Menú

Champions League

Múnich no perdona: la maldición histórica que podría arruinar el sueño del Barça de levantar otra Champions

Cada vez que la final se juega en Múnich, gana un campeón inédito. El Barça, con cinco Orejonas, busca desafiar un patrón que nunca se ha roto.

Cada vez que la final se juega en Múnich, gana un campeón inédito. El Barça, con cinco Orejonas, busca desafiar un patrón que nunca se ha roto.
Cordon Press

El fútbol y sus diferentes competiciones están llenas de goles, emoción y, por supuesto, supersticiones. La Champions League no se queda atrás. De hecho, esta temporada 2024/25 hay dos relatos que han capturado la atención del público, uno es la maldición de eliminar al PSV Eindhoven y la profecía que envuelve a las finales disputadas en Múnich.

La final de la Champions League 2024/25 tendrá lugar el 31 de mayo en Múnich que tendrá un nuevo vencedor tras la derrota del Real Madrid frente al Arsenal en cuartos de final. Barcelona, Inter de Milán, Arsenal y PSG sueñan con consagrarse como el mejor equipo de la temporada europea. Para ello deberán superar 270 minutos de máxima intensidad y una profecía que ni mucho menos favorece a todas las partes.

Pero, a pesar de que tan solo quedan 3 partidos de Champions hay algo que seguro que remueve a los equipos que pueden disputar la final. Y es ta sencillo como que, cada vez que se ha jugado la final en Múnich ha sido un equipo novato el que ha ganado la competición. Es decir, cuando se juega en la ciudad alemana un equipo que ya tiene alguna Orejona en su poder no gana la Champions….

Ocurrió por última vez en el año 2012 y cuando Chelsea rompió todos los pronósticos derrotando al Bayern como local. El escenario se terminaría repitiendo en 1997 también con la victoria del Borussia Dortmund sobre Juventus. Pero ni mucho menos termina ahí una tendencia que en 1993 con Olympique Marsella y en 1979 con Nottingham Forest derrotando al Malmo de Suecia también se daría. Esto quiere decir que tanto el Arsenal como el Paris Saint Germain son los únicos que todavía no han levantado una Orejona en su historia de los cuatro semifinalistas y, por tanto según la tradición, deberían ser uno de los ganadores.

Pero ni mucho menos lo van a tener fácil ambos clubes…. Porque, a pesar de que la maldición de Múnich podría beneficiar a los de Mikel Arteta o Luis Enrique, deben superar otra maldición de la Champions. El PSV de los Países Bajos es el protagonista en la sombra de una racha que se mantiene desde la fundación del máximo torneo de clubes del viejo continente.

¿Qué sucede con el PSV? Pues sucede que ningún equipo que se haya enfrentado a los neerlandeses en la historia de la Champions ha terminado consagrándose campeón al final de una edición. Recordemos que París Saint Germain empataba con PSV el pasado 22 de octubre como local. El Arsenal por su parte, le goleó durante la eliminatoria de octavos de final con un global de 9-2 que también se encuentra en las cuentas de todos.

El Arsenal favorito según la IA

Pero, además de la maldición de Múnich, hay muchos pronósticos que no dan como favorito al FC Barcelona. De hecho, la IA pronostica que será el Arsenal el que se lleve la Orejona. De hecho, tras eliminar al Real Madrid con un triunfo en los dos encuentros, los de Mikel Arteta son considerados los máximos favoritos a levantar el trofeo con un 28,7%. De hecho, actualmente, el Arsenal ha jugado más partidos de la Champions League sin ganarla que cualquier otro equipo (199).

Pero no solo eso sino que quien ocupa el segundo puesto dentro de los favoritos es el Inter de Milán con un 25,5% de probabilidades de ganar la Champions. Y, como tercera opción dentro de los cuatro equipos que quedan hasta la victoria se encuentra el PSG con un 24% de probabilidades.

Así, a pesar del gran juego mostrado esta temporada, la IA da un varapalo a los blaugranas. Se espera que el Inter elimine al máximo goleador de la competición esta temporada, el Barcelona, ​​en la semifinal y los coloca en último lugar siendo el menos favorito para levantar el trofeo con tres puntos menos que los parisinos, con un 21,8%. Si las predicciones se cumplen los culés dirían adiós al tan cacareado triplete.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión