Menú

Rudy y Portland, el cuento de nunca acabar

7

Por José M. Puertas

La historia de la relación entre Rudy Fernández y su actual club, los Portland Trail Blazers de la NBA tiene pinta desde hace tiempo de que no puede terminar muy bien. Tras las idas y venidas de este verano, con la declaración firme del balear de que quería volver a España a jugar para estar “con su familia”, pese a las dificultades que ello supone en la NBA para un jugador con contrato en vigor, las aguas parecieron calmarse al comienzo de la temporada.

Así, pese a la llegada del joven Wesley Matthews, otro alero más que supondría competencia para el internacional español, además del galo Nicolas Batum, y, por supuesto, la superestrella de los Blazers, Brandon Roy, la franquicia de Portland decidió renovar por un año el contrato de Fernández. Además, por momentos, Rudy disfrutó de más minutos de los que había acostumbrado en la temporada anterior, favorecido por los problemas físicos un Brandon Roy al que sus rodillas traen por la calle de la amargura.

Pero Rudy no termina de estar a gusto en Portland. Lo dejó claro en verano. Es un profesional y está jugando, pero sus minutos están decreciendo alarmantemente de nuevo, y no está acertado en el tiro, la tarea casi exclusiva para la que lo usa el entrenador, Nate McMillan, algo que frustra al mallorquín sobremanera. Así, las últimas noticias que llegan desde Estados Unidos tras la derrota de los Blazers en Memphis ante los Grizzlies de Marc Gasol, indican que el conjunto de Oregon está moviéndose en el mercado buscando un jugador para el perímetro.

La web del diario “Oregonian” deja claro que los de Portland ya han preguntado por Jamal Crawford, escolta de los Atlanta Hawks, pero éstos, ante la lesión de su titular Joe Johnson, se han cerrado en banda. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que los Blazers quieren otro alero más en su rotación.

¿Puede ser éste el principio del fin de Rudy en Portland o es la historia de nunca acabar?

7
comentarios
1 ignacio, día

creo que le vendria bien un cambio de aires... pero dentro de la NBA. Se ha convertido en un especialista, y debe aprovecharlo en algun equipo donde pueda "rascar bola". Con este entrenador, todo es un desastre...

2 Rafolins, día

Deberían enviarlo a un equipo donde disponga de minutos y pueda aportar más cosas, como New Jersey, New York ya no tanto, Sacramento, Minesota... que bien le vendria a los Grizzlies como sexto hombre si al final se acaban desprendiendo de OJ Mayo.

3 Sentet, día

Este es un tema que no me gusta nada. Durante años he sido fiel seguidor de los Blazers. Sobretodo por la culpa de un tal Fernando Martín, gracias a él, vi los primeros partidos de NBA y me aficioné a la franquicia. Estos últimos años me he cansado de verles incurrir en los errores de siempre y no ver nunca más allá de su nariz. El caso Rudy, ya lo vimos con Petrovic, al igual que el caso Oden ya lo vimos con Bowie. No aprenden estos señores. Rudy debe salir de ese agujero cuanto antes. Y puestos a soñar, por que no a Lakers, ahora que se han deshecho del Vujacic, necesitarán un 3 tirador. Si Rudy no se va, su carrera NBA acabará marchitandose y solo le espera un triste regreso a Europa.

4 Vicente, día

Rudy no ha metido ni una esta noche.

5 José M. Puertas, día

Ciertamente es una pena para Rudy pero, por desgracia, su rendimiento tampoco le da muchos motivos para quejarse demasiado...

6 Sentet, día

Eso lo sabe hasta él. Hoy en Marca: Rudy: "Es culpa mía... Tengo que meter más tiros"

7 Sentet, día

Creo que nos ha leido, y se ha puesto las pilas... Esta noche ha estado espectacular: 26 pts, 4 triples, 6 asist. y 3 robos. Que le dure.

Herramientas