Menú

Los mejores relojes inteligentes para personas mayores

Descubre los mejores relojes inteligentes para personas mayores y mantén a tus familiares seguros. Nuestro favorito es el TTSLSVS 964-715-136.

En el mercado actual, cada vez nos encontramos con más productos de tecnología que permiten facilitar nuestra vida diaria. Uno de ellos son los relojes inteligentes para personas mayores como el TTSLSVS 964-715-136, que permite que estos adultos puedan estar conectados todo el tiempo, saber dónde se encuentran e incluso detectar las posibles caídas.

¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes para personas mayores?

Encontrar un buen reloj inteligente para personas mayores no es tarea fácil, en especial porque la mayoría están destinados al mercado de las personas jóvenes. Es por ello que, hoy hemos seleccionado los 8 mejores modelos que podremos encontrar en el mercado y así podrás escoger de una forma acertada. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Reloj inteligente para personas mayores TTSLSVS 964-715-136

reloj-inteligente-para-personas-mayores-ttslsvs-964-715-136.jpg
Reloj inteligente para personas mayores TTSLSVS 964-715-136

Sin duda es uno de los mejores relojes inteligentes que podremos encontrar en el mercado actual, y que incorpora GPS + Beidou + LBS + Wifi + G-Sensor. Gracias a estos cinco sensores se puede detectar fácilmente la posición del reloj con un margen de error de tan solo 10 metros. Las coordenadas se pueden ubicar tanto en interiores como en exteriores, lo que permite un mayor control. Tiene un botón de emergencia SOS, que al mantenerlo presionado marcará automáticamente al número predeterminado.

Es muy práctico a la hora de escribir, en especial porque se puede utilizar su función de chat de voz, lo que permitirá que no sea necesario escribir. También incorpora una cámara frontal de alta precisión, que permite realizar chat de vídeo en redes 4G con una gran libertad. Incorpora un sistema de detección de caídas, y permite hacer llamadas bidireccionales, siendo uno de los modelos más completos que encontraremos en el mercado.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado asegurando que "es uno de los mejores relojes para personas mayores con muchas funciones y que permite cuidar a nuestros seres queridos". Por otra parte, destacan "es muy funcional, permite una comunicación más fácil con nuestros familiares y podemos localizarlos fácilmente". Esta sin duda es una opción bastante interesante y muy fácil de manejar, lo que permite que los adultos mayores no tengan inconvenientes al utilizarlo.

Ver precio

2. Reloj inteligente para personas mayores FVIWJS 456-882-746

reloj-inteligente-para-personas-mayores-fviwjs-456-882-746.jpg
Reloj inteligente para personas mayores FVIWJS 456-882-746

Esta es una muy buena opción a tener en cuenta y que está pensado para el uso tanto de personas mayores como de niños. Es impermeable bajo la certificación IP67, lo que permite que sea altamente resistente sin averiarse bajo ninguna circunstancia. Ofrece una tecnología de posicionamiento múltiple + Wifi + LBS, lo que permitirá que se pueda ver la posición de una forma bastante precisa y acertada. También se puede establecer un área segura, con lo que se emitirá una alerta en caso de que se abandone esta área, lo que aporta una mayor seguridad.

Se puede utilizar para hacer videollamadas de forma sencilla entre el reloj y el teléfono móvil, lo que permite una comunicación mucho más sencilla. También ofrece una tecla de SOS, que al presionarla durante 3 segundos activará la protección de seguridad, y llamará de inmediato al número establecido en el reloj. Es una opción bastante cómoda de utilizar y está disponible en color azul o en color rosa.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es perfecto para un adulto mayor, porque es fácil de manejar y configurar, aunque puede parecer más de niño". También afirman que "esta es una opción bastante buena, permite tener un botón de SOS en caso de emergencia para una comunicación rápida". Es sin duda un reloj de muy buena calidad y que te permitirá disfrutar de una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.

Ver precio

3. Reloj inteligente para personas mayores Tracmi B6

reloj-inteligente-para-personas-mayores-tracmi-b6.jpg
Reloj inteligente para personas mayores Tracmi B6

Se trata de un reloj inteligente que cuenta con un práctico botón SOS con el que se pueden hacer llamadas a tu lista de contactos de una forma sencilla. Se puede hablar y escuchar a través del reloj debido a que permite las llamadas bidireccionales. También ofrece un sistema de localización por GPS, que mostrará la posición en el mapa en tiempo real, y cuando se hace una llamada de emergencia se registrará de forma automática la posición desde donde se hizo.

Viene con una tarjeta SIM preinstalada, que se conecta a cualquier red de operador en España, e incluye un mes de suscripción con todas las llamadas y datos ilimitados. Este reloj requiere de una suscripción mensual, trimestral o anual, y no es compatible con otras tarjetas SIM. También cuenta con mensajes de forma gratuita, y notas de voz, además de tener un cargador por contacto magnético que permite una fácil conexión para recargar la batería diariamente.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas asegurando que "funciona bien, parece un reloj deportivo, y permite ver la ubicación en el mapa en cualquier momento para verificar que tu familiar está bien". Además, aseguran que "el reloj funciona muy bien, en caso de emergencia solo basta con presionar el botón SOS que tiene el reloj y hace una llamada automáticamente". Esta es una opción muy buena a tener en cuenta, además de que su batería tiene una gran duración.

Ver precio

4. Reloj inteligente para personas mayores SeniorDomo Protect

reloj-inteligente-para-personas-mayores-seniordomo-protect.jpg
Reloj inteligente para personas mayores SeniorDomo Protect

Este es un reloj que es muy fácil de manejar, y que incorpora un único botón para solicitar ayuda con un altavoz que permite hablar fácilmente en caso de emergencia. Se pueden agregar varios contactos al reloj de forma sencilla, y llamará de forma automática los contactos en orden hasta que consiga contactar a alguno. Todo gracias a su centralita automática 24 horas.

Este modelo carga mediante contacto magnético sin conectores, lo que permite que puedas conseguir la máxima practicidad posible. Tiene modos de localización GPS configurables, para una correcta monitorización, y su batería dura un total de 2 días. Incluye un mes de servicio gratuito, y después se debe contratar un plan mensual o anual para que puedas utilizarlo. Ofrecen soporte técnico por vía telefónica o por correo electrónico para resolver cualquier inconveniente fácilmente.

Son muchas las reseñas positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "cumple perfectamente con su función, es muy completo, y funciona bien con las notificaciones al móvil o las llamadas". Por otra parte, destacan que "es muy recomendable, fácil de usar y es un modelo que es muy completo, con unas ubicaciones que funcionan bastante bien y un sistema de seguimiento de la actividad muy bueno".

Ver precio

5. Reloj inteligente para personas mayores SaveFamily Senior

reloj-inteligente-para-personas-mayores-savefamily-senior.jpg
Reloj inteligente para personas mayores SaveFamily Senior

Se trata de un reloj inteligente para personas mayores que te permite localizar a tus seres queridos en cualquier lugar gracias a su tecnología 4G. Cuenta con un sistema de detección de caída, que genera una alerta telefónica cuando se produzca cualquier movimiento brusco. Así, se podrá estar comunicado en cualquier circunstancia de una forma muy sencilla.

Permite monitorizar la salud en todo momento, puesto que proporciona la información sobre la presión arterial, oxígeno en sangre y aviso de caída. Se pueden establecer alarmas en el reloj para que los adultos mayores no vayan a olvidar tomar sus medicamentos. Por otra parte, este modelo es resistente al agua bajo la certificación IP65, lo que permitirá que se pueda usar todo el tiempo sin que se vaya a averiar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona bastante bien para estar localizado, acercándose bastante a la localización real, y tiene una gran sensibilidad en el sistema anticaídas porque se mueve el brazo y hace las llamadas". También aseguran que "es un reloj GPS que funciona de verdad, y la asistencia técnica es bastante buena porque te atienden enseguida". Es una muy buena opción a tener en cuenta, aunque su batería tiene una duración un poco limitada.

Ver precio

6. Reloj inteligente para personas mayores LXQGR 002

reloj-inteligente-para-personas-mayores-lxqgr-002.jpg
Reloj inteligente para personas mayores LXQGR 002

Este es un modelo que incorpora una pantalla de alta definición, y que es un reloj Android muy sensible con una pantalla de 1.5 pulgadas. Ofrece un funcionamiento bastante intuitivo, y cuenta con funciones para rastrear las calorías, pasos y ritmo cardíaco para conocer tu estado de salud. Cuenta con un total de 8 modos deportivos, para que se pueda usar de una forma bastante cómoda.

Tiene una betería de muy larga duración, porque se puede mantener hasta 30 días en modo de espera, y es compatible tanto con iOS como con Android. También se puede utilizar con bluetooth 4.0, y se pueden obtener notificaciones de llamada de una forma muy sencilla. Tiene una cinta en material de silicona suave, con tratamiento anti sudor, lo que permite una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Incorpora una función de GPS, con la que se podrá ver la ubicación de la persona que lo lleve puesto de una forma muy sencilla.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene muchas funciones para monitorear el estado de salud, y ofrece advertencias de posicionamiento inteligente". Además, destacan que "tiene una buena capacidad en su batería, y ofrece un sistema de llamada de emergencia que es bastante práctico a la hora de usarlo". Esta es una muy buena opción a considerar, en especial porque tiene unas características de primer nivel.

Ver precio

7. Reloj inteligente para personas mayores Bias&Belief 7354-763-472-285

reloj-inteligente-para-personas-mayores-biasbelief-7354-763-472-285.jpg
Reloj inteligente para personas mayores Bias&Belief 7354-763-472-285

Se trata de un modelo que te ofrecerá una gran relación calidad-precio, y que se ajusta fácilmente a las redes 4G multibanda. Permite realizar llamadas de voz y tener conexiones muy estables, para una comunicación sencilla en caso de emergencia. Tiene un asistente de salud, que detectará el sedentarismo, tiene un recordatorio de medicamentos y alarma de caída. Su sistema de posicionamiento de seguridad, permite verificar la posición específica en cualquier momento, y se podrá ver el registro de actividad de cada día.

Tiene un método de medición de la presión arterial, que permite mantener siempre los datos de la presión arterial totalmente actualizados. Por otra parte, cuenta con un sensor de medición de temperatura incorporado, que proporciona alertas d temperatura alta o baja. También incorpora un monitoreo del sueño mediante algoritmos científicos, para tener un sueño mucho más reparador y así tener un mejor día.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es de muy buena calidad, permite un monitoreo en tiempo real y es muy fácil solicitar ayuda en caso de emergencia". Por otra parte, destacan que "es ideal para mantener la seguridad de los adultos mayores, y que así se pueda conseguir una mayor seguridad".

Ver precio

8. Reloj inteligente para personas mayores ZIJIAGE 415-018-649

reloj-inteligente-para-personas-mayores-zijiage-415-018-649.jpg
Reloj inteligente para personas mayores ZIJIAGE 415-018-649

Si estás buscando un reloj inteligente para personas mayores barato, este puede ser la opción ideal para ti. Esto debido a que cuenta con un posicionamiento muy precios mediante GPS, LBS, AGPS y Wifi, lo que permitirá encontrarlo de inmediato. Permite un rastreo completo de las actividades durante todo el día, mostrando la cantidad de pasos y la distancia de viaje que se ha recorrido.

Ofrece un rango de seguridad que se puede configurar entre los 200 y 2000 metros, y si se sale de este rango el reloj emitirá una alarma de forma automática. Además, incorpora un sistema de alarmas, que permite configurarlas para las horas de las tomas de medicamentos de forma sencilla. Tiene un botón de llamada de emergencia SOS, con el que se puede notificar cualquier situación de emergencia de forma rápida. Permite las llamadas de dos vías, y admite tarjetas Nano SIM para su funcionamiento.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "este reloj inteligente es de muy buena calidad, permite una localización bastante precisa y su botón de SOS funciona a la perfección". También afirman que "es muy completo, viene con un monitoreo general de la salud y sus sistemas de alertas son muy útiles". Sin duda esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta y está disponible en dos colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Ver precio

Consejos para comprar un reloj inteligente para personas mayores: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un reloj inteligente para personas mayores debes fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Compatibilidad

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, en especial porque si el smartwatch no es compatible con tu smartphone no servirá de nada. Algunos son compatibles con iPhone, y otros son compatibles con Android. Cada vez nos encontramos con modelos que son compatibles con diferentes tipos de smartphones.

GPS

La localización por GPS es una ventaja que pueden tener este tipo de relojes, en especial porque así podrás ubicar a tu familiar fácilmente. Por otra parte, esto también puede ser de gran ayuda en caso de extravío o robo. Lo mejor es si el GPS se apoya con otras tecnologías que permitan que la localización sea lo más precisa posible.

Sensores anticaídas

Es imprescindible que el smartwatch tenga este tipo de sensores, en especial porque sirven para detectar un movimiento fuerte o caída. Cuando sea detectado, enviará una alerta de inmediato a un familiar o a los servicios de emergencia para que puedan llegar oportunamente a atender a tu familiar. Debes fijarte en que el reloj se pueda configurar para llamar a varios contactos, para asegurarse de que se establecerá contacto fácilmente y de forma rápida.

Batería

La duración de la batería puede llegar a ser uno de los puntos débiles que tienen estos dispositivos al igual que los smartphones. Lo ideal es buscar un modelo que tenga una autonomía mínima de 1 a 2 días, aunque algunos modelos pueden tener una autonomía mucho mayor. Normalmente, lo ideal es cargarlos cada noche para tenerlos siempre listos para funcionar.

Resistencia al agua

Es vital que el reloj que vayas a comprar tenga cierto grado de resistencia al agua, porque así, será mucho más resistente. Siempre se debe escoger un modelo que cuente con una buena resistencia al agua, y algunos incluso permiten ducharse o nadar con ellos.

Botón SOS

En todos los relojes inteligentes para adultos mayores se debe incluir un botón SOS, el cual permitirá alertar a un familiar en caso de emergencia. Lo ideal es que la ubicación del botón permita presionarlo fácilmente y de forma muy rápida. Estos botones por lo general requieren una presión durante 3 segundos y se activará de inmediato el modo de emergencia para llamar a los familiares registrados.

¿Qué es un reloj inteligente para adultos mayores?

Los relojes inteligentes para adultos mayores, son dispositivos que cuentan con funciones más avanzadas que los relojes convencionales. Además de dar la hora, estos dispositivos permiten mandar mensajes, hacer llamadas, y hacer diferentes actividades directo desde la muñeca.

Normalmente incluyen una función de GPS integrada, para ubicar al adulto mayor en caso de que pueda estar desorientado. Estos dispositivos son cómodos, discretos y muy seguros, además de ser muy resistentes para cualquier tipo de situaciones.

¿Para qué sirve un reloj inteligente para adultos mayores?

Gracias a las funciones que tienen estos dispositivos permitirán estar en permanente contacto con tus familiares, y localizarlos mediante GPS. Algunos modelos te avisarán de inmediato en caso de que haya alguna caída, y también sirven para pedir ayuda de forma urgente gracias a su botón SOS.

Normalmente funcionan con una tarjeta SIM para que puedan funcionar todas las funciones del dispositivo. Algunos incluso permiten fijar un perímetro seguro, que cuando se excede enviará una alerta inmediata para evitar que las personas se pierdan. Por otra parte, algunos modelos permitirán avisar mediante alarmas sobre la hora para tomar la medicación o de las citas al médico.

Muchos de estos dispositivos además permiten monitorear tu salud porque vienen con sensores para medir la presión arterial que es una enfermedad bastante común en personas mayores. Además, algunos modelos permiten avisar si se sospecha de algún problema en tu salud cardíaca.

¿Por qué elegir un reloj inteligente en lugar de una pulsera de actividad?

Todo dependerá de las necesidades que tengas en particular, pero normalmente los relojes inteligentes tendrán muchas más funciones. Las pulseras de actividad te permiten únicamente estar monitoreando la actividad física y controlar tu estilo de vida.

Sin embargo, este tipo de pulseras están bastante limitadas si las comparamos con un reloj inteligente. Este último te ofrecerá una mayor capacidad para cuidar a tus seres queridos, porque incorporan múltiples sensores que trabajan en conjunto para cuidar a tu familiar. Así, ante cualquier situación de emergencia se podrá responder de una forma muy rápida y podrías salvarlo de una situación peligrosa.

¿Tiene alguna desventaja el uso de un reloj inteligente para adultos mayores?

No todo será totalmente positivo con este tipo de relojes, puesto que puedes encontrarte con algunos inconvenientes que son bastante comunes entre los usuarios que los utilizan:

  • Debes tener el dispositivo siempre conectado al smartphone, o únicamente servirá como reloj.
  • La autonomía es otro de los puntos débiles de estos relojes, porque la batería suele tener una duración de 1 día o 1 día y medio.
  • El diseño de estos relojes no es tan cómodo como el de un reloj convencional, pero a su favor tiene que tendrás muchas funciones diferentes.
  • Puedes llegar a recibir muchas notificaciones al estar sincronizado con el móvil.

¿Este tipo de relojes podrían salvar la vida de un familiar?

Estos relojes están pensados especialmente para personas mayores, y harán la vida mucho más fácil para las personas que lo usen y para quienes la cuiden. Aportan una gran tranquilidad, especialmente porque se podrá localizar a la persona en cualquier momento, y gracias a su detector de caídas.

Además, estos permiten la detección de arritmias, y alertar en caso de que se encuentren anomalías. Otros también permiten monitorear la presión arterial o los niveles de oxígeno para tener un monitoreo muy completo de salud.

En Me lo compro

    0
    comentarios