Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Acciona SA

Acciona y Enel ultiman el divorcio para disolver su alianza en Endesa

La eléctrica italiana Enel y el grupo constructor Acciona negocian un acuerdo "inminente" para disolver de forma anticipada su alianza en Endesa. El grupo trasalpino comprará el 25% que tiene la constructora en la eléctrica española.

La crisis puede obligar a Acciona a vender Endesa anticipadamente

Acciona ralentizará su plan de inversiones durante este año si no vende anticipadamente su participación del 25% en Endesa, un traspaso que en principio estaba previsto para marzo de 2010, según lo acordado en 2007 con Enel cuando compraron la eléctrica española.

Enel alcanza un acuerdo con los bancos para comprar el 25% de Acciona en Endesa

Enel ha alcanzado un acuerdo de financiación con Santander, BBVA y otras siete entidades para adquirir el 25% de Acciona en Endesa, y se encuentra a la espera de que la constructora presidida por José Manuel Entrecanales dé su visto bueno a la operación, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Enel y Acciona retrasan la creación de su sociedad conjunta de renovables

La italiana Enel y la española Acciona han decidido aplazar para el próximo año su nueva sociedad conjunta de energías renovables. El reparto de dividendos por la venta e activos a la alemana E.ON tras la compra de Endesa también puede ser pospuesta.

Acciona presenta un ERE para despedir a 322 personas por la crisis de Nissan

Acciona, empresa proveedora de servicios de logística de Nissan, presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 322 personas, lo que supone casi la mitad de la plantilla que trabaja para la automovilística en Cataluña.

El beneficio de las principales constructoras se derrumba un 55,9%

La crisis del sector residencial y la ausencia de ingresos extraordinarios han propiciado la caída del 55,9 por ciento del beneficio neto conjunto de las seis principales constructoras (ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, Sacyr y OHL), que en el primer semestre ganaron 1.455,7 millones de euros.

La consolidación de Endesa salva el resultado de Acciona, que gana 315 millones

Acciona obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según informó este lunes el grupo de construcción, servicios y energía. De esa cifra, más del 90 por ciento proviene de Endesa. El sector eléctrico ha salvado las cuentas de la compañía. Por su parte, REE diapara su ganancias un 20,4 por ciento, hasta 151,4 millones de euros.

Endesa multiplica por cinco su beneficio hasta junio por las plusvalías de E.ON

El sector energético continúa dando alegrías a los inversores. Endesa logró un beneficio neto de 6.002 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por casi cinco veces las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2007. La clave deL esultado, se encuentra en el aumento del negocio y en las plusvalías brutas -obtenidas por la venta a la alemana E.ON de las participaciones en Endesa Europa- de 4.552 millones de euros.

Fallece José María Entrecanales Azcárate, fundador de Acciona

El presidente de honor de Acciona, José María Entrecanales Azcárate, falleció este lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid a los 75 años de edad tras una larga enfermedad. Entrecanales Azcárate cedió en 2004 la presidencia de Acciona a su hijo José Manuel Entrecanales Dómecq, quien actualmente compatibiliza este cargo con el de presidente de Endesa.

Acciona refinancia la deuda por la compra del 3,9 por ciento de Endesa

El grupo constructor, energético y de servicios Acciona ha firmado un préstamo sindicado por importe de 1.704 millones de euros, con el objeto refinanciar la deuda asociada a la compra del 3,974% del capital de Endesa.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »