Menú

Álex sustituye a Marc en Jerez

EFE
EFE

Un nuevo error de Marc Márquez le ha dejado sin opciones de hacer pleno en el circuito de Jérez, después de imponerse con autoridad en la sprint del sábado. El ocho veces campeón del mundo se fue al suelo en la curva ocho, cuando apenas habían transcurrido un par del vueltas al circuito de Ángel Nieto. Pese a que el ilerdense se pudo levantar y retomar la carrera la distancia ya era demasiado grande para optar a las primeras posiciones, no así a los los puntos. Varias caídas, entre ellas la del español Joan Mir, permitieron a Marc rascar algún punto pese a rodar con la moto dañada, lo que demuestra la superioridad respecto al resto de motos y pilotos de la parrilla.

Una oportunidad única para sus adversarios que saben que solo cuando falla Marc la victoria es poco más posible. Bien lo sabía su hermano, el otro Márquez, que no tardó en dar buena cuenta de Bagnaia, todavía algo parado y sin muchas ideas en pista, para después alcanzar y superar a un Fabio Quartararo que fue capaz de mantener la primera posición casi la mitad de la carrera y aguantar tras de si a Bagnaia, firmando el primero podio de la temporada y el resurgimiento de las Yamahas después de un tiempo en la sombra y alejadas de los puestos de cabeza.

Es el segundo error de Márquez en un domingo de carreras después de que se cayera en su gran premio fetiche, Austin. Aquí en Jerez cuando parecía que nadie podía ganarle, se fue largo en la curva ocho y perdió el tacto con los neumáticos. Una caída extraña y que le ha hecho perder el liderato del Mundial de pilotos que ahora encabeza su hermano con nueve puntos de diferencia.

Las altas temperaturas en pista comprometieron la vida de los neumáticos y el final de carrera fue casi un acto de supervivencia y felling con la moto. Medio delante y medio delante detrás fue la opción elegida por todos los pilotos de la parrilla aunque no a todos se les veía igual de cómodos. El ritmo que impuso Álex Márquez, que ya el viernes batió el récord del circuito, le permitió escaparse cómodamente y anotarse la primera victoria, en la carrera del domingo, de la temporada. Álex está en el mejor momento de su carrera deportiva, y es a día de hoy el rival más firme que tiene su hermano. De hecho fueron los únicos que consiguieron rodar en 1:37 en el tramo final de carrera.

Ni siquiera Peco Bagnaia pudo acercarse a los cronos de los Márquez. De hecho el piloto italiano fue demasiado conservador no atacando a Quartararo para recortar el mayor número de puntos posibles a Márquez y se terminó conformando con la tercera posición. Un varapalo para Peco que no sólo no es capaz de ganar a una Ducati no oficial, sino que tampoco pudo acercarse e inquietar a Quartararo. Sé que queda mucho Mundial pero, o se pone la pilas y suelta la presión, que siempre intenta descargar en Marc, o el Mundial será una batalla entre los Márquez para ver quien comete menos errores.

Temas

Herramientas

0
comentarios