Menú

Todos quieren a Higuaín

Muchos son los equipos europeos que han llamado a las puertas del argentino, que tienes contados sus días de blanco.

Gonzalo Higuaín es el mayor activo que tiene ahora mismo el Real Madrid para hacer caja este verano. Ante los fichajes que se presumen, entre los que se encuentra un delantero, preferiblemente Agüero, Florentino pretende dar salida a algún futbolista para abaratar los costes. Y el argentino es el que tiene mejor cartel.

Por eso, no es de extrañar que, como indica As, el agente del Pipita se haya desplazado a la capital española para negociar su marcha. Y no son pocas las ofertas que va a poner sobre la mesa. Por lo menos cinco equipos, de lo más granado de Europa, estarían interesados en su contratación.

La Juventus es el que más ha sonado ya desde el verano pasado. El equipo italiano pretende la llegada de un futbolista de caché que le permita afrontar con garantías su regreso a la Champions League. Y a poder ser, delantero, la línea más débil del equipo de Conte. Sería una buena opción para Higuaín, que en Turín sería tratado con todos los honores de una gran estrella.

Su principal competidor será el Chelsea. Básicamente, porque los londinenses tienen más dinero. Se habla de que Abramovich podría llegar a ofrecer hasta 43 millones de euros para contratar al que consideran el sustituto perfecto de Didier Drogba, que abandonará el equipo el próximo verano.

También puede presentar una buena oferta económica el Paris Saint Germain que, no obstante, no satisface tanto al argentino desde el punto de vista deportivo. Al-Khelaifi, el jeque que quiere llevar al equipo francés al escalón más alto del fútbol europeo, ya ha demostrado en más de una ocasión su devoción por el Pipita.

Los dos últimos en aparecer en escena han sido Manchester United y Manchester City, que podrían vivir otro derbi en la carrera por hacerse con Higuaín. Ferguson ve al futbolista como el complemento ideal de Rooney, una vez confirmado el fiasco de Dimitar Berbabot. Los vecinos, sin embargo, juegan con la ventaja de que el Real Madrid quiere al Kun Agüero, con lo que las negociaciones podrían ir en ambas direcciones.

Sea como sea, lo que parece claro es que Gonzalo Higuaín no va a seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Dónde recalará se conocerá a lo largo del verano. Apunta a culebrón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados