Menú

Crítica: 'Tokyo Vice', el nuevo 'True Detective' de HBO Max y el creador de 'Corrupción en Miami'

Crítica en vídeo de Tokyo Vice, una de las últimas sensaciones en serie de HBO Max.

'Mis dobles, mi mujer y yo': una injusta olvidada de los 90 tan buena como 'Atrapado en el tiempo'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Basada en la novela de Jake Adelstein, a quien en pantalla interpreta Ansel Elgort, Tokyo Vice relata un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio. Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Jake comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país.

Tal y como Juanma González explica en el vídeo, la referencia para un policiaco americano en Japón quizá es Black Rain, pero el resultado se acerca más a la clase de thriller de intriga que HBO entregó con True Detective.

Uno en el que, en todo caso, se nota bastante la mano de uno de sus directores, el creador de Corrupción en Miami Michael Mann, aunque "es una serie con mucha diferencia del capítulo piloto que dirige Mann al resto, al menos en lo estético".

Pese a ello, la serie luce "muy bien" y logra imbuirnos de atmósfera japonesa, retratada al principio como una cultura extraña a ojos de un americano, y también periodística, al retratar el oficio de recoger las noticias de sucesos en una ciudad que, como Nueva York, tampoco duerme nunca.

En todo caso, la buenas interpretaciones de Ken Watanabe y Ansel Elgort compensan los convencionalismos de una trama que, quizá, hubiera sido una película trepidante pero que en formato miniserie se adapta bien a los postulados de este tipo de productos. Más en el vídeo que te dejamos arriba.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal