Menú

Basagoiti, el Ausente

8

El popularísimo dirigente vasco le dijo digo al bueno de Montesinos, que sí, que cómo no, que yo te escribo un prólogo a ante cabe bajo con contra Gallardón, pero luego el señor Antonio nos salió rana y se convirtió en Diego, ups, es queeee, verás, que no que no que no, que te has quedao sin prólogo, amigo, que me acabo de dar cuenta de que el Excelentísimo Señor Alcalde y yo mismo con mi mecanismo y mi componenda somos del mismo partido y los trapos sucios blablablá y eso sí que no, cómo se te ocurre pensarlo siquiera.

Así que el libro, El delfín del PP, ha salido con esas páginas de menos, que igual estaban de más.

Esto nos vino a decir el sábado el bueno de Montesinos. Nos dijo más, claro que sí. Clic, aquí.

***

¿Y el resto del programa? ¿Tuvo o no tuvo chicha? ¡Y, si me apuráis, hasta limoná! Pero, vamos, que vosotros diréis. Clicad aquí, please.

***

En el próximo, y de la mano de Pío Moa, haremos un repaso a la bibliografía sobre Franco y el franquismo. ¿Ruegos, preguntas, comentarios? En Comentarios, si no es molestia. O en el muro de nuestra página de Facebook.

***

Lecturas: La fatal arrogancia, de Friedrich A. Hayek.

8
comentarios
1 Erbilyos, día

Me gustaría saber cuál es su opinión sobre el tratamiento que se da al período y al personaje en la Historia de España Moderna y Contemporánea de José Luis Comellas, una obra ya bastante añosa, pero que fue una de las que me sirvieron como referencia durante mis estudios. También querría saber su opinión sobre la obra de Juan Pablo Fusi Franco, autoritarismo y poder personal. Ya puestos, también se agradecería que recomendara algún que otro libro de memorias de algún personaje relevante del período para conocer mejor al propio Franco y también los entresijos del régimen.

2 Erbilyos, día

"Me gustaría saber cuál es su opinión sobre..." Naturalmente, quise decir "me gustaría saber cuál es la opinión de Pío Moa sobre..." Rien ne va plus!

3 Justivir, día

Según iba avanzando la entrevista a Montesinos iba ratificándome en la decisión de no votar nunca a ese sujeto que mora en los palacios que pagamos a cuenta de colosal déficit. Tampoco votaré al PP (salvo, naturalmente, a la Señora Aguirre) mientras Rajoy y sus cuates greñudos sigan pastoreando esa grey. Yo tengo una teoría, probablemente peregrina: yo creo que cuando el ayuntamiento tenga su particular “default” y las basuras se queden en las aceras unas semanas, nuestro héroe no se va a presentar a las municipales. Va a dejar el marrón a otro. Que sea otro el que pierda o, si gana, el que enjugue el monumental agujero. Seguro que el mal alcalde se busca una salida “digna” mientras aguarda el momento de que le llamen para ser ministro y para comenzar a conspirar con la izquierda (la pepera y la extrapepera) para presidir el gabinete. La risa que me va a dar cuando Rajoy se vea diciendo: “et tu quoque Alberto” ... o tal vez Rajoy esté en ello, en que Alberto le reemplace para poder ver Teledeporte a gusto. Y mañana hablamos de la espantá de Basagoiti.

4 Erbilyos, día

Este blog está dando sus últimas boqueadas, el pobrecico. Sic transit gloria mundi. A Justivir tenéis que pagarle, un día de estos, una buena cena en el Restaurante Botín. Está haciendo lo indecible por mantener las constantes vitales del blog.

5 Justivir, día

uf, y no me meto más en el blog porque siempre hay gente por medio que me lo impide. Las entradas en el blog requieren un mimo que no ponemos en ese vertedero de ocurrencias que es el feisbuc. Ahora, sin ir más lejos, estaba pensando despaciosamente esta mi reflexión y se me acerca una voz gritando: - ¡que Carolina ha potao, que Carolina ha potao! mmm... qué groseros se tornan nuestros afanes literarios. Efectivamente, sic transit gloria mundi

6 Justivir, día

el ésta de arriba merecía una tilde, aunque a la RAE de ahora se le haya cocido otra cosa en el caletre

7 fernand5, día

A/A Mario Noya : Admiro su paciencia ante el repelente niño Fernando Berlín. Es estomagante. Un saludo.

8 Lugoma, día

Para que después no diga alguno... Os dejo esta pequeña joyita al módico precio de siete leurillos para el que le guste indagar en ciencia sin dificultad. "Agujeros negros y otras faunas" Ed. Equipo Sirius http://www.lecturalia.com/libro/44450/agujeros-negros-y-otras-faunas Su autor, Rafael Alemañ, es uno de los grandes divulgadores españoles de ciencia a pesar de su juventud. Por cierto, a ver si el jefe nos oye y os colocan en la tele y por la noche. ¡Que es un día a la semana, joer! Abrazotes :-)

Herramientas