Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La CNE saca a Viesgo de los operadores dominantes y allana el camino para que Enel se haga con el control de Endesa

Tal y como ya adelantó el ministro de Industria el pasado 20 de marzo, la CNE ha sacado a Viesgo, filial de la empresa pública italiana Enel, de la lista de operadores dominantes. De esta manera, Enel supera un nuevo obstáculo para hacerse con el control de Endesa donde aún tiene sus derechos de voto limitados al 3 por ciento. La propia CNE advirtió del riesgo que suponía permitir a la compañía transalpina ejercer la totalidad de los derechos que le otorga su 24,9 por ciento en Endesa. Aún así recomendó al Gobierno que levantara los blindajes. Enel ya ha mostrado su satisfacción por esta decisión.

Manuel Conthe respalda las explicaciones de Arenillas pero mantiene que pedirá su dimisión

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha asegurado que respalda al "cien por cien" las explicaciones dadas por el vicepresidente del organismo supervisor, Carlos Arenillas que ha negado haber incurrido en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo, por gestionar al mismo tiempo la sociedad Tagomago. Conthe ha calificado de "completa" y muy "clara" la respuesta dada por Arenillas, del que, no obstante, pedirá la dimisión durante su comparecencia el martes en la Comisión de Economía del Congreso, si cumple con lo anunciado el pasado viernes.

El pasado de Arenillas en la gestión de instrumentos de inversión para ricos

El actual vicepresidente de la CNMV, antes de ser un simple administrador y liquidador de la sociedad Tagomago Investments S.L, había sido su presidente. Su esposa, la ministra de educación, Mercedes Cabrera, era consejera de esta sociedad que tenía un capital suscrito de casi 2,5 millones de euros. En Enero de 2004, Arenillas además era consejero director del Grupo CIMD, un holding de sociedades de valores que incluye a Intermoney. Precisamente, en Intermoney coincidió con el actual candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián y con David Vegara, actual secretario de Estado de Economía.

Solbes rectifica de nuevo y dice ahora que el caso Conthe no daña la confianza internacional en la CNMV

El ministro de economía, Pedro Solbes, dijo el pasado día 13 de abril que había perdido la confianza en Manuel Conthe como presidente de la CNMV. Sólo unos días después, afirmó que le consideraba una persona excepcional y que le quería y respetaba. Además, durante el pasado fin de semana, Solbes lamentó que la actitud del pesidente de la CNMV había herido el prestigio internacional del supervisor español. Este viernes, ha vuelto a desdecirse y se ha mostrado convencido de que la polémica por el anuncio de dimisión Conthe, no afectará a la confianza de los organismos internacionales en la independencia del regulador.

Solbes, entre el cariño y el reproche
« ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... »