Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enel y Acciona piden a Industria que suavice aún más las condiciones de la OPA sobre Endesa

A pesar de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) fue mucho más flexible con Enel y Acciona que con E.On a la hora de autorizar la OPA sobre Endesa, la eléctrica italiana y la constructora de la familia Entrecanales no se conforman y han presentado este viernes un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria para que suprima cuatro de las doce condiciones impuestas por la CNE para autorizar la OPA.

Cañete: "A E.On por hacer lo mismo se le quiso obligar a vender la mitad de Endesa"

Las condiciones impuestas por la CNE a Enel y Acciona confirma, para el diputado popular Arias Cañete, que el organismo presidido por Maite Costa se ha plegado a los deseos del Gobierno. Cañete compara esta decisión con la que se tomó cuando E.On lanzó su OPA y ha asegurado que a la empresa alemana "por hacer lo mismo se le quiso obligar a vender la mitad de Endesa".

La CNE rebaja notablemente las condiciones que impuso a E.On para aprobar la OPA de Enel y Acciona

Los consejeros de la CNE propuestos por el PSOE lograron imponer su criterio para que el regulador aprobara la OPA de Enel y Acciona. A diferencia de las fuertes condiciones impuestas a E.On, en esta ocasión la CNE se limita a exigir que la coalición hispano-italiana mantenga la sede de Endesa en España y respete la autonomía de la eléctrica. La pública italiana Enel considera que la decisión de la CNE es "un paso adelante" para lograr el control de Endesa.

La CNE de Maite Costa comienza a debatir la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía ya ha comenzado a debatir la OPA que Enel y Acciona formularon el pasado 11 de abril sobre Endesa, aunque no se espera una resolución antes de la noche del miércoles.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »