Menú

Barcelona, la ciudad que fue Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en un fenómeno literario asombroso. Su libro Memoria del comunismo ya ha vendido veinte ediciones y cien mil ejemplares. Ahora nos sorprende con esta nueva edición de sus memorias de juventud. La crónica sentimental de los frenéticos años setenta y de una Barcelona que fue símbolo de libertad para miles de jóvenes, pero que pereció a manos del nacionalismo.

Autor: Federico Jiménez Losantos

Editorial: La Esfera de los Libros

Año: 2019

Género: Ensayo político, memorias

Páginas: 414

Otros libros del autor

Federico Jiménez Losantos vuelve a colapsar El Corte Inglés para firmar sus libros

Federico Jiménez Losantos vuelve a colapsar El Corte Inglés para firmar sus libros

Cientos de personas han formado una larguísima cola en el Corte Inglés de la calle Goya de Madrid para la firma de ejemplares de Federico Jiménez Losantos.
La enorme fila de lectores de Federico en la Feria del Libro

La enorme fila de lectores de Federico en la Feria del Libro

Libertad Digital
Federico también arrasa en la Feria del Libro

Federico también arrasa en la Feria del Libro

Libertad Digital
Jiménez Losantos, firmando su libro. |  Libertad Digital
Jiménez Losantos, firmando su libro. | Libertad Digital

Las firmas imprescindibles de la Feria del Libro

Porque, tal como se cuenta en el prólogo especial a esta edición, lo sucedido en los últimos años es la culminación de lo que se inició en aquella época. Algunos ya lo denunciaron entonces y la dictadura nacionalista trató de silenciarlos, en el caso de Federico incluso con un atentado perpetrado por Terra Lliure.

Con un brillantísimo estilo literario, hablando siempre desde su experiencia personal, el autor nos sumerge en un tiempo de juventud y lucha, de amor y música, de literatura y arte de vanguardia, de cine y revistas como Diwan y Trama, de la eclosión del movimiento gay y hasta de los orígenes de la Movida madrileña. En un mosaico fascinante que rememora la extraña magia de aquella Barcelona épicamente perdida y líricamente recordada. Porque este es el libro de la ciudad, la cultura y la libertad que el nacionalismo destruyó.

« 1 2 »