Menú

Renault Clio

Es todo un clásico del segmento B –en sus 22 años de historia se han vendido más de 12 millones de unidades– pero la competencia es dura y al Clio le hacía falta un nuevo impulso para enfrentarse a sus rivales. | Textos: Motor16. Fotos: Renault

Nuevo diseño
1 / 5

Nuevo diseño

El diseño exterior da un salto enorme. Podrá gustar más o menos, pero tiene empaque y parece nuevo de verdad.

Sólo cinco puertas
2 / 5

Sólo cinco puertas

En un primer momento sólo estará disponible con cinco puertas, pues la de tres se ha descartado por su baja demanda –sólo un 10 por ciento del total– y porque el nuevo diseño camufla bien la manilla de las puertas laterales traseras.

Motores
3 / 5

Motores

La marca apuesta por las versiones que más se venden, y de ahí que la familia inicial de motores sea algo limitada: en diésel, los 1.5 dCi de 75 y 90 CV, y en gasolina el 1.2 16V de 75 CV y el inédito 0.9 TCe tricilíndrico, que homologa sólo 4,5 l/100 km.

Volante y salpicadero
4 / 5

Volante y salpicadero

El acabado cumple –hay plásticos mullidos en el salpicadero pero ya no en la zona alta de las puertas–, y el programa de personalización ayuda a mejorar la percepción de refinamiento. Eso y una mejora del tacto de la dirección, que ahora tiene menos vueltas de volante entre topes (2,7) y es más precisa.

Cambio manual
5 / 5

Cambio manual

Todas las versiones de la gama son manuales, de cinco marchas, pero más tarde llegará la transmisión automática EDC.

Temas

Recomendamos

0
comentarios