Menú

Todos los carteles de la Feria de San Isidro 2022 en Las Ventas

Talavante firma cuatro tardes en el primer San Isidro en Las Ventas desde la pandemia. Gran presencia de las figuras con triplete de Morante.

Talavante firma cuatro tardes en el primer San Isidro en Las Ventas desde la pandemia. Gran presencia de las figuras con triplete de Morante.
La plaza de toros de Las Ventas. | LD

La temporada taurina de 2022 ya tiene carteles oficiales para la Feria de San Isidro de Madrid. En una gala celebrada en la Monumental de Las Ventas en la que se ha premiado póstumamente a Elia Rodríguez, a Isabel Díaz Ayuso y Morante de La Puebla, entre otros, se han presentado los carteles del primer San Isidro post pandemia en el coso de la Calle de Alcalá ya que la de 2021 se celebró en Vistalegre. Esta temporada que ya está en marcha tiene ya en la calle los carteles de Valencia, Castellón y Sevilla.

Después de una exitosa Feria de Otoño y la presentación de los carteles que abren la temporada en Las Ventas con la encerrona de Emilio de Justo en el Domingo de Ramos como plato estrella, la empresa Plaza 1 ha anunciado una Feria de San Isidro que se celebrará entre el 8 de mayo y el 5 de junio con la Feria de la Comunidad de Madrid como previa el 1 y el 2 de mayo.

Todas las figuras, más de una tarde

San Isidro 2022 supondrá el regreso a los ruedos españoles de Alejandro Talavante. El matador de toros extremeño se retiró repentinamente en octubre de 2018 en Zaragoza y volvió a torear la pasada temporada en la plaza francesa de Arles con Roca Rey. En Madrid estará cuatro tardes entre las que se encuentran un mano a mano con Juan Ortega con toros de Jandilla en la Corrida de la Cultura; en una de las de Garcigrande con El Juli y Tomás Rufo; en una de las Victoriano del Río con Diego Urdiales y Emilio de Justo y en la de Adolfo Martín con Rafaelillo y Manuel Escribano.

La apuesta de Alejandro Talavante en Madrid tiene su réplica en el torero de la temporada 2021 y que mantiene su apuesta en la presente: Morante de La Puebla. El torero sevillano está anunciado tres tardes de máximo compromiso en esta campaña en la que cumple 25 años de alternativa y en la que tiene ya firmados 100 contratos, entre las que se encuentran seis en Sevilla.

Morante, triunfador indiscutible de la temporada de 2021, estará en la corrida de La Quinta, uno de los hierros destacados de 2021, con El Juli y Pablo Aguado; en la de Juan Pedro Domecq con Juan Ortega y, de nuevo, con Pablo Aguado y en la Corrida de la Beneficencia, uno de los carteles estrella del serial. El cigarrero compartirá cartel con otros triunfadores de la temporada pasada: Emilio de Justo y Ginés Marín con una corrida de Alcurrucén. Tanto De Justo, como Marín están anunciados también tres tardes. Al igual que Daniel Luque. Antonio Ferrera, que también celebra 25 años de alternativa, sumaría tres tardes también si contamos la Goyesca del 2 de mayo.

Roca Rey vuelve a Las Ventas, donde se lesionó de gravedad en 2019, y, esta vez, por partida doble. Julián López El Juli, Diego Urdiales, Juan Ortega, Pablo Aguado, Jose María Manzanares, Tomás Rufo, Gonzalo Caballero, Álvaro Lorenzo, Manuel Escribano y Román también están anunciados dos tardes este San Isidro.

Otro de los platos fuertes que se han anunciado es la encerrona de Paco Ureña con toros de distintas ganaderías el sábado 21 de mayo. El torero murciano quiere reivindicar su condición de figura después de su temporada triunfal de 2019 con esta gesta.

9 confirmaciones y una alternativa

San Isidro 2022 también será una apuesta de Plaza 1 por la juventud y la renovación del escalafón de matadores de toros. La empresa que dirige Rafael García Garrido tiene previsto en este serial hasta nueve confirmaciones de alternativa y una alternativa. También hay una corrida llamada de la Juventud.

Los toreros que confirmarán en Las Ventas la alternativa son: Francisco de Manuel, Diego Carretero, Fernando Adrián (vencedor de la Copa Chenel), Tomás Rufo, Leo Valadez, Juanito, Guillermo Hermoso de Mendoza, Damián Castaño y Alejandro Marcos. Además, Rafael González se convertirá en matador de toros en una de las corridas de Fuente Ymbro.

Contando la Feria de la Comunidad de Madrid hay anunciadas cuatro novilladas con picadores de María Cascón, Los Maños, Conde de Mayalde y Fuente Ymbro y dos de rejones con toros de Fermín Bohórquez y El Capea.

Fuente Ymbro, la ganaderías de Ricardo Gallardo, lidiará tres tardes, una de ellas una novillada, y Victoriano del Río dos. En el apartado ganadero hay que destacar el regreso a Las Ventas de los imponentes toros de Samuel Flores y que este San Isidro hay menos corridas de las consideradas toristas.

las-ventas-san-isidro2022.jpeg
San Isidro 2022

Todos los carteles

Feria de la CAM 2022

  • Domingo 01 de mayo, novillos de María Cascón para David Garzón, Miguel Senent Miguelito y Diego Garcia
  • Lunes 02 de mayo, corrida goyesca, toros de El Cortijillo para Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel, confirma alternativa

San Isidro 2022

  • Domingo 08 de mayo, toros de Montalvo para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo
  • Lunes 09 de mayo, novillos de Los Maños para Carlos Domínguez, Arturo Gilio y Guillermo García Pulido
  • Martes 10 de mayo, toros de El Pilar-Moisés Fraile para Javier Cortés, Tomás Campos y Fco. José Espada
  • Miércoles 11 de mayo, toros de La Quinta para Morante de La Puebla, El Juli y Pablo Aguado
  • Jueves 12 de mayo, toros de El Torero para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Gonzalo Caballero
  • Viernes 13 de mayo, corrida de la cultura, toros de Jandilla-Vegahermosa para Alejandro Talavante y Juan Ortega, mano a mano
  • Sábado 14 de mayo, rejones, toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera
  • Domingo 15 de mayo, San Isidro, toros de El Parralejo para Curro Díaz, Emilio de Justo y Ginés Marín
  • Lunes 16 de mayo, novillos de Conde de Mayalde para Santana Claros, Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel
  • Martes 17 de mayo, toros de Aráuz de Robles para Joselito Adame, Pepe Moral y Ángel Téllez
  • Miércoles 18 de mayo, toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, Jesús E. Colombo y Diego Carretero, confirma alternativa
  • Jueves 19 de mayo, toros de Victoriano del Río-Cortés para José María Manzanares, Roca Rey y Fernando Adrián, confirma alternativa
  • Viernes 20 de mayo, toros de Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, confirma alternativa
  • Sábado 21 de mayo, toros de distintas ganaderías para Paco Ureña, en solitario
  • Domingo 22 de mayo, toros de Torrealta para El Fandi, Manuel Escribano y Leo Valadez, confirma alternativa
  • Lunes 23 de mayo, novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón
  • Martes 24 de mayo, toros de Valdefresno para Daniel Luque, José Garrido y Juanito, confirma alternativa
  • Miércoles 25 de mayo, toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Roca Rey y Ginés Marín
  • Jueves 26 de mayo, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de La Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado
  • Viernes 27 de mayo, toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Emilio de Justo
  • Sábado 28 de mayo, corrida de la juventud, toros de Luis Algarra para Gonzalo Caballero, Román y David de Miranda
  • Domingo 29 de mayo, rejones, toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, confirma alternativa
  • Lunes 30 de mayo, toros de Samuel Flores-Isabel Flores para Fernando Robledo, Morenito de Aranda y Damián Castaño, confirma alternativa
  • Martes 31 de mayo, toros de José Escolar para Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar
  • Miércoles 01 de junio, Beneficencia, toros de Alcurrucén para Morante de La Puebla, Emilio de Justo y Ginés Marín
  • Jueves 02 de junio, toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Joaquín Galdós y Rafael González, confirma alternativa
  • Viernes 03 de junio, toros de El Puerto de San Lorenzo-Ventana de el puerto para José María Manzanares, Tomás Rufo y Alejandro Marcos, confirma alternativa
  • Sábado 04 de junio, toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Alejandro Talavante
  • Domingo 05 de junio, corrida de la prensa, toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román

Temas

En Cultura

    0
    comentarios