Jueves 4 de Marzo
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
CREA EL "HIPERMERCADO BICENTENARIO"

Chávez cumple su amenaza y comienza la expropiación de edificios

Primero hipermercados y comercios y ahora edificios. Chávez no deja de amenazar la propiedad privada y este mismo lunes el "Concejo Bolivariano Libertador" comenzó a cumplir la orden de expropiar inmuebles. Además, los comercios Éxito se llamarán ahora "Hipermercados Bicentenario".

Ampliar la foto
Chávez, durante su programa del pasado domingo en el que señaló los edificios a expropiar. | EFE
Martín Higueras / Iberoamérica

Este domingo Chávez trasladó el espectáculo de su programa "¡Aló presidente!" al centro de Caracas para señalar con el dedo los edificios que quería expropiar al grito de "¡exprópiese, exprópiese!" Sin tiempo que perder, el "Concejo Bolivariano Libertador" comenzó a cumplir la orden de su líder y declaró este lunes "de utilidad pública" los cuatro edificios aledaños a la Plaza Bolívar.

La medida ha sido rápidamente rechazada por la oposición venezolana. Alejandro Vivas, subsecretario del partido democristiano Copei, señaló en declaraciones a Globovisión "esto no es nuevo" ya que "Chávez hace mucho tiempo nos expropió la vida" y ha recordado que "más de 120.000 venezolanos han perdido la vida en enfrentamientos violentos durante su mandato sin que pueda existir, hasta el día de hoy, una política de seguridad ciudadana seria".

Además, apuntó que Chávez no sólo ha cometido este atropello contra la propiedad privada sino que también "ha secuestrado todos los poderes públicos" y también "nos ha expropiado el derecho a comer, el derecho a escoger qué comemos; nos expropió la calidad de vida, expropió la electricidad, el agua, la salud, la educación, y nos ha sumido en el mayor atraso que ha tenido este país".

Para Noel Álvarez, presidente de la patronal Fedecámaras, Chávez ha dado un "zarpazo" a la propiedad privada cuando en su opinión "debería ocuparse de dar soluciones" a todos los problemas que sufre el país, mucho de ellos energéticos y que han provocado el racionamiento del agua y cortes de luz en varias ciudades.

Incluso Nicolás Sosa, del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), dijo en declaraciones que recoge Noticias 24 que la decisión de Chávez no va contra los más ricos "sino contra el pueblo" y agregó: "El espectáculo dado ayer (por este domingo) cuando miraba complacido los edificios y decía 'exprópiame aquel y ese otro' no tiene límites, se trata de una política contra la sociedad venezolana con la que nadie se salva, ni los negocios más humildes".

Y ahora crea el "Hipermercado Bicentenario"

Hace tres semanas, el régimen chavista decidió expropiar la red de hipermercados Éxito, de capital colombiano y francés, justificándolo -según dijo en su programa de televisión dominical- por una supuesta subida de los precios tras la devaluación del bolívar. Para entonces, ya había hecho lo propio con muchos comercios más.

El hecho es que Chávez ya tiene nombre para desaparecer del mapa a la red "Éxito" del territorio venezolano. Ahora cada uno de los centros se llamarán "Hipermercado Bicentenario". La decisión, según contó, la tomó tras recibir varias propuestas del vicepresidente Elías Jaua.

Además de eso, también anunció su propia oferta: una rebaja del 14% en los precios ya regulados y 18% en los precios de productos no regulados. Para presentarlos en sociedad, el mismísimo Chávez estará en la reinauguración de los centros el próximo sábado donde sin duda aprovechará para lanzar nuevas amenazas a la propiedad privada.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Tecnico en Higiene Bucodental en MallorcaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Baleares
Curso Superior de Comercial y Marketing y Relaciones PublicasCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Curso Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos (FP)Curso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Global System.
Master Gestion Ambiental, Auditorias y Gestion Publica Local del Medio Ambiente On LineCurso en modalidad Online
Impartido por OFC (Centro de Formación Ambiental).
Curso Tecnicas de Gestion para DirectivosCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.

También en Economía

ASÍ ENTIENDE UGT EL "DIÁLOGO SOCIAL"

Méndez pide sepultar "bajo mil toneladas de tierra" el plan de la CEOE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que habría que "sepultar bajo mil toneladas de tierra" la propuesta de la CEOE, en la que se defiende un contrato para menores de 30 años sin indemnización por despido. Corbacho la definió como "retroceso".
GASTO PÚBLICO Y REFORMAS

Bruselas presenta su estrategia 2020: nueva "economía verde inteligente"

La CE presenta sus propuestas para definir la nueva estrategia de reformas económicas de la UE de aquí a 2020, con las que promete que la UE alcanzará un crecimiento anual del 2% del PIB y creará 5,6 millones de nuevos puestos de trabajo. apuestan por la nueva "economía verde e inteligente".
CASI EL DOBLE

España sigue inflando la burbuja: se construyen más pisos de los que se venden

Aunque parezca increíble, en España sigue aumentando la sobreoferta inmobiliaria. Las viviendas construidas en 2009 superaron con creces las ventas de nuevas promociones, a pesar de que en España hay más de un millón de inmuebles sin comprador.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899