Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

E.On aprueba la compra de activos de Endesa a Enel y Acciona por 11.800 millones

El consejo de administración del grupo alemán E.On ha aprobado la adquisición a Enel y Acciona de activos españoles y europeos de Endesa por un total de 11.800 millones de euros. La transacción, que alcanza un monto total de 11.800 millones, se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes. Este precio no incluye la valoración de Viesgo, propiedad de Enel.

La Comisión decide sobre la legalidad de las condiciones a Enel y Acciona

El Gobierno se enfrenta al último trámite en su enfrentamiento con la Comisión Europea a cuenta de la batalla por Endesa La CE tomará este miércoles una decisión sobre alegaciones que presentó el Gobierno para justificar las condiciones impuestas a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa y que ya fueron declaradas ilegales por Bruselas. En caso de confirmar su ilegalidad, la Comisión adoptaría una decisión jurídicamente vinculante que permitiría a cualquier empresa invocarla ante los tribunales españoles.

La CNE autoriza sin condiciones la compra de Viesgo por parte de E.On

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado sin condiciones la adquisición por parte de E.On del 100 por ciento de las acciones de Enel Viesgo Generación y Electra de Viesgo Distribución, anunció el regulador en un comunicado. Fuentes de E.On se mostraron satisfechas e indicaron que la autorización sin condiciones era previsible. Esta operación forma parte del acuerdo entre la energética alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona.

El juez exige a la CNMV las actas de su decisión de no sancionar a Enel y Acciona

El juzgado de instrucción número 33 de Madrid ha pedido a la CNMV que le facilite los informes jurídicos secretos en los que basó su decisión de no sancionar a Enel y Acciona, actuales dueños de la compañía. Manuel Conthe ha declarado que él decidió dimitir como presidente del órgano regulador precisamente por su disconformidad con aquella decisión, que perjudicó gravemente la posición de la rival E.On en la lucha por la eléctrica española. La CNMV, Carlos Arenillas y la Oficina Económica de Moncloa tienen que responder en los tribunales por la querella presentada por Manos Limpias, España y Libertad y el PP en relación con su actuación durante la OPA a Endesa.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »