Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP ultima una querella contra "miembros y ex integrantes del Gobierno" por la OPA a Endesa

El Partido Popular última en estos días la denuncia penal que presentará contra algunos miembros y ex integrantes del Gobierno socialista por sus actuaciones en el marco de las opas a Endesa, según avanzó a Servimedia el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. La querella irá en la misma línea que el escrito presentado el pasado jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, pero estará más fundamentada. El PP aprecia actuaciones constitutivas de un delito de prevaricación, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, y tráfico de influencias.

El Gobierno deja la CNMV en manos de Julio Segura y Carlos Arenillas y allana el camino a Enel

El que parece estar llamado a sustituir a Conthe al frente de la CNMV, Julio Segura, votó junto a Carlos Arenillas en contra de la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Miguel Sebastián ya adelantó que Solbes no se equivocaría esta vez en el nombramiento del presidente del supervisor. Mientras, tal y como anunció, el PP ha denunciado a Arenillas, Sebastián y Taguas ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. La CNE, por su parte, ha entregado las llaves de Endesa a la empresa pública italiana Enel en sólo dos días. Si el jueves sacó a Viesgo de los operadores dominantes, este viernes le ha permitido elevar su participación hasta el 24,9 por ciento.

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

La CNE permite a la empresa pública italiana Enel elevar su participación en Endesa hasta el 24,9 por ciento

En tan sólo dos días la CNE ha abierto de par en par las puertas de Endesa a la empresa pública italiana Enel. Después de las presiones del Gobierno, denunciadas por Conthe, para favorecer a la empresa transalpina contra E.On, la CNE acude para allanar aún más el camino que le resta a la italiana en su particular asalto a la compañía de Pizarro. El pasado miércoles, la CNE sacaba a Viesgo de la lista de operadores dominantes. Este jueves, ha autorizado a la italiana a aumentar su participación en Endesa hasta el 24,9 por ciento, pero con condiciones. De momento, el País ha adelantado que el sustituto de Conthe al frente de la CNMV será Julio Segura a quien el PP ha calificado como un hombre "letal" para el organismo supervisor.

Solbes critica la "excesiva" identificación de Conthe con la CNMV porque "él es simplemente el presidente"

El vicepresidente Solbes ha hecho una encendida defensa del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas a quien ha definido como un "marchamo" (garantía) de "independencia total". Solbes también ha dicho que el próximo consejo de ministros aceptará la dimisión de Conthe y buscarán a un sustituto que "no necesariamente" tiene que salir del organismo supervisor. Además, ha criticado la "excesiva identificación" de Conthe con el organismo que dirige porque "él es simplemente el presidente".
« ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... »