Menú

La remontada de Vettel eclipsa el podio de Alonso

Tres puntos, sólo tres puntos ha podido recortar Fernando Alonso a Vettel pese a que el piloto alemán salió desde la última plaza. Remontó veintiuna posiciones y a punto estuvo de superar al español y seguir abriendo la brecha de puntos. Cuando la realidad, la superioridad de Red Bull, se muestra tan evidente como lo ha hecho en el circuito de Yas Marina sólo cabe esperar un milagro para que Fernando le arrebate el título a Vettel. Por eso quizás la sensación sea de derrota, porque era la gran oportunidad de Ferrari de volver a tomar las riendas del campeonato. Si bien desde la escudería del cavallino rampante no se esperaban poder recortar puntos, y hace una semana tal hecho era una quimera, tras la sanción del sábado el cielo se abrió para Fernando, pero está claro que no ha sido suficiente. Lo que nos demuestra que sólo un problema técnico que deje al coche de Sebastian Vettel fuera de servicio puede ayudar a que Fernando se acerque un poco más al título. El problema es que no queda mucho tiempo para que el Mundial llegue a su fin, EEUU y Brasil son las dos últimas paradas.

En carrera, Vettel hizo todo lo que estuvo en su mano y además la suerte estuvo junto a él. Los dos safety car permitieron que las distancias entre los primeros y los últimos se redujeran, al agrupar la carrera, pero además sus paradas en el pit lane parecían haberse diseñado teniendo en cuenta sendos accidentes. También hay que ser justos. Una remontada de veintiuna posiciones no se hace a golpe de suerte, o te acompaña el coche y también el talento o no tienes nada que hacer. Por eso hoy Vettel ha estado de sobresaliente. ¿Y qué nota le ponemos a Fernando y a su Ferrari? El asturiano salió bien, pese a estar en la zona sucia, fue listo y pudo dar cuenta de Button en los primeros compases del gran premio. También supo arriesgar, lo hizo en el adelantamiento a Webber, rozando el muro y apurando la frenada para adelantar al coche del australiano. Pero ya. Si bien terminó empujando, marcando cuatro vueltas rápidas al final de la carrera, no bastó para acercarse lo suficiente a Raikkonen, que se anotó su primer triunfo en esta temporada.

La carrera estuvo bien, pero quizás debería haber estado mejor, la victoria era indispensable en la forma y en fondo. Se me vienen a la cabeza unas declaraciones que hizo después del verano Flavio Briatore, el que exjefe de Alonso, quien aseguró que si Fernando quería ser campeón debía salir del continente asiático con al menos una victoria más en su palmarés, y tenía razón. Ahora abandonamos Asia y Alonso no ha vuelto a ganar, no ha podido con los Red Bull ni tampoco con los Lotus. Qué curioso, Renault que tanto le dio a Fernando, ha sido el que más le ha quitado este año. Fueron dos Lotus los que provocaron sus dos abandonos en Spa y en Japón, y hoy ha sido el Lotus de Raikkonen el que ha sido imposible de parar. Por eso el Ferrari hoy ha demostrado que tiene muchos enemigos a batir y que no es el coche de un campeón.

Esperaremos a Austin, un circuito nuevo situado en el estado de Tejas en EEUU. Aquí se esconde nuestra última esperanza, en un circuito nuevo, donde los equipos no tienen referencias y las distancias podrían acortarse. Cabe preguntarse si será suficiente. Visto lo visto hoy, parece que no.

Herramientas

167
comentarios
1 alonsista, día

Impresionante carrera la de Abu Dabi, cuando se esperaba un gran premio monótono. Hay que felicitar a Vettel por la gran remontada realizada, pero también decir que ha venido a verle la Virgen dos veces seguidas en forma de sendos coches de seguridad, en un circuito donde la probabilidad es bajísima, que han reagrupado a los monoplazas. Si no, en los puntos como mucho, e igual hubiera sido una gran remontada. Y también la ayuda de su equipo filial, Toro Rosso, apartando a sus dos coches cuando venía Vettel (recuerdos de Abu Dabi 2010, con Alguersuari haciéndole el trabajo a Vettel y dejando pasar a Webber). Todo hay que decirlo, a ver si quienes empeñan en menospreciar las actuaciones de Alonso achacándolas a la suerte, no son capaces de ver que Vettel ha sido de largo el más beneficiado del año, sin que ello suponga menosprecio a su gran actuación. Cómo no, destacar la victoria de Kimi, y también la grandiosa carrera una vez más de Alonso, con tres adelantamientos grandiosos sin que nadie le haya abierto la puerta de par en par. Lo esencial: el mundial sigue vivo y el circuito de Austin es una incógnita, pese a que no sea en principio favorable a Ferrari. Me sorprende el inicio que mostraron en Antena 3 con el simulador, con una subida y una curva ciega. Veremos. Hay mundial.

2 Flanker, día

El mérito enorme es de Alonso quedando segundo con un monoplaza netamente inferior al Red Bull. Lo de Vettel, con el mejor coche de la parrilla, no me impresiona mucho, la verdad. Ahora más que nunca veo con posibilidades a Fernando, creo que Vettel va a cometer errores en las dos carreras que faltan.

3 alonsista, día

Esa es en principio la posibilidad, Flanker, que Vettel o el propio Red Bull cometan errores en el próximo circuito y llegar a Brasil con todo abierto, donde la lluvia podría hacer acto de presencia y ser un gran aliado para Alonso y Ferrari. También hay que destacar, como paradoja, que la primera victoria de Kimi con Lotus llega justo el día que sus opciones matemáticas de título se agotan (está a 57 puntos de Vettel faltando dos carreras) y con el enésimo fallo mecánico de McLaren esta temporada. Estas dos escuderías aún lucharán por puntos para constructores, especialmente la segunda, y estarán en liza, pudiendo ser jueces indirectos del campeonato.

4 Maria, día

Repetido en blog anterior: 76 Maria, día 4 de Noviembre de 2012 a las 17:54 Umpresionante carrera la de Abbu Dhabi, maestranza en la conduccion y hasta en la estrategia. Regularidad y brillantez de Raikkonen, excelente carrera y ritmo de Alonso, lo de Vettel de infarto, que tio, lo que necesitaba hacer hoy para puntuar bien y lo ha hecho, chapeau ante el! Lo del Ferrari correr menos que el RB no lo digiero aun del todo; miro y observo cada recta, cada curva, cada movimiento de uno y otro, y no consigo convencerme de que el RB es mas rapido en si. Vuelvo al tema piloto-coche y me quedo con la finesse del conductor por encima del coche, o como les decia Raikkonen a los de su equipo una y otra vez en terminos mas que firmes: "I know what I have to do!" ("Yo se lo que tengo que hacer:), Great!, chillaba yo al pobre televisor, porque asi es. Alonso sigue vivo y eso es lo que cuenta. Bravo por el!

5 Luis_SM, día

A ver si nos vamos dando cuenta de dónde está Ferrari. A más de un segundo de la pole en los entrenamientos; como bien decía Alonso tras las tres sesiones de libres, sólo puedieron ser séptimos u octavos. ¿Y dónde está Massa? Esa es la verdadera medida de Ferrari. Lo demás, lo pone Fernando Alonso. Está exprimiendo un coche mediocre y aun decimos que "sólo le ha recortado tres puntos" al mejor coche de la parrilla". Ya me gustaría ver a cualquier otro piloto de la parrilla (incluído Vettel) con el coche de Alonso. Así nos daríamos cuenta real de lo que hace el asturiano cada domingo.

6 Andrés, día

Alonso ha hecho una grandisima carrera. Toda una proeza estar disputando el mundial con un coche que durante toda la temporada, en calificación es en el mejor de los casos, el tercer coche y en carrera tambien es, en el mejor caso, el tercer mejor coche. Es una pena el que el mejor piloto con diferencia, nuestro compatriota Fernando Alonso, cuente con un material (el Ferrari) que no esta ni cercano a su altura como piloto. Aun en estas circunstancias tan dificiles para el español, creo que puede ganar este mundial. Tanto en USA como en Brasil la suerte, esa gran aliada del aleman en estas ultimas carreras, puede cambiar de bando y ponerse del lado del mejor piloto de la actualidad y probablemente, el mejor piloto de todos los tiempos, el español fernando Alonso.

7 ramon, día

Españoñitos queridos: Creo que Uds no entienden el deporte motor:es claro nunca tuvieron un gran campeon.Tampoco tiene otras categorias(tipo Nascar como aqui en Argenntina). 1.La entrada del auto de seguridad tambien favorecio a Alonso(es imparcial) 2.La semana anterior les dije que Kimi es ampliamente superior a Alonso:acaso el Lotus es superior a La Ferrari?. 3.La carrera se desarrollo en un circuito mas ferrarista que Monza. 4. Vetell realizo una carrera muy pocas veces vistas en toda la historia de la F1.Y encima chocando (errores imperdonables) autos y carteles.Nuestro Lole Reutermann hizo una remontada parecida alla por los ´80 pero creo que lo descalificaron.Debio ser campeon del mundo pero le faltaban algunas cosas:como a Alonso. 5.El gesto de Alonso en el podio nos muestra que es en el fondo un altamero con poca confianza en si mismo. 6.En Austin Ferrari no juega de local.En Brasil si,pero para ese momento ya habra otro campeon,con lluvia o sol. 7.Alonso esta entre los diez mejores de esta generacion,sin ninguna duda.Pero debemos esperar al 2013 para confirmar que es solo uno mas. No es el caso de Vettell. Cordiales Saludos a todos. ramon

8 Kemayuco, día

Nadie va a decir que Vettel tuvo suerte, suerte, suerte y ya está? El único adelantamiento sufrido fue el que le hizo al Mclaren de Button. Se dejó la punta de un alerón adelantando a no se quién, se comió una señalización, Massa hace el trompo justo en el momento oportuno para Vettel, no se cruzó con Perez, lo digo por lo competitivo que era el Sauber en carrera..., el primer safety le acerca a la cabeza, el segundo le arregla el estropicio de tener que volver a cambiar neumáticos, y no nos olvidemos, iba en un Redbull. Yo me pregunto qué ha hecho Vettel para firmar esa remontada? La respuesta es muy poco, un adelantamiento (magistral por cierto, aunque el coche tiene un paso por curva superior al resto). Alonso, otra carrera sensacional. El coche es evidentemente malo en calificación María, malo para competir por la primera y segunda línea. En carrera nunca es el mejor coche, cuando no es 2 es 3 (hoy diría que era el 4to coche, Mclaren, Lotus, Redbull, Ferrari), aunque parece competitivo si miramos a Alonso, no lo parece tanto si miramos a Massa (perdón, pero no puedo evitar la ironía, Massa el gran piloto que derrumbó el mito de invencibilidad de Alonso...lo siento, disculpen). Hala, menos loas a Vettel, por esta carrera no las merece.

9 zzooropa, día

Pues yo no veo tanta superioridad de RB sobre ferrari , hoy con la fortuna de cara y con él que va a ser el mejor piloto de todos los tiempos en plan campeón, ( si otros pilotos pilotos hubieran remontado 21 puestos ...), despues del segundo safety las diferencias eran mínimas entre los bolidos,

10 javier, día

ramoncito, se te ve ;la pluma, argentinito tenias que ser. perdedor nato debes ser si traes a cuento a lole que nunca gano nada. por demas, alonso esta considerando el mejor piloto en el paddock, raikonnen hoy tenia mejor auto. tus comentarios punto por punto demuestran que no dices nada relevante, solo te lo crees vos y si pavadas como decir que marina es un circuito mas ferrarista que monza por tener 2 rectas imagino y dar x sentado que austin gana vettel. quedate con tu formula 1 en mardel plata. jaja

11 ruy, día

ramon, ¿estás seguro de conocer el deporte del motor en España y a nivel general? ¿Te acuerdas de un tal Carlos Sainz? ¿Qué me dices del motociclismo? ¿Lo consideras "deporte motor"? Si es así ¿te suena un tal Ángel Nieto, Jordi Tarrés, ... o nombres contemporaneos como Lorenzo, y muchos más en diferentes categorías? Tus comentarios pueden ser más o menos discutibles, pero decir que no ha habido grandes campeones españoles a nivel internacional en deportes de motor... Por otro lado, ¿sabes todos los circuitos que hay en España? Se disputan muchos y diferentes campeonatos en este país. En circuito y fuera. En cuanto a la carrera de hoy, Vettel se ha marcado un carrerón, lo reconozco, por desgracia para los intereses de F. Alonso; quién considero que también ha estado brillante. Hasta hoy pensaba que el alemán era un piloto más, pero parece que algo especial si que tiene el chico. En fin, gane o no Alonso este año, a mí me tiene convencido de que es actualmente el piloto más completo.

12 Ronnie, día

Vettel lo hizo bien, pero la clave de su remontada es que aprovechó el Safety Car para cambiar el morro y, lo que es más importante, los neumáticos. De esa forma se encontró con gomas blandas nuevas y sin desventaja en tiempo a cola del pelotón, y cuando todo el mundo tuvo que parar se metió nada menos que segundo. Fin del cuento. Y cuando para a cambiar de nuevo por otros blandos, tras cepillarse los que puso en su primera parada, tiene la condenada potra de que salga otro Safety Car. En se momento yo creía que ganaba la carrera, pues delante de él había tres pilotos con gomas duras a medio usar, mientras él tenía blandas nuevas con solamente 12 vueltas por delante. ¿Dónde está el supercarrerón, si a partir de entonces le costó un mundo pasar a Button, equipado como digo con gomas duras muy zurradas, mientras Alonso marcaba vuelta rápida tars vuelta rápida? El Red Bull en carrera no tiene la superioridad de entrenos. Lástima que el Ferrari no sea bueno los sábados, porque los domingos es lo bastante rápido como para presentar batalla, al menos en manos de Alonso.

13 Idigoras, día

¡Qué guay! Un corrupto argentino, un sin clase, hablando de un dos veces Campeón del Mundo como Fernando Alonso. ¡Anda! ve a comer el chichi a la Kichener

14 luiski, día

si hace alonso la carrera que ha echo vettel lo estariais poniendo que es el mejor,pero el problema es que en eta españa solo hay fanaticos que no saben reconocer cuando tienes alguien que es superior a ti pues no me digais que vettel gana solo por el coche pues donde esta weber, y si el ferrari quiza vaya mal en clasificacion pero en carrera es un coche fiable no como lo maclaren, os recuerdo que el señor kimi gano el mundial con ferrari y despues llego alonso y no lo gana, me gustaria ver alonso corriendo con el coche de kimi a ver si hace el mundial que ha echo el, dejaros de fanatismo y a cada uno su merito, que fernando es bueno nadie lo niega pero fracaso en maclaren y de momento en ferrari

15 alonsista, día

Luiski, veo mucho del fanatismo que denuncias en tus comentarios: Ferrari 7º y 9º en clasificación, a un segundo de la pole. Menudo coche. Kimi ganó en 2007, antes de que cambiaran la normativa y de que llegase Domenicalli y la renovación de una escudería histórica. ¿Recordamos los dos años desastrosos de Kimi tras ser campeón, que lo tuvieron que echar? Si Alonso tiene el Lotus gana el mundial seguro; Villeneuve dijo en Canadá que los dos pilotos de Lotus eran un desastre porque tenían el mejor coche y no ganaban una carrera. Y en McLaren simplemente no le dejaron ganar, y aún así se quedó igualado con su compañero y a un punto de Kimi.

16 Kirschner, día

Ramon, que mala costumbre teneis los argentinos de dar lecciones a los demas, con esa arrogancia de quien se cree pertenecer a una potencia mundial, patetico! Por mas que hago memoria, me cuesta encontrar a un argentino ilustre desde dieguito.... Sabatini? Kirchner?

17 alonsista, día

Mario, a ver si lees el foro con más atención antes de hablar de ignorancia. 1. El SC favoreció de largo a Vettel dos veces, justo cuando se quedaba atrás. Más que a ninguno. Sin el doble SC jamás hubiera sido tercero. 2. El Lotus es superior a la Ferrari: mira la clasificación del sábado. ¿O es que eso no es imparcial y objetivo? Kimi es un gran piloto pero siempre le faltó la dedicación y regularidad de Alonso. 3. Decir que Abu Dabi le venía bien a Ferrari es no haber visto ni clasificación ni carrera. 4. Vettel hizo una gran carrera, sin duda, pero eso incluye también una suerte bárbara. Como Fitipaldi hace treinta años: remontó también 21 posiciones, pero con 14 abandonos. Así es algo más fácil, y a Vettel se las pusieron como a Felipe II. 5. Alonso festejó el trofeo del segundo puesto dedicándoselo a su escudería. Qué altanero, la verdad. Qué poco compañerismo. 6. Austin es una incógnita, la simulación me sorprendió bastante, pero seguramente será similar a Abu Dabi o a India. Como todos los circuitos de nuevo cuño. Brasil ya veremos, y pienso que no habrá campeón hasta Brasil. Aunque sólo sea porque a la FIA no le interesa por aquello de las audiencias. 7. Repito lo que ya dije en el anterior hilo: ¿no es suficiente para vos que un piloto sume 30 victorias (quinto de la historia), 84 podiums (tercero de la historia) y que ha firmado algunas de las mejores carreras de la F1 de los últimos años para considerarlo, no entre los diez mejores de esta generación, sino entre los diez mejores de la historia? Las revistas especializadas no dudan en situarlo en ese ranking. Al 2013 como mucho habremos de esperar para ver si es tricampeón, si es que este año no lo logra, o para ver su carrera número 200 en la categoría, pero nada más. A quien habría que ver fuera de Red Bull es a Vettel, a ver si hay piloto o es sólo gracias al coche que logra ganar carreras. Un placer.

18 FILI, día

Querida Lucía, Hay que quitarse el sombrero ante la remontada de Vettel, y que se le apareció la Virgen más de una vez, lo mismo... Yas María, cuatro carreras, 1 safety car, y una media de dos abandonos por carrera. Hoy dos coches de seguridad y el mayor número de abandonos que en todas las celebradas allí juntas. En la salida De la Rosa, en la primera curva, Hulkenberg y Senna, y luego el que los Toro Rosso se APARTARAN a su paso (imagino que no querían ser despedidos como Algersuari por fastidiarle un poquito). TAmbién la primera vez que adelanta a Grosejean, Vettel, tras pasarle, cambia dos veces de trayectoria al intentar defenderse el piloto de Lotus, ¿No estaba bloqueado a solo un cambio de trayectoria? Lo mejor de Vettel, fue su estrategia, y el cambiar de neumáticos cuando aún no le había cogido Alonso, ya que minimizaba la distancia que tenía con él si hubiera esperado a que Fernando le pasara o acercara más, sinceramente fue lo mejor que hizo. L remontada, con ese coche y con la suerte, normal, la estrategia, espectacular. Para los que hablan de remontadas y de lecciones de pilotaje, por favor, que busquen la última carrera de Schumacker con Ferrari, Brasil 2006, cuando con el título perdido con Alonso, lo borda, y esta es sin abandonos, safetys ni suerte. El título, un poco más cerca para Vettel y un poco más lejos para Alonso, pero mientras hay vida hay esperanza y si hay curvas más... (y si no que se lo pregunten a Hamilton en 2007). Un saludo. Fili María prueba con evasion4x4@hotmail.com

19 FILI, día

Sorry, Hamilton 2008...

20 Old Pilot, día

Sin quitarle méritos a nadie, espero que alguien sepa un mínimo de coches para reconocer que el Ferrari solo anda en velocidad punta y que en cuanto le ponemos la más mínima pega a la recta se hace difícilemente conducible, pero lo solventa en parte el buen hacer de manos de FA, cosa que el pobre Massa no sabe. Baste comprobar que, aquí disiento con María, no se trata de la suavidad de Vettel, porque podríamos aludir a la de Button. Se trata que en zonas complicadas cuando todos hacen malabarismos con el volante y pierden décimas, el amigo Sebas lleva el codo apoyado en la ventanilla, que se dice en la calle. Es un poco el punto de calidad que le falta a Webber, que no es manco, pero ampliamente respaldado por el coche. Y el adelantamiento de Sebas-dedo a Button nodigo que sea irregular, es de los de quítate que eres un pelanas y no tengo educación. Y BUTTON lo ha reconocido en su manejo de esa operación. Lo siento, es muy emocionante esta F1, pero no me gusta.

21 Old Pilot, día

Y por cierto, tengo un amigo que pilota para las fuerzas aereas un F18 y nadie dice que sea un superclase, que lo es....y a pesar de todo no saca el dedo cuando baja de la carlinga. El también hubiese adelantado a todos o casi todos esta tarde...

22 Maria, día

Hola, Old Pilot, long time, no see...! Suavidad de Vettel, donde he dicho tal cosa? Escribi un comentario largo, largo, con calma y tiempo, cosa rara en mi desde hace tiempo, porque el tiempo me escasea y la calma la practico menos y menos cada dia. Y va, y CATAPUN! al darle a la tecla se perdio todo! Y no tengo tiempo ni calma para volver a escribirlo. Vettel salio el 24 y desde Boxes, tuvo que afrontar temporal, huracan, la tormenta "Sandy" de NYC, truenos, relampagos, diluvio...para ir adelantando uno por uno hasta dejar a tras a 21!, y durante este maraton hizo cosas mal, dudosas, regulares y bien hechas, de que otra forma podia ser con la carrera de obstaculos que le toco correr? Lo hizo sin chocar el coche, salirse defintivamente de la pista, estrellarse, darse por vencido y todo lo demas que se le puso por delante. Si esto no es de admirar....Y estoy hablando de algo muy concreto que hizo hoy SV, en Abu Dahbi, de este hombre y sus circunstancias. Y de nada mas. Ahora a ver si pierdo todo otra vez. Mi otro post era mejor que este:)

23 miguel angel, día

Creo que está casi todo dicho. Los Safety favorecieron mucho a Vettel. En el primero, porque tendría que tendría que haber entrado a cambiar el morro, y eso no es lo mismo hacerlo en carrera normal que con Safety. En el primer caso, sales último a distancia del anterior, en el segundo, sales también último, pero con todos los de delante pegados a ti. En el segundo Safety reduce la enorme diferencia que le sacaba Button a nada, aparte de la potra de haber cambiado neumáticos justo antes. Cierto es que también favoreció este Safety a Alonso, para acercarse a Kimi, pero no obtuvo beneficio, como sí Vettel. De no ser por este último coche de seguridad, la cosa habría acabado con Alonso 2º y Vettel 4º, un poco mejor. Nadie habla del adelantamiento de Vettel a Grosjean. No de los cambios de trayectoria, sino que lo hizo por fuera de la pista. Si repasáis las imágenes, lo veréis, no hizo el adelantamiento en sí por fuera, pero si redujo muchos metros comiéndose la curva anterior. Por no hablar de la faena de Webber a Massa. Lo adelanta tomando totalmente recta una chicane, y encima le salta encima a toda velocidad, por su derecha. El susto que le metió hizo que trompeara, qué casualidad, justo cuando llegaba Vettel. Creo que unas cuantas vueltas le hubiera aguantado, le habría pasado al final, sí, pero un tiempo precioso le habría hecho perder. ¿21 puestos en la remontada? Bueno, si descontamos los dos Toro Rosso, que ponían el intermitente, la faena de Webber, los abandonos o incidencias de coches que iban delante...

24 Hegemon1, día

Vamos con el Aspé este: ¿Como Alonso cuando se robaron los planos y especificaciones de Ferrari y no lo penalizaron? No le penalizaron porque nada de eso fue cierto ni se demostró. Nada se robaron. Si a estas alturas estamos con estas trafullas, mal vamos Sr. Aspén. ¿O como cuando mandaron a estrellar al compañero para que Alonso ganara la carrera y el campeonato? Por eso echaron a Briatore y al otro de la F1, ¿qué problema hay? y se demostró que Alonso nada sabía. Punto. ¿Qué buscas compañero, con esos infundios? Hablemos de deporte no de tonterias. Eso es a lo que acuden los listillos, pero sin lograr nada salvo quedar en evidencia. ¿O cuando Alonso se largaba zapatetas y berrinches contra Hamilton? Los mismos berrinches que se pillaba él y su padre ¿o no se acuerda? que siguieron después de largarse Alonso de McLaren. ¿O dónde quedaron los amores eternos de la escuderia con el piloto? jajajajaja...¡¡En Mercedes!!! Ay, Guri, mejor deja de tirar piedras al techo del vecino que tienes techo de vidrio. Ay, Aspé, Aspe. que se te ve el plumero, apañero.

25 Hegemon1, día

Gran coche, mucha suerte y una gran carrera del piloto. Punto y final. Por eso Alonso sólo ha recortado 3 puntos ¿Sólo, después de lo del sábado?. Red Bull se arriesga, en mi opinión, demasiado. No se conforman con administrar la ventaja de putnos y de "auto", como gusta decir a algunos. Pero también puede ser la causa de que vayan a ganar este campeonato. Han dado con la tecla, saben más que los demás y se arriesgan de forma inteligente, punto. Alonso hace lo que puede y más. Simplemente: espectacular. Pero paro ya de "adular" a Alonso para que no me llamen tonterias y digan pijadas. Así son las cosas y así se las hemos contado. Desde algún lugar de este planeta, para todo el que lea esto, Hegemon1. Buenos días.

26 Hegemon1, día

Querido Ramón, argentino querido. La Nascar, como otras categorias, nada tienen que ver con la F1. No sé que inventas. ¿Cuándo fue la ultima vez que un argentinaZo ganó la F1? Pûes a callar, que la arroganmcia es muy mala. ¿Que el SC benefició a Alonso?. Si, en que le dió un respirto y bajó sus pulsaciones durante unas vueltas. O eso o es que vimos una carrera diferente, una de dos. ¿Que Kimi es mejro que Alonos? Para mi no. Es cuestiónd e gustos. Pero a saber. Como vostros teneis esa estupuenda competiciónnque es la Nascar, todo puede ser. Elc aso es que los especialsitas no dicen lo mismo. Será que no saben del "mundo del motor" ¿Vettel? Reconzoco que hizo una gran carrera. ¿Remonatdas? Las he visto impresionantes, a Alonso, que cuando las hace lso "argentinos" se las callan, debe ser por lo del "mundo del motor" y de otros muhcos pilotos. Como el propio Kimi. ¿Alonso altanero y con poca confianza en si mismo? Pues entonces que será Vettel, o Kimi, o Webber y sus problemas. Además, que gesto hizo Alonso? Tal vez debe comportarse como los aficionados argentinos, esos bestias que sólo saben ir al fútbol y destrozar y pegarse con todo Cristo. Saludos.

27 Hegemon1, día

Dice María (sin tiempo) Lo hizo sin chocar el coche, salirse defintivamente de la pista, estrellarse, darse por vencido y todo lo demas que se le puso por delante. Si esto no es de admirar... ¡¡Admirar, admirar!!...es lo mínimo que se le tiene que pedir a un piloto de F1. Lo mismo hizo Kimi, que para mi hizo mejor carrera que Vettel, con suerte y todo. O Maldonado. El Venezolano tampoco se salió de pista, ni se estrelló, no se dió por vencido y gestionó bien los SC que le podían haber dado un revolcón. Es cuando analizamos una carrera y sale un piloto beneficiado ya creemos que ha hecho una gesta. Las gestas se miden al final de temporada donde se aprecia las manos del piloto independetiemnete del coche. Por eso Aolonjso es respetado y considerado como lo que es. Para esta carrera me quedo con la realidad de Kemayuco y su acertado comentario. Pues lo hizo bien Vettel, pero no es pá tanto. Cuando los coches estaban igualados Alonso sacaba 30 puntos al segundo. Ahora que Newey ha dado con la tecla y ha hecho un coche con paso de curva superior, las cosas han cambiado. Vettel puede ser rápido pero sólo si el coche responde. Hay pilotos mejores que él que con un coche inferior hacen maravillas. Alonso y Hamilton son esos pilotos. El británico tiene el error de ser muy agresivo y le falta sangre fría, demasiada ansiedad, la que NO tiene Alonso. Si ayer a Vettel se le rompe un poco más el aleron y no sale uno de los dos SC, tal vez no estariamos hablando de un gran piloto o de su "gran carrera" sino de otra cosa.

28 Gabriel, día

Negar que Vettel tiene talento sería una estupidez, no se remontan tantísimas posiciones por casualidad. ahora bien, negar que ha tenido toda la suerte del mundo en Abu Dhabi también sería una estupidez. Por lo pronto, ya antes de empezar la carrera ganó un puesto (lo de los HRT es de comedia). En la primera vuelta se estrellan 3 tíos, sale el SC y pasa de tener 30'' de desventaja a sólo 17''. Sigue la carrera y hay otros dos o tres abandonos, coches que ya no tiene que adelantar y le meten en puntos sin proponérselo. Luego, cuando sus neumáticos van a decir basta y su carrera iba camino de irse al garete, un segundo SC, que le permite ser el único piloto que rodará las últimas 10 vueltas con neumáticos blandos y nuevos. Por cierto, la acción que tuvo con Massa es sancionable, pero de eso no se comenta nada, ¿no? No sólo intenta pasarlo por donde no hay sitio, si no que acaban tocándose y al final Vettel gana la posición saltándose la chicane. Si Whiting tuviera lo que hay que tener le habría metido un drive-through al alemán, pero claro, este año Vettel es intocable. O pensaron que con una sanción ya era suficiente.

29 Old Pilot, día

Hola María, Si realmente estoy de acuerdo contigo en casi todo,y la suavidad la consigue sv gracias al coche, si lo dejamos solito es capaz de cargarse a todos los de alrededor incluido a Webber como ya ha demostrado en varias ocasiones. A lo que me refiero es que aunque es un tipo de lo mejor, no creo que sea para tirar tantos cohetes, porque con un Ferrari o un Mclata (siento usar este término por los recuerdos que trae de su origen, pero hoy dia ya no merece tanto respeto) SV no hubiese realizado tan grande hazaña ni con la ayuda de los safeties...El chaval es bueno, pero no le veo un super-superclase. Está siendo favorecido como Button lo fue el año de Brawn. Son tipos brillantes sin duda, de otro modo no estarían ahí. Pero de aquí a la eternidad sólo les lleva la titulitis, no el meritaje. Es mas. no estoy dispuesto a discutir contigo bajo ningún concepto. Prefiero tener el placer de coincidir aqui. Aunque sería mejor coincidir en Monterey....jejejeje algun día!!!

30 Melchor, día

Por que se le permitio salir a vetel cuando el reglamento dice que no se le puede dar la salida hasta que haya desaparecido el ultimo coche de vista en la primera curva?

31 Hegemon1, día

Todo hace pensar que, salvo catástrofe o infortunio, Vettel ganará en Austin y se proclamará campeón en USA. La lógica y lo visto estas últimas carreras me hacen pensar esto. Lo demás, como lo que digo, es especular, pero lo que yo creo es mucho menos especulación que pensar que en dos carreras se va a dar la vuelta a un campeonato que en el último tercio se ha perdido. Vettel tiene un coche superior y lo quiere demostrar. Hasta ahora los pilotajes del asturiano no le han dado más ventaja. Esto desespera, y lo sé, en las filas de Red Bull. Cuando acaban los sábados, el Ferrari está en el puesto 5º o peor con lo que en una situación normal se acabaria así el domingo y la carrera. Las manos de Alonso provocan otra cosa. Por eso en Austin creo que Alonso tendrá, como mucho y viendo lo de las últimas 6 carreras, el 5º mejor coche, por detrás de RB y McLaren. Así que si Vettel gana y Alonso queda 5º o detrás de ese puesto, será el Fin. Hasta la próxima temporada. Eso seria lo normal, pero Alonso llegará vivo a Brasil, creo, y en una carrera todo puede pasar. ¿Se dejará Red Bull perder este campeonato? Ferrari perdió uno en la última carrera. Todo puede pasar. Si llegamos vivos a Brasil....¡¡¡¡puede hacerse el milagro!! Pero lo más normal y lógico es que Vettel sea campeón otra vez.

32 Azpè, día

Jamás había visto mejor prueba de que ser alonsista es sinónimo de imbecilidad extrema, xenofobia y retraso mental. Como que vuestras madres no consumieron sal yodada cuando os gestaban así que resultasteis cretinos crónicos. De aquí en adelante me declaro ANTI-ALONSISTA, y mandaré decir misas y novenas para que el tonto pierda, rompa motores, se estrelle contra las paredes, y que le caiga en la cara un resorte como a Massa. Los alonsistas son abortos de la naturaleza, y probablemente todos son gays. Y para que les arda la yaga aun más: Alonso es INFERIOR a Juan Manuel Fangio, argentino e hijo de ITALIANOS que siempre han sido mejores pilotos. Hegemon1: no discuto con imbéciles de tu calibre. Se lo dejo a otros idiotas como tú. ¿Ves, María, que no todos los tontos son alonsistas, pero todos los alonsistas son tontos?

33 Azpè, día

"(lo de los HRT es de comedia)" ¿No es ese el equipos español? Ah, sí. ¿Y por qué los alonsistas decerebrados no defienden al HRT también? "HRT F1 Team se convirtió en 2009 en el primer equipo español de la historia en obtener la licencia para participar, en el 2010, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El primer año no estuvo exento de dificultades pero junto a los pilotos Bruno Senna, Karun Chandhok, Sakon Yamamoto y Christian Klien, el equipo liderado por Colin Kolles logró terminar en undécima posición en el Campeonato de Constructores en su primer año, por delante de Virgin, otro de los equipos debutantes."

34 Azpè, día

Mira, Guri-guri: Hamilton también hizo trampa. Hasta rebajó la presión de combustible para obtener una ventaja ilegal contra Alonso, el Magnifico. Es que los anglosajones son tramposos y no se les puede confiar nada. Siempre tratan de arruinar al pobre Alonso. Apuesto que la próxima vez Hamilton "desllantará" para ganarle a Alonso. "Tuve un problema con la presión de combustible. Fue de repente, al entrar en una curva. El coche se quedó muerto", explicó Hamilton.

35 jose, día

Realmente, no hay más ciego que el que no quiere ver. Decís por ahí que el Ferrari es netamente inferior, entonces ¿por qué Fernando hizo 4 vueltas rápidas consecutivas? ¿por qué Massa el otro día acabó 2º? ¿ha aprendido a conducir hace un mes Felipe? Por favor, no os creáis las quejas de los pilotos, que lo que quieren es tener un coche más rápido que lo sdemás para asegurarse la victoria, que este año se vende muy cara. El Ferrari corre, y mucho, por eso Alonso está donde está, y tan solo errores de equipo y de leer tiempos y estrategias son los culpables de que Alonso este año no gane el mundial, como hace 2 años. FORZA FERRARI

36 Azpè, día

"La ignorancia de la ley no es excusa", Ley Romana "El 13 de septiembre, la audiencia de la FIA impuso una sanción por tenencia ilícita de recogida y la información de Ferrari para conferir una ventaja deportiva deshonesto y fraudulento en McLaren. La pena consistía en la exclusión y la retirada de todos los puntos otorgados a McLaren en todas las rondas del campeonato de 2007 Constructores, una multa récord de $100 millones (menos la televisión y el ingreso de viaje perdidos como consecuencia de la deducción de puntos), y la obligación de para que el equipo presente sus chasis 2008 para el escrutinio. Sin embargo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton puntos no se vieron afectados, y los dos eran libres para disputar el campeonato de pilotos, ya que los conductores de McLaren se les ofreció inmunidad a cambio de cooperación. El equipo no fue prohibido y todos los puntos ganados cuenta sólo los conductores hacia puntos en el campeonato del conductor. Cada vez que un piloto de McLaren ganó ninguna de las carreras que quedan, (siendo el único ejemplo Hamilton en el Gran Premio de Japón), ningún representante de McLaren se le permitió subir al podio." No, no hubo nada, ni Alonso y de la Rasa estuvieron involucrados... y las vacas vuelan.

37 Hegemon1, día

Veo que el tal Aspé enseña sus credenciales. No veo que nos indique ninguna novedad. Lo que dice que va a hacer ya lo ha ha hecho. O cree que somos tontos o algo así. Es un antialonsista porque generalmnete los argentinos son antiespañoles. Por alguna razón así es. Por otra parte, de sus perretas, gritos, insultos y lloros se demuestra lo que he dicho de los salvajes aficionados al fútbol argentinos. Poco tengo que añadir cuando las imagenes habaln más que nadie, y el tal Aspé viene a confirmar. Así que, nada más que decir sobre este nazistoide argentino, donde hay muchos por cierto, sobre lo que ha dicho. No voy a discutir con semejante personaje.

38 Hegemon1, día

En Argentina tal vez las vacas vuelen, allí todo es posible cienod como está el país, pero por mucho que se empeñe Alonso y de La Rosa no fueron acusados de nada y en las declaraciones tampooc se desmotró nada en su contra. ¿Dónde está en la sentencia que Alonso, Hamilton y de La Rosa estaban involucrados? En ninguna parte sólo en la mente de este racista antialonsista. La FIA nada pudo demostrar contra Alonso y de la Rosa. ¿Tú si? Dónde tienes las pruebas? En ninguna parte.

39 Hegemon1, día

Aunque creo que la gente está muy bien enterada y no se deja engañar por supuetsos aficionados "al motros" uqe más que aficionados son "anialogo", el caso de espionje tiene sus nombres porpios que nada tienen que ver con los pilotos, ni con Alonos, ni de la Rosa ni nada de lo que dcie Aspé. La Justicia italiana metió mano ene l asunto. (...)el precursor de todo este tinglado, el ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, que entregó el dossier técnico secreto a Mike Coughlan, jefe de diseño de Mclaren, ha sido sentenciado por la justicia italiana a un año y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros (?) por las acusaciones de sabotaje y de haber brindado a Mclaren información confidencial. “Estamos satisfechos, incluso aunque mi cliente siempre ha negado el sabotaje”, ha explicado su abogada. Lo de la información confidencial es evidente, pero lo del sabotaje se merece una explicación, porque esto parece una comedia de enredo. Al parecer, Ferrari encontró un misterioso polvo blanco alrededor de las tapas de los depósitos de gasolina de sus dos coches antes del GP de Mónaco, y se halló la misma sustancia en un bolsillo del pantalón de Stepney, pero éste siempre ha mantenido que fue colocado allí. Por último, quiero hacer constar que Nigel Stepney va a ir a la cárcel por el cabreo monumental que se agarró cuando Jean Todt ofreció el puesto dejado por Ross Brawn a Luca Baldisseri en vez de a él. Un nuevo significado para el bien denominado ‘circo’ de la Fórmula 1. Así se las gastan. Creo que a falta de argumentaciones, venir ahora con historias del pasado dice muy poco de la seriedad de ciertos aficionadillos, aunque sean de Argentina. Asunto zanjado, creo yo. (las vacas no vuelan, y Aspé menos, jejejeje)

40 Maria, día

Jose, casi lo mismo, entre varios puntos mas, decia yo en lo que no pude colgar aqui porque se perdio al darle a la tecla; de acuerdo contigo. Old Pilot, lo de discutir, dentro de la cortesia, esta bien, no me importa en absoluto. Pero lo bueno seria citarnos los dos en Laguna Seca, tu con el RB de Vettel, yo con el Ferrari de Alonso, y entonces veriamos..., puestos a decir tonterias.... Saludos a ambos.

41 Old Pilot, día

María, Aunque yo tendría ventaja en cuanto a coche, tendrías todas las de ganar por varios motivos. Seguro que más experiencia, porque si tuve alguna la perdí, el tremendo desfase de kilos que me penaliza que sin ser exagerado, si es importante...(esperemos poder entrar en el cockpit), y por supuesto que yo estoy chapado a la antigua, y en supuesto caso que el peso y mi falta de manos no penalizase en exceso al RB, por supuesto que soy de los que no pueden evitar dar paso a una Señora. Por cierto, creo que es hora de contestar a algunos que no pillan de qué va esto. El comportamiento de los coches varía enormemente en cuentión de carga, gomas, etc. Radicalemente. Entendamos el porqué de fastest laps de FA al final de carrera con un coche inferior. Hasta que empezó a deslizar casi de ambos trenes....

42 alonsista, día

Jose, las vueltas rápidas de Alonso las hizo cuando los neumáticos comenzaron a calentarse tras el parón del SC. Hasta en eso podría decirse que tuvo poca suerte Alonso, si queremos ser puntillosos. No es lo mismo una sola vuelta en clasificación los sábados que cincuenta vueltas los domingos, donde normalmente buscas una velocidad de crucero y las circunstancias (ruedas, cargas de gasolina) hacen que logres mejores o peores tiempos. Pero Alonso es el único que parece ser capaz de dar los 50 giros como si se lo jugase a una vuelta. Respecto a Massa, porque una vez en ¡dos años! haya alcanzado el podium, pues ya sabemos lo que dice el refrán: una flor no hace primavera. O como se dijo en este blog, un grano no mueve molino, aunque ayude al molinero.

43 alonsista, día

Gracias al argentino visitante a este foro nos enteramos que, como somos alonsistas porque Alonso es un piloto español, tenemos que apoyar a muerte todo lo español en la F1, incluido HRT. Pero hasta en la prensa más patriotera como AS y Marca dijeron que el hecho de que HRT fuera escudería española no significaba que fuera un motivo de orgullo, al menos mientras no mostrasen mejores prestaciones. Incluso cuando Marca escribía como lema, Todos con Alonso, el clamor popular hizo que pusieran entre paréntesis (y De la Rosa y Alguersuari). A lo mejor somos ciegos, quizás la realidad es que Alonso es un mediocre al que le salva su maravilloso Ferrari y la Scuderia, en el colmo de la debilidad mental, prefiere perder puntos valiosos del campeonato de constructores frenando a un excelso Massa para que Alonso se lleve el premio de consolación de ganar artificiosamente a su compañero. Pero quizás no estemos tan ciegos.

44 alonsista, día

Respecto al mundial, se me antoja probable, dadas las características del circuito, que Red Bull sea favorito una vez más a la victoria en Austin. Pero no creo que Alonso vaya a flaquear: volverá a darlo todo y al menos dejará la diferencia en menos de una carrera para que en Brasil haya una oportunidad, por mínima que sea. Después habrá que invocar al Cristo del Corcovado para que llueva, o si no sólo una patinada histórica de Red Bull (tan histórica como Abu Dabi 2010, añado) ofrecería la posibilidad al título. O eso, o que el Ferrari rinda de repente mejor que otras veces. Queda bien leer a todos los integrantes de Ferrari decir lo mismo que Alonso, que todo es posible hasta el final. Pasa que sólo se puede confiar en Alonso, de quien ya casi parece rutina verle remontar desde el quinto o más atrás para incluso tener opción de victoria.

45 Azpè, día

"O cree que somos tontos o algo así" NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No lo creo, LO SÉEEEEEEEEEEEEEEEE y ya te lo dije: "Hegemon1: no discuto con imbéciles de tu calibre. Se lo dejo a otros idiotas como tú." Si te quedó duda alguna eres más imbécil de lo que te di crédito. Jo... que es más bruto que mi zapato izquierdo, que es más bobo que el derecho. El resto... es silencio, atarantado.

46 Azpè, día

"En Argentina tal vez las vacas vuelen, allí todo es posible cienod como está el país" Este idiota es de Lepe de lo que no hay. Mira, retardadito, solo he estado en Argentina una vez, pero no vi vacas volar, es más: SÉ QUE ES IMPOSIBLE QUE LAS VACAS VUELEN, excepto en tu pueblo de idiotas leperosos e incestuosos. Como sigas con lo de argentino, me cambio nacionalidad y te saco las estupideces españolas, las cuales conozco en demasía. Por Dios que en España no cabe un idiota más, por lo que veo, ya los exportamos también... El producto nacional de exportación española: Idiotas de Lepe.

47 Azpè, día

Alonsista, el esclarecido, dice: "Respecto al mundial, se me antoja probable, dadas las características del circuito, que Red Bull sea favorito una vez más a la victoria en Austin." ¡¡¡Noooooo, no te creo!!! ¿De verdad? Jo... si es que ni con trasplante de cerebro se cura la idiocia de estos personajillos de bajo cociente intelectual.

48 alonsista, día

En Abu Dabi el favorito a la victoria era McLaren. El caso es que, salvo en Monza, Ferrari no ha sido favorito a la victoria en ningún circuito. Y ahora vendrán los sabelotodos a querer adoctrinarnos y mostrarnos la verdad de los patoteros.

49 Azpè, día

alonsista: ¿No podrá ser que nadie va con Ferrari porque Alonso les cae mal? Basta ver la cara que tenía Alonso en el podio de Abu Dhabi para ver el odio y amargura que tiene por no poder ganar.

50 FILI, día

Sr. Azpè, No sé las movidas ancestrales que tendrá con otros habituales de este blog que le hacen soltar por ese teclado (y no se me enfade) la sarta de tonterías que escribe. Voto a Brios que es libre de expresarse como desee, pero este blog lo lee mi hijo de 10 años, y cada vez que ve los "enganchones" que tienen (y no solo lo digo por usted, va por todos pero es el nombre que más se le ha pegado a mi hijo), me pregunta si pueden escribir niños también, ya que no se cree que haya adultos que se expresen así. Le pido que use el dicho popular (y viceversa a los ofendidos por Azpè) "NO HAY PEOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO", a ver si así simplemente nos dedicamos a opinar sobre las carreras de F1 y no sobre si uno es tonto de capirote, bobo argentino o incluso idiota lepero... Imagino que no me harán ni caso (lástima que no funcione como nuestro foro de motos para poder ignorar las respuestas de tal o cual usuario), per o se lo pido por favor un poco de respeto. Aquí hay alonsistas acérrimos, tontos alonsistas, listillos de la F1 e incluso hasta gente que solo da su opinión, buena o mala pero su opinión. Un poco de seriedad por favor... Un saludo Fili P.D.- Sr. Azpè, yo he estado en el segundo cajón de un podio, en el tercero e incluso más abajo y estando en la situación de Alonso y lo que menos tienes es ganas de reírte o de poner cara de felicidad, por lo que entiendo su actitud.

51 Hegemon1, día

Me cansa tanto sabelotodo. Los antialonsistas son muy curiosos. Nada aportan, insultan como nadie y encima de ir de sabelotodos, nada dicen con algo de inteligencia, cometen errores y meten patadas como ninguno. Tenemos uno aquí. Pues no va de "catedrático del motor" y cuando le hemos contestado a sus estupideces y le hemos puesto en evidencia va y como un llorón infantil empieza a dar coces y a decir aque "hala, ahora ya no soy vuestro amigo, me caeis mal!!....¡¡ya no os dejo mis jueguetes y no os ajunto, que sois muy malos, hala, tontos más que tontos y le voy a decir a mi mamá y a mi papá que os meteis conmigo....buuuuaaaaa!!! ya no soy alonsista y voy a decir a la virgen que no gane más y que se despeñe por la carretera!!...jajajajaja....menudo elemento. Y va de que sabe del "mundo del motor" Si, la verdad es que los análisis tan agudos del elemento han sentado cátedra, pero no se donde, en algún lugar de este mundo donde le tomen en serio, porque lo que es aquí, yo por lo menos, no merece más atención. No creo que perder el tiempo con este caricato sea inteligente. Así que paso de bufones argentinos o de donde sean.

52 Hegemon1, día

Si. En este blog si que escriben niños. Un informático que controlaba uno decía que en muchos casos se reía de lagunas discusiones porque algunos se enzarzaban en discusiones contra otras pèrsonas pensando que erana dultos y bien podían ser niños de 7 años. Le creí entonces y ahora más que nunca. Viendo lo que escriben algunos, no me extrañaria nada que un chavalin de 7 años que es un poco travieso se dedique a decir tonterias y a calentar el blog por pura diversión. También pueden ser adultos de pelo en pecho pero con mentalidad infantil, que también vale.

53 Azpè, día

"No sé las movidas ancestrales que tendrá con otros habituales de este blog que le hacen soltar por ese teclado (y no se me enfade) la sarta de tonterías que escribe." Otro iluminado que bajo el disfraz de hacer paz insulta como los demás tontos. Pues bien, dele clases a su hijo, Sr. FILI, y más respeto a los demás. Que no lo leo decir nada de los imbéciles que me insultan a mi. Si Ud se mete conmigo, me defiendo, y me vale un comino su opinión. Mucha arrogancia y poco seso, señor.

54 Azpè, día

"Así que paso de bufones argentinos o de donde sean." Valeeeeeee, rebuznó el cuadrúpedo. ¿No sabes que la mitad de los argentinos tienen padres españoles?

55 Hegemon1, día

De lo que te tienes que defender es de tus propias payasadas, Aspérin. No llores hombre, que no es para tanto. Se un hombre, deja de llorar e insultar como un niño pequeño y da argumentos y discute como un ser normal para que te tomemos en serio. Hasta entonces sólo eres un inrodio animado, pero un incordio.

56 Hegemon1, día

Y la otra mitad padres italianos. Mira tú. En la guerra de las Malvinas un general inglés dijo: "Ahora sabremos qué es lo que queda en el pueblo argentino. Si es la esencia española tendremos una guerra muy dura y sangrienta. Si es la italiana, terminaremos en unas horas!!! Que conste: ¡¡Malvinas argentina!!

57 Hegemon1, día

En las Malvinas los argentinos no se comportaron mal, al contrario. Así que algo de los españoles les queda. Yo me eduqué, me crié y conviví con ellos, con argentinos de pequeño, y con peruanos, colombianos, ecuatorianos, uruguayos, y chilenos. Son los españoles de allá. Así que cállate un poco y deja de decir tonterias y no te metas con los cuadrúpedos, al fin y al cabo son tu familia.

58 FILI, día

Sr. Azpè, Lea bien mi post por favor y encontrará esto: "(y no solo lo digo por usted, va por todos pero es el nombre que más se le ha pegado a mi hijo)", o lo siguiente: "Le pido que use el dicho popular (y viceversa a los ofendidos por Azpè) "NO HAY PEOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO"". Así que si lo vuelve a leer, verá que sí que reprocho igualmente a los que le insultan. Sobre otras cosas que me dice, usaré el refrán que puse antes... Ah, y respeto tengo por todo el mundo, hasta de los socialistas y comunistas, fíjese... Un saludo. Fili

59 Hegemon1, día

La frase en realidad fue esta: "Y aqui se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y dificil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”. General Británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas. Dedicado a mi amigo Aspé.

60 Azpè, día

"Si es la esencia española tendremos una guerra muy dura y sangrienta." Hombre, ahora si que me haces reír. Pero si la historia te lleva la contra. España hizo el RIDÍCULO en 1898, y después solo hemos servido para fusilar prisioneros en Paracuellos y relacionados. Jajajaja... ¿Recuerdas como las tropas ITALIANAS derrotaron a los rojos catalanes en Barcelona? Y que te jorobe, las ISLAS FALKLANDS SON BRITÁNICAS IGUAL QUE GIBRALTAR. Es que es de dar pena, por Dios bendito.

61 Hegemon1, día

¿Y en Guadalajara quién le dió para el pelo a los italianos? Pobre ignorante. Hasta en el Cuartel General de Franco brindaron por los rojos españoles.º Hicimos el ridículo en 1898..¡¡¡vaya!!!. Y en Cartagena de Indias dando para el pelo a Vernon en la mayor derrota británica de ls historia? ¿No conces a Blas de Lez? Supongo que no. ¿Además de cuadrúpedo eres un ignorante? Me lo pones muy fácil. Así que la historia me da la contra ¿Cuál? ¿la escasa que conoces tú o la que se yo para darte tortas una detrás de otra? ¿Quieres probar o vas a ser cauto?

62 Azpè, día

Ah, pues mañana me voy a la colonia española de Filipinas, pasando por la colonia Puerto Rico, después iré a la otra colonia Cuba. Las otras son muy lejanas. Ah, y también pasaré por la otra colonia española de Florida. Es que me das risa, bobo. Los Americanos se ríen de España día y noche. Especialmente cuando salen iluminados como Zapatero. Hombre, hay que ser un genio de Lepe.

63 Azpè, día

¿Cartagena de Indias? ¿En el 1898? Hombre, ¿y te atreves a decirme ignorante? Te equivocaste de siglo, y de contrincante. ¿No te suena 1741? Ya, eres victima de la LOGSE... Continúa con tus derrapes mentales que me divierten. A ver si no sales con que derrotamos a Usa en Sicilia. Para mientras a prepararse para la próxima derrota en Austin, Texas. Que por mucho que resople Luca Cordero di Montezemolo no conseguirá el 120% que pide. Apuesto a que Kimi derrotará a Alonso otra vez.

64 Hegemon1, día

¡¡Ay!!...tocado...mencionar a Zapatero es demasiado para un español. Bueno. Admito que todo en España no es admirable. Cuando estuve en Puerto Rico no se reían de España, precisamente. Me sorprendió su celo por preservar la herecnia española. En su Parlamento, lleno de banderas USA, tiene frescos que decoran los techos del gran hall de entarda,con imágenes de Colón, Ponce de León y otros españoles. A la hora de enseñar los fuertes de San Juan siempre dicen. ¡¡Para orgullo nuestro y Gloria de España!!! Y te lo dcien con una bandera de España guardada en una urna como oro en paño donde una pequeña place explica como se hizo frente a un intento de invasión del general Abrecrombie por las tropas españolas. Pobre payaso. Me aburres. Y a los demás me temo que también. Tanta envidia y recelo por lo español encierra algún complejo. no quiero saberlo. En fín. Que disfrutes de tu viaje.

65 Hegemon1, día

Te equivocas. Ni LOGSE ni me confundo de 1898 con 1741.Ni confundo al melindroso Cervera con el admirable Blas de Lezo. No sabes ni lo que lees. Aplicate un poco y no hagas el payaso. Y si. En Austin será casi seguro campeón Vettel. Pero estando un español como Alonso de por medio no se puede ser tan atrevido. Todos aquellos que nos menospreciaron lo pagaron muy caro. Lo deberíaas saber mejor que nadie. Buenas noches.

66 Azpè, día

Jajaja... ¿Y ves a Puerto Rico pidiendo anexión a España? Es que es de dar risa... Solo un lépero como tú puede ensartar tantas bobadas juntas. Sí, Puerto Rico añora ser posesión española, loco. ¿Y el resto de América también? Ni uno solo, pero nosotros mandamos a SM a aguantar desplantes de los amiguetes del Idiota de los Zapatos, la Jeta y la Ceja. Hombre, haz caso, que no es como dices. Culpa a la LOGSE y ya.

67 Azpè, día

Yo hablaba del 1898 cuando saliste con Cartagena de Indias. Si no te confundiste es cosa médica. Bueno, la rabia e impotencia causan reacciones raras. LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE, LOGSE... Y antes de despedirme cariñosamente de ti, te recordaré que no soy del sur, ni soy sudacón. Así que no continúes con las descalificaciones basadas en nacionalidad que ya sentiste como muerden. Para un argentino es tan honra ser argentino como para un español ser español. Y asumo que para otras nacionalidades es lo mismo. A mi no me insulta que me confundan llamándome argentino, pero me ofende ver estúpidos tratando de insultar así. Después de todo fueron miles los españoles rojos, y de otros colores, que huyeron de la miseria y se refugiaron en Argentina y otros países americanos (hasta en Idaho, Usa abundan los vascos.) Y fueron muchos los países que ayudaron para que los españoles no murieran de hambre por culpa de los rojos.

68 Maria, día

Old Pilot, ahora resulta que me darias paso dado el caso y de esa manera podria ganar yo :) Menos mal que una esta mas que acostumbrada y curtida en deferencias como esta. Just kidding! Claro que a menos gasolina, menos peso y todo lo demas que dices. mas rapido el bolido. Yo sigo en mis treces, el Ferrari es tan rapido en algunos momentos como los otros, en algunos momentos, por eso Alonso tambien queda tercero, segundo y primero, exactamente como los otros. El piloto tiene la ultima palabra, hazana, aunque se me llame 'mas pesada que el plomo'; entre coches tan ajustados, parecidos, semejantes, equivalentes... entre ellos como son los que estan a la cabeza de F1, es el artista el que afina y da la sintonia final = el piloto. Que no, que no vuelvo a marear con este tema -al menos por hoy. Saludos a todos.

69 alonsista, día

Decía ese gran escritor argentino llamado Jorge Luis Borges que hay personas que usan la lógica y otras que usan de esa lógica particular que da el odio. Los antialonsistas se sitúan en este segundo grupo. Es el antialonsista un sujeto extraño: afirma seguir la Fórmula Uno desde tiempos de Fangio o desde tiempos de Senna y Prost, y reniega de ella porque gracias a Fernando Alonso todo el mundo habla de Fórmula Uno sin tener ni idea. Pero no parecen alegrarse de la popularidad y espectadores que ha atraído Alonso a ella. El antialonsista no tiene piloto favorito. Siguiendo la norma del chaquetero, se hace fan de aquel que puede humillar a Alonso: tras el bicampeonato, encontró en Hamilton a su figura. Un Hamilton que se reía de Alonso y que en Abu Dabi 2011, tras ganar la carrera con Alonso segundo, dijo que era un honor compartir podium con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Puede que hasta su salida rumbo a Mercedes sea un espejo de la de Alonso en su transición a Renault rumbo a Ferrari, no sé... El caso es que si Hamilton no sirve, ni tampoco Piquet Jr., ni un Felipe Massa tan mediocre como resentido con Alonso que tras haber sido humillado una y otra vez acaba reconociendo que se equivocaba, siempre queda Vettel como animal de compañía para los antialonsistas. Pero luego resulta que Vettel y Alonso mantienen gran relación desde hace tiempo, no hay pique. Vaya por Dios... Y que Alonso es el único que planta cara al imbatible Red Bull; ni siquiera McLaren puede ganarle aun siendo superior a Ferrari. En sus ensoñaciones, disfrutan viendo cómo Alonso fracasa en su intento de lograr lo imposible, pero ven que no se retira y no ceja en su empeño. Sigue logrando records y luchando por ser campeón. Tanto resentimiento acumulado para nada.

70 Azpè, día

Alonsista: Pierdes el tiempo. No me interesan tus derrapes mentales. Piensa lo que te dé la gana. Por mucho que alegues, no convences. Tienes derecho a tu opinión por estúpida que sea, pero igual derecho tengo yo. Eso sí que te quede claro: Te considero un idiota patético. No molestes más, mosquito.

71 La ¿ REMONTADA? de Vettel, día

Salida; Pedro de la Rosa inicia por detrás de Vettel, Hulkemberg fuera, Senna trompea, pincha Grosjean, pinchazo de Di Resta y Rosberg entra a cambiar alerón. 6 rivales menos por tanto. Primer Safe car con Vettel a 27 segundos. Prueba su propia medicina con un Toro Rosso(como cuando le metió el frenazo a Button que casi se lo lleva por delante en otro GP detrás del Safetycar), y se pone a chillar como una nenaza. - Se relanza la carrera tras el primer safety car, Vettel adelanta a Di Resta y Grosjean que se le resiste un poco, acto seguido escuchamos la radio de Grosjean al que le recuerdan para que equipo trabaja y por lo tanto no moleste al alemán. Vettel adelanta a Vergne, o mejor dicho, lo deja pasar descaradamente, para que luego hablen de Massa ya que esto es mucho peor porque son dos equipos en teoría distintos. Después el otro Toro Rosso (el de Ricciardo o como se escriba) también le abre la puerta. Trompea Massa y Webber entra a boxes, dos menos. Paran Alonso,Button y Maldonado y Vettel se pone segundo por arte de magia. Entra Vettel a Boxes y misteriosamente Webber poco hace por evitar un encontronazo con otro coche rompiendo así su alerón y quedando los restos esparcidos por la pista, lo que hace que salga otra vez el safety car, un safety car que fue tan criticado por los antialonsistas (con su jefe, el señor don Julián Afonso a la cabeza) en Valencia y Singapur por exactamente lo mismo: restos de alerón en la pista, en esas dos carreras esa etnia antialonsística se hartó de criticar a la FIA alegando que eran “ayudas a Ferrari”. Ahora a callar la boca tocan. Igual que cuando decían que Sauber le rendía pleitesía a Ferrari, como ya bien vimos en Monza,XD. Se marcha el Safe car y Vettel cuarto a dos segundos de la cabeza de carrera por detrás de Button, con ruedas nuevas y mejor ritmo que los pilotos de delante. Aún asi no es capaz de pasar a Jenson hasta que este comete un error y se pasa de frenada. Se pone tercero y así quedará hasta el final.

72 Adelantamientos de Vettel, día

- Adelantamientos de Vettel: Kartikheyan, dos Marussia, Petrov, Grosjean, Di Resta, dos Toro Rosso (risas) y Button (por error, no por méritos). Todo a “coches lentos” como denominan los amigos a esos monoplazas, el resto entró en boxes o tuvo trompos o salidas y se quedaron mirando pa cuenca. Y colorín colorado, esta remontada (de mierd*) de Vettel les he contado. Remontada épica según la élite antialonsística, jajaja

73 Maria, día

Bueno, ahora, por fin, archiconvencida del todo: Vettel hizo una remontada de mierd' y no paso a Button a pesar de tener EL coche numero uno en velocidad punta Y sobre todo, quien no lo vea asi es un antialonsista empedernido. Todo esto con toda objetivdad.

74 alexbcnmx, día

mmmmm, y que tiene que ver la historia, los argentinos, los españoles, paracuellos...eso lo dejamos en el blog de Cesar y de Federico, que por cierto los leo y son muy entretenidos,... aqui hablamos de F1 que para muchos es nuestra pasion aunque a veces no entendamos de algunos terminos muy tecnicos.. a mi solo me quedo una duda....las ordenes de equipo estan permitidas...y las ordenes con otros equipos???? porque de ser asi, que ferrari empiece a comprar equipos y ganaran todo!!!! lo digo por lo de toro rosso fue de escandalo como lo dejaron pasar!! tengo la idea que esto puede suceder y ser habitual con lo equipos cliente,... y es algo que me preocupa... por otro lado, Webber...que demonios hizo en la carrera parecia que lo tenían programado para causar accidentes para favorecer a Vettel, sera como lo de piquet y su famoso accidente?? ahora, i hay dudas sobre Vettel, pero la verdad si hizo una gran remontada con un coche muy superior a todos los demas....creo que es un gran piloto, pero me da la impresion que no aguanta la presión, bien pudo estrellarse al verse al final de la fila... pero eso, si mi dua alguien me la puede resolver la de ordenes entre equipos???

75 alexbcnmx, día

perdon, al escribir me comi algunas letras, mil disculpas--

76 jose, día

Hola, el hecho de no ser un fanático de Alonso no significa ser antialonsista, como muchos escribís por aquí. Esto no es fútbol, no es política. Por mucho que queráis quitar mérito a la remontada de Vettel ahí está, y prueba de ello es la cara de Alonso cuando acabó la carrera. ¿Que el RB corre mucho? Pues claro, por eso cuando estaba atrás iba adelantando a pares, lógico, pero al llegar arriba le costaba algo (poco) más. Tampoco esto debe hacernos olvidar que Fernando al final de la carrera hizo 4 vueltas rápidas consecutivas, cosa que si no llevas un coche ráìdo es imposible. Alonso es uno de los mejores, a nadie le cabe la menor duda, pero tiene un coche para luchar por el campeonato, por eso lo está haciendo, y si no está el primero no es por la máquina, si no por los que organizan desde el muro y por el mismo, que a fin de cuentas son los que tienen que gestionar el uso de la máquina. No soy antialonsista ni nada de eso, pero ya cansa oír y leer a los que siguen la F1 desde hace una década nada más que cuando Alonso gana es porque es un crack y cuando no lo hace es por el coche. Sencillamente es absurdo.

77 Hegemon1, día

Los antialonsitas sentencian sin tener razón. Van de saber del "mundo de motor" sin demostrarlo. Van de que los demás no saben nada, pero tampoco ellos enseñan lo que dicen que saben. Van de ser más que aficionados del motor, pero puede más su resentimiento. Van de que hacen un buen análisis de una carrera pero cuando otros lo hacen más agudo, con más acierto y lògica parece que les escuece y en vez de replicar con su supuesta sabiduria, se pican, insultan y se hacen los dolidos. ¿Que siguen la F1? Mentira. ¿Que saben del mundo del motor? Otra falsedad. Y lo que más choca de algunos es que pretenden ir de ecuánimes...jajajajaja...no me hagais reir. Yo sigo la F1 desde que tenía uso de razón y podía enterarme de algo. Y aún así no se nada de nada y sólo puedo opinar sobre la superficie fina que se ve y poco más y el que diga que ve más miente. Y lo que veo es mucha estupidez, mucho resentimiento social y mucha envidia. Pobres.

78 Hegemon1, día

Y yo soy fan de Alonso por muchas razones. La priemra: Por lo sucedido en 2007. Segunda: Porque es el mejor. Tercero: Porque es español y astuariano, como yo. Cuarto: Porque es mejor persona de lo que aparenta. Quinto: Porque se merece más de lo que ha conseguido, por piloto y por arte. Sexto: Porque me da la pu. gana. ¿Pasa algo? Me dan por el cu. estos que van de equidistantes y pretenden templar gaitas entre unos y otros. Así nos ha ido en España, por ser así de tontos.

79 Hegemon1, día

Si. Hay órdenes de equipos cliente. Alguersuari no está en Toro Rosso porque molestó a Vettel en una clasificación. El Jefe de Toro Rosso le echó la bronca, él le replicó y dijo que no había molestado a "su majestad". Y le echaron. El que no lo vea es un ciego. Por otra parte, eso es normal. Toro Rosso es como el filial de Red Bull. Depende de ese equipo para muchas cosas y es normal que no tiren piedras sobre su tejado. Vettel pasó a Button en curva donde el Red Bull es superior a cualquiera y además de hacer un adelantamiento temerario que si llega a ser otro piloto, en vez del buenazo de Button, Vettel no hubiera acabado la carrera. Pero algo de mérito tiene, claro que hay que reconocerlo, pero como muchos han escrito aqui análisis muy agudos y clarificadores no se puede calificar la carrera de Vettel como magistral. Ahora sigamos con las suspicacias.

80 Jose, día

Hegemon1: "Yo sigo la F1 desde que tenía uso de razón y podía enterarme de algo. Y aún así no se nada de nada y sólo puedo opinar sobre la superficie fina que se ve y poco más y el que diga que ve más miente." El que tú no te enteres de nada, como dices, no significa que los demás estén en el mismo saco. Hegemon1: "Segunda: Porque es el mejor." Aquí si que se te ve objetividad total y que sigues la F1 desde hace mucho (desde el 2005, más o menos) Hegemon1: "Alguersuari no está en Toro Rosso porque molestó a Vettel en una clasificación." Claro!!!, si no hubiera sido por eso sería el segundo mejor piloto del mundo, después de Alonso. Hegemon1: "...no se puede calificar la carrera de Vettel como magistral." Efectivamente, en eso tienes razón. Hizo lo que tenía que hacer, y punto. Como los Fernando, como Kimmi.

81 Hegemon1, día

Jose: El que yo no sepa nada de F1 (que tampoco es eso) no quiere decir que los demás seais catedráticos del motor. Tú, mismamente, no tienes ni idea. Y muchos otros que escriben aquí son un fraude. Así que menos medallitas y golpes en el pecho. ¿Y quién ha dicho que sea objetivo?. Eso es una estupidez. ¿Son objetivos los antialonsistas? Lo son menos incluso que los fans de FAlonso. Soy alonsista y eso no significa que no haya visto la F1 ni sepa nada de ella antes del 2005. Es más, antes del 2005 nadie, ni siquiera los catedráticos del motos escribías en blogs y no os hacía caso ni Dios. Y si se sigue la F1 ¿Acaso no hay pilotos preferidos o que nos gusten más unos que otros? En el caso de los Antialonsistas puede más la visceralidad que la objetividad que tanto exigen a los demás y que en vosotros brilla por su ausencia. Como si no me gustaba a mi ver a Senna pegarse con Prost o Mansel. Incluso me gustaba Piquet padre. Alguersuari es normalillo. No sé lo que creerás tú de Alguersuari. Y eso de que sea el segundo mejor del mundo te lo inventas tú. Yo sólo digo lo que vi, la discusión y las declaraciones de los protagonistas. Lo demás está dentro de tu infantil imaginación y tus ganas de molestar y dejar una impronta sin sentido. No interpretes lo que los demás no decimos. En una persona que dice saber tanto estas cosas chocan. Con lo de Vettel, pues hizo lo que tenía que hacer pero hay algunos pilotos que hacen más de lo que deben y pueden. ¿O me vas a decir tú, que sabes tanto, lo que debo pensar o no? Aplicate más a la hora de replicarme. No te será difícil si sabes tanto de F1. Estoy impaciente por aprender de tí aunque dudo que sauqe algo en limpio de tus aportaciones. Visto lo visto. Y si las intervenciones son así de bruscas e incómodas es porque estoy hasta las pelotas de tanto gili, que va de lo que no es.

82 Hegemon1, día

¡¡Y que si, hombre, que si!!....Sabeis la de Dios toooooooos....pero mucho. Sois unos cracks del "mundo del motor". Los Alonsistas somos unos monos de feria y los antialonsistas, vamos, unos dioses de la F1. Y los que vienen con intención de dar lecciones se les pilla en unas cosas que dan risa. Que si, hombre, que si. Que teneis razón. Que todo esta muuuuu bien, y que Alonso es un petardo. Que si, que si...que vale, que de acuerdo, qeu los coches son secundaraios, nada tiene que ver Newey en esto,....¡¡¡joer los tios listillos estos que no tienen ni pu. idea de nada.

83 Jose, día

Hegemon1, sencillamente, estás enfadado o algo similar, si no no se entiende tu forma de expresarte. El único que dice que quien opine diferente a ti no tiene ni idea de esto eres tú. Efectivamente, cuando yo veía a Reuteman, Lafitte, etc. no había blogs para opinar, en eso te doy la razón. Siento ser tan viejo. En fin, no pierdo el tiempo con gente como tú, solo aporté mi opinión sin ofender, cosa que tú no haces. Ahh!!!, mándale tu CV al tío Bernnie que con tus conocimientos llegarás lejos. De tus maneras, que lo dicen todo, mejor no hablar. Un abrazo de un awelo ignorante, sin rencor.

84 Hegemon1, día

Joselín: No. Te equivocas, yo no estoy enfadado con nadie, sólo me molestan unos cuantos como tú. ¿Por qué? Por cinismo. Me vienes ahora de buenín y de que has querido debatir conmigo, y no se que más pamplinas. En el otro escrito vas y te las das de listo como por ejemplo: "Hegemon1: "Alguersuari no está en Toro Rosso porque molestó a Vettel en una clasificación." Claro!!!, si no hubiera sido por eso sería el segundo mejor piloto del mundo, después de Alonso." Así vas a tratar a otro. Si a mi me contestan de esa manera yo hago lo mismo. Así que no te las des de lo que no eres. Además. Debes de ser más coherente. Eres tú, no yo, el que se ha referido a mi sin que yo me percatara de tu existencia. Fuiste tú, no yo, el que te dirigiste a mi para decir chorradas a lo que yo dije antes. Así que tú verás. Sigue...

85 Hegemon1, día

(y II)Otro ejemplo, este de listillo: "Hegemon1: "Segunda: Porque es el mejor." Aquí si que se te ve objetividad total y que sigues la F1 desde hace mucho (desde el 2005, más o menos)" Si te atreves a juzgar a los demás de esa manera tan chuleta, estas sujeto igualmente a que los demás te juzguen a tí de la misma forma o peor. Tú no sabes de cuándo sigo la F1. Y si la siguiera sólo desde que empezó FAlonso, antes del 2005, ¿Qué pasa? Eso no te da pie para hacerte el machito y dártelas de guay y encima querer burlarte de mi. Así que yo respondo de la misma manera que creo lo hacen conmigo. Muy pretensioso es por tu parte creer que porque seas más viejo que la tiña o sigas la F1 desde los años de que no existían ruedas, los demás no sepamos de qué hablamos. ¿O qué sabes si he leido o dejado de leer libros o más que tú para saber de qué va la cosa mejor que tú con tus años? La edad y los años que se sigue la F1 no es garantía de nada, ni pedigrí de sabiduria. Y lo digo porque ni tú ni nadie me ha enseñado o ha dicho nada nuevo o más de lo que se saca de los comentarios de periodistas especializados o lo que dice la prensa. Con los cambios que existen en la F1 actual desde hace años, algunos, de precarios conocimientos técnicos, como es tu caso, no la pueden seguir como para dar respuesta a todo. Creo yo. No sé si estudias todos los días los nuevos aavnces y las ideas de Newey. Yo no lo hago ni lo pretendo, no como otros que parecen profesores frustrados. Sólo me gusta ese deporte y ahora más porque está Alonso, si lo admito. No estoy buscando las cosquillas a una tecnología que sólo llega al espectador en un ínfima parte como para saber de lo que se habla. Por muchos reportajes y charlas de Lobato explicando y dejando de explicar las cositas de los coches, queda mucho detrás que nadie puede saber. ¿O tú ya por la edad y siguiendo la F1 desde tiempos de Lafitte o Reuteman ya sabes diseñar un coche de F1? Pues eso, Joselín. Un saludete, majo. Con Dios.

86 Azpè, día

Jajaja... Ha de ser difícil vivir en Asturias SIN ESPEJOS. Este idiota es incapaz de releer las imbecilidades que escribe. Lo dicho: No cabe uno más. Apuesto que los antepasados de este fueron rojos viola-monjas, mata-curas, y de los lúcidos que quisieron anexionar España a la URSS. A ver, Sr. FILI, ¿no hay crítica a este atrasado mental? Noooo, perro alonsista no come perro alonsista, y si come, come poquito. Eres ejemplo de la razón por la que el mundo nos ve de menos, POR SER CUNA DE IDIOTAS.

87 Azpè, día

La última línea se refiere al atrasado mental, microcefálico, hidrocéfalo, y generalmente estúpido Hegemamon1.

88 Hegemon1, día

¡¡Joer!! Que obsesión con los rojos. Mira que me han llamado facha y de todo, y ahora, un trastornado, me llama rojo.¡¡toma ya!! La estupidez es infinita. A ver si te tratas de una vez ese trastorno producido por los abusos sufridos de pequeño y dejas a los demás en paz. Cuna de la razón fuimos, de idiotas las hay en todas partes. No son exclusivas de nadie. Sólo hay que verte a tí.

89 Hegemon1, día

Azpé: jejejejeje....como disfruto dándote somanta palos...¡¡payaso!!...mira que te gusto. Ya empiezo a pensar mal. No está mal para un cuadrúpedo, atrasado mental y todas esas cositas que me llamas el sacarte de quicio. ¿A qué entraste aquí, a hablar de F1 o a demostrarnos a todos tu trastorno mental? Yo entré por tus gilipolleces del otro hilo. Lo admito. Yo no fui el primero de tus discordias. Ya empezaste mucho antes. Si quieres más palos, tengo muchos para tí. Los pides a gritos ¿Seguimos, caricato?

90 Jose, día

Decididamente, Hegemon1, desahógate con otros. Yo paso de ponerme a tu altura, te dejo con Azpè que es del mismo palo. Hasta siempre a todos.

91 Azpè, día

"Apuesto que los antepasados de este fueron rojos viola-monjas, mata-curas, y de los lúcidos que quisieron anexionar España a la URSS." Lo dicho: NO SABES LEER (que no sabes escribir es obvio.) ¿Quién te ha llamado rojo? Te llamé ESTÚPIDO que al final resulta lo mismo. Ah, y atrasado mental, microcefálico, y más. Te recomiendo el Google. "Cuna de la razón FUIMOS" No hay disputa, antes fuimos mejores, especialmente antes de que nacieras... Pero tus rojos abuelos jorobaron la cosa. Si prefieres que te llame "facha" pues date por llamado facha. "La estupidez es infinita." Parece que tienes espejo después de todo. Tienes razón, y concurro. "como disfruto dándote somanta palos" Me imagino que disfrutas golpeándome con tu morro. Por favor continúa. "...mira que te gusto." ¿No pudiste esconder tu homosexualidad más, verdad? Estos rojifachas son así. "de idiotas las hay en todas partes", sí, pero parece haber una gran concentración en tu pueblo, y especialmente en tu familia. ¿Podrá ser la gran incidencia de incesto? Ay, José, y yo defendiéndote... Bien, eso pasa por defender tontos.

92 Azpè, día

Me imagino que disfrutas golpeándome los puños con tu morro. Por favor continúa. Perdón, deje la mitad de la idea fuera. Adios rojifacha, fue todo un placer.

93 Azpé Bis, día

Azpè, te escudas en creerte anónimo. Piensa en ello cada vez que llamen a tu puerta.

94 Hegemon1, día

Jose: Hasta siempre. Un saludo. Aspé. El placer fue mio.

95 Hegemon1, día

Me temo que a la puerta de Azpé ya llamaron una noche. Una noche que el pobre quiere olvidar. ¿Y quién no?

96 Maria, día

Hola, Lucia, puedes evitar el eclipse de este blog?, algunos te lo agradeceriamos. Un saludo.

97 Hegemon1, día

Habló la que más tiene que callar. En fín...eso Lucía...¡¡¡¡buaaaaa!!!........échalos a todos que son unos impresentables....¡¡¡buuuuuaaaaa!!! que los demás somos unos refinados que no nos dejan decir nuestras chorradas. Menuda manada la de este blog.

98 FILI, día

Querida Lucía, Estoy con María al 100% Un saludo. Fili

99 Andrés, día

Estoy con María y con FILI, por cierto ya lo avise.

100 Hegemon1, día

Lucía, yo también estoy con María, Fili y Andrés. Se veía venir. Si a un energúmeno, o a otros, se les deja insultar de esa manera, esto degenera. Si cuando un participante, como es mi caso, opina sobre F1 y como respuesta tiene que soportar insultos y que se metan con la familia de uno, se burlen de forma racistoide, el blog se vicia y más con la gente que participa en él. Mientras haya respeto, yo tranquilo. Responderé como me respondan. Un saludo.

101 Andrés, día

Bueno, centremonos en lo deportivo. ¿que pensais sobre que RBR corra con cuatro coches? Lo digo asi de claro porque es algo palpable y evidente... y lo que es peor... VERGONZOSO E INJUSTO!!!

102 Hegemon1, día

A mi no me parece injusto ni vergonzoso. Son acuerdos y contratos de colaboración entre dos escuderias. Como que Red Bull lleve motor Renault o McLaren motor Mercedes. Entre Toro Rosso y Red Bull hay más puntos de conexión, entre ellos está que la una no molesta a la otra, pero lo veo normal. Se habló, creo, de que la FIA quería prohibirlas o algo así. Creo que la prohibición es un error, como en todo.

103 Un lector, día

Hegemon hablando de energúmenos... hablo de pu.tas la tacones

104 Otro lector, día

Lector, hablando de putas...¿cómo está tu madre?

105 alexbcnmx, día

ok, entonces, viendo que rbr puede correr con cuatro vehiculos.....es una gran ventaja!!! a que me refiero con esto, en la liga de fútbol, un mismo propietario no puede tener dos equipos en la misma división para evitar esa ventaja o que sea una competencia parcializada. ahora entiendo porque los equipos están felices con los equipos cliente, imaginate! creo que la FIA debería hacer algo para evitar esta situación, puedo entender las ordenes de equipo, creo que es comprensible, y no entenderá el hecho de que Webber o Massa entorpecieran a sus compañeros cuando ya no tienen oportunidades para el campeonato, pero otro equipo??? por Dios!!

106 alexbcnmx, día

por cierto Hegemon, creo que las prohibiciones en la F1 ya son demasiadas, pero otra cosa son reglas de competicion, evitar desventajas. pero por ejemplo las prohibiciones en tecnologia a mi no me gustan, soy mas de la idea que los constructores deberían tener libre albedrío para desarrollar sus vehiculos como quisieran.

107 Hegemon1, día

alexbcnmx: Tienes mucha razón. Con respecto a la tecnología, muchos son contrarios al "libre albedrio" porque, según argumentan, entrariamos en un mundo ajeno al motor y más en la aerodinámica de la aviación. Recuerda que los de Ferrari dicen que debe primar el motor y la potencia antes que la aerodinámica. Será porque no la dominan. Lo que no entiendo es la prohibición de los entrenamientos y los días de pruebas antes y durante el campeonato.

108 alexbcnmx, día

si mal no recuerdo, cuando no habia tantas prohibiciones ferrari arrasaba con schumi... aquel ferrari parecía ir sobre railes... lo de los limites de pruebas tampoco lo entiendo..como quieren tener lo mejor si apenas les dejan hacer pruebas. lo de los neumaticos, tampoco lo entiendo!! porque no dejan que cada equipo maneje la casa de gomas que quiera, era una variable mas... y en lo que no estoy paraaa nadaaa de acuerdo es en los repostajes...diganme!!! no hechan de menos aquellos repostajes de 7 y 9 segundos!!! donde a mi en los personal,pensaba que no pase nada, donde la estrategia te ponia la piel de gallina, habran salido con poco combustible, con mucho?, daba muchisimo juego

109 alexbcnmx, día

en lo personal, al quitar esas variables, lo que se ha conseguido es...si tienes un buen coche, fiable y que corra eres campeon, quitaron un poco el tema del equipo y del piloto, y las estrategias.

110 alexbcnmx, día

ahora, tengo la creencia que la mayoria de los equipos ya no diseñan sus vehiculos pensandolos en hacerlos mejores, o hacer tecnologia nueva para sacar ventaja, sino en hacer vehiculos alegales, revisan todo el reglamento buscando una alegalidad para sacar una ventaja

111 Andrés, día

Supongo que no he sabido plantearlo. Me refiero al hecho de que los toro rosso se apartan para dejar pasar a los red bull y en la misma carrera obstaculizan todo lo que pueden a losrivales de red bull. Para mi es injustoy antideportivo que se permita esta situacion que supone una gran ayuda para red bull y un perjuicio para el resto de escuderias. No tiene nada que ver con las ordenes de equipo, las cuales comprendo y acepto. Loque planteo es otra cosa, es una ventaja para una escuderia y un perjuicio para el resto.

112 alexbcnmx, día

andrés, tanto como obstaculizar no creo, se perjudicarian a si mismos, y como equipo acabaria muy mal, y seria vergonzoso!!! aunque si sigue asi y con los coches cliente empieza a darse esta misma situación...al final puede convertirse en una carrera de autos de choque, pero si estoy totalmente de acuerdo contigo que es una gran ventaja para Vettel, el tener 3 coches que le dejen pasar, y es algo en lo que la FIA debería poner cartas en el asunto

113 alexbcnmx, día

aclaro, sea redbull, ferrari, mclaren, mercedes...no se deberia permitir tener mas de un equipo en la misma competición. lo digo porque luego me van a salir que ataco a Vettel....a

114 alexbcnmx, día

y sí soy pro Alonso!!! ajjajaja es de mi tierra y ni modo, como piloto creo que es de los mejores sino el mejor!! pero tambien creo que Vettel es un gran piloto, no ha ganado lo que ha ganado solo por tener un gran vehiculo, que tiene ventajas por supuesto. pero tengo que reconocer que ahi esta, y no por su cara bonita.

115 FILI, día

Hola, No es lo mismo, equipos satélites, que equipos que te compran los motores y corren con ellos. Por esta regla de tres, Sergio Pérez (Sauber lleva motor Ferrari), no habría pasado a Alonso en Canadá cuando éste se iba quedando sin gomas, ni en Monza (por las gomitas) y los Toro Rosso (que encrucijada para ellos), llevan motor Ferrari igualmente, así que también deberían dejar pasar a Alonso, no? Entonces, ¿Quién es el que debe dejar pasar?, el cliente al fabricante o el fabricante al cliente? El equipo Mercedes es el fabricante ¿Deben dejar pasar Hamilton y Button a Schumi y a Rosberg? (ya tenemos la respuesta del por qué se va Hamilton a Mercedes... je je je)... Lo que es demencial y no entiendo, es que siendo Red Bull y Toro Rosso EL MISMO EQUIPO Y DEL MISMO DUEÑO, se le permitan estas órdenes de equipo. Un saludo. Fili

116 alexbcnmx, día

ahh ok, que buena tu aclaracion Fili, se supone que con los carros clientes eso no deberia pasar...pero en el reglamento de F1 no dice nada al respecto o es otra alegalidad mas de las que ultimamente estan surgiendo...

117 Hegemon1, día

Bueno, Fili no descubre la luna, precisamente. Es evidente que una cosa es utilizar los mismos motores y otra crear equipos satélite. Creo que quedó claro cuando lo dije....y por supuesto Hamilton no va a Mercedes para que le deje pasar McLata, es evidente.., tal vez Fili crea que es por eso, no lo sé....pero la cosa es otra, se va porque se le acabó el "amor eterno" por McLaren, entre otras cositas. ¡¡Vaya!!...después de lo que dijo cuando Alonso firmó por Ferrari. ¿Lo recordamos? Por cierto, Toro Rosso, oficialmente, no tiene porque dejar pasar a los Red Bull. Se supone que los Toro Rosso tienen que disputar la posición a cualquier coche, incluido el Red Bull, dentro de las normas y la limpieza en el deporte; luego la realidad es otra cosa. Otra cosa porque los Toro Rosso son muy inferiores a los Red Bull y no pueden hacer más ante ellos además de lo que todos sabemos.

118 alexbcnmx, día

pero en esta carrera fue de espanto solo les falto parar el carro XD y obvio nada tiene que ver los toro rosso con los redbull en cuanto a vehiculo se refiere...pero poco mas y se meten a boxes para no molestarlo

119 Hegemon1, día

Mirar: «En Red Bull te tratan como a un perro, no es para mí» Robin Frijns, piloto holandés de 21 años, asegura haber rechazado en dos ocasiones a la escudería austriaca (...) "He dicho no dos veces a Red Bull. Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y si no haces lo que quieren, estás fuera; te tratan como a un perro". La academia Red Bull, creada en 2001, se ha caracterizado siempre por el férreo control de sus pilotos. Es el doctor Helmut Marko quien se encarga de la formación de los jóvenes elegidos. Él decide qué campeonatos corren, en qué equipos y cuánto dinero se destina a su aprendizaje. El objetivo último es alcanzar la Fórmula 1; primero como aprendiz en Toro Rosso y después, si los resultados son los adecuados, dando el salto a Red Bull. http://www.abc.es/20121107/deportes-f1/abci-frijns-bull-201211062030.html

120 Andrés, día

alexbcnmx porlo que leo sigo sin saber explicarme. Quizas interpretas "obstaculizar" como chocarse adrede y no es eso lo que estoy diciendo. Me refiero a disputar la posicion. Por inferior que sea un coche se puede disputar la posicion y "obstaculizar" al que viene detras en su progresion, entiendase obstaculizar como retrasar el adelantamiento, eso seria lo deportivo. No en todas partes se puede adelantar y en las que se puede si no te dejas, estas forzando la mecanica del coche y al piloto que intenta adelantarte, tambien aumenta la posibilidad de una averia o de un error de pilotaje. Nada de esto le ocurre al red bull ni a Vettel y si le ocurre a sus rivales. Lo dicho, ANTIDEPORTIVO, INJUSTO y VERGONZOSO.

121 FILI, día

Sr. Hegemon1, NO he descubierto la Luna, seguramente no entraría en el Apollo 11. Hablaba en modo irónico es obvio que Hamilton no se va a Mercedes para que le dejen pasar, por Dios. Los PILOTOS, que no los coches, son los que tienen que luchar dentro de la legalidad, por la posición que ocupan, pero después de lo que le pasó el año pasado a uno de los pilotos de dicha escudería (Jaime Algersuari), imagino que sabían de antemano, que "por muy perro que seas, nunca debes morder la mano que te da de comer", vamos lo que ha dicho el piloto holandés al que se refiere. Un saludo. Fili

122 Azpè, día

Como que nadie ha VISTO LAS BANDERAS AZULES. Como no te hagas a un lado, te penalizan. Si Toro Rosso defiende posiciones, también Ferrari, Lotus, McLaren y cuanto piloto está luchando por puntos, pero sería ridículo, y sanción segura, si el número 23 en la clasificación obstaculiza al NUMERO UNO. Hay cosas y hay cosas. ¿Estaría alguien alegando cuando los de atrás dejan pasar al divino piloto, el sin pecado original?

123 Azpè, día

"Felipe, you are too close to Fernando. You need to slow down 2 to 3 seconds, and stay 2,5 to 3 seconds behind", "Felipe, you will not pass him" ¿No es lo mismo?

124 alexbcnmx, día

expliquenme, por el hecho de ir lider te deben dejar pasar cuando ni siquiera eres doblado??????azpe

125 alexbcnmx, día

y cuando ni siquiera eres lider de carrera????? que novedad

126 alexbcnmx, día

en cuanto a massa y alonso webber y vettel, son ordenes de equipo aqui estamos hablando de equipos satelite

127 Hegemon1, día

"... pero sería ridículo, y sanción segura, si el número 23 en la clasificación obstaculiza al NUMERO UNO" Depende. Si el número 23 defiende posición al NUMERO UNO no es ridículo ni sancionable. Si está en vuelta perdida si y con banderas azules. En la mayoría de los casos, al PILOTO DIVINO de Red Bull los toro Rosso, sin vuelta perdida y sin banderitas azules, le han dejado pasar SIN DISPUTAR POSICIÓN, que es lo que denuncian todos en el blog, cosa contraria es lo que muchos otros, con banderas azules y con vuelta perdida, han hecho con Alonso, y no sólo con él sino con otros muchos otros pilotos. Creo que es claro lo que se dice. Y si no un ejemplo ¿En 2010 si Petrov hubiera sido de Toro Rosso y Alonso de Red Bull le hubiera disputado la posición tantas vueltas como lo hizo? jejejeje....Parece ser que para Petrov Alonso "no es tan divino" siendo el ruso ¿el 14 o el 15 o el 16 piloto de la parrilla en 2010, y Alonso disputar todo un campeonato?. En fín.

128 Hegemon1, día

Sr. FILI Diculpe. Puede que no haya visto la ironía. Estoy de acuerdo en lo que dice.

129 Hegemon1, día

Comparar las ordenes de equipo como lo de Massa y Alonso, que ya están permitidas, y lo que le hacen a Webber en Red Bull es un tanto precipitado, osado y pretencioso. No, no es lo mismo. Massa decidió dejarlo pasar, él verá por qué. Como también dejó pasar a Kimi en el GP de Brasil cuando iba primero y en boxes le dió el campoenato al filandes.

130 FILI, día

Sr, Azpè, No es lo mismo lo que ocurrió entre Massa-Alonso (estaban prohibidas las órdenes), que el carril que le abrieron los Toro Rosso a Vettel en Yas Marina. Uno es ayuda entre compañeros (y prohibidas cuando sucedieron), que un equipo diferente, con otros coches diferentes cediera el paso a un piloto. También fueron órdenes de equipo pero muy encubiertas, cuando Red Bull hizo entrar a MW, sabiendo que FA le copiaría la estrategia, en Yas Marina en 2010 dejando con otra estrategia a SV para que él ganara el campeonato. De esto poca gente habla, pero sacrificaron a Webber para dar el título a "Su Protegido", u opina lo contrario?cuando era Webber quien más cerca estaba de Alonso en la clasificación. Órdenes hay siempre, como aquel famoso comentario del ingeniero de Button para que no atrapara a Hamilton "Pon modo ahorro que te quedas sin combustible", han dado que hablar, pero claro, no estaba el enemigo de los British y de Jean Totd en pista. Y sobre Totd te voy a contar una anécdota cuando tuvo que decidir quien ganaba un Dakar... Totd era partidario de que ganara Jackie Ickx, y en Peugeot que ganara uno, pero que el otro quedara segundo y no rompieran los coches en una lucha que le dejaría sin su hegemonía (Peugeot 405 Ti16), lo echaron a cara o cruz con una moneda de 10 francos. Ganó Vatanen y Totd no lo supo digerir, en la penúltima etapa, Vatanen se equivocó navegando e Ickx, que iba detrás de él, en vez de avisarle del error, recibió la orden de Todt de tirar por el camino correcto y pasar de su compañero. La llegada fue de órdago, Vatanen se enfrentó con Ickx y Todt por no haber respetado el pacto y en la última etapa, el JEFE SUPREMO de PEUGEOT obligó a que Ickx parara y esperara a Vatanen para perder el tiempo necesario para ganar. La etapa era muy corta de 40 km. Las caras del podio lo dicen todo (en especial la de Todt e Ickx). Todt haría lo que fuera por putear a Alonso al que odia. Un saludo.

131 Hegemon1, día

Había leído yo otras versiones sobre lo de Vatanen y Todt. Esta de Fili es la que más se ciñe a la realidad. También se dice que el primero que vió a Alonso probar un F1 fue Todt y que dijo a Ferrari que habia que ficharlo. Pero vino antes Briatore y se lo quitó fichándolo para Renault lo que sentó muy mal a Todt. De ahí el posible odio que le procese al español porque según el francés tenía apalabrado con Alonso un preacuerdo. En 2007, cuando ganó Kimi en Brasil, Todt se acercó a Alonso antes de subir al podium y le dijo que lo sentía (se ven las imágenes) a lo que Alonso reaccionó con esos gestos que tiene él poco simpáticos, encogiéndose de hombros y mirando a Todt como diciendo, "me da igual".

132 Azpè, día

Veo que el asunto es visceral. Al final de todo, si un piloto decide no poner la vida en peligro tratando de detener a otro más rápido, pues lo deja pasar. Me gustaría ver que pasa si de la Rosa decide impedir una partida de Alonso. Señores, cada quien hace lo que tiene que hacer. Es un negocio, como alguien ya dijo. Y actitudes como "No puedes decidir lo que quieres hacer y si no haces lo que quieren, estás fuera;" son de niños. Hay millones en juego, y los pilotos son EMPLEADOS de las escuderías. ¿Quién hace lo que le da la gana en el trabajo y sobrevive? Raro sería que un TR bloqueara a un RB. En un GP de Brasil, a mi me molestó que Timo Glock dejase pasar a Hamilton para que venciera a Massa, pero eso es lo que pasó y nada se puede hacer.

133 Azpè, día

"Todt haría lo que fuera por putear a Alonso al que odia." ¿Está seguro que solo Todt? Hay muchos en la cola, pero lo se reservan. Hasta Massa le ha metido sus ganchos al divino Alonso, sin Pecado Original.

134 FILI, día

Sr. Azpè, Glock no creo que dejase pasar a Hamilton, más que nada porque Timo llevaba gomas de seco y acababa de empezar a llover, lo que no recuerdo es los neumáticos que llevaba Hamilton. El que haya "cola" por odiar a Alonso, me lo imagino, es más todos los pilotos, sea quien sea, los tiene. Y otra cosa, "a una persona se le mide por la cantidad de enemigos que tiene y no por sus amigos". Sr. Hegemon1, esta historia no solo me la han contado, sino que probando el ZX Rally-Raid de Lartige para una revista de coches y comparándolo con la Cagiva de Óscar Gallardo de ese mismo Dakar, en la comida posterior, Lartige hablaba de Totd y nos contaba la anécdota (bueno, la movida) y te dejaba de piedra lo cabrón de era y más cuando le imponían un piloto que él no quería... Tremendo. Un saludo. Fili

135 Hegemon1, día

Hasta al "divino Senna" le metieron ganchos y tenía enemigos, cómo no se los van a meter a Alonso. Sin visceralidad. El caso es que a pesar de sus enemigos, que deben ser muchos, pero no tantos, tiene más amigos por lo que se puede observar, y admiradores. Hasta Lauda, que el llamó perro, ahora habal maravilals de él. La F1 es un mundo de muchas envidias, egos y rivalidades, más que en otros deportes. Cada uno es libre de elegir lo que quiera y supongo que el piloto holandes que no quiere ir a Red Bull es porque tiene más opciones que le gustan más. Suerte que tiene. No todos los equipos son iguales y tienen la misma política. En cuanto a Glock, ¿se dejó pasar? Lo que pasa es que así ganó Hamilton un campeonato y no podemos hacer nada. Conste que creo se lo merecía más el británico que el brasileño. Y conste que Glock, para mí, no se dejó pasar. Sr. Fili, ya le indico que no pongo en duda su versión pero versiones sobre Todt y Vatanen circulaban muchas, como siempre y como en todos los casos de conflicto. Es ley de vida.

136 Azpè, día

Bueno, es OBVIO que nadie deja pasar a nadie, solo a Vettel. Ésto me hace pensar que Vettel es el Prometido, el que va a salvar al mundo, el único verdadero, el hijo del Altísimo, el que no toca tierra con los pies. Vettel para Rey del Mundo, Vettel para dios. Ya me están haciendo adorador de Vettel.

137 alexbcnmx, día

jajajaja aqui o es contra alonso o contra vettel! yo solo hice un pregunta un tanto boba, la fia permite ordenes entre equipos, recalco entre equipos????

138 alexbcnmx, día

y discupen mi ignorancia, solo se que ordenes en un mismo equipo estan permitidas...pero con equipos distintos??? otra, si de la rosa, molestara a alonso personalmente creo que seria justo mientras no le sacaran bandera azul, ellos estan en otra liga pero no entenderia porque tiene que dejar pasar a nadie en la carrera a no ser que las reglas le obliguen

139 Hegemon1, día

Bueno, lo de aodrar a Vettel es una opción personal de libre elección como el de apoyar a Alonso. Lo que es OBVIO es que los Toro Rosso dejan pasar a los Red Bull sin problema. No se si Vettel es el prometido, Dios o quien sea, pero esto es así. ¿Que adoras a Vettel por eso? Vale, uno mismo.

140 Azpè, día

Jajajaja... lo que pasa es que a Vettel todos lo dejan pasar. Están acostumbrados a que les cierre vuelta. Así que ver a Vettel en la cola, pues no asusta a nadie, y lo dejan pasar. Eso sucede cuando se gana y gana y gana y gana. Lo que es Austin es un hecho, lo único que lo puede detener es una avería mecánica. Creo que lo que stá en juego es el es el cuarto lugar. Aunque Alonso llegue de 11, no le quitan el segundo. Aunque siempre es posible poner una demanda por hacer trampa y le puedan quitar los puntos. Recuerde que Ferrari es tramposa (o eso se decía cuando el divino sin pecado original estaba en la oposición.) No sé si ya es honrada, o si sigue trampeando.

141 alonsista, día

Lo de Toro Rosso y Red Bull (y Renault) es lo mismo que lo de Ferrari, Jordan y otra escudería cuyo nombre no recuerdo en tiempos de Schumacher. En resumen: en ambos casos tanto Red Bull como Ferrari disponen de dos equipos filiales. A Red Bull Renault le fabrica el motor y Toro Rosso le deja pasar. Al Ferrari de Schumacher sus dos filiales, que junto a la Scuderia eran los únicos que usaban Bridgestone, le proporcionaban información de degradación de neumáticos. Poderoso caballero es Don Dinero, y a Alonso le ha tocado ir a Ferrari cuando Ecclestone sigue de uñas con las escuderías de siempre por haber intentado formar un campeonato paralelo, y los euros del señor Red Bull vienen bien en tiempos de crisis. Tanto es así, que permiten que en una competición de motor lo único que no puede desarrollarse es precisamente el motor, y que los diseños conviertan una competición automovilística en una de ingeniería aeroespacial. Pero es lo que hay.

142 Azpè, día

Toro Rosso usa motor Ferrari V8 Type 056. Allí se descompuso la teoría. Y efectivamente: Poderoso Caballero. Ferrari nunca ha estado escasa de dinero, y es poderosísima en la F1. Por eso Old Bernie siempre la apoya. (Por qué defiende al divino piloto que camina en el aire y nació libre de pecado no se sabe. Hay rumores, pero no los tomo en cuenta.)

143 alexbcnmx, día

en austin puede pasar cualquier cosa...nadie tiene ni idea de como configurar los carros, el dia de libres tampoco servira pues todos estarán haciendo pruebas, incluso en la calificación tampoco sabremos donde esta cada uno ni los equipos por como se comportaran los neumaticos, ese dia puede pasar cualquier cosa!! puede ganar cualquiera...personalmente creo que si alonso mantiene la diferencia, en brasil podría darse la sorpresa si llueve

144 Hegemon1, día

Cuando se impusieron las normas actuales de restringir los entrenamientos y el derroche de gomas, ni dejar hacer pruebas antes y durante el campeonato y todas estas ideas de Bernie para hacer una F1 "más ecológica y menos derrochona" y ayudar a las escuderias menos poderosas o más pobres, lo que en realidad hacia era apoyar a Ferrari. Bueno. El resentimiento, el odio y la visceralidad puede que apoyen semejantes teorías. No lo sé. Pero con la cabeza fría y dejandose de "divinos" y de tonterias de ese tipo, es dfícil ver al "apoyo" de Bernie a Ferrari o a McLaren o incluso a Red Bull. Aquí no hay divinos apoyados por Bernie, lo que hay es un negocio dentro de un deporte del motor y el boss Bernie busca equilibrar el campeonato para que sea más competitivo y que la disputa sea más humana y menos tecnológica. Pero no lo consigue. El divino, hay que reconcerlo, es Adrian Newey. Y en Austin no sabemos lo que puede ocurrir. Es muy difícil que Ferrari recupere la ventaja que tiene ahora el Red Bull, pero todo puede ser. También puede ocurrir que Vettel cometa una pifia o que el Red Bull se rompa o que a Alonso le pase lo mismo. Será muy interesante y si gana Vettel pues habrá que felicitarle y nos vemos el año que viene. No tengo problema por ello, ni me voy a morir ni entrar en depresión. Algunos parece que si gana Alonso tienen que estar vigilados para que no se suiciden o algo así. Es lo que tiene la visceralidad de los antialonsistas.

145 Azpè, día

Aquí no hay divinos apoyados por Bernie--- jajajaja ¿Qué sabe el ciego del color del cielo, o el sordo de Bach? No hay peor sordo que quien no quiere oír. No, Barnacle no ayuda ni protege a nadie y mi nombre es Legión porque somos muchos.

146 Azpè, día

alexbcnmx: Austin es nuevo, pero no desconocido. Las escuderías ya deben haber "corrido" la carrera unas 100.000 en simulador. Ya conocen el consumo esperado de combustible con exactitud de gramos dependiendo de la temperatura y presión atmosférica. Conocen el desgaste de gomas, el consumo de aceite, en fin... No van a lo desconocido. Lo único que no conocen es el desempeño de los humanos, y si habrá avería o no.

147 Azpè, día

"la cantidad de enemigos que tiene y no por sus amigos" Yo conocía ese dicho con el concepto de "calidad", pero eso era otro tiempo y lugar, y hasta otro idioma. Me imagino que debe variar dependiendo de quién habla. ¿Entonces se es bueno entre más enemigos se tiene? Debo ser muy malo, no tengo enemigos.

148 alonsista, día

Toro Rosso significa lo mismo que Red Bull aunque en lenguas distintas. Ambas lucen el lema de la bebida energética, Gives you wings. Blanco y en botella, son el mismo equipo y los acuerdos de motor para nada influyen. Todavía hay quien se cree que Alonso ganó a Pérez en Malasia porque Sauber recibe motor Ferrari. En fin... Las cosas son así, Red Bull tiene dos equipos filiales, porque Renault le fabrica el motor específicamente para él y celebra los títulos de los austriacos en su mismo box. Yo conozco un lema mejor para definir lo de los enemigos: Al que no han insultado, a ese no lo han bautizado. U otro: ¿Qué habré hecho mal para que mis enemigos hablen bien de mí?

149 Azpè, día

Como pierda Alonso, aquí correrá la sangre... y las lagrimas lloronas. Se romperán vestiduras y no alcanzará la ceniza. La espaldas serán flageladas, y el rechinar de dientes será peor que el ruido de un motor Ferrari sin aceite. Más le vale al enano que aprenda castellano, y que Alonso meta la pata en el acelerador hasta que salga por el piso. Treinta segundos después del arranque comenzarán las plañideras a lanzar sus aullidos. ¡¡¡Que terrible día será!!! Que tan solos se quedan los perdedores. Jamás ojo vio bizco tan bizco como aquel bizco de los ojos de Alonso viendo pasar al rojo toro de Hércules.

150 Hegemon!, día

No me quiero imaginar los suicidios que habrá como gane Alonso el Campeonato. jejejejeje. Suicidios, lloros, sangre y lamentos.....¡¡¡probes antialonistas!! Y como pierda, los tendremos hasta en la sopa.....pero de eso ya estamos acostumbrados. Son como moscas cojoneras que sólo salen cuando hay mielda. No pasa nada, se tira la sopa y el año que viene otra vez. Y si no, que más da, como hizo Thomas cuando perdieron las finales de conferencia contra el Chicago de Jordan, con los dedos indicó "ya tenemos dos" ...¡¡pues eso!!! ¡¡¡Que nos quiten lo bailao y OLÉ!!...Los españoles siempre levantamos pasiones, tanto para lo bueno como para lo malo. No pasamos desapercibidos....¡¡por algo será!! "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..." Jürgens General de Artillería Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

151 Azpè, día

Si entendiéramos las reglas de la lógica, sabríamos la siguiente: -- Ausencia de prueba no es prueba contraria. o su truísmo: -- Ausencia de prueba a favor no es prueba en contra. o para los faltos de educación clásica: -- No te inventes esas bobadas. Lo demás son "patadas de ahorcado" o "confundirlo todo para que no vean que no atinamos."

152 Azpè, día

"La frase "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español", en primer lugar no pertenece de ninguna manera a Hitler. Y de hecho es mas probable que esta supuesta frase sea una leyenda urbana. Se le atribuye esta frase a un supuesto General de Artillería del XXXVIII Cuerpo del ejercito Jürgens o incluso comandante del XXXVIII Cuerpo de Ejército . Haciendo referencia a este ejercito, no existe en el ni en ningún otro, ningún General Jürgens, y por supuesto, en cuanto se le intenta seguir la pista a donde fue pronunciada dicha frase, hay mas dudas al respecto todavía." Colorín colorado, ese cuento está acabado... Cuando hay que mentir para agrandarse... es que poco valemos solos.

153 Hegemon1, día

Nadie ha dicho que la frase fuera de Hitler. Este dijo otras frases referentes a los españoles, buenas y malas. Con respecto a que no existió un General Jurgens, pues no sé, pero sólo con teclear en google sale esto de la Wiki. Y otras páginas también dicen lo mismo. Para mi "kamaraden" Aspé: Hans- Jürgen von Arnim Hans Jürgen von Arnim Hans-Jürgen von Arnim fue un militar alemán, nacido el 4 de abril de 1889 en Ernsdorf (Alemania), y fallecido el 1 de septiembre de 1962 en Bad Wildungen, igualmente en Alemania.1 Destacó por su actuación durante la Segunda Guerra Mundial, en la que mandó algunos Cuerpos de Ejército blindados de la Wehrmacht, así como el Afrika Korps.ççSegunda Guerra Mundial En 1939, al estallido de la Segunda Guerra Mundial, estaba al mando de la 52ª División de Infantería, con la que participó en la campaña de Polonia y, en el verano de 1940, en la campaña de Francia. En octubre de 1940 recibió el mando del 17ª División Panzer, con el que tomó parte en 1941 en la Operación Barbarroja (la invasión de la Unión Soviética), resultando gravemente herido a poco de iniciarse la campaña. Hasta noviembre del año 1942 mandó el XXXIX Cuerpo Panzer en el Frente Oriental, siendo destinado en esa fecha al norte de África, al mando del V Ejército Panzer a las órdenes de Erwin Rommel, con el que mostró frecuentes discrepancias. El 4 de diciembre de 1942 asumió el mando del Afrika Korps en Túnez cuando Adolf Hitler decidió que Rommel no regresase a África, tras una enfermedad de éste que le obligó a desplazarse a Alemania. Su superior, Albert Kesselring, le ordenó ocupar el máximo posible de territorio con el fin de entretener a los Aliados y evitar un ulterior desembarco en el sur de Europa.2 http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-_J%C3%BCrgen_von_Arnim "ejem" jejejejeje...y si la frase fue de él o no, no se sabe pero ¡¡¡ahí queda!! Un saludo.

154 alexbcnmx, día

Azpe, fijate, que los simuladores sirven de mucho pero no son una panacea, hasta que el vehiculo no esta en la pista no tienen referencias, incluso ferrari lo ha reconocido, y su famoso problema con el tunel de viento, aunque fuera 100% perfecto, hay diferencias con la realidad, que en una f1 tan ajustada de centesimas de segundo, es un mundo. En yas marina, tenian una idea, cuando corrieron se dieron cuenta que la degradación era mucho menor. Y por supuesto el factor humano, por mucho que jueguen a la xbox, nada como la realidad... en cuanto a las pruebas, creo que un gran perjudicado fue ferrari, pues tiene circuito propio y eso le daba muchisima ventaja los años anteriores. en cuanto si gana a Alonso, me sentire orgulloso como español, pero no me va a quitar el sueño pues no me da de comer, no creo que sea tanto como suicidarse jajaja, aujnque viendo algunos post creo que si habra quien este llorando semanas, si gana Vettel, pues se lo habrá merecido, tiene el mejor carro, el mejor equipo, el mejor diseñador, y el manco no es. aunque gane o pierda Alonso, creo que es el justo campeon, Vettel hasta que no ha tenido un carro muy superior a los demas no ha hecho nada.... y Alonso sigue con su porqueria ahí, hasta el final, creo que nadie puede negar las buenas manos de alonso. Vettel aun es joven, y creo que ya es un gran campeon, pero como he dicho antes y repito, Vettel ante la presion no puede.

155 Azpè, día

¿¿¿"el XXXIX Cuerpo Panzer en el Frente Oriental," es lo mismo que "Jürgens, General de Artillería, Comandante General del XXXVIII, Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht"??? ¿Así que para ti la artillería es lo mismo que la caballería? Jejeje, eso es de risa, se nota que no hiciste la "mili". Mira, H, los de artillería juegan con cañones y los del "Cuerpo Panzer" juegan con tanques, y aparatitos blindados. De esos de hierro y que tienen un tubo largo al frente que hace "BOOOOOM" y tiran un pedazo de hierro relleno de explosivos. ¿¿¿"Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht"??? ¿Y eso qué es? Yo sé lo que era la Wehrmach, pero eso de "cuerpos del ejercito" está para ignorantes. Eso es como decir "este portugués es ruso". Mira, da lástima el asunto, no da ganas ni de discutir. Es como discutir con una silla, y eso que la silla razona mejor.

156 Azpè, día

"vehiculo no esta en la pista no tienen referencias" Discrepo, tienen las referencias obtenidas bajo simulación. En las tres sesiones de pruebas se afinan los "settings" obtenidos. Cuando digo SIMULACIÓN no hable de playstation, hablo de modelos computacionales del mismo tipo que usa RB para aerodinámica. RB no tiene túnel de viento. Si los túneles de viento no fueran "perfectos" los aviones no volaran. A lo que tú te refieres es la variancia entre modelo y realidad, ya que la realidad no es simulable. No hay necesidad de perfección, ningún F1 corre "perfecto". El factor humano es otra cosa completamente, pero allí verás quién vale lo que le pagan. Donde divergimos en en asunto de orgullos por nacionalidades. Prefiero ver las carreras por lo que son, y dejar los jingoismos para los mitines políticos. Sabes, la definición de ganador es aquel que fue mejor ese día, y en la F1 hay varios que en sus días fueron los mejores. Hasta hay uno que ganó el campeonato 7 veces, pero Alonso con dos es aclamado como el mejor en la historia. ¿Raro no, no se apega a la realidad?

157 Azpè, día

"Alonso sigue con su porqueria ahí" No te creas que el Ferrari es la "porquería". Yo lo veo en el podio, y haciendo la lucha. Lo que no hace la "machina" es GARANTIZARLE la victoria. Yo lo prefiero así, de otra manera fuera aburrido y no estaríamos aquí discutiendo bobadas. ;))

158 Hegemon1, día

¿¿¿"Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht"??? ¿Y eso qué es? Yo sé lo que era la Wehrmach, pero eso de "cuerpos del ejercito" está para ignorantes. jajajajaja ¿Qué son cuerpo de ejército? ...jajajajaja........Un saludo Aspé. Ya no te agobio más...jajajajajaaja....

159 Hegemon1, día

jajajaja...¡¡oye, Aspé!!...¿Cómo explicas que Keserling, que era de aviación, ostentara el mando supremo de todas las fuerzas alemanas en Italia? jajajajajajaja....¿y cómo explicas que sargentos de caballeria, u oficiales de ingernieros fueran pilotos de caza o de bombarderos?...¡¡¡¡¡es para ignorantes!!!...o cómo todo un Rommel que era de infanteria fuera luego de blindados, y Guderian, que era de caballeria fuera luego el mejor en blindados.....Sin agobios, macho, que te veo un poco perdido.

160 Azpè, día

No sea tonto, señor... No rebuzne como progre. Como que no sabe lo que es STAFF y operaciones. En fin, totolón, NADIE PONE A UN ARTILLERO DE PILOTO EN UN AVIÓN. Es que los progres dan lástima. Eso de discutir con un perroflauta... Mi abuelo tenía razón: NO CABE OTRO TONTO EN ESPAÑA. Con razón estamos en la vil miseria.

161 Azpè, día

"Guderian, que era de caballeria fuera luego el mejor en blindados" Jajajajajajajajajajaja... ¿Qué no CABALLERÍA ES "Blindados"? ¿No leyó mi post? Es que hay que ser de Lepe para ser tarado. Le recuerdo, señor perroflauta, NO TODO EN EL MUNDO ES COMO EN ESPAÑA. No aplique leyes absurdas al resto del universo... Atarantado.

162 Hegemon1, día

Sr. Aspé: Como ya le he dicho, no le voy a agobiar más. Perdone si le he puesto en un aprieto. Olvidelo. Un saludo. PD: Soy liberal, no progre.

163 Azpè, día

¿Con esa mente retrógrada y esa ignorancia galopante? IMPOSIBLE.... Lea por favor como esta organizado un ejécito, especialmente la Wermacht con sus tres armas: Aerea, naval e infantería. Verá que sus citas de Korps son erradas e ignorantes. No hay suficiente ruido para cubrir el estruendo de su ignorancia.

164 Hegemon1, día

Que si Aspé, que si, que soy un ignorante. Que si hombre. Pero le digo una cosa: Se salva porque este blog es de F1 (¿se salva?) pero..... No se acerque por un blog de historia militar. Le harán mucho daño y le dejarán como un patán hecho papilla. Le advierto. Por mi parte, sólo decirle que me ha divertido mucho. Es usted muy gracioso. Un saludo.

165 Azpè, día

Jajaja... Sí, claro, cuerpo de ejercito Wehrmacht... En fin, todos sabemos el final: Usa por un lado, y la Urss con ayuda militar de Usa por el otro. Y al final, Usa sobre la Urss. Victoria final. El comunismo es un fracaso. Oye, ¿cuantas tropas tiene Usa en Europa y en España?

166 alonsista, día

¿Cuántas divisiones tiene Argentina? ¿Qué paso en las Malvinas? ¿Es verdad que los argentinos se comían los gatos durante la crisis?

167 Azpè, día

No sé, pero si te puedo decir que comían los españoles durante la Guerra Civil: Mier... Ah, no, pan de trigo ARGENTINO. ¿A que hora darás las gracias?