de preferencia debe ser lo más delgada posible, así como un cepillo y una esponja. De esta forma, se podrán limpiar perfectamente los auriculares y la caja de carga para prolongar su vida útil.

Tamaño

Siempre debemos elegir un modelo que sea compacto, porque de esta forma podremos llevarlo a todas partes de una forma muy cómoda. La mayoría de estos dispositivos tienen el tamaño de un bolígrafo, por lo que son muy fáciles de transportar a cualquier parte.

Sin embargo, también debemos considerar el sistema de acceso al mismo, porque de esta forma podremos una mayor o menor comodidad. Algunos funcionan con un sistema de tapa que se puede desenroscar, mientras que otros funcionan empujando un botón, siendo estos los más fáciles de utilizar y por consiguiente son los más prácticos.

¿Qué son los limpiadores de auriculares?

Los limpiadores de auriculares son un pequeño accesorio que incluye varias puntas, para alcanzar los rincones más difíciles de los auriculares y de otros dispositivos. Suelen estar compuestos por una punta que está fabricada en esponja flocada que sirve para una limpieza profunda de la caja de carga.

Por otra parte, nos encontramos con una punta metálica que permite acceder a los rincones más difíciles y eliminar la suciedad más pegada. Además, suelen incorporar un cepillo con unas cerdas que permiten la limpieza total de la malla de los auriculares y que ayuda a retirar el polvo de una forma bastante eficiente.

¿Para qué sirven los limpiadores de auriculares?

Estos son accesorios que no deberían faltarle a ninguna persona que utilice auriculares a diario, porque sirven para mantener una correcta higiene. Los auriculares no se pueden limpiar con limpiadores líquidos, por lo que se debe retirar el polvo, suciedad y la cera mediante métodos mecánicos.

Esto se logra gracias a los limpiadores de auriculares, que permiten ejercer fricción sobre la superficie para retirar la suciedad de una forma muy efectiva. Esto nos permitirá conseguir una gran practicidad, y podremos mantener nuestros auriculares completamente limpios.

Gracias a una limpieza constante, los auriculares podrán tener una mayor durabilidad, y la calidad del sonido permanecerá intacta. Por este motivo, siempre es aconsejable estar realizando una limpieza constante de los mismos y así evitar cualquier tipo de daños a los auriculares.

¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar los auriculares?

La limpieza de los auriculares es imprescindible cuando queremos mantenerlos en óptimas condiciones por más tiempo. La periodicidad de la limpieza dependerá del uso que les des a los mismos.

Si utilizas los auriculares con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana, podría bastar con una limpieza profunda cada 15 días. Sin embargo, si utilizas los auriculares todos los días, lo ideal es que hagas una limpieza profunda cada semana. También se aconseja limpiar los auriculares con una toalla desinfectante después de cada uso para evitar la acumulación excesiva de suciedad o de cerumen de tus oídos.

¿Cómo limpiar unos auriculares que tengan almohadillas de silicona?

No todos los auriculares tienen un diseño como los AirPods que son de una sola pieza, porque muchos auriculares en el mercado cuentan con almohadillas de silicona. En estos casos, tendremos que hacer una limpieza combinada de la siguiente forma:

  • Debemos preparar un cuenco con agua tibia y un poco de detergente en poca cantidad.
  • Retira las almohadillas de los auriculares y colócalas en la mezcla para dejarlas en remojo durante unos minutos.
  • Mientras esto sucede, puedes ir limpiando los auriculares haciendo uso del limpiador de auriculares, asegurándote de no dejar ningún rastro de suciedad en los mismos.
  • Limpia muy bien el micrófono, así como las rejillas de audio para asegurarte de retirar todo el polvo y la cera.
  • Una vez que termines, será el momento de limpiar las almohadillas haciendo uso de un cepillo de dientes para eliminar toda la suciedad que puedan tener.
  • Por último, bastará con dejar secar las almohadillas y colocarlas nuevamente en los auriculares.

Ten en cuenta que los auriculares se deben limpiar en seco, al igual que la caja de carga. Lo único que se puede sumergir en agua serán las almohadillas de silicona para una limpieza profunda.

¿Qué hacer si se meten objetos en los orificios de los auriculares?

En algunos casos puede suceder que se mete algún objeto pequeño en los orificios de los auriculares y son resistentes al viento. Por lo tanto, por más que soplemos nuestros audífonos será imposible retirarlos de los mismos de esta forma.

En estos casos, podremos utilizar el cepillo de nuestro limpiador de auriculares para sacar el objeto extraño atorado en los auriculares. Recuerda no hacer demasiada fuerza, y siempre debemos probar con el cepillo sin recurrir a la punta metálica, porque esta podría hacer que rayemos nuestros auriculares.

¿Cómo mantener mis auriculares más limpios?

Mantener los auriculares limpios puede llegar a ser muy sencillo, en especial si limpiamos y secamos nuestros oídos antes de utilizar los auriculares. De esta forma eliminaremos la cera para evitar que se vaya a pegar a los auriculares.

Lo ideal es utilizar los auriculares en condiciones secas, porque de lo contrario se podría causar daños a los mismos. Además, cuando los vamos a colocar en el estuche de carga, siempre deben estar limpios, porque así evitaremos un deterioro tanto de la caja de carga como de los auriculares. Por estos motivos, la limpieza de los auriculares es básica, y lo ideal sería hacerla a diario, pero con una vez a la semana si los usamos continuamente será suficiente.

En Me lo compro

    0
    comentarios