Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Acciona SA

Cañete acusa a Solbes de "lavarse las manos" en la OPA y ser "cómplice" del "desprestigio" de España

El portavoz de Econmía del PP, Miguel Arias Cañete, ha acusado a Pedro Solbes de "lavarse las manos como Poncio Pilato" por su "pasividad" en el asalto a Endesa. Ha lamentado el descrédito de las organismos supervisores y que España pueda llegar a perder "la calificación crediticia de triple A". Además le ha señalado como "cómplice" del "desprestigio" internacional de España. Como réplica, el vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que en los años de Gobierno del PP, Bruselas abrió a España 94 recursos y le envió 108 cartas de emplazamiento por incumplimientos de la normativa europea. Además, ha asegurado que no tiene miedo de lo que pueda decir Conthe en el Congreso.

Zapatero relaciona el acuerdo entre Enel, Acciona y E.On con el máximo que marcó la Bolsa dos días después

Durante la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de tener  el "rostro duro como el pedernal" por felicitarse de haber "triturado el crédito de los reguladores"  con "disputas en el Gobierno" y la entrega de Endesa "a los alemanes y al Gobierno italiano". También le ha acusado de querer "echar a patadas" a Manuel Conthe y ha pedido que se constituya una comisión de investigación para arrojar luz sobre este asunto. Por su parte, Zapatero ha defendido el resultado de la OPA porque "a los dos días del acuerdo, la Bolsa marcó su récord histórico". Además, ha dicho al PP que ahora "no podrán nombrar" al presidente de Endesa.La CNE quiere que Enel ejerza todos sus derechos de voto

La CNE quiere que Enel ejerza todos sus derechos de voto

Endesa cae un 0,37 por ciento en Bolsa el día que regresa al selectivo

Las acciones de Endesa han regresado al Ibex-35 con una caída del 0,37 por ciento, hasta los 40,49 euros, con lo que se mantiene por debajo del precio de 41,30 euros ofertado por Enel y Acciona en su OPA por el cien por cien de la compañía. Endesa permanecía excluida del principal indicador de la Bolsa española desde el pasado 4 de abril cuando el consejo del selectivo decidió sacarlo hasta que se conociese el resultado de la OPA de E.On.

Rajoy denuncia el "ejercicio de poder totalitario" de Zapatero en la OPA sobre Endesa

El líder de los populares considera que Zapatero ha "ejercido" el "poder" de un modo "totalitario" por el mero hecho de "demostrar que el que mando" en esto es él. Rajoy advierte al presidente que esta actitud le puede salir mal porque "puede ser dramático para algunos". Sobre Conthe ha dicho que es "grotesco el espectáculo dado" con el intento de frenar las explicaciones del regulador y ha lamentado la erosión del prestigio internacional de España. Por todos estos asuntos Rajoy pregutnará este miércoles a Conthe en la sesión de control parlamentaria.

Los sentimientos de Solbes hacia Manuel Conthe se debaten entre el cariño y el reproche

Desde que el pasado fin de semana el vicepresidente segundo Pedro Solbes cargara contra Conthe en Washington, el Ministro ha defendido la honestidad de Conthe y al mismo tiempo le ha reprochado su actuación al frente de la CNMV en el momento de su dimisión. El pasado lunes aseguró que quería y respetaba al presidente de la CNMV. Este martes, ha dicho que le tiene mucho aprecio pero critica la forma de presentar su dimisión. Para Solbes, el presidente de la CNMV se ha inventado una vía que no existe en la Ley para renunciar a su puesto.

Solbes dice que Conthe es un ser "excepcional" y asegura que le quiere y respeta

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha asegurado que quiere y respeta al presidente de la CNMV de quien dijo que es un ser "excepcional" a pesar de que el viernes afirmó que ha perdido la confianza del Gobierno. Acto seguido, Solbes ha explicado que Conthe se quedó en minoría en la votación en el Consejo de la CNMV en la que se decidió la postura frente a la actuación de Enel y Acciona. Por esta razón considera que tendría que haber aceptado la situación y quedarse o, por el contrario, renunciar a su cargo, pero como está previsto en la Ley.

PP estudia emprender acciones legales contra Acciona y Enel por concertación previa

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que su formación estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Enel y Acciona por presunta concertación, aunque ha precisado que aún "no hay nada decidido ni descartado". El popular considera que hay "elementos que puedieran fundar algún tipo de acción ante algún tipo de jurisdicción". Cañete ha recordado que el PP ha emprendido acciones legales cada vez que ha considerado que los derechos de los accionistas y los consumidores pueden verse comprometidos.

El PP denuncia que las "peleas internas" del PSOE "dañan a España", y exige responsabilidades a Solbes

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha criticado las "peleas internas del PSOE" protagonizadas por el presidente de la CNMV, Manuel Conthe y el vicepresidente de este órgano, Carlos Arenillas, que a su juicio, "dañan la imagen de España" y exigió, además, "responsabilidades" a Pedro Solbes a quien, a su juicio, "es para que se le caiga la cara de vergüezna". Pujalte insistió en que "la supervisión del ahorro no tiene que estar en manos de unos tíos que están dirimiendo cuestiones personales entre ellos".

Conthe pide la dimisión de Carlos Arenillas y arremete contra la política industrial del Gobierno

El único valedor que le quedaba a Conthe en el Gobierno, Pedro Solbes, ha asumido la versión oficial y ha dicho que el presidente del organismo supervisor ha perdido la confianza del Gobierno. De la Vega ha aplaudido estas palabras y ha vuelto a pedir que primero dimita y luego se explique. También el consejo de la CNMV se ha sumado a esta estrategia. El pasado jueves Clos y López Garrido ya cargaron contra él. Ante esta oleada de críticas, Conthe contraataca: Mantiene su intención de explicarse y anuncia que pedirá la dimisión de Carlos Arenillas, hombre de confianza de Miguel Sebastián. Además, advierte que la confianza del Ejecutivo no es necesaria cuando su "política industrial entra en conflicto con las normas del mercado". VEA DENTRO EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN.

¿Qué dice el programa electoral del PSOE sobre la CNMV?

Rajoy: "La resistencia de Conthe es saludable para el sistema ya que España no es una república bananera"

La firmeza con la que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, defiende su decisión de comparecer ante el Congreso antes de presentar su dimisión, reprobada abiertamente por toda la cúpula socialista –Solbes, De la Vega, López Garrido, Clos–, salvaguarda, según el presidente de los populares, el prestigio de los organismos reguladores, que, a su juicio, están dañados internacionalmente. Rajoy ha recordado que "fuera toman nota" y que, por tanto, España no debe ser "una república bananera" donde el "talante" impida dar explicaciones ante el máximo poder, la ciudadanía. Por ello, el popular calificó de "saludable para el sistema" la "resistencia" de Conthe, a la vez que exigió una comisión de investigación en la que el Gobierno explique lo que ha hecho entorno al "caso Endesa".

DOCUMENTACIÓN: ¿Qué dice el programa electoral del PSOE sobre la CNMV?

« ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... »