Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bruselas aprueba parte del acuerdo de E.On con Enel y Acciona

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes la venta de Viesgo, filial española de la energética italiana Enel, y de varios activos de Endesa a la compañía alemana E.On, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia. La transacción forma parte del acuerdo por el que E.On aceptó el pasado abril pasado retirar su opa por Endesa y dejar así el camino libre a la de Acciona y Enel.

La Comisión aprueba sin condiciones la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa, porque no modificará sustancialmente la posición de la eléctrica. La CE se mantuvo siempre contraria a la imposición de condiciones por parte del Gobierno español a la OPA de E.On, y de hecho ha llevado a España a los tribunales europeos. El Gobierno, que fue duro con E.On, aprobó este miércoles la oferta de Enel y Acciona con unas condiciones mucho más livianas.

DOCUMENTO: EL DOBLE RASERO DE MEDIR DEL GOBIERNO

Si el hecho de que E.On fuera alemana fue suficiente como para condicionar su OPA a fuertes condiciones, que Enel sea una empresa pública además de extranjera no ha parecido ser bastante como para que la CNE condicione su oferta a requisitos igualmente estrictos.

Cañete: "A E.On por hacer lo mismo se le quiso obligar a vender la mitad de Endesa"

Las condiciones impuestas por la CNE a Enel y Acciona confirma, para el diputado popular Arias Cañete, que el organismo presidido por Maite Costa se ha plegado a los deseos del Gobierno. Cañete compara esta decisión con la que se tomó cuando E.On lanzó su OPA y ha asegurado que a la empresa alemana "por hacer lo mismo se le quiso obligar a vender la mitad de Endesa".
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »