Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Industria elimina el veto que impuso la CNE a Enel para tomar el 24,9 por ciento de Endesa

El Ministerio de Industria ha eliminado el derecho de veto a posteriori que se reservó la CNE para cuestiones que afecten negativamente al interés general, cuando autorizó con condiciones la adquisición por parte de Enel de un 24,9 por ciento de Endesa. De esta forma, el departamento que dirige Joan Clos, estima el recurso de alzada que presentó la eléctrica de Pizarro a las condiciones que la CNE impuso a Enel para elevar su participación en Endesa. La compañía pública italiana ya ha mostrado su satisfacción por la noticia.

E.On afianza su posición en España con la compra de Energi E2 Renovables Ibéricas por 722 millones

El gigante alemán E.On no desiste en su estrategia de mantener una posición dominante en el mercado energético español. Tras obtener el visto bueno por parte de Bruselas al acuerdo alcanzado con Enel y Acciona en abril, ahora el gigante alemán afianza su posición en el campo de las renovables en la Península Ibérica con la adquisición de Energi E2 Renovables por 722 millones de euros. Tras la compra, E.On alcanza una potencia eólica instalada de unos 700 megavatios.

Bruselas aprueba parte del acuerdo de E.On con Enel y Acciona

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes la venta de Viesgo, filial española de la energética italiana Enel, y de varios activos de Endesa a la compañía alemana E.On, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia. La transacción forma parte del acuerdo por el que E.On aceptó el pasado abril pasado retirar su opa por Endesa y dejar así el camino libre a la de Acciona y Enel.

El Consejo de Endesa valora "favorablemente" la OPA de Enel y Acciona

El Consejo de Administración de Endesa acordó este viernes por unanimidad, valorar "favorablemente" la OPA de Enel y Acciona y convocó la Junta Extraordinaria para el próximo 25 de septiembre. Endesa señaló que los términos económicos de la oferta, que valora la compañía en 42.519 millones de euros (40,16 euros por título), "refleja adecuadamente" su valor. Lo cierto es que sumándole los dividendos y las primas de asistencia de las dos juntas de accionistas, la acción alcanza los 44,5 euros, muy cerca de los 45 euros que estimó Manuel Pizarro en enero de 2006 cuando Gas Natural sólo ofrecía 21,3.

Enel y Acciona piden a Industria que suavice aún más las condiciones de la OPA sobre Endesa

A pesar de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) fue mucho más flexible con Enel y Acciona que con E.On a la hora de autorizar la OPA sobre Endesa, la eléctrica italiana y la constructora de la familia Entrecanales no se conforman y han presentado este viernes un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria para que suprima cuatro de las doce condiciones impuestas por la CNE para autorizar la OPA.

El Gobierno excluye a Enel de la Ley Rato y le permite ejercer derechos políticos en Endesa

El Consejo de Ministros ha autorizado, aunque con condiciones, a la empresa pública Enel a ejercer de forma plena los derechos políticos en Endesa, tras la OPA lanzada conjuntamente con Acciona. De este modo exime a la italiana de la 'Ley Rato', que restringe al 3 por ciento el peso político de las empresas extranjeras con capital público en compañías españolas estratégicas.

Endesa cierra por debajo del precio de la OPA

La eléctrica cerró la sesión de bolsa de este miércoles por debajo de los 40,16 euros por acción que Acciona y Enel proponen en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tienen formulada sobre la eléctrica, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La eléctrica subió un leve 0,30% que no le permitió reconquistar la cota de los 40 euros por título que perdió a finales del pasado mes de junio.

La CNMV aprueba por mayoría la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles, por mayoría, el folleto de la OPA que Enel y Acciona han formulado sobre el cien por cien del capital de Endesa, informó hoy el supervisor bursátil. El plazo de aceptación de la oferta será de dos meses a partir de la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. En garantía de pago, los oferentes han presentado avales por un importe de 23.004 millones de euros.

Acciona entró en Endesa con un crédito del ICO de 500 millones de euros

El compromiso del Gobierno con los nuevos socios de Endesa es más profundo de lo que se pensaba hasta el momento. El primer empujón financiero a la operación de asalto a Endesa por parte de la concesionaria Acciona lo dio el propio Gobierno, por medio del Instituto de Crédito Oficial, ICO. Según informa este viernes el diario El Mundo, le otorgó a la empresa 500 millones de euros el pasado mes de enero.

La Comisión aprueba sin condiciones la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa, porque no modificará sustancialmente la posición de la eléctrica. La CE se mantuvo siempre contraria a la imposición de condiciones por parte del Gobierno español a la OPA de E.On, y de hecho ha llevado a España a los tribunales europeos. El Gobierno, que fue duro con E.On, aprobó este miércoles la oferta de Enel y Acciona con unas condiciones mucho más livianas.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »