Menú

Fórmula 1

Los caminos de Alonso y Honda se vuelven a cruzar: Aston Martin quiere sus motores en 2026

Los japoneses todavía no tienen equipo de cara a 2026 y en Silverstone buscan desligarse de Mercedes.

Los japoneses todavía no tienen equipo de cara a 2026 y en Silverstone buscan desligarse de Mercedes.
Fernando Alonso no tiene buen recuerdo de su colaboración con Honda entre 2015 y 2017 | Getty

La carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está marcada por segundas partes. Aunque parecía casi imposible que sucediese, todo apunta a que Aston Martin y Honda van a alcanzar un acuerdo de cara a 2026. Los japoneses no tienen equipo todavía para la nueva reglamentación de motores y los ingleses buscan un motorista exclusivo que les permita luchar de tú a tú con los grandes.

Tal y como informamos en Libertad Digital hace unas semanas, la alianza Aston Martin–Honda era la ideal por numerosos motivos y parece que el acuerdo está cerca de cerrarse, según informa Motorsport. Los nipones se han quedado sin Red Bull, que ya ha firmado un acuerdo con Ford, y en Aston buscan desligarse de Mercedes, marca con la que compiten en el Mundial después del paso hacia delante del equipo verde.

Equipo de fábrica

Aston Martin pasaría a ser un equipo de fábrica disfrazado, tal y como sucedió en 2015 con McLaren. Eso sí, la situación ha cambiado por completo en Honda. Llevan dos mundiales de pilotos consecutivos y van camino de conquistar un tercero con el Red Bull más dominante de los últimos años. Atrás han quedado aquellos motores "GP2" de la época de McLaren, que tanto atormentaron al asturiano.

Queda por ver si el cambio afecta a Alonso, que termina su contrato en 2024. El ovetense está firmando un arranque de temporada espectacular y no descarta continuar "dos o tres años más" en la Fórmula 1. Eso sí, resultaría muy curioso que el español terminase su carrera en el ‘Gran Circo’ con la marca con la que tuvo innumerables conflictos.

Alonso forzó la rescisión del contrato de McLaren con Honda en 2017: amenazó con marcharse si en Woking no encontraban a otro proveedor, pero la carrera del bicampeón está marcada por segundas partes (que no han solido ser buenas). Volvió a McLaren en 2015 después de su abrupta salida en 2007, tras haber sido boicoteado durante toda la temporada en beneficio de Lewis Hamilton. La segunda aventura en el equipo de Ron Dennis fue un desastre.

Tampoco salieron bien las segundas partes en Renault. En 2008 volvió a la escudería francesa, pero aquel equipo nada tenía que ver ya con el que le había dado dos mundiales en 2005 y 2006. Con los de Enstone hubo incluso una tercera parte: en 2021 volvió a la escudería del rombo, ahora Alpine. La historia terminó con otro portazo del asturiano. Esperemos que una segunda parte con Honda tenga un final distinto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal