Menú

J.J. Abrams dirigirá Star Wars

El viernes hemos amanecido con una noticia bomba, al menos en lo que a mentideros cinematográficos se refiere. El ínclito J.J. (Abrams, no Vázquez) será finalmente el encargado de dirigir la próxima película de la saga Star Wars que prepara Disney tras la adquisición multimillonaria de Lucasfilm LTD, y que se estrenará en el año 2015. La noticia está confirmada totalmente y no es un rumor.

El creador de la serie Perdidos y director de la saga Star Trek pasa así a dirigir otro Star, pese a que hace muy pocas semanas el mismo Abrams se autodescartó de tal empresa. La responsable de fichar al guionista y director ha sido Kathleen Kennedy, mítica productora de la factoría Spielberg que ahora mismo rige, suponemos que con mano maestra, el imperio de George Lucas una vez éste renunció al cetro de su propia compañía el pasado verano.

Hemeroteca: el pasado 30 de octubre Disney adquirió por sorpresa Lucasfilm LTD por nada menos que 4.050 millones de dólares. La casa del ratón es también propietaria de Marvel Enterprises, por mucho que la división cinematográfica de la fábrica de tebeos opere como productora independiente dentro de su seno, así como del estudio de animación Pixar y la cadena televisiva ABC.

J.J. Abrams se haría cargo del Episodio VII, es decir, de la continuación directa de El Retorno del Jedi, en la que suponemos que el Imperio contraatacará de nuevo tras la destrucción definitiva de la Estrella de la Muerte que, se rumorea, Obama está construyendo. La semana pasada, otro realizador de éxito, Zack Snyder (ahora mismo a cargo de la nueva versión de Superman, El Hombre de Acero) negó que fuera a hacerse cargo de otro de los filmes de la saga que prepara el estudio, y que en este caso sería un spin-off inspirado en Los Siete Samurái. Ben Affleck, que en su faceta de director triunfa ahora mismo con Argo, y el británico Matthew Vaughn, habían rechazado la oferta. Steven Spielberg hizo lo mismo, aunque al parecer el director de Lincoln ha sido vital a la hora de insistir en la figura de Abrams, a quien produjo Super 8.

La decisión ha desatado las iras de los fans más iracundos con que sea una misma mente, la de Abrams, la que controle las dos sagas de ciencia ficción más importantes de la historia reciente, y que habitualmente se han considerado erróneamente como rivales (el odio de los fans de Star Trek hacia Abrams viene de que éste tratase la magistral Star Trek (2009) como si tuviera un nuevo capítulo de Star Wars entre manos). Recordemos también las severas críticas de ciertos sectores freaks con la revisión de E.T. que fue la citada Super 8, dirigida y escrita por Abrams.

El guionista de la nueva película será Michael Arndt, autor de Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3, y también del libreto del próximo Tom Cruise, Oblivion. De la historia se sabe que esta vez tendrá una protagonista femenina, descendiente de alguna manera de los protagonistas de la saga original. Una Skywalker, en definitiva.

Nota mental: hace años, se rumoreó en la web que Abrams y Lucas iban a colaborar en un misterioso proyecto llamado Apotygma y del que llegó a haber una web fantasma, una maniobra habitual de publicidad viral del creador de Lost. Nunca más se supo de aquel proyecto, o que forma tomó finalmente.

¿Qué opinan?

Herramientas

7
comentarios
1 josecho6, día

Debo decir que, aunque ninguna de las series de J.J Abrams me ha gustado, Stark Trek y Super 8 me parecieron estupendas películas. El asunto de continuar Star Wars ya me parece un poco peliagudo, aunque con lo malas que fueron las tres últimas, o sea los 3 primeros episodios, pues igual cualquier cosilla medio bien hecha sirve. Este 2013 vivo sin vivir en mí esperando Oblivion, el Hombre de Acero, la de zombies de Brad Pitt y Afterearth. A ver qué pasa.

2 mrsambo, día

Me enteré ayer... Hombre, teniendo en cuenta de que no deberían tocarla no parece una mala elección, quizá sirva para dejar mejor sabor de boca por la anterior trilogía que decepcionó a muchos... aunque también puede ser que acabe de rematarla. También se ha dicho que es indignante que dirija Star Trek y Star Wars, que sería como ser del Madrid y del Barça jajja. EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Hayao Miyazaki. 1ª Parte del mejor análisis que leeréis sobre una de las joyas de la animación de todos los tiempos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-viaje-de-chihiro-2001-parte.html

3 angell, día

#2 mrsambo ¿Y Ratatouille, para cuando?

4 mrsambo, día

Nadie me la ha pedido formalmente, querido Angell.

5 angell, día

¡Qué jeta tienes, macho! Un abrazo.

6 Uma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 mrsambo, día

No sé por qué dices eso amigo Angell jajaja