
Los vecinos de Orense no dan crédito al Belén que el Ayuntamiento de Orense ha instalado en su ciudad. Lo califican de "grotesco", "kitsch" y "dantesco". Incluso han pedido a través de Change.org que sea retirado por "causar ansiedad" y "traumatizar a los más pequeños".
En redes sociales han llegado a asegurar los que lo han visto en directo que "provoca pesadillas". Y lo cierto es que basta con echar un vistazo a las caras de los Reyes Magos, la Virgen María, San José y los romanos para sentir rechazo y miedo a unas figuras tan inquietantes.

Un aluvión de críticas le ha caído al Ayuntamiento del PSOE gallego que no sabía dónde meterse tras comprobar que los vecinos tenían razón con un Belén al estilo de la serie Walking Dead. Menos gracia ha hecho aun lo que ha costado a las arcas municipales.
que membro de #DO será amigo a empresa a que lle adxudicaron a colocación do belén en #Ourense>
.000 euros entregados a dedoara colocar unha das maiores cutreces que se lembran na cidade. O gran belén que prometía #Jácome quedou en NADAhttps://t.co/jZhuMHksTE pic.twitter.com/65zQsCY7nk
— PSdeG-PSOE de Ourense (@PSdeGdeOurense) December 20, 2019
El Ayuntamiento socialista encargó el tenebroso Belén por 18.022,95 euros, a través de un contrato menor, a la empresa Máis que Brincos, según ha publicado la administración en su perfil del contratante.

Ahora, en vista de la repercusión mediática por lo macabro de la estampa navideña, el Ayuntamiento ha venido a decir que no hay mal que por bien no venga, así que de momento, el famoso Belén se quedará toda la Navidad para complacer a cientos de curiosos que hasta allí se acercan.