Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enel desafía a la CNMV y presentará el folleto de su OPA con Acciona en 30 días

A pesar de que la CNMV frenó la eventual OPA de Enel y Acciona hasta octubre, el consejero delegado de la empresa pública italiana, Fulvio Conti, ha confirmado que prepara con la constructora el folleto de su OPA para presentarla en un plazo de 30 días. Precisamente, El Economista publica en su edición en Internet que la empresa pública italiana se plantea presentar este folleto el próximo 4 de abril, un día después de que finalice el plazo de aceptación de la de E.On. Mientras, la pública española SEPI ha acordado no acudir a la OPA de E.On que ha demandado a Enel en un juzgado de Nueva York. La CNMV, por su parte, ha dado el visto bueno al acuerdo entre el gigante alemán y Caja Madrid.

DOCUMENTACIÓN: Cronología de las OPAS sobre Endesa
Enel y Acciona limitadas al 10% | Solbes: la Ley perjudica a E.On

Solbes no se sorprende del acuerdo alcanzado entre Caja Madrid y E.On

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha dicho que la decisión de Caja Madrid de no acudir a la OPA de E.On y mantener sus derechos de voto en Endesa, con la posibilidad de vender su participación dentro de dos años, demuestra "que hay un claro pacto entre Caja Madrid y E.On". Clos, por su parte, ha insistido en que el Gobierno es neutral " en el proceso que vive Endesa" y ha asegurado que "no vamos a hacer declaraciones sobre una OPA que va cambiando día a día ni vamos a decir nada que vaya a poner en duda la estricta neutralidad del Gobierno en este proceso".

Caja Madrid afianza la oferta de E.On que inicia acciones legales contra Enel y Acciona

Miguel Blesa ha acudido en ayuda de E.On al final de una jornada intensa en el asalto a Endesa. el Consejo de Administración de Caja Madrid ha decidido no acudir a la OPA de E.On tras llegar a un acuerdo para venderle sus acciones en dos años manteniendo los derechos de voto en Endesa. El objetivo es facilitar la gobernabilidad de la primera eléctrica española y minimizar la posibilidad de que E.On se retire. Endesa se ha disparado en Bolsa por encima de los 40 euros y ha recomendado a sus accionistas que acudan a la OPA alemana. Mientras, la compañía de Wulf Bernotat ha iniciado acciones legales contra Enel y Acciona. A última hora de este lunes, la CNMV ha ratificado su acuerdo del pasado viernes por el que prohíbe a Enel y Acciona presentar una oferta hasta dentro de seis meses.

DOCUMENTACIÓN: Cronología de las OPAS sobre Endesa
El PP pide al Gobierno que se retire de la operación

El PP pide al Gobierno que "deje de interferir en la economía" y "acabe el espectáculo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que se ha entrevistado este lunes con Angela Merkel en Berlín, ha pedido al Gobierno que "acabe el espectáculo" y deje de "interferir en la economía" y "se retire discretamente" del papel que ha jugado en el asalto a Endesa. Arias Cañete, por su parte, ha solicitado a la CNMV la apertura de un expediente disciplinario a Acciona y Enel, ya que "no es aceptable" una acción concertada como la que se está "apreciando" entre estas dos compañías.
« ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... »