Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rajoy denuncia el "ejercicio de poder totalitario" de Zapatero en la OPA sobre Endesa

El líder de los populares considera que Zapatero ha "ejercido" el "poder" de un modo "totalitario" por el mero hecho de "demostrar que el que mando" en esto es él. Rajoy advierte al presidente que esta actitud le puede salir mal porque "puede ser dramático para algunos". Sobre Conthe ha dicho que es "grotesco el espectáculo dado" con el intento de frenar las explicaciones del regulador y ha lamentado la erosión del prestigio internacional de España. Por todos estos asuntos Rajoy pregutnará este miércoles a Conthe en la sesión de control parlamentaria.

Enel y Acciona inician los contactos con los responsables de competencia de la Comisión Europea

Enel y Acciona han mantenido los primeros contactos con los responsables de competencia de la Comisión Europea (CE) que deben autorizar la OPA sobre Endesa presentada el pasado miércoles. Los representantes legales de las dos compañías han mantenido conversaciones preliminares para concretar las características de la notificación oficial, que se presentará previsiblemente la próxima semana. La CE debe autorizar la opa sobre Endesa porque se trata de una operación de dimensión comunitaria.

El PP pide que se aclaren las "presiones" del Gobierno a la CNMV

Después de las declaraciones de Conthe, en las que arremete contra la política industrial del Gobierno al insinuar que ha ejercido presiones sobre la CNMV, el PP ha ampliado su solicitud para crear una Comisión de Investigación sobre la OPA a Endesa. Los populares recuerdan que el objeto de la citada Comisión es determinar las responsabilidades políticas del Gobierno "en todo lo concerniente a la OPA sobre Endesa, y averiguar si ha actuado con la exigida neutralidad". Además, Martínez pujalte ha pedido la dimisión de todos los miembros del consejo de la CNMV.

Moraleda aplaude el desguace de Endesa pero guarda silencio sobre las reuniones entre Enel y el Gobierno

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha celebrado un encuentro con periodistas en la Moncloa para trasladar la satisfacción que siente el Gobierno con el despiece final de Endesa y se ha mostrado seguro de que esta opinión es compartida por los gobiernos de Italia y Alemania. En cambio, Moraleda no ha querido comentar el contenido de las reuniones que mantuvieron miembros del Ejecutivo con Enel pocos días antes de que la empresa pública transalpina entrase en el accionariado de Endesa. Se ha limitado a decir que el Gobierno no se pronuncia al respecto.
« ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... »