Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Acciona SA

Bruselas autoriza de nuevo la compra de Endesa por Enel y Acciona

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Endesa por Enel y Acciona al considerar que la operación no distorsionará la competencia en el mercado comunitario. La adquisición del control conjunto de Endesa por Enel y Acciona ya había sido autorizada por la Comisión el 5 de julio de 2007. Sin embargo, el 18 de marzo de este año Enel, E.On y Acciona celebraron otro acuerdo que modificaba el anterior sobre los activos que se transferirán a E.On.

El Gobierno dice que volverá a estudiar si retirara las condiciones a la OPA de Endesa

Después de que la Comisión Europea haya advertido a España que le denunciará ante el Tribunal de Luxemburgo si en el plazo de un mes no retira las condiciones a la OPA de Enel y Acciona por Endesa, Solbes ha dicho que todavía tiene que estudiar si ha de retirar las condiciones o no. Pese a que, en su opinión, "no es necesario esperar a la sentencia del Tribunal para tomar la decisión, todavía advierte que "hay que estudiar jurídicamente el tema".

Bruselas denunciará a España si no retira las condiciones a la OPA de Endesa en un mes

La Comisión Europea (CE) ha dado a España un mes para retirar las condiciones puestas a la adquisición de Endesa por Acciona y Enel, y le ha advertido de que de lo contrario le denunciará ante el Tribunal de Justicia de la UE. La CE determinó en diciembre que algunas de las condiciones impuestas por las autoridades españolas a esta operación eran ilegales. Sin embargo, España se negó a retirarlas por lo que el Ejecutivo comunitario inició en enero un procedimiento de infracción.

Enel y Acciona ponen en peligro la calificación crediticia de Endesa

Standard & Poor's (S&P) mantiene la calificación crediticia de la eléctrica Endesa, aunque podría rebajarla como consecuencia de la estrategia de inversiones y dividendos que lleven a cabo Enel y Acciona, sus principales accionistas, según ha anunciado la agencia en un comunicado.

E.On aprueba la compra de activos de Endesa a Enel y Acciona por 11.800 millones

El consejo de administración del grupo alemán E.On ha aprobado la adquisición a Enel y Acciona de activos españoles y europeos de Endesa por un total de 11.800 millones de euros. La transacción, que alcanza un monto total de 11.800 millones, se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes. Este precio no incluye la valoración de Viesgo, propiedad de Enel.

Endesa consigue 4.500 millones de plusvalías por la venta de activos a E.On

Los bancos de negocio designados por E.On, Enel y Acciona para valorar Viesgo y los activos de Endesa que serán vendidos a la eléctrica alemana han fijado un precio de 13.525 millones de euros para estos bienes, según informaron la eléctrica italiana y la española. Para Endesa, el acuerdo de los bancos de negocio en la determinación del precio de los activos es un "hito fundamental". Las plusvalías brutas que esta operación podría procurarle en caso de que la eléctrica presidida por Wulf Bernotat acepte comprar todos sus activos comprometidos asciende a 4.500 millones.

España tiene la energía solar más cara, mientras Zapatero presume de renovables

España no es un buen país para invertir en energías renovables. Mientras Rodríguez Zapatero declara su cruzada contra el cambio climático, The Economist compara las condiciones de Estados Unidos y España para el desarrollo de nuevas fuentes de energía. En España, la rigidez tarifaria y reguladora obliga a las eléctricas a pagar 0,25 euros más por kilowatio/hora, el extra coste "más elevado del mercado de la energía solar CSP", señala el semanario británico.

(31-01-2008) Bruselas vuelve a expedientar a España por entorpecer la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de un procedimiento de infracción contra España por no haber retirado las condiciones ilegales a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa y le ha dado sólo quince días laborables para suprimirlas, bajo amenaza de seguir adelante con el proceso sancionador. El Ejecutivo comunitario exigió al Gobierno español que eliminara las condiciones antes del 10 de enero, pero las autoridades españolas han hecho oídos sordos.

España rechaza modificar las condiciones impuestas a la compra de Endesa

El Gobierno español ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que reitera que las condiciones impuestas a Enel y Acciona para comprar Endesa se ajustan a la normativa europea, por lo que no tiene intención de modificarlas. Por el contrario, Bruselas considera que las competencias de la CNE contravienen la normativa. Después de casi dos años de disputa, las posiciones de Bruselas y Madrid permanecen invariables, por lo que previsiblemente el conflicto llegará hasta el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Prodi asegura que Italia no pone trabas a la fusión entre Abertis y Atlantia

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha señalado este miércoles que el Gobierno italiano no va a poner trabas a la fusión de Abertis y Atlantia (antigua Autostrade). En su opinión éste es un problema de Italia "que no tiene nada que ver con las empresas españolas".
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »