Menú

Todos esperan a Márquez en Qatar

0
Márquez rodó en Montmeló con una moto de calle, la más potente de Honda en el mercado. Las sensaciones fueron buenas y el gesto sonriente.
Marc Márquez, subido encima de la Honda en Montmeló. | Cordon Press

Quedan apenas quince días para que arranque el Mundial de Motociclismo en Losail (Qatar) y cada día que pasa parece más seguro que Marc Márquez tomará la salida en el gran premio inaugural. Desde que la semana pasada los médicos le dieran el visto bueno para subirse a una moto, que se desplazara hasta Qatar para que le administraran las primera dosis de la vacuna y tras los entrenamientos privados en Montmeló, los acontecimientos se han precipitado para el ocho veces campeón del mundo y son muchos, casi todos, los que lo ven corriendo en Losail.

El último en hacerlo ha sido el vigente campeón del mundo de la categoría reina, Joan Mir, que durante el acto de presentación de la temporada ha reconocido a los medios de comunicación que el regreso de Marc Márquez dará "una dificultad extra" a la defensa de su corona. Vuelta a la realidad de unos y consejos de otros, como el que le ha dado al piloto español el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, que lo tiene muy claro. "Márquez debe correr, pero debe prometer que llegará el último. Sería un gran entrenamiento para él después de un año sin llevar una moto a 300 km/h. Debe entrenarse y estar contento por llegar último. Es un gran entrenamiento y tiene que hacerlo. El ojo no está acostumbrado. Por eso debe hacer una carrera, manteniéndose tranquilo y divirtiéndose", ha apuntado el expiloto de Brescia.

Palabras en las redes sociales y expectación que se alimentan con informaciones y sensaciones que se han dejado ver desde dentro del círculo más cerrado del piloto de Honda. Márquez rodó en el circuito catalán con una moto de calle —la más potente que tiene en el mercado el fabricante nipón—, y las sensaciones fueron buenas y el gesto sonriente. Tanto que, al parecer y ante las preguntas de un aficionado, el propio Márquez no descartó estar en Qatar para el comienzo del Mundial.

Él mismo ha dicho que no descarta nada y que la decisión la tomará escuchando a su cuerpo y cómo éste se comporta encima de una moto. Una decisión que deberá hacerse oficial en los próximos días. Y si bien Márquez está inscrito en la lista provisional de participantes, la inscripción tiene que oficializarse en los próximo días, como muy tarde la semana que viene.

Herramientas