Menú

Fernando Alonso, ¿en crisis con Aston Martin?

Singapur destapó la olla: mensajes incendiarios y malas decisiones aumentan la fricción entre el asturiano y su marca.

Singapur destapó la olla: mensajes incendiarios y malas decisiones aumentan la fricción entre el asturiano y su marca.
Fernando Alonso, ¿en crisis con Aston Martin? | Getty

El piloto español ha demostrado a lo largo de su carrera ser un hombre paciente. Paciente con su llegada a Ferrari, con el propio Ferrari cuando ya formaba parte de la escudería italiana y los resultados no llegaban, paciente con McLaren Honda y con proyecto que nunca cuajó y paciente con Aston Martin en la actualidad. Pero da la sensación de que Fernando Alonso está perdiendo la paciencia ante la falta de resultados y tino de la marca inglesa. Las cosas siguen sin salir y el tiempo se le agota al asturiano, lleva siendo el piloto más veterano de la parrilla desde hace ya muchas temporadas.

Pero quizás esté siendo este año cuando estemos viendo al Fernando Alonso más impaciente, más exigente con su equipo, algo que no tiene que ser necesariamente malo pero que puede llegar a abrir una brecha de confianza entre el equipo y el piloto y repercutir, por tanto, en los resultados de ambos.

La gota que ha colmado el vaso parece haber sido el Gran Premio de Singapur, donde Fernando Alonso no solo se ha mostrado crítico con su equipo, sino que se le ha notado especialmente duro o tajante con otros pilotos de la parrilla.

El Gran Premio empezaba con muy buenas sensaciones para el asturiano que veía como el Aston Martin se colocaba entre los cinco monoplazas más rápidos en los libres del viernes, algo que cambió el sábado en parrilla cuando el equipo, según Fernando, cambió la configuración del coche empeorando el rendimiento del monoplaza en pista. Un cambio que Fernando Alonso quiso hacer público y criticó ante la prensa que le preguntaba por el cambio del ritmo del Aston Martin. De hecho, y tras la clasificación, pese a que Fernando Alonso se metió en la Q3 solo pudo ser décimo, lo que no gustó al asturiano al que pudimos ver golpeándose el casco y espetando por la radio que había sido horrible.

Las cosas no mejoraron en carrera. Si bien el coche mostró un gran ritmo, una mala parada hizo explotar a Fernando Alonso, que tras el mensaje de su ingeniero de pista para darle información sobre las vueltas que restaban y su posición en pista, le pidió que, si le iba a hablar cada vuelta para decirle eso, desconectara la radio. Una conversación que llamó la atención por el tono, y que precedió a la remontada en pista, donde no faltaron mensajes para otros.

Hadjar y Lewis Hamilton, víctimas colaterales

"Trofeo al Héroe de carrera", le dijo Fernando Alonso a Hadjar al adelantarle y después de que este defendiera, como es normal, su posición. No sería la última radio de Fernando. Tras los problemas de frenos de Lewis Hamilton y su estrategia de recortar el circuito para poder llegar a meta sin perder posiciones, Fernando Alonso soltó por la radio que no se lo podía creer lo que estaba haciendo el inglés. Lewis Hamilton finalmente fue sancionado, lo que le permitió a Fernando Alonso escalar hasta la séptima posición. Muchos le ven como un cascarrabias, otros, como el único que habla o se queja en voz alta pese a que luego esto le repercuta ante los comisarios de la FIA.

Otras salidas de tono de Fernando Alonso esta temporada

Y no es la primera vez esta temporada que Fernando Alonso exterioriza el enfado con su equipo. Ímola, Mónaco son dos ejemplos donde el bicampeón del mundo dejó constancia de su descontento con el muro, o bien por la falta de fiabilidad del monoplaza o bien por las malas decisiones a la hora de plantear la estrategia de carrera.

La impaciencia de Fernando Alonso denota ganas de que las cosas funcionen pero pueden estar mostrando una quiebra en las relaciones con el equipo, que ha tenido que ser auxiliado por Adrian Newey, en varias ocasiones, desde la sombra para encarrilar el horrible arranque de temporada que tuvo Aston Martin.

Si las cosas no cambian el próximo año con la nueva normativa y toda la inversión personal y económica que se ha realizado, la fractura se podría convertir en rotura definitiva entre Fernando Alonso y el equipo, lo que significaría también la retirada definitiva del asturiano.

Temas

Herramientas

0
comentarios