Menú

Jorge Mendes y el 'Mendesato' arrasan en internet

El reputado agente portugués ya ha metido a seis hombres en el Real Madrid: Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvalho, Di María y, ahora, Coentrao.

0

Jorge Mendes sigue manejando a su antojo los hilos del fútbol español. El conocido agente portugués, para quien trabajan 25 personas en su empresa de representación de jugadores Gestifute, se está haciendo el amo y señor del Real Madrid, donde ya ha conseguido introducir a seis personas: además del técnico José Mourinho, Mendes también representa a Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao, el último fichaje del club blanco para la próxima temporada. Todos ellos portugueses. ¿Casualidad?

Sin olvidar, claro está, a Ángel Di María, que es argentino pero conoce sobradamente la Liga Sagres del país vecino. No en vano, el Fideo, por quien el Madrid pagó 36 millones de euros, militó en las filas del Benfica hasta el verano de 2010.

No es de extrañar, pues, que Mendes sea a estas horas trending topic (tema del día) en la red social Twitter, donde los internautas dejan perlas del siguiente jaez: "Jorge Mendes es la mano que mece la cuna", "Jorge Mendes consigue venderle una caja de preservativos a Benedicto XVI" o "Mendes, elegido primer ministro de Portugal. 'Él sí que nos va a sacar de la crisis', opina la población".

Otros comentarios ocurrentes son "El presidente del Benfica: 'Jorge Mendes no existe, son los padres'...", "Comentan que en la próxima comida de Navidad ya no hablará Florentino a los empleados, dirá unas palabras Jorge Mendes", "Mendes podría venderle un disco de Sabina a Justin Bieber" o "Jorge Mendes es el representante de Teddy Bautista".

Media Portugal, a sus pies

En la prensa deportiva catalana también sacan a colación el poder de Mendes en el Madrid y Mundo Deportivo va más allá al hablar, en un blog de los lectores, de Mendesato, que "mueve ficha" con Coentrao.

Lo cierto es que la labor de Mendes en España viene de años atrás, cuando gestionó el fichaje de Nuno por el Deportivo de La Coruña. Para el Atlético de Madrid fichó a Hugo Leal, Seitaridis, Maniche, Simao, Costinha, Zé Castro, Cléber Santana y Thiago Motta, entre otros, e intentó colarse en el Barça con Deco y Motta como representados.

En Inglaterra también es una figura muy conocida, destacando especialmente las operaciones millonarias con el Manchester United. Por una parte negoció la marcha de Cristiano Ronaldo y consiguió vender a los diablos rojos a Nani y Anderson por algo más de 60 millones de euros.

"El amigo de Calderón y Mijatovic"

Mendes, que llegó a jugar como futbolista en el Vianense –club de la tercera categoría del fútbol portugués– empezó a hacerse conocido en el Real Madrid a raíz del fichaje de Pepe, en verano de 2007. Fue entonces cuando los empleados del club empezaban a conocer al agente con el apelativo de "el amigo de (Ramón) Calderón y (Pedja) Mijatovic), por aquel entonces presidente y director deportivo de la entidad blanca, respectivamente.

Por Pepe, un defensa central internacional luso que jugaba en el Oporto y sin apenas renombre internacional, pagó el Madrid la friolera de 35 de millones de euros, en un traspaso investigado por la fiscalía portuguesa y que nunca llegó a ser aclarado.

Mendes es un experto en inflar el globo con jugadores apenas conocidos. Lo hizo entonces con Pepe –aunque el experimento ha acabado saliendo bien– y puede que lo haga ahora con Coentrao, el último fichaje madridista. ¿Habrá merecido la pena pagar 20 millones, más el traspaso de Ezequiel Garay al Benfica, por un jugador que ya fracasó durante su única aventura en el fútbol español cedido al Real Zaragoza en la temporada 2008/09?

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios