Menú

La sexta de Feria en La Maestranza nos sirvió como ejemplo para confirmar que no todos los tópicos son falsos. Hay algo de verdad. Y eso de que los matadores de toros están hechos de otra pasta, es mucho más que un tópico. Antonio Barrera salió a matar su lote horas después de que su padre José Manuel falleciese. Ya lo vimos hace un año en Las Ventas con José Ignacio Uceda Leal, que sufrió una grave cornada tras un sobrecogedor brindis al cielo.

Ayer en Sevilla, emotivo minuto de silencio y poco más. Cuenta Andrés Amorós en ABC –¡que lujo sus crónicas!– compañero también de esRadio, que la corrida de El Torreón fue deslucida y floja aunque con cierta nobleza. Tras el ecuador, la lluvia no ayudó a que los aficionados sevillanos, sólo hubo dos tercios de entrada, disfrutasen de una buena tarde. Barrera saludó tras una gran estocada en el primero, también Luis Bolívar y Salvador Corés saludaron a los tendidos en el primero de su lote. Después, el diluvio y todo se apagó.

En El Mundo, Zabala de la Serna elogia la calidad del segundo y tercer toro de la ganadería del siempre recordado matador colombiano César Rincón, ovacionados en el arrastre. Frente a la opinión de Amorós, Zabala considera que la corrida de El Torreón fue muy seria. Destaca la faena al primero de Barrera: "le saca lo que tiene y lo que no tiene"; y una serie con la diestra de Bolívar al segundo. De Salvador Cortés nos quedamos con vu voluntad y ganas de triunfo, al recibir a los dos de su lote a puertagayola.

Esta tarde la corrida de Victorino Martín, que siempre levanta expectación, y este año, quizás un poco más, por su ausencia en su plaza, Madrid. La matarán Antonio Ferrera, El Cid y César Jiménez.

R.V.

(Estad atentos al blog que Elia está preparando un programa bueno bueno para este domingo. Pronto os adelantaremos más datos. Y recordad que podéis escuchar AQUÍ todos los programas de esToros anteriores)

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados