Menú

Un Madrid camaleónico

Los blancos ofrecieron una versión diferente a la de la Liga en Luzhniki.

Los blancos ofrecieron una versión diferente a la de la Liga en Luzhniki.

El Real Madrid ofreció en Moscú su cara más seria y, probablemente, la menos brillante. Los blancos, en esa versión, dominaron el partido de principio a fin, no concedió apenas ocasiones y se lleva para la capital de España un empate con sabor agridulce.

Sin duda, cuando analicen fríamente el resultado convendrán que el resultado es muy positivo. El ambiente de euforia que se vive en la entidad de Chamartín por la brillante trayectoria en la Liga no se debe ver perturbado por el postrero tanto del madridista confeso Wernbloom.

Más allá del resultado, el Real Madrid cambió de versión. Ofreció otra cara que la de los domingos en la Liga e igualmente válida. Sobre todo para encuentros "atípicos", como lo calificaba Sergio Ramos.

El gélido ambiente, la irregularidad del césped artificial, un rival incómodo... A todo ello se supo sobreponer el Real Madrid que, además, reaccionó a la tempranera lesión de Benzema.

Mourinho puso en liza al ala más guerrera de su plantilla para lidiar con las condiciones adversas. Khedira ocupó el puesto de Granero, Callejón el de Kaká y Coentrao el de Marcelo. Sólo el portugués desentonó, sufriendo ante la entrada de Oliseh. Además, el tanto vino precedido de una mano suya, que le pudo costar la expulsión.

Con estos cambios, el Madrid supo adaptarse al campo y superó en todo a su rival. En todo excepto en puntería. El tercer portero del CSKA, Chepchugov, que debuta en Champions, fue el mejor jugador del conjunto ruso, mientras que Casillas pasó de puntillas por el partido.

No fue el Real Madrid de la Liga, que crea doce ocasiones de gol, pero que también concede cinco. Expuso su versión más seria, la que se suele mostrar en Europa lejos de casa, donde, por cierto, Mourinho todavía no conoce la derrota.

Lejos del pesimismo que cunde el día después del encuentro porque "se te queda mal cuerpo", como dijo Xabi Alonso, que te empaten en el último minuto, el resultado es fantástico. Dentro de tres semanas, el Real Madrid deberá ratificar su superioridad en el Santiago Bernabéu, ya con césped natural y con temperaturas por encima de cero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios