Matlock, o el veterano abogado de la mítica serie de los ochenta y noventa que interpretó Andy Griffith, regresa en una serie renovada al servicio de Kathy Bates. Claro que ni ella es realmente Matlock y, además, la anciana abogada no es quien dice ser. Matty Matlock, en definitiva, tiene un plan.
La serie, consciente de la anterior ficción sobre Matlock, puede parecer más fácil y menos sofisticada que otras ficciones televisivas actuales, pero lo cierto es que recupera el encanto y facilidad de las más veteranas, proponiendo casos de un solo capítulo que se integran en una trama más amplia.
Todo ello con un tono afable y bienintencionado que, no obstante, no evita algunos lugares complicados, como la voracidad de los grandes despachos de abogados estadounidenses, que anteponen el dinero a la búsqueda de Justicia, y que además de con la propia Kathy Bates cuenta con algunas caras interesantes.
En el vídeo desde el estudio de Libertad Digital, Juanma González comenta la serie y te desvela si realmente merece la pena. Y no te olvides de comentar y seguir el canal de Youtube @LDcultura...

